Película La purga

Tema en 'Películas, Series y Doramas' iniciado por Shizatori, 23 Ago 2017.

  1. Autor
    Shizatori

    Shizatori Orden Caballeros Rojos

    Registrado:
    22 Ago 2017
    Mensajes:
    28
    Temas:
    15
    Calificaciones:
    +1
    Acabo de terminar de ver esta pelicula debo decir que la 1era estuvo muy bien,mucho suspenso acción y terror,pero despues de la 2da y 3era ya no supe que paso,me aburri,alguien mas la ha visto y me recomiende alguna similar
     
  2. SonicDeathMonkey

    SonicDeathMonkey

    Registrado:
    21 Ene 2017
    Mensajes:
    408
    Temas:
    1
    Calificaciones:
    +116
    Confieso que no he visto ninguna. Empecé a ver la segunda con unos amigos y nada más empezar me quedé dormido. Pero si va de lo que tengo entendido que va, debe ser como una especie de versión para niños de La Naranja Mecánica.
     
  3. Autor
    Shizatori

    Shizatori Orden Caballeros Rojos

    Registrado:
    22 Ago 2017
    Mensajes:
    28
    Temas:
    15
    Calificaciones:
    +1
    Posiblemente, la verdad despues de la segunda se perdio el hilo de la trama
     
  4. Pao.la

    Pao.la

    Registrado:
    16 Mar 2016
    Mensajes:
    1,972
    Temas:
    97
    Calificaciones:
    +1,292
    me gustaron las tres
    aunque la 1era no le sentí el impacto que las otras, la primicia era de un caos en todo el país y en la peli todo se redujo a una casa y el jardín de este..
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5. Xaga

    Xaga Ride The Lightning Moderador

    Registrado:
    10 Mar 2015
    Mensajes:
    6,990
    Temas:
    329
    Calificaciones:
    +2,856
    Sólo he visto la primera.

    Una situación jodida: una noche de libre delincuencia en la que si eso los que se libran son la gente de dinero, sin contar a los altos cargos de las altas esferas. El cómo hasta el aparentemente más apacible de tus vecinos puede llegar a desatar su locura en semejante vórtice de violencia. Te transmite una gran sensación de constante angustia: ¿podrías sentirte seguro sabiendo que cualquiera podría joderte porque sí y que, salvo que tengas mucho dinero, posiblemente no puedas hacer nada para evitarlo? Menos si sois tú y tu familia vs una turba enloquecida. E incluso con todo el sistema de seguridad que puedas poner. Más cuando avanza la peli y... nope, no te libra si la gente se lo propone.

    Npi de si se dice algo en las otras pelis y no recuerdo que dijesen nada en la primera, pero yo en esa situación me voy del país unos días, lejos de la purga.
    Porque la purga era sólo en EEUU, ¿no?

    No vi las otras como para poder comparar pero en mi opinión el hecho de que se redujese a una familia está bien porque transmite la idea de "¿qué harías si te pasa incluso pudiendo tener un buen sistema de seguridad?". Vale que quizás no hubiésemos actuado como esa familia pero, sin duda, impresiona bastante ver que como un grupo te tenga entre ceja y ceja puede ir a por ti y si se lo propone no te escapas: o luchas o mueres.
     
  6. Pao.la

    Pao.la

    Registrado:
    16 Mar 2016
    Mensajes:
    1,972
    Temas:
    97
    Calificaciones:
    +1,292
    claro, esta bien
    peeero en esa parte debieron enfocar un poco el mundo fuera de esa casa rodeada por adolescentes psicópatas xd
     
  7. Verwest

    Verwest Everlasting like the sun

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    1,622
    Temas:
    51
    Calificaciones:
    +775
    Solo he visto una, no sé cuál de las tres sea, pero me pareció muy mala porque no tenía mucha historia trasfondo. No había una buena explicación -al menos a mi no me pareció buena- de por qué hacían lo que hacían, pues, y cuando las películas de este género no tienen una buena trama, no me atrapan.
     
  8. Bunny

    Bunny ♕ The Queen || Panther ★ Moderador Diseñador Oficial

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    5,384
    Temas:
    109
    Calificaciones:
    +2,694
    Tal vez viste la segunda o incluso la tercera, aunque si no mal recuerdo al inicio de cada una dicen por que existe el día de "purga" básicamente es un día en que no existen clases sociales y puedes matar/violar/robar a quien te de la gana con el fin de que la población no viva "estresada", la desventaja que mostraron en la tercer película es que los de clase social baja-media no pueden costear la protección en sus viviendas y en sus artículos personales por lo que los hace blanco fáciles. Aunque también estan los que aprovechan para poder matar a la gente rica.

