Película La purga

Tema en 'Películas, Series y Doramas' iniciado por Shizatori, 23 Ago 2017.

1. Autor
    Shizatori

Shizatori Orden Caballeros Rojos

Temas:
    15
    Calificaciones:
    +1
    Acabo de terminar de ver esta pelicula debo decir que la 1era estuvo muy bien,mucho suspenso acción y terror,pero despues de la 2da y 3era ya no supe que paso,me aburri,alguien mas la ha visto y me recomiende alguna similar

2. SonicDeathMonkey

SonicDeathMonkey

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +103
    Confieso que no he visto ninguna. Empecé a ver la segunda con unos amigos y nada más empezar me quedé dormido. Pero si va de lo que tengo entendido que va, debe ser como una especie de versión para niños de La Naranja Mecánica.

3. Autor
    Shizatori

Shizatori Orden Caballeros Rojos

Temas:
    15
    Calificaciones:
    +1
    Posiblemente, la verdad despues de la segunda se perdio el hilo de la trama

4. <Pao>

<Pao>

Temas:
    94
    Calificaciones:
    +607
    me gustaron las tres
    aunque la 1era no le sentí el impacto que las otras, la primicia era de un caos en todo el país y en la peli todo se redujo a una casa y el jardín de este..

• Me gusta Me gusta x 1
  5. Xaga

Xaga Ride The Lightning Moderador

Temas:
    272
    Calificaciones:
    +2,329
    Sólo he visto la primera.

Una situación jodida: una noche de libre delincuencia en la que si eso los que se libran son la gente de dinero, sin contar a los altos cargos de las altas esferas. El cómo hasta el aparentemente más apacible de tus vecinos puede llegar a desatar su locura en semejante vórtice de violencia. Te transmite una gran sensación de constante angustia: ¿podrías sentirte seguro sabiendo que cualquiera podría joderte porque sí y que, salvo que tengas mucho dinero, posiblemente no puedas hacer nada para evitarlo? Menos si sois tú y tu familia vs una turba enloquecida. E incluso con todo el sistema de seguridad que puedas poner. Más cuando avanza la peli y... nope, no te libra si la gente se lo propone.

Npi de si se dice algo en las otras pelis y no recuerdo que dijesen nada en la primera, pero yo en esa situación me voy del país unos días, lejos de la purga.
    Porque la purga era sólo en EEUU, ¿no?

No vi las otras como para poder comparar pero en mi opinión el hecho de que se redujese a una familia está bien porque transmite la idea de "¿qué harías si te pasa incluso pudiendo tener un buen sistema de seguridad?". Vale que quizás no hubiésemos actuado como esa familia pero, sin duda, impresiona bastante ver que como un grupo te tenga entre ceja y ceja puede ir a por ti y si se lo propone no te escapas: o luchas o mueres.

6. <Pao>

<Pao>

Temas:
    94
    Calificaciones:
    +607
    claro, esta bien
    peeero en esa parte debieron enfocar un poco el mundo fuera de esa casa rodeada por adolescentes psicópatas xd

7. Verwest

Verwest Everlasting like the sun

Temas:
    46
    Calificaciones:
    +554
    Solo he visto una, no sé cuál de las tres sea, pero me pareció muy mala porque no tenía mucha historia trasfondo. No había una buena explicación -al menos a mi no me pareció buena- de por qué hacían lo que hacían, pues, y cuando las películas de este género no tienen una buena trama, no me atrapan.

8. Bunny

Bunny ♕ The Queen || Panther ★ Moderador

Temas:
    83
    Calificaciones:
    +1,935
    Tal vez viste la segunda o incluso la tercera, aunque si no mal recuerdo al inicio de cada una dicen por que existe el día de "purga" básicamente es un día en que no existen clases sociales y puedes matar/violar/robar a quien te de la gana con el fin de que la población no viva "estresada", la desventaja que mostraron en la tercer película es que los de clase social baja-media no pueden costear la protección en sus viviendas y en sus artículos personales por lo que los hace blanco fáciles. Aunque también estan los que aprovechan para poder matar a la gente rica.

La primer película me entretuvo, mostrar en un inicio como incluso los vecinos de al lado querían matar a los otros era como que wtf, desde la dos ya comienzan con las cosas generales e incluso a meterle política, a esperar por una cuarta lol

• Me gusta Me gusta x 1
  9. Sir Falco

Sir Falco Ainiku baka ni tsukeru kusuri wa nai yo

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +418
    Solamente vi la primera. Muy buena, un argumento y actuaciones creibles. Tengo ganas de ver las otras

Si se ponian a explicar como y por que se creo la noche de expiacion le hubiera quitado tiempo y calidad a la pelicula, ademas de que los motivos expuestos eran suficientes para entender que pasaba. Obviamente que genera dudas y gustaria aclararlas pero cargar la pelicula con elementos que no modifican el argumento central solo es una molestia a largo plazo

10. Xaga

Xaga Ride The Lightning Moderador

Temas:
    272
    Calificaciones:
    +2,329
    Exactamente, el tema de la purga y demás se limita a colocar un contexto para la historia como tal, que es el asalto a la casa de esa familia y cómo esta lidia con los asaltantes, que si bien es un trasfondo interesante no es en lo que se centra. Al menos en la primera película.

11. Rai

Rai 花は誰かの死体に咲く

Temas:
    39
    Calificaciones:
    +1,340
    Como te dijeron, habrás visto la 2º o la 3º, básicamente esas dos no llegan a transmitir lo mismo que la primera, que a pesar de que su historia no sea algo "magnífico" engancha.

Las luchas mentales de si está bien o no salvar la vida de una persona en tal situación, que hacer en casos extremos, el como la familia mejora "mentalmente" mientras están encerrados con esos psicópatas desquiciados, la muestra de como la envidia y el rencor pueden llevar a hacer cosas que uno no espera de parte de otras personas... La primera parte como digo, sí que transmitía buenas formas... Creo que las siguientes eran puro "Fan Service" como dicen, xD.

12. Verwest

Verwest Everlasting like the sun

Temas:
    46
    Calificaciones:
    +554
    No me estoy refiriendo a que no se tomaron el tiempo de explicar por qué hacían La Purga, me refiero a que el argumento que dieron no es sólido, al menos no para mí. Matar y robar una vez al año porque YOLO para estabilizar la sociedad más bien creo que la desestabiliza. Dígase, si yo descubro que el día de la Purga fue mi vecino quien se metió a robar a mi casa, pues los otros 364 días del año le voy a tener tirria y nunca regaré su pasto, ni le saludaré por las mañanas y estacionaré mi auto frente a su entrada para que no pueda salir, okno :04:. Pero bueno, al final mantengo mi postura: no me gustó esta película.

13. Sir Falco

Sir Falco Ainiku baka ni tsukeru kusuri wa nai yo

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +418
    Como una dictadura, EE.UU se volvio un pais modelo a seguir pero sus habitantes tienen que vivir bajo unas leyes totalitarias y dictatoriales. Para que la sociedad no se desmorone psiquicamente el gobierno deja que la gente haga "casi" lo que quiera una vez al año, para evitar varios factores en la sociedad: depresion, disgusto con el gobierno actual y maniatios que salgan armados a la calle para cometer una masacre (como pasa actualmente). Aunque la explicacion es simple es bastante convincente

Gustos son gustos, no puedo dar vuelta eso. Igualmente me alegra que le dieras una oportunidad

Compartir esta página

Cargando...