Anime La mejor temporada de Pokémon (DEBATE)

Tema en 'Pokémon' iniciado por Hell Kaiser, 27 Nov 2018.

?
  1. Kanto

17.4%
  2. Johto

4.3%
  3. Hoenn

13.0%
  4. Sinnoh

65.2%
  5. Unova

13.0%
  6. Kalos

52.2%
  7. Alola

13.0%
Se permiten varios votos.
  1. Autor
    Hell Kaiser

Hell Kaiser

Temas:
    45
    Calificaciones:
    +413
    TEMPORADAS POKÉMON

Ash y Pikachu.gif

Este tema fue creado a partir de la idea planteada por Sfn27Sfn27 (todos los créditos son para él) y cuyo propósito es que debatamos (de manera educada y respetuosa) cual ha sido a nuestra consideración la mejor temporada de Pokémon hasta la fecha.

Las temporadas son las siguientes:

Pokémon 1.png Pokémon 2.png Pokémon 3.png Pokémon 4.png Pokémon 5.png Pokémon 6.png Pokémon 7.png Pokémon 8.png Pokémon 9.png Pokémon 10.png Pokémon 11.png Pokémon 12.png Pokémon 13.png Pokémon 14.png Pokémon 15.png Pokémon 16.png Pokémon 17.png Pokémon 18.png Pokémon 19.png Pokémon 20.png

Para más información respecto a las temporadas y sus correspondientes episodios pueden checar el siguiente link: Anime | WikiDex | FANDOM powered by Wikia

***Si es necesario, y para hacer el debate más ameno y práctico, podemos referirnos a las temporadas por región para que sea más fácil controvertir nuestros puntos de vista.

• Me gusta Me gusta x 4
    Última edición: 27 Nov 2018
  2. Vicho-

Vicho- #esperando...

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +62
    Para que empiece a haber sangre debate empezaré a comentar yo el tema

Para mi las mejores temporadas han sido DP y XY, la mejor para mi XY. Nos dieron un Ash más maduro que en Sinnoh, buenos compañeros que no teníamos desde que se fue el trío original. Tocar temas que nunca antes nos hubiésemos imaginado ver, además de tener el mejor arco del equipo villano de todo el anime. Perdón por empezar algo simple pero ya de a poco hay que ir jeje

• Me gusta Me gusta x 1
  3. Vladislav7

Vladislav7

Temas:
    5
    Calificaciones:
    +399
    Para una primera aproximacion para mi DP fue el pico maximo de todas las temporadas, se tuvo un Protagonista que llego al maximo como entrenador pudo encarar a legendarios con pokemon normales(sin Ashgreninya, Mov Z, Sin Aura), el Ash mas equilibrado en la personalidad ni serio, ni tampoco un payaso, una copro de verse esteticamente bien, tenia el gran potencial de ser la media naranja y no solos shipping casi en general batallas, concurso, convivencia, etc, tal vez la falla fue Brock que en esta temporada un tanto sobrava(su mejor epoca fue OS) El mejor rival de la historia Paul(Casi como representacion del Red de los juegos clasicos), el antitesis de Ash y claro una Campeona que realmente era Elite de la Elite una personalidad(para ser mujer) que concordaba con ese estatus, secundarios(Zoe, Barry, Ursula, Princesa salvia), la cronologia logica, la prescencia del alpha y omega Arcues el Dios de todos de los pokemon y los humanos. Presencia de elementos de filmes pasadas convirtiendolas en canon por ejemplo Ash y su herencia de Sir Auron el Aura Potencial sin entrenar/usar a falta de un Lucario en su equipo.

Las continuaciones(como el tiempo extra de un partido) a esta es como la decadencia, un repunte muy breve e imperfecto en XY-XYZ pero de bajada de nuevo(muy aparte de ciertos elementos como los personajes que pueden destacar/brillar solos por ejemplos Georgia de BW o SM como Lana pero no pueden parar la tendencia) ahora parece casi imposible una continuacion del Hilo que se rompio teminado la temporada DP, es como una historia inconclusa.