    La primer película me entretuvo, mostrar en un inicio como incluso los vecinos de al lado querían matar a los otros era como que wtf, desde la dos ya comienzan con las cosas generales e incluso a meterle política, a esperar por una cuarta lol
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  9. Sir Falco

    Sir Falco Ainiku baka ni tsukeru kusuri wa nai yo

    Registrado:
    5 May 2017
    Mensajes:
    993
    Temas:
    4
    Calificaciones:
    +565
    Solamente vi la primera. Muy buena, un argumento y actuaciones creibles. Tengo ganas de ver las otras

    Si se ponian a explicar como y por que se creo la noche de expiacion le hubiera quitado tiempo y calidad a la pelicula, ademas de que los motivos expuestos eran suficientes para entender que pasaba. Obviamente que genera dudas y gustaria aclararlas pero cargar la pelicula con elementos que no modifican el argumento central solo es una molestia a largo plazo
     
  10. Xaga

    Xaga Ride The Lightning Moderador

    Registrado:
    10 Mar 2015
    Mensajes:
    6,990
    Temas:
    329
    Calificaciones:
    +2,856
    Exactamente, el tema de la purga y demás se limita a colocar un contexto para la historia como tal, que es el asalto a la casa de esa familia y cómo esta lidia con los asaltantes, que si bien es un trasfondo interesante no es en lo que se centra. Al menos en la primera película.
     
  11. Rai

    Rai Lo más correcto bien podría ser lo más perverso

    Registrado:
    2 Dic 2016
    Mensajes:
    1,061
    Temas:
    47
    Calificaciones:
    +2,035
    Como te dijeron, habrás visto la 2º o la 3º, básicamente esas dos no llegan a transmitir lo mismo que la primera, que a pesar de que su historia no sea algo "magnífico" engancha.

    Las luchas mentales de si está bien o no salvar la vida de una persona en tal situación, que hacer en casos extremos, el como la familia mejora "mentalmente" mientras están encerrados con esos psicópatas desquiciados, la muestra de como la envidia y el rencor pueden llevar a hacer cosas que uno no espera de parte de otras personas... La primera parte como digo, sí que transmitía buenas formas... Creo que las siguientes eran puro "Fan Service" como dicen, xD.
     
  12. Verwest

    Verwest Everlasting like the sun

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    1,622
    Temas:
    51
    Calificaciones:
    +775
    No me estoy refiriendo a que no se tomaron el tiempo de explicar por qué hacían La Purga, me refiero a que el argumento que dieron no es sólido, al menos no para mí. Matar y robar una vez al año porque YOLO para estabilizar la sociedad más bien creo que la desestabiliza. Dígase, si yo descubro que el día de la Purga fue mi vecino quien se metió a robar a mi casa, pues los otros 364 días del año le voy a tener tirria y nunca regaré su pasto, ni le saludaré por las mañanas y estacionaré mi auto frente a su entrada para que no pueda salir, okno :04:. Pero bueno, al final mantengo mi postura: no me gustó esta película.
     
  13. Sir Falco

    Sir Falco Ainiku baka ni tsukeru kusuri wa nai yo

    Registrado:
    5 May 2017
    Mensajes:
    993
    Temas:
    4
    Calificaciones:
    +565
    Como una dictadura, EE.UU se volvio un pais modelo a seguir pero sus habitantes tienen que vivir bajo unas leyes totalitarias y dictatoriales. Para que la sociedad no se desmorone psiquicamente el gobierno deja que la gente haga "casi" lo que quiera una vez al año, para evitar varios factores en la sociedad: depresion, disgusto con el gobierno actual y maniatios que salgan armados a la calle para cometer una masacre (como pasa actualmente). Aunque la explicacion es simple es bastante convincente

    Gustos son gustos, no puedo dar vuelta eso. Igualmente me alegra que le dieras una oportunidad
     
  14. Kissu

    Kissu مكسورة و تالفة Moderador

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9,709
    Temas:
    442
    Calificaciones:
    +1,745
    [​IMG]

    ¿Alguna vez has tenido ganas de hacerle daño a alguien para vengarte de lo que te hizo en el pasado? Podría haber sido una cosa muy pequeña, tal vez dejar su basura frente a tu casa, pegarle a tu coche en un día de mucho tráfico (haciéndote llegar tarde a tu destino, desde luego), dejar caer tu ropa del tendedero o robar tu internet. O podría ser algo más grande, no lo sé, envenenar a tu gato, obstruir completamente la salida de tu vehículo cuando más necesitas salir o lastimarte físicamente alegando que fue un accidente.

