Trabajo D La mochila perdida [Sora]

Tema en 'Pokémon New Adventure' iniciado por everyday, 3 Nov 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Autor
    everyday

everyday Moderador

Temas:
    735
    Calificaciones:
    +2,558
    La mochila pérdida
    Descripción del trabajo:
    Un joven entrenador ha perdido su mochila durante el camino, con sus amados pokémon estaban guardados en sus pokéballs dentro de ésta. El chico está desesperado, ¡Ayúdale a recuperarla!

Objetivos:
    –Recorrer el camino que recuerda haber tomado el joven.
    –Buscar pistas.
    –Encontrar la mochila del joven entrenador.

Oficios.
    Ranger: enséñales a las Rattatas una forma más armoniosa de conseguir comida.

Datos extras:
    –El entrenador recuerda a un grupo de molestas Rattata que trataban de quitarle su almuerzo, así que decidió guardarlo dentro de su mochila.

Paga Máxima: 500 Pks
    Shard Rubí: puntaje igual o superior a 90.
    Niveles:

Nivel 1-15: De 1 a 3 niveles.
    Nivel 15 a más: 1 nível (Como máximo).
    Plazo para Completarla: 7 días.

Ficha: [Link]
    Hayden king of darknessHayden king of darkness adelante puedes comenzar, que te diviertas o-o/

2. Hayden king of darkness

Hayden king of darkness Dios de la oscuridad y Dios Lobo

Temas:
    13
    Calificaciones:
    +181
    ― Entonces... Déjame ver sí entendí... ¿Estabas caminando por este mismo camino pero había varios Rattatas que te querían quitar el almuerzo pero saliste huyendo, se te soltó la mochila y ahora no sabes donde está cierto? ― le preguntó el chico castaño con el pequeño zorro de fuego en su cabeza.

― ¡Sí exactamente eso! Y mis Pokeballs estaban allí también, por favor te lo pido ayúdame a encontrar mi mochila. ― Robo el chico pelinegro sosteniendo de los hombros casi agitandolo.

― V-vale, vale entiendo, por favor ten cuidado. Bien entonces te seguiré, sigue indicandome el camino. ― Dijo Sky tratando de calmar su leve mareo al igual que el Fennekin que está en su cabeza.

― Gracias, gracias en verdad te lo agradezco. ― Dice muy emocionado el chico.

Entre ambos muchachos ahora están en medio del camino del bosque que el primer chico que se presentó ante Sora como Leo Williams. Quién les contínua guiando por camino contando como fue que pasó todo en realidad yendo desde el principio, hasta llegar en la parte en la que perdió la mochila aunque también llega a la parte de la historia en la que aseguró su almuerzo manteniendolo con el, lo cual según lo que piensa Yami le puede servir más adelante pero sólo sí el chico está de acuerdo en cooperar con lo que podría planear cuando estén cerca de poder dar con el objeto perdido del entrenador.

everydayeveryday

Última edición: 4 Nov 2018
  3. Autor
    everyday

everyday Moderador

Temas:
    735
    Calificaciones:
    +2,558
  4. Hayden king of darkness

Temas:
    13
    Calificaciones:
    +181
    El trío contando también al pequeño zorro de fuego, seguia en pleno camino o al menos el que recordaba el entrenador Leo ya que practicamente el chico había salido despavorido en cuanto los Rattatas comenzaron a perseguirlos y sin darse cuenta ya había perdido su mochila con sus Pokeballs en donde están sus amados Pokemons.

― ¿Oye en serío sabes por donde es el camino en el que te persiguieron y perdiste tú mochila? ― Dijo un dudoso Sora que baja a Ignis de su cabeza para llevarlo entre sus brazos mientras siguen caminando con Leo.

― ¡Muy seguro este es el camino por el que vine corriendo! ¿Dudas de mi memoria acaso? ― Dice Leo al voltear su mirada un momento para verle la cara al castaño que se altera un poco casi sintiendo como sí sudara al estilo de un dibujo animado.