Última edición: 27 Nov 2018
  4. Autor
    Hell Kaiser

Hell Kaiser

Temas:
    45
    Calificaciones:
    +413
    De igual manera que Vicho-Vicho- opino que XY/XYZ ha sido la mejor temporada del anime hasta la fecha.

Esas temporadas nos brindaron un Ash más maduro que en anteriores entregas y que sabía aprovechar su experiencia obtenida en las batallas pasadas; respecto a éstas últimas, fueron muy fluidas y bastante entretenidas (por ej. Ash vs Clemont) y la liga en la que más lejos ha podido llegar el chico azabache (la cual debió de haber ganado); nos dieron a una protagonista (Serena) que a mi punto de vista ha sido la mejor en cuanto al desarrollo de su personalidad y a un gran grupo en general; de igual manera, tuvimos al mejor villano y equipo malvado que ha tenido la serie así como a un par de rivales (Alan/Sawyer) que hicieron crecer a nuestro protagonista como entrenador así como persona y que nos mostraron excelentes batallas en la Liga Pokémon; nos dieron el que ha sido para mi el mejor especial del anime, la historia de Alan y la Mega Evolución más fuerte; y finalmente, recibimos el que ha sido, a opinión personal, el mejor opening de todas las sagas (XYZ interpretado por Rica Matsumoto).

• Me gusta Me gusta x 3
    Última edición: 29 Nov 2018
  5. Sfn27

Sfn27 Doragon Cro

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +1,966
    Todas las temporadas tienen lo suyo, y va mas la elección por la preferencia personal, mi opinión resumida de cada temporada:

OS fue la primera temporada y genera nostalgia por ello, historias originales, endings pegajosos, el Brockas.
    Los puntos malos para mi fueron que los gimnasios fueron mal llevados, la liga también y Johto muy aburrido.

AG un acierto en la serie, me gusto la química del grupo, con excepción de Max, un personaje que me resulto muy molesto. Buena inovación con May al poner a la pokegirl a desarrollarse junto con Ash.

DP. La temporada donde Ash crece más, empieza a mostrar experiencia, Dawn le hacia perfecto de acompañante, las peliculas de DP se me hacen las mejores que hay. Los que no me gusto: sentí que el Brockas salia sobrando y hubo mucho relleno, además claro de Tobias que apareció de la nada con un ejército de legendarios.

BW. Una temporada con sus altos y bajos, me gustaron mucho varios personajes semi recurrentes, pero el reset de Ash, los gimnasios, la dinámica de Ash e Iris se me hicieron un retroceso, una imitación de OS

SM. Las vaciones de Ash. Muchos personajes, todos agradables pero no siento que alguno destaque. Mucho relleno. Los arcos bastante apresurados. Mucha comedia. Ash siendo tratado como un bufón. Me hubiese gustado ver al Ash de Kalos en esta temporada.

XY/Z. La mejor versión de Ash, con ganas de ser el mejor, se esforzó, lideró el grupo, el cual se sentía como una familia, Clemont se convirtió al instante en un hermano para Ash, Bonnie se me hizo una gran adición, brindaba alegria, Serena mostró un gran desarrollo al resolver su conflicto interno, todos los pokes que capturó Ash fueron fuertes y los que podían evolucionar llegarón a su etapa final (con excepción de Pikachu), batallas de gimnasio elaborados brillantemente, apegados al juego, la mezcla de cgi con animación tradicional se me hizo un gran acierto, los gimnasios, la final del tripokalon y la liga lucieron espectaculares, las ovas de Strogest Megavolution con mucha acción, un arco final con el team villano interesante, un subplot shippero, un ost de fábula con canciones para cada personaje: destacando ikuze, kirakira, getta banban (mi opening favorito) y doridori.

Esa temporada supero lo que yo esperaba encontrar, claro nos dió una gran decepción porque Ash perdió en la final, y ahi es cuando mas duele, porque estaba a un sólo paso, pero me queda claro que esto no fue responsabilidad del staff de la serie si no de los productores, por querer estirar el chicle terminaron desperdiciando una gran oportunidad de hacer que Ash ganará una liga regional pero al menos terminó dignamente. Yo me quedé satisfecho.