    Piénsalo entonces, ¿alguna vez has querido vengarte? Yo sí. Muchas veces. Y sé que no soy la única. Es posible que mi vecina ahorita mismo esté muy enojada porque estoy despierta hasta altas horas de la noche y hago un ruido del carajo. O posiblemente el automovilista al que le impedí el paso para entrar a mi casa esté maldiciéndome. O tal vez a alguno de mis compañeros de natación le molestó mucho aquella vez que le di lo que para mí fue una patada inocente. El caso es que en algún momento casi todos hemos tenido ganas de hacer daño, ya sea por un motivo justificado o no (aquí hablo sobre venganza, pero hay muchas otras razones).

    Así que suponiendo que tu respuesta a mis preguntas anteriores sea que sí, si tuvieras una oportunidad de hacerlo, si por un tiempo determinado, digamos 12 horas, estuviera permitido cometer casi cualquier crimen sin sufrir ninguna repercusión legal, ¿te vengarías? ¿Harías daño? ¿Darías rienda suelta a esos pensamientos jamás expresados? ¿Cumplirías esa fantasía tan bien guardada? Yo creo que sí.





    Básicamente sobre esto se tratan las películas de La Purga (La noche de las bestias o La noche de la expiación) y por eso me gustaron tanto. En un futuro no tan lejano (en realidad es 2017, pero hay que considerar que la película vio la luz en 2013) y en un régimen totalitario que hoy en día no es muy difícil de imaginar, se ha implementado un evento anual en el que las personas pueden hacer lo que les venga en gana durante 12 larguísimas horas con las simples excepciones de no poder dañar a funcionarios de cierto nivel ni usar armas de destrucción masiva.

    Hasta ahorita hay 3 películas (La Purga, Anarquía y El año de la elección) y presentan diferentes facetas de este ritual anual cuyo supuesto objetivo es dar rienda suelta a todos los deseos destructivos para que todos seamos ciudadanos productivos durante el resto del año, aunque más adelante se da a conocer que en realidad se pretende “mermar cantidades” de las poblaciones más desfavorecidas y que, por lo tanto, tienen menos probabilidades de defenderse.

    [​IMG]

    A mí todo este asunto me parece aterrador. En la primera película, por ejemplo, se cuenta la historia de una familia bien acomodada que decide pasar la purga encerrada en su casa y protegida por su sistema de seguridad (que el protagonista comercializa, por cierto). Como las cosas no podían ser tan simples, resulta que el hijo deja entrar a un vagabundo que era el objetivo de unos niños ricos y entonces comienzan los problemas para la familia. Quiero hacer notar aquí que los personajes (los niños ricos) hacen hincapié en que están ejerciendo “su derecho a purgar” y esta es una de las cosas más escalofriantes.

    En la segunda película conocemos el lado desfavorecido de la historia, nos damos cuenta del verdadero objetivo de la purga anual y observamos cómo diferentes personajes tratan de sobrevivir. Creo que lo más impactante de esta parte es que el padre de una de las protagonistas se vende como ofrenda para el evento y en teoría deberían pagarle a su hija 100,000 dólares. Y uno piensa, ¿me vendería para que hicieran no-sé-qué conmigo con tal de que mi familia tuviera el dinero suficiente para aspirar a sobrevivir más tiempo? Es muy interesante y muy bonito. Siento que esta película es más emocionante que la primera porque nos muestra muchas situaciones distintas, todas plasmadas desde una perspectiva muy activa.

    [​IMG]

    Y finalmente está El año de la elección. Considero que en términos generales esta es la película más floja. Tiene mucha acción y llega a una resolución muy interesante, pero en realidad los únicos elementos nuevos es la acción de los Nuevos Padres Fundadores de América (qué terrorífico es esto, por favor) de revocar la inmunidad de los altos cargos porque quieren deshacerse de una senadora cuyo objetivo es eliminar la purga y el conocimiento de que llegan extranjeros a purgar a Estados Unidos (¡turismo de purga!) En fin, después de muchos disparos, escapes y violencia de diversas índoles, se da a conocer que dos meses después la senadora gana las elecciones
    y elimina la purga, con lo que se desatan manifestaciones y levantamientos porque pues viene siendo muy lindo ejercer el derecho a purgar cuando eres parte de la población afortunada.

    La idea de todo esto, del conjunto de circunstancias que plasman estas tres películas, me parece genial e, insisto, no es muy difícil de imaginar. Por eso vuelvo a las preguntas iniciales, ¿tú matarías? ¿Violarías? ¿Te vengarías de cualquier forma? ¿Atropellarías a alguien sólo porque sí? ¿O irías a buscar a esa persona que tanto te ha venido molestando en el último año? ¿Ejercerías tu derecho a purgar? Bueno, yo supongo que sí (pero igual qué miedo).





     
    • Me gusta Me gusta x 1

Compartir esta página

Cargando...