― N-no hay problema... En serío no tengo ningún problema ¿V-verdad Ignis? ― Declara un poco nervioso y preguntandole a su Fennekin que trae en brazos quién sólo le responde con su sonido característico mientras menea un poco la cola.

― Bien eso es lo que quería escuchar ahora vamos, vamos hay que seguir adelante, a mi mochila no le van a salir piernas y vendrá a buscarme ella sola, andando ¿Que esperas Sora Totsuka? ― Dice algo impaciente mientras sigue caminando dejando atrás al castaño.

Ve como se aleja pero reacciona rápido. ― O-oye aguarda no me dejes atrás, estas indefenso sin tus Pokemons por sí te ataca alguno salvaje. ― Dijo mientras caminaba sin síquiera soltar al pequeño zorro de pelaje dorado y naranja-rojizo. ― Por dios, este chico va a terminar lastimado sí no tiene cuidado. ― Se dijo a sí mismo para sus adentro mientras aún seguía muy de cerca al entrenador cuya mochila pérdida debe de encontrar para poder completar este encargó que se le dio.

[...]

Media hora ya había pasado desde que estaban caminando deteniendose cada cierto tiempo para poder descansar un poco ya que el sol está casi en su punto, cosa que hace que le de calor a cualquiera que no está acostumbrado a salir mucho de su zona de comfort, casi ya cumpliendo media hora con 4 minutos, Williams exclama sorprendido al ver que ya se encuentra en terreno conocido ya que en el suelo se pueden ver las huellas de los Rattatas y también bajo ese mismo árbol está la envoltura de un dulce que se estaba comiendo, cosa que hace feliz a Sky e Ignis por al fin estar ya casi un pasó adelante de encontrar la dichosa pertenencia pérdida del entrenador con sus Pokeballs (con Pokemons dentro de estas) dentro de la pertenencia

everydayeveryday pass please

5. Autor
    everyday

everyday Moderador

Temas:
    735
    Calificaciones:
    +2,558
  6. Hayden king of darkness

Temas:
    13
    Calificaciones:
    +181
    Sora e Ignis por fin ya tenían una pista clara de que por aquí cerca tenían que estar los Rattatas y eso significa también tenían pista de donde podría estar la mochila de Leo. Pero el caso era que tenían que localizar a los Pokémons rata primero para encontrar la pertenencia pérdida primero además de buscar su escondite y atraerlos para lograr uno de los objetivos del encargó pero por otro lado tal vez debería buscar una forma de que los Rattatas consigan alimento sin tener que robar.

― Rápido siganme mis Pokémons no van encontrarse solos. ― Sigue caminando siguiendo las huellas de los Pokémons rata.

― Espera, Leo creo que tengo un plan. Pero Necesitare algo primero, es que... Tendrás que darme tú almuerzo. ― Dijo mientras acomodaba a Ignis en su cabeza.

Voltea a verlo a la cara y acercandosele más de la cuenta invadiendo casi todo su espacio personal. ― ¡Que ni de chiste, ni por Arceus creas que te daré mi almuerzo! ― Le comunicó muy claramente al castaño que parecía un poco asustado por su reacción.

― N-no no era para comermelo sólo te lo estoy pidiendo para usarlo como carnada, los Rattatas me perseguiran a mi porque tengo comida conmigo, cuando los haya alejado lo suficiente, tú entraras en su escondite y recuperas tú mochila, yo me haré cargo de la parte arriesgada... ¿Confias en mi, confias plenamente en mi, completamente? ― Le dice mientras casi invadia todo su espacio personal mirándolo a los ojos con sus orbes marrones sin síquiera parpadear ni un poco ya que está hablando muy enserio sobre lo de hacer de carnada para los Rattatas.

― P-pues... ― Lleva su diestra a su bolsillo derecho para sacar de este un sandwiche de queso fundido bien envuelto y se lo entrega a Yami. ― E-espero sepas lo que haces... Ten mucho cuidado, sí hay la posibilidad de que tengas problemas, iré de inmediato a ayudarte cuando ya tenga mis Pokémons conmigo tras haber recuperado mi mochila. ― Le dice un poco preocupado.

― De acuerdo, y descuida Ignis está conmigo ¿Verdad Ignis? ― Pregunta a su compañero en su cabeza que sólo da respuesta con su pequeño sonidito característico. ― Bien, sólo tenemos que seguir las huellas de los Rattatas, eso sin lugar a dudas nos llevará al sitio donde se esconden. Luego de eso haré lo mío para llevarlos lejos de de allí, ¿Entendido? ― Le pregunta a Leo quién con duda le asiente con la cabeza.

[...]

Un rato después ya habían encontrado el escondite de los Rattatas, el cual se trataba de una cueva algo amplia pero cómodo para los Pokémons Rata; con el plan ya trazado, el pequeño Fennekin de Sora usa Ascuas por orden de su entrenador para prenderle fuego a unos hojas y ramas dentro del escondite de los Rattatas para hacerlos salir despavoridos de allí para encontrar frente a sus ojos a Sky con el sandwich en mano mientras lo sacude de un lado a otro tentando a las ratas a que lo persigan.

Los tipo normal comienzan ahora una gran persecusión contra Sora y contra Ignis, Los Rattatas son un total de 10 los que los están persiguiendo ya que eso fue lo que Leo dijo cuando lo persiguieron primero a él, pero ahora alguna parte de Sora le dice que esto fue una mala idea ya que ahora está corriendo por ¿Su vida? Ya que no quiere terminar 'muerto' y lo mismo va para su Pokémon que también está huyendo hasta llegar a un callejón sin salida dando como fin que Sora terminara diciéndole a Ignis que peleara, comenzando primero con un ataque de Arañazo a uno de los Rattata seguido de Ascuas a otro de los tipo Normal aunque en cierta ocasión otro de los de especie rata busca atacar con placaje que Ignis logra esquivar.

[...]

casi como 6 minutos después, Ignis estaba cansado por tanta pelea mientras que Sora sólo podía quedarse pensando en algo para detenerlos y entonces como una bala, la idea viene a su cabeza pero primero le dice a Ignis que no haga nada sin importar que vaya a pasar.

― Por favor Rattatas, no tenemos que seguir peleando, escuchenme, los dejaré irse pero primero tienen que dejar de estar robando comida a los viajeros, tengo un trato para ustedes, a la entrada de mi pueblo, hay un local de frutas que es dirigido por una amable señora que ayuda a cualquiera sin importar que, ella les puede dar cuánta comida quiera siempre que se la pidan... Por favor creanme. ― Dijo Yami mientras tragaba un poco grueso en cuanto a Ignis este un poco nervioso no... Está completamente nervioso de que algo le pueda pasar a su entrenador, está completamente asustado pero entonces al ver como un Rattata les dice algo a sus compañeros todos tardan en debatir y responder en coro a Sora y a Ignis para entonces comenzar a retirarse a alguna parte, de seguro a las cercanías de Hibiscus a donde está esa amable señora que mencionó el castaño. ― Fiu... Que alivio, al menos esa dulce señora tendrá mejores catadores para sus frutas y bayas de buena calidad. ¿Estas bien Ignis? ― Carga al Pokémon zorro en sus brazos.

El Fennekin sólo lo mira mientras frota su cabeza en el pecho del chico que sólo se ríe ante ese acto de su compañero para comenzar a caminar de regresó, en el camino de vuelta se encuentran con Leo quién lleva ahora en su espalda una mochila azul marino que de seguro es la suya, este les pregunta sí todo salió bien y sí su almuerzo está intacto a lo que Sora casi sintiendo que suda como un dibujo animado le entrega su sandwich intacto, Williams muy feliz les dice que de verdad les agradece por todo lo que han hecho además de ayudarle a recuperar su preciado mochila y a sus amados compañeros Pokémons, lo siguiente es que ahora ambos entrenadores van camino de regresó al pueblo.

everydayeveryday Finito, listo el trabajo.

7. Autor
    everyday

everyday Moderador

Temas:
    735
    Calificaciones:
    +2,558
    Bueno, ya he tenido la oportunidad de leer y evaluar tus escritos antes, de modo que he de decir que puedo detectar una mejoría en el aspecto de desarrollo, se ve que estás comenzando a trabajar poco a poco en este apartado y eso es algo que hay que recalcarse, ya veras que con el paso del tiempo iras ganando experiencia hasta el punto en que solo tengas que pulir pequeñeces. En que vi mejoría: veo que tratas de explayarte más en descripciones de acciones de personajes, así como sus pensamientos. Puntos en los que veo que aún hay que trabajar: hay que poner más desarrollo en las escenas, los acontecimientos suceden de forma muy deprisa, dando la impresión de que las cosas se resuelven en minutos y el hecho de que pongas que han caminado una hora, media hora o incluso durante meses no basta para equilibrar esto. Trabaja más en tus escenas, desarrollalas más.

En cuestión de narrativa veo dos grandes urgencias a pulir: uso de comas y tiempos verbales a la hora de narrar. Las comas se requieren porque generas oraciones demasiado largas y sin oportunidad de pausas, sin mencionar que puede dar píe a malinterpretaciones. Con lo de tiempos verbales me refiero a que definas el tiempo en el que está escrito tu texto, si en tiempo pasado o en tiempo presente. Esto porque constantemente mezclas verbos de ambos tiempos, ejemplo de esto:

En el primer dialogo pones “dijo” (tiempo pasado), mientras que en el segundo pones “dice” (tiempo presente). Esto obviamente genera un conflicto, la narración siempre debe estar en un mismo tiempo (de principio a fin), la elección de cual es a tu gusto (aunque recomiendo encarecidamente el tiempo pasado por su facilidad). Si bien en este ejemplo se logra comprender sin dificultad lo que tratas de decir, en oraciones más complejas tener varios tiempos verbales mezclados pueden generar confusiones muy graves.

En cuanto a realismo debo resaltar dos cosas que me causaron mucho ruido: primero que te limitaste a decir que Fennekin estaba cansado por pelear durante seis minutos, en lugar de narrar la pelea en sí y segundo, la forma en cómo tu entrenador convenció a los Rattata de que dejaran de robar comida a los viajeros.

En el primer caso, créeme que es mil veces mejor que coloques una pelea corta, de un intercambio de un par de movimientos donde tu Pokémon sea golpeado y después digas que Fennekin se ha cansado, a que solo digas “peleó x cantidad de tiempo y está al borde del cansancio”. La “información que no se cuenta” genera una sensación de falsedad. Es como si le dijeras a un amigo, “tengo un ferrari en mi casa, pero justo hoy que has venido a verlo lo he mandado al taller”, cualquiera con un poco de sentido común va a pensar que estas tratando de engañarle. No le digas al lector que tu Pokémon está cansado, demuestrale por qué razón está cansado. Es mucho más efectivo y se evita la impresión de que quieres ir al grano resumiendo el combate.

En el caso de la resolución del problema… hay varios huecos argumentales. En primer lugar convenciste a los Pokémon hablando, no todos los Pokémon tienen la afinidad de comprender a los humanos mientras les hablan, más siendo estos salvajes. Además, ¿por qué un par de Rattatas que se han ganado la vida robando deberían cambiar, solo porque un niño se los pide? Nadie les asegura que la señora les vaya a ayudar, sin mencionar que al parecer estaban teniendo control de la batalla (porque Fennekin estaba cansado), así que ellos fácilmente pudieron debilitar al zorro y después correr a Sora sin demasiadas complicaciones. Lo mejor hubiera sido convencerlos dándoles más alimentos, o incluso ingeniándose un plan para llevar las ratas hasta la casa de la supuesta señora que iba a ayudarles.

Ahora, el segundo problema: la “amable señora”. Ten mucho cuidado con “recursos” que no fueron introducidos en la trama antes de usarse, porque a eso se le llama “Deus Ex Machina”, que en resumidas cuentas es que algo se solucione por arte de magia. El problema con esta hipotética señora no es que sea amable o esté dispuesta a ayudar a los Rattata (en el universo de Pokémon existe gente altruista, sí), el problema es que nunca la presentaste al lector y solo apareció mencionada por Sora en el momento que justamente le convenía. ¿Cómo se hubiera solucionado esto?, que al inicio de la historia Sora se hubiera encontrado con Leo a las afueras de la casa de esta señora, incluso esta pudo haber consolado a Leo tras el robo de su mochila; aprovechando para mostrar que ella hacía caridad con Pokémon callejeros, poniendo que por ejemplo una bandada de Pidgey llegaban en ese momento al lugar y ella les daba de comer sin problema alguno, incluso Sora pudo preguntarle que si las aves eran de ella y esta hubiera dicho que no, pero que disfruta de ayudar a los Pokes salvajes que no tienen hogar o qué comer (resaltando aún más su cualidad altruista). De esta manera el personaje de “la señora amable” hubiera quedado establecido y cuando Sora la menciona para convencer a los Rattata hubiera quedado bien utilizarla como “punto clave” para resolver el problema, de otra forma fue como un truco de magia (y a los lectores puedes hacerles trucos de magia, pero al final debes decirles cómo le hiciste).

En cuanto al uso de tus personajes no tengo mucho que recalcar, sabes usarlos bien y creo que son muy expresivos. Eso sí, te recomendaría variar o explorar mas las descripciones a la hora de transmitir o dejar en claro alguna emoción de x personaje, por ejemplo, aquí usaste dos veces lo de “suda como si fuera un dibujo animado”. En casos como esos busca algo más neutro y realista, las personas sudan de nervios, sí, pero por lo regular ocurre en situaciones realmente muy tensas/traumaticas para dicha persona. En casos como este sería fácil que pusieras “soltó una risa nerviosa, su cuerpo se puso rígido, desvió la mirada, sonrió en gesto nervioso, etc” Recuerda que las expresiones de los personajes de anime son exageraciones de expresiones humanas porque ellos deben transmitir al público la emoción que está viviendo, cosa que no es fácil si no se exagera. La virtud que tiene los escritos sobre los medios visuales, es que tu puedes dejar en claro cómo se siente realmente x o y personaje y el lector se encargará de verlo así.

Desarrollo: 15/25
    Narrativa: 17/25
    Interpretación: 23/25
    Realismo: 15/25

Total: 70/100
    Paga: 350 pks

Pokémon:
    Fennekin: +1 nivel, +16 puntos de stats

Hayden king of darknessHayden king of darkness puedes venir a repartir los puntos ganados de tu Fennekin o-o/

8. Hayden king of darkness

Temas:
    13
    Calificaciones:
    +181
    Fennekin sube a nivel 6
    - PS: 20 + 2 = 22
    - Ataque: 10 + 3 = 13
    - Defensa: 20 + 2 = 22
    - At. Especial: 10 + 3 = 13
    - Def. Especial: 10 + 3 = 13
    - Velocidad: 10 +3 = 13

Ficha: Sora

9. Autor
    everyday

everyday Moderador

Temas:
    735
    Calificaciones:
    +2,558
    Hayden king of darknessHayden king of darkness ficha actualizada, revisa que todo esté en orden o-o/
    Paga asignada al evaluador.

Saludos!!!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página

Cargando...