XY/Z Fue la que mas disfruté por mucho y el foro estaba lleno de vida esa temporada, era divertido debatir y la serie daba mucho para ello. Cómo me gustaría que la siguiente temporada fuera similar a XY.

• Me gusta Me gusta x 2
  6. L00nat1k

L00nat1k

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +30
    XY gana para mí. Fue lo que considero lo más cercano a un arco de redención para Ash después de una temporada tan mala como BW, incluso con la controversial derrota.
    DP fue genial, pero no la considero tan buena como otros.
    Y ahora que lo pienso en retrospectiva, creo que Battle Frontier tenía una oportunidad perfecta para terminar la historia de Ash antes de que llegara XY.

7. Flamita

Flamita ¡Siempre listo para la batalla!

Temas:
    17
    Calificaciones:
    +177
    Es una Decision complicada puesto que todas las series tuvieron su toque y disfrute de cada una de ellas.

No obstante, yo dire la que considero mejor, no por como hicieron lucir al prota o lo cerca que estuvo de ganar o lo mucho que me hizo emocionar, si no por lo que aporto al protagonists y a la serie en general en su desarrollo; y esa en mi humilde opinion es

Si, puede que para muchos esto parezca extraño pero tratare de explicar esto lo mas breve y posible.

La razon por la que considero a AG la saga que mas a aportado es porque fue en esta donde se nos muestra un verdadero salto de calidad y desarrollo del ash de jhoto.
    Fue precisamente en esta region donde mas aprendió y se vio forzado a aprender ya que no solo era por el mismo si no también por may al adoptar una relación maestro-Aprendiz con ella (suena muy a shipp lo se). Ademas fue en esta saga donde mas derrotas tuvo, mordiendo el polvo contra norman, marcial, anabel y contra brandon 3 veces, lo cual ñe ayudo a desarrollarse no solo como entrenador, si no tambien como persona.
    También es en esta saga donde se nos presenta a la primer protagonista femenina de la serie, dandonos otra perspectiva diferente a lo habitual con los concursos pokemon, a parte fue la primer pokegirl en ser protagonista en una película, cosa que no se ha vuelto a repetir.
    Por otra parte fue aqui donde se explico un poco la afinidad de ash con el aura en la peli de lucario.

Por eso considero a AG la saga mas "completa" de toda la serie

8. LeiZero

LeiZero

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +1,110
    Todo tienen lo suyo que hace que cada temporada le agarres ciertos sentimientos pueden ser bueno y malo a la vez, depende de tus gustos a fin de cuentas,pero personalmente me quedo con la cuarta saga del pokemon;
    porque la considero una buena saga DP (pese a los "rellenos" que tuvo) tuvimos una de las mejores versiones de ash de la época siendo una de las versiones que mejor equilibrio ha tenido en la serie,siendo un casi un perfecto cierre del ash que venía creciendo desde su estadía por Johto,Hoenn y el Battle Frontier,un rival simplemente interesante siendo un apuesto a ash por su manera de entrenar y ver las cosas como entrenador,personaje secundarios entrañables como lo fueron zoey,cynthia,barry,keny,paul y entre otros.Podemos también poner los arcos interesantes que tuvo que simple fueron construidos bastante bien y buenos antagonistas como la eracazadora J y el propio equipo galaxia teniendo buenas participación y desarrollo para la sub-trama de la serie, ni mencionemos la liga que a mi juicio ha sido la mejor que ha tenido el pokeani y con un gran clímax que tuvo la rivalidad entre ash y paul.

9. SamZam

SamZam

Temas:
    56
    Calificaciones:
    +1,042
    DP sin los rellenos, salvo los muy cómicos, es sin lugar a dudas lo que yo subjetivamente quiero y deseo de una temporada de pokeanime.

Lo único que hubiese podido superar a DP es XY si Ash hubiese derrotado a Alain en la final. En ese caso le comería la polla a dos manos a los guionistas de XY.

