La nueva censura + todo el mundo se ofende por todo

Tema en 'Discusiones y Debates' iniciado por SamZam, 14 Sep 2017.

1. Autor
    SamZam

SamZam

Temas:
    51
    Calificaciones:
    +834
    La ‘vuelta al cole’ de un prostíbulo de Cartaya | Blog Mujeres | EL PAÍS
    X-Men: Apocalipsis – Duras críticas por un cartel que incita a la violencia de género - HobbyConsolas Entretenimiento
    Censura de YouTube - Wikipedia, la enciclopedia libre

Mi padre tuvo la suerte/desgracia de vivir todas las etapas de progreso de la sociedad española desde el año 1960.
    Hace unos días me soltó la frase: "no entiendo como es posible que en los 70s tuviese más libertad que en los 60s, en los 80s más que en los 70s, etc.. y ahora llegamos al 2017 y me encuentro que hemos vuelto 50 años para atrás en el tiempo, no puedo por el feisbu (facebok como él le dice) hacer un comentario picante, humor negro, apoyar dando argumentos a que sigan existiendo corridas de toros, sin que me acribillen a comentarios negativos, insultos, amenazas de muerte, etc."

Guillermo Zapata declara hoy como imputado por sus tuits sobre Irene Villa

¿Qué está sucediendo? En la sociedad actual no es posible que una persona haga un chiste libremente? Entiendo que si le digo a un amigo cuyo padre se suicidó hace 1 año. "Vamos a jugar al ahorcado, cómo se llamaba tu padre?". Pues el chiste es una puta mierda, no tiene gracia, es posible que me lleve una torta. Pero denunciarme por eso? Qué el juez acepte la denuncia? Son cosas que no tienen sentido si somos mucho más tolerantes que el ciudadano medio de 1960.

“Hoy todo el mundo se ofende por todo, hemos perdido el sentido común” | Público

• Me gusta Me gusta x 1
  2. SonicDeathMonkey

SonicDeathMonkey

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +87
    Tranquilo, yo no me ofendo por nada.

• Me gusta Me gusta x 2
  3. Gabo-kun

Gabo-kun

Temas:
    10
    Calificaciones:
    +24
    uhhh, ¿si sabes lo que le paso a su padre podrias simplemente no hacerlo?, hablando de este ejemplo en especifico:

Digo es cierto que caras vemos, corazones no sabemos. Todo el mundo tiene derecho a tener libertad de expresion, y no creo que sea buena idea castigar a la gente por hacer bromas sin saber el modo en que estas pueden afectar a los demas, tener que estar cuidando todo el tiempo lo que decimos suena horrible. Pero si tu conoces a la persona y sabes lo que hizo su padre, y aun asi te burlas de ello, es obvio que lo haces por hacerle daño (digo, a menos que seas estupido).

Digo, esta bien que sea tu amigo y esten acostumbrados a decirse cosas hirientes unos a otros en modo de broma, pero hay limites, al menos pregunta primero; y mas si ni es tu amigo, que tal si se trata de alguien que solo conoces de trato, pero sabes lo que le paso, y aun asi haces dicha broma; ¿crees que eso no deberia de ser castigado? (digo, no con años en prision, pero con una multa o algo asi, al menos)

Para mi es justo, digo, la unica razon por la que no creo que funcione un sistema asi es porque realmente existen casos en los que es muy dificil verificar si la persona sabia o no, y hacer todo un juicio y una busqueda de testigos me parece un malgasto de recursos para algo que se podria resolver simplemente con una disculpa sincera.

PD: Digo, mucho digo, ¿no? Es como si tuviese un tic o algo, deberia dejar de hacerlo xD

PD: Y para que quede claro no creo que se deba castigar a aquellos que dicen esa clase de bromas al aire (aunque si me parece un mal habito) o cuyo sujeto de la broma es un personaje de ficcion; pero especificamente en el ejemplo que mencionas cuyo sujeto de la broma es la persona con la que estas hablando, eso es bullying.

Última edición: 14 Sep 2017
  4. Epsilon

Epsilon

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +1,497
    Para comenzar esto es algo que ha venido aumentando debido en parte a la cantidad de movimientos sociales que existen en la actualidad, despertó en las personas una sensibilidad extrema ante cualquier situación donde se sienta afectada. El caso del póster de X-Men es un claro ejemplo de lo que digo. Yo estoy de acuerdo contigo, me parece una exageración que se llegue a esto.

No, no debería ser castigado. Si la persona se siente ofendida es problema de la persona, estamos hablando de chistes como bien lo dice el autor, si la me siento muy ofendido ante un "chiste" de un amigo o le doy un "tortazo" o simplemente lo hablo con él y decirle que se pasó de la raya.

• Me gusta Me gusta x 1
  5. SonicDeathMonkey

SonicDeathMonkey

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +87
    Yo solo diré como mofao experimentado que soy que resulta mas doloroso saber que has ofendido a alguien que que te ofendan a ti mismo, y es bastante desagradable, así que me gustaría pedir a todo el mundo que, por favor, deje de ofenderse por que no es intención de los mofaos herir a nadie y no es bonito sentirse culpable.

• Me gusta Me gusta x 1
  6. Autor
    SamZam

SamZam

Temas:
    51
    Calificaciones:
    +834
    Se puede decir entones que la censura ha vuelto a como era en 1960? Cualquier persona que diga algo socialmente no aceptable golpe de remo social-jurídicio.
    (Hablo por supuesto de países con una democracia y supuesta "libertad").

7. Utena

Utena Porque fuimos, somos; porque somos, seremos ♀

Temas:
    5
    Calificaciones:
    +822
    Vamos a ver, una cosa es la libertad de expresión y otra que la utilices para faltarle el respeto a alguien. Si se lo faltas a alguien, no te excuses luego con "era humor xddd!!!111" porque una cosa no tiene nada que ver con la otra y, obviamente, no esperes que la gente a la cual se lo faltas, te hablen bien y te respeten cuando tú no estás respetando.

No es que no haya libertad de expresión es que no sabéis ni lo que significa eso.

• Me gusta Me gusta x 1
  8. Gabo-kun

Gabo-kun

Temas:
    10
    Calificaciones:
    +24
    ¿Y eso no es un castigo? Digo, ¿y si fuese una mujer? ¿como esperas que lo haga?

Estoy hablando del ejemplo, alguien que bromea sobre el suicidio de MI padre, no del suicidio en general; alguien que bromea del cancer de MI hijo, no del cancer en general; alguien que breomea hacerca de MI violacion, no de las violaciones en general.

Y se que estoy siendo especifico para un tema que esta mas enfocado en lo general, pero la forma en la que SamZam redacto su ejemplo a mi me suena asi.

Si en venezuela existen leyes contra la difamacion y la injuria, ¿porque razon no deberian de existir leyes sobre esto? Digo, al fin y al cabo estamos hablando de solo palabras, si nadie cree las mentiras que se dicen de ti entonces la difamacion y la injuria realmente no importan, ¿o si?

9. Autor
    SamZam

SamZam

Temas:
    51
    Calificaciones:
    +834
    El límite de la libertad de expresión de una persona es la vulneración del honor de otra.
    El problema es que en una sociedad que se ofende por todo, pues la libertad de expresión se va a quedar cada vez reducida.

Te puedo citar al gran wyoming que en un programa de HUMOR en un monólogo DE HUMOR-CRÍTICO dijo "en vez de tener que ver la mierda esa" refiriéndose a un monumento.
    Pues ahora una parte de la sociedad pide su cabeza y que se le condene a pagar multas millonarias.

Yo no creo ni que tenga que hacer un comunicado disculpándose.

• Me gusta Me gusta x 3
  10. alex1520

alex1520

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +498
    Hacía rato que no me metía en estas discusiones. Perdonen si el post resulta largo, pero por lo menos tengan en cuenta lo dicho antes de seguir el hilo de la discusión.

La libertad de expresión es un concepto que hoy día se usa arbitrariamente porque en una sociedad tan compleja y con profundas transformaciones en sus creencias y modos de entender el mundo no hay una comprensión cabal y mucho menos consensuada de sus límites, a pesar de la tan famosa frase ya dicha sobre los límites de esa expresión que reposan en el respeto al otro como persona. Surgen preguntas como ¿Son los "límites" los mismos para todos? ¿Lo que considero yo como humor negro es válido desde mi experiencia o debo reconocer la experiencia del otro para entender que aunque a mí me parezca bien no lo es? Estas preguntas son las que complejizan el tema de expresarse libremente, en su manifestación actual más visible: las redes sociales.

Por un lado están quienes creen que ya no se puede hacer humor "libremente" porque pueden herir susceptibilidades ajenas. Por otro lado están quienes comprenden que un chiste puede no ser tan inocente como se piensa, y que un comentario puede incitar al odio y a la violencia, o a la negación del otro. Ambas posturas son lados de una misma moneda y se deben tener en cuenta ambas para no caer en radicalismos. Aquí dos casos ilustrativos.

Sigo una página de docentes en la cual ellos envían confesiones sobre detalles de su vida laboral y personal que comparten con el fin de desahogarse o de encontrar una forma de expresar lo que no pueden en la vida real a causa de la imagen de docente que deben mostrar. Sin embargo, un grupo de personas denunció la página porque afirman que solo denigra la profesión y la imagen de la que hablé anteriormente, a pesar de que muchas confesiones se mantenían en el anonimato y nunca se involucraba directamente a las personas confesas, a menos que ellas mismas se mostraran. He aquí un caso de censura basado en las creencias propias. La página no está hecha con fines educativos y de apoyo pedagógico, sino como un espacio para reir y hablar con sinceridad y cobijados en el "anonimato" de las redes sociales sobre las incidencias de la docencia, una verdad que a muchas personas incomoda porque todavía creen que el docente es un beato que actúa por vocación y se sacrifica por el bien de sus estudiantes, y por tanto debe ser un ejemplo por fuera de su espacio laboral. Cuando un docente se muestra más humano eso no es aceptable.

El otro caso es sobre un político muy reconocido de mi país que constantemente se defiende de las acusaciones y pruebas que existen en su contra señalando a sus detractores como enemigos, guerrilleros y hasta terroristas. Está claro que el señor es una figura pública que tiene un montón de seguidores ciegos, que creen todo lo que dice. Por tanto sus dichos pueden comprometer hasta la vida de una persona, por tal razón recientemente un tribunal lo obligó a retractarse por haberle dicho a un periodista reconocido que era un violador de niños sin prueba alguna. Así nos damos cuenta que nuestra libertad para expresarnos tiene sus limites.

En suma, siendo estos dos puntos de vista complementarios y no opuestos, diría que quien dice algo sobre la libertad de expresión dice más de sus propias creencias y de forma de ver el mundo que del concepto de libertad de expresión en sí. Yo me remito siempre al contexto antes de emitir un juicio, como en el caso del español que fue acusado y enjuiciado por un tweet claramente ofensivo hacia las víctimas de un atentado. El artículo habla de las razones del juez y estás me parecen lo bastante contundentes. No se puede hacer ofensas a las víctimas de un suceso doloroso y luego decir que solo era humor, cuando la intención claramente es otra y cuando hay antecedentes (lo dice la sentencia)

• Me gusta Me gusta x 1
    Última edición: 18 Sep 2017 a las 13:35
  11. Epsilon

Epsilon

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +1,497
    Me refería a castigo penal, como la noticia que el autor compartió en uno de sus link. Quitarle el habla a una persona también podría considerarse como castigo entonces. Sin embargo, el golpe físico es sólo eso, no tiene repercusión a largo plazo.

El ejemplo del autor es sólo eso: un ejemplo. De pasó, el autor fue específico: "Pues el chiste es una puta mierda, no tiene gracia, es posible que me lleve una torta." De igual forma por este comentario no se puede poner alguna demanda, ese es el punto.

12. Autor
    SamZam

SamZam

Temas:
    51
    Calificaciones:
    +834
    Una mujer negra homosexual de clase baja puede hacer públicamente un chiste hiriente sobre un hombre blanco heterosexual de clase media sin que suceda nada.
    Al revés ese hombre se ha buscado un gran problema.

Que la libertad de expresión tiene diferentes límites según quien la ejerza sobre quien es otro punto bastante triste en la actualidad.

• Me gusta Me gusta x 2
  13. Xaga

Xaga Ride The Lightning

Temas:
    237
    Calificaciones:
    +2,068
    Es que gente extrema hay en todos lados xD no por censura, sino porque se ponen nerviosos cuando les tocas un tema "delicado". Y sucede lo que comentas y/o algo más que he visto mucho en Twitter, que es básicamente compartir una captura de un tweet en concreto o darle RT para que decenas o cientos de personas acosen y atosiguen al autor del tweet. Las RRSS son muy tóxicas, por eso me cerré el Twitter, me daba mucho asco lo que veía.
    Respecto a lo que las corridas de toros (que esto es un mero ejemplo), podré mosquearme para mis adentros, podré llevarle la contraria y tal, pero no insultaría, no lo amenazaría de muerte, no me cagaría en nadie de su árbol genealógico... Y una cosa es que responda a alguien que dice algo y otra es darle RT o compartirlo en plan "a por este, que no piensa como nosotros". No, eso es de ratas inmundas.

Con este tema hay mucho moralismo y mucha hipocresía, mucha gente que considera que la muerte no es algo con lo que bromear ni jugar pero cuando alguien dice algo que no le gusta, acaba haciendo comentarios y amenazas de ese tipo.

Mira, yendo al tema de Zapata mismo.
    https://pbs.twimg.com/media/CI6lg5WWwAA3LyK.jpg
    El respeto a las víctimas va según convenga al discurso de algunos.

O como cuando se critica a esta persona o alguien más de izquierdas por comentarios del palo y la mejor defensa que se le ocurre es que "este tío de derechas también lo hizo y nadie lo critica" y es como "llevas razón, el tío que dices hace lo mismo y está igual de mal pero, ¿ya está? ¿tu justificación es que otro lo hizo y no fue criticado igual?". Pero vaya que esto de barrer cada uno pa su casa no es nuevo en política, ni va a dejar de repetirse.
    Vamos, que veo en esos lares a la libertad de expresión como arma arrojadiza que se usa a conveniencia. Si es de los nuestros, según qué cosas lo dejamos pasar y hasta nos reimos, si es del enemigo vamos a muerte si es que no hemos estado buscando tweets y comentarios suyos de hace 5 años o más para joderle.

Esto en cuanto a la actitud que he presenciado, sobre todo en RRSS, ya en cuanto al tema legal no me meto porque no tengo ni papa.

• Me gusta Me gusta x 1
  14. Gabo-kun

Gabo-kun

Temas:
    10
    Calificaciones:
    +24
    Pues tampoco es como que quiera censurar todo, estoy hablando exclusivamente del ejemplo que dio SamZam, ¿de verdad tienes una necesidad tan imperante de burlarte de mi sufrimiento que te molestaria tanto no poder hacerlo? De nuevo no estoy hablando de esos chistes que se dicen sin pensar, pero, osea, si alguien sabe que el padre de otra persona se suicido, ¿que tan estupido tiene que ser para no saber que un chiste de ese tipo le hara sentir mal?

¿Que diferencia hay entre eso y insultar a una persona por no dejar? O, mejor dicho, insultar a una persona para hacerla sentir mal. Ok, yo no demandaria a alguien solo porque me insulto, ¿pero de verdad necesitamos tener la libertad de hacerle daño a otros con palabras?

Digo, yo realmente no haria uso efectivo de esas leyes, nunca demandaria a nadie por hacer algo asi, pero aun asi me gustaria que existieran, no para castigar a alguien por haber dicho algo que no debia, sino para que, por lo menos, las personas piensen antes de hablar.

Es cierto, es solo un ejemplo, pero no es como que casos asi no sucedan en la vida real. Y reitero, si se trata de alguien del sexo opuesto, ¿como esperas que "le de un tortazo"?

Yo soy hombre, ¿sabes los problemas en los que me meteria por golpear a una mujer? Y si fuera una mujer, ¿de verdad esperas que me lanze a pelear con un hombre?

Y bueno, tu diras que realmente no hace falta pelear, quizas veas el ejemplo que puso SamZam como una broma que alguien hizo sin pensar, pero de verdad no me entra en la cabeza como puede verlo alguien de ese modo, estamos hablando del suicidio de una persona, es imposible que "el bromista" no haya tenido la mente para darse cuenta que eso es malo, literalmente alguien que hiciese una broma asi en la vida real lo estaria haciendo con alevosia y con mala intencion.

Sigue leyendo abajo:

Yo no tengo una opinion sobre esto. Y no quiero parecer un SJW (aunque eso no es mas para aquellos que luchan contra el racismo?). Pero si existen leyes para esto, como c*r*jos no van a existir leyes en contra de gente que se burla de una victima de violacion (susanita se lo merecia por llevar puesto eso), de alguien con una enfermedad mortal (ok no se me ocurre nada) o de alguien que se suicido (seguro que lo hizo porque tenia el pene pequeño).

Osea, WTF??

15. Epsilon

Epsilon

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +1,497
    Lo que pasa es que se crearía un precedente sin límite. El grado de sensibilidad de las personas es diferentes, incluso si lo tratas de "tonto" es una ofensa y por muy mínima que sea puede que lo tome bastante mal. Entonces, para no caer en ofender dichas sensibilidades la idea sería censurar todo eso, sin embargo, no es lo ideal ya que forma parte de un humor y se está prohibiendo de cierta forma ciertas libertades.

Un comediante se basa mucho en hablar mal de cualquier situación o tipo de persona de la cual muchos pueden sentirse aludidos dependiendo del caso. Como dije antes, cuando hablamos de personas no existe un límite porque A puede tomarlo con humor y B puede tomarlo como una ofensa.

Si. Así como también tenemos la libertad de defendernos o simplemente alejarnos de esa persona. Estaríamos quitando no sólo el humor sino también la opinión de una persona (algunas opiniones vienen con puntos negativos de otra persona)

No se necesita llegar a acciones físicas, lo respondí antes en 2 mensajes diferentes:

Ya esto lo respondí y no quiero desvirtuarme del tema en concreto. Indiferentemente he visto los dos casos que comentas.

El problema es que el ejemplo que están dando es de una conversación entre dos personas, ahora imagínate que una persona vaya a un stand-up comedy y haya pasado por el suicidio de su padre y en dicha presentación el comediante lanza un chiste de esa índole, no hay mala intención es parte del humor del comediante donde posiblemente muchos se rían, ¿se censuraría eso también? Volviendo al caso específico de una conversación, si, en efecto es malintencionado pero muchas cosas son malintencionadas incluso en términos de negocios y economía donde se efectúan de forma malintencionada y quedan impunes. Si existieran leyes penales por comentarios malintencionados estuviésemos TODOS presos, porque estoy seguro que no todos somos santos y hemos hecho aunque sea una cosa mala. Como dije, no hay una balanza y por muy mínimo que sea el "chiste" puede herir o hacer daño a la otra persona.

Sin embargo, el hombre blanco y heterosexual no iría a la cárcel ni sería penado, simplemente le caerían una avalancha de defensores del racismo o de la comunidad homosexual. Si es un político evidentemente perdería votos pero si es una persona común pues simplemente será insultado pero seguiría su vida normal. Pasa lo mismo con cualquier otro chiste por mucho que toque temas fuertes: enfermedad mortal, violación, suicidio, etc.

Lo que critica SamZam creo que es precisamente la gran sensibilidad que tienen las personas, critica la cantidad de defensores que no aceptan un chiste o un comentario en contra de su pensamiento. He ahí el problema.

• Me gusta Me gusta x 1
  16. Gabo-kun

Gabo-kun

Temas:
    10
    Calificaciones:
    +24
    No es verdad, puesto que yo estoy hablando especificamente de tres casos: violacion, suicidio y enfermedadades mortales; yo no estoy diciendo que ninguna otra cosa deberia de penalizarse, pero supondo que el problema es que me exprese mal: yo no quise decir que deberia de penalizarse que la gente diga cosas que hagan sentir mal a los demas, solo crea que deberiade ser asi si esas cosas son las tres que mencione arriba.

Tienes razon, reitero, me exprese mal. Hay veces en las cuales el comportamiento de una persona es tan malo que hay que decirle sus tres verdades en la cara y eso le puede ofender... pero eso no tiene nada que ver con burlarse de una chica a la cual la violaron.

¿Pero si se trata de una mala persona a le que realmente no le importa que la regañen? Ese es mi punto, yo no estoy hablando de personas buenas que dicen alguna estupidez de vez en cuando; estoy hablando de gente cruel a la que le gusta burlarse de todo mundo a cada rato.

Pero eso del stand-up comedy no viene al caso, reitero, yo no quiero penalizar eso. Todavia sigo hablando especificamente del ejemplo que dio SamZam, en conversasiones de tu a tu, con chistes que salen de la nada (a menos que hayan decidido reunirse para contar chistes con amigos, que no es el caso), en el que una persona se burla de una cosa terrible que le paso a otra.

No del tipo: el suicidio es gracioso. Sino mas bien: el suicidio de tu padre es gracioso.

Ademas en cuanto a lo de todos estuviesemos presos, ok, si tienes algo de razon, es por esa razon que digo que si bien me gustaria que hubiesen leyes para eso, yo personalmente no demandaria a nadie.

¿Pero que tiene que ver el suicidio con la raza o la sexualidad? Todo el mundo puede suicidarse, una ley asi no protegeria a una parte de la poblacion sino a todos, y es por eso que dije que me parece raro que haya una ley que prohibe que se hable mal de cierto sector de la poblacion y no una que prohiba que se hagan chistes de algo que le puede pasar a cualquier persona.

17. Garibaldi

Garibaldi

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +7
    Sociedad actual: afeminados por doquier.

Con lo escrito anterior se sentirán ofendidos minorías sexuales fanáticas, religiosos, sensibles, llorones, y todo ser humano que dice ser igualitario, simplemente para que no le critiquen.

18. Epsilon

Epsilon

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +1,497
    ¿Entonces me puedo burlar de una persona de diferente etnia, orientación sexual o sexo en cuestión? Tampoco veo que hayas añadido a aquellos que se burlan de personas con discapacidades (siendo que estos no padecen de alguna enfermedad mortal, por eso lo excluyo) los tres casos que mencionas son parte de lo que llamamos humor negro y es básicamente ofender con cierto tono de humor a otra persona. La cosa es que o se penaliza todo o nada porque no hay una vara que mida la moralidad de una persona, es imposible de cuantificar ni tampoco existe un índice de susceptibilidad en una personas para saber que tanto o no se podría ofender al escuchar un chiste. Si se llega a penalizar, simplemente se está censurando esta libertad.

Cierto, el comentario es malintencionado pero quien debería ser penado es el violador y no la persona quien lanzó un chiste sobre violación.

¿Y cómo sabes tú si una persona es mala o no? ¿Juzgas a una persona por un solo comentario? Con está base sigue siendo ambigua la opción de penalizar a una persona por algún comentario.

¿Pero porqué si es avalado un Stand Up y no un comentario en una conversación? ¿Una persona a la que se le haya suicidado algún familiar debería sentirse menos mal por haber escuchado un chiste generalizado sobre el tema en un Stand Up? Estás poniéndole muchas trabas a una supuesta ley penal donde por lo que leo las personas se pueden excusar fácilmente.

El primer caso es generalizado, igualmente podría ofender a una persona que haya pasado por el suicidio de su padre. ¿Por qué es menos desagradable?

19. Gabo-kun

Gabo-kun

Temas:
    10
    Calificaciones:
    +24
    No, pero, a menos que pertenecer a dicha etnia sea algo que te haga sufir tanto como tener una enfermedad mortal, no es algo tan malo.

Ahora que lo mencionas, añade eso tambien a la lista.

Pero el punto es que hay cosas por las que es muy probable que la gente se ofenda, y cosas por las que pocos se sentirian ofendidos; y francamente yo tampoco se cuales son todas las cosas que estan bien decir y cuales son doas las cosas que estan mal, la unica razon por la que estoy argumentando contigo es porque dudo que exista alguien que luego de que su padre se suicide no se sienta mal de que hagan una broma al respecto.

Y, osea, para que quede claro yo no estoy argumentando para que se cree una ley que penalice que las personas digan cosas que ofendan a otros. ¿A quien carajos le importa que te sientas ofendido porque te digan que eres feo o que que te vistes como puta? A mi no. Lo que estoy argumentando a favor es que se cree una ley para el caso especifico de alguien que se burle de una persona especifica y singular, o de un grupo de personas especificas (nombradas por su nombre), que tiene una malformacion en el rostro o de una chica a la cual violaron.

Y obviamente yo no estoy argumentando que el castigo sea igual, es solo un chiste, obviamente el castigo tiene que ser mucho meno, pero de que se tiene que castigar, se tiene que castigar.

Es lo mismo que decir que no deberia de juzgar a una persona porque hizo algo malo una vez, es cierto, tienes razon, solo porque una persona haga algo malo una vez no significa que lo vaya hacer de nuevo (lo cual no cambia el hecho de que lo que hizo esta mal); estoy dispuesto a ceder en el hecho de que no se deberia castigar a alguien por un comentario que hizo una sola vez, ¿pero que pasa si se vuelve una costumbre? ¿incluso despues de haber sido regañado varias veces? ¿no seria eso prueba suficiente de que esta persona tiene mala intencion? En ese caso yo creo que la persona si mereceria un castigo, ¿o no?

Con lo de que se pueden excusar tienes razon, creo que esto funcionaria mejor como una especie de ley cibernetica o algo asi.

Porque todo el mundo generaliza, cuando generalizamos no hablamos de personas en especifico, asi que si por ejemplo tu haces una broma de gays que no me gusta, yo puedo suponer que estas hablando de otros gays y no de mi (no es como que me ofendan las bromas de gays, solo lo digo para darte un ejemplo que parezca personal).

Ahora si te burlases de mi directamente, en lugar de decir un gay fue a coger con caballos porque le gustaban los penes grandes y se murio, dijeses Gabo-kun tal y tal, eso ya seria un ataque personal; ahora imaginatelo con algo mucho mas grave como, oh yo que se, EL SUICIDIO, si mi padre se suicidara y alguien hiciera un chiste al respecto, estaria muy enojado con esa persona.

20. Autor
    SamZam

SamZam

Temas:
    51
    Calificaciones:
    +834
    Te sorprenderías de las personas que con una malformación son las primeras en hacer humor negro de su propia malformación.

Sobre el rostro es verdad que no conozco a alguien. Pero te puedo poner el ejemplo de un compañero de clase de inglés, el cual nació con la mano deformada, durante el mes que duró el curso hizo chistes tan bestiales sobre su propia mano, que muchas veces ni la profesora, que era la típica estirada, podía contenerse la risa.

Esto se llama que el chaval ha superado el hecho de haber nacido con esta malformación. Si en vez de ser el propio chaval, hubiese sido yo el de los chistes, y se ofende, es simplemente que el propio chaval no ha superado su "problema". Y si la respuesta de la sociedad es sobreprotegerle de los chistes, burlas, etc. que puedan hacer sobre él, jamás va a superar su "problema".

Hablo por supuesto dentro del humor hacia esa persona, no de acoso/bullying.

----

El Teatro Colón cancela el espectáculo de Jorge Cremades en A Coruña
    La vicepresidenta de la Diputación provincial califica la suspensión del espectáculo como "una buena noticia para la ciudadanía" y "una victoria del feminismo"

http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2017/03/17/teatro-colon-cancela-espectaculo-jorge/1162688.html

Es un CÓMICO que basa su repertorio DE MONÓLOGOS en chistes-situaciones machistas como el típico cuñado. Cómo es posible que un grupo feminista con la de problemas que hay en un pueblo dedique su tiempo a pedir que CENSUREN SU ACTUACIÓN?

Es que acaso nos hemos vuelto tan sumamente retrasados que no sabemos distinguir entre realidad y ficción?

Compartir esta página

Cargando...