Al no suceder tenemos un Ash muy bien construído que solo tuvo dos batallas completas para demostrar su desarrollo final.

Una en la que un recién entrenador como Sawyer le puso las cosas difíciles y otra donde un entrenador con un solo Pokemon formó un equipo de 6 sobre la marcha.

Ese es el problema de XY todo muy bien construído para tirarlo a la basura.

Un ejemplo es Goodra, de debilucho a pokemon pseudolegendario que...

- Por poco pierde con Heliolisk.
    - Por poco pierde ante un Luxray cansaso.
    - Empató contra el 4o pokemon más fuerte de un novato.
    - Derrotado ante un Pokémon nuevamente cansado en el combate más importante de su entrenador.

PD: En serio como una temporada cuyo final que se meó en el fandom puede ser la mejor?

10. J.C-3

J.C-3 "No se si es justo, solo se que es cierto"

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +109
    Bueno haré mi opinión de cada temporada:
    Kanto: Siempre le tendré un gran cariño ya que fue en sus primeros capítulos que me adentro mas en la franquicia de niño.
    Jhoto: Creo que es la que menos destaca ya que no adapta nada importante de su videojuego y solo atraía ver los combates de gimnasio y la liga.
    Hoen: Lo que le faltaba era un rival de peso durante la aventura ya que en lo demás estuvo bien y la Batalla de frontera fue un buen agregado.
    Sinnoh: Salvo unos 60 episodios que no aportaban casi nada a la trama fue perfecta en todos los demás sentidos hay un gran rival que no se ha vuelto a ver aunque el final decepciono pero como fue rápido paso desapercibido en mi así que en esos términos la hacen para mi la mejor.
    Uvona: La que tiene mas puntos bajos aunque los personajes secundarios me llamaron mas la atención hasta el final de aventura suficiente para verla completa.
    Kalos: Tiene un excelente arco villano con eso me basta pero debido a ciertas conveniencias en trama en torno a Alan y lo que hicieron a Greninja al final fueron los puntos malos.
    Alola: Hasta el momento la veo regular me gustan los personajes secundarios es la por ahora esta adaptando casi todo del juego al anime y personajes antiguos están teniendo relevancia.

11. Vladislav7

Vladislav7

Temas:
    5
    Calificaciones:
    +399
    Para agregar un poco mas a mi post, en DP Cynthia menciona al final de la Batalla de Ash vs Paul la denominada "Liga de campones" hasta afirma que los vera(claro en el futuro) en ese campeonato, que seria basicamente los que ganaron el campeonato de liga(Tovias, Drake, Ash Naranjo, etc) y tal vez lo que quedaron segundo lugar(la otra opcion), la elite 4 de la diversas regiones y al final los campeones regionales, de este deberia surgir lo que se supone se denominaria El Campeon Mundial(de todas las regiones) que el anime no menciono hasta ahora. Un proyecto que hasta hoy no se hizo , pero que DP lo planteo.

12. ARBORETUM

ARBORETUM

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +647
    Partiendo de la premisa de que pokemon no me parece un buen anime, por sus continua repetitividad, lo alejados de la realidad que son sus personajes, y los abruptos guionazos para hacerla cundir, es una serie que quiero muchísimo y es parte de mi infancia y a pesar de todo no me he podido nunca desprender de ella "algo" tiene que me hace siempre tener un ojo en ella, a pesar de que no la veo siempre semana a semana.

Mi elección es mas por un gusto personal
    Me quedo con Advanced Generation, creo que la inclusión de May y los concursos por fin le dieron un valor mas grande a la protagonista femenina que tuvo mucho mas desarrollo al darle rivales y amigos que le sirvieron para avanzar, me gustaron mucho las batallas de Ash, las encontré frescas y creativas, a pesar de que hubo fumadas del porte de Bob Marley con la armadura relámpago.
    Hubo personajes entrañables como Harley, la liga creo que es una de las mejores. 3 batallas 6 vs 6 muy buenas, me parece que la batalla de pikachu vs Meowth fué mucho mas épica que Greninja vs Doragon Cro en Kalos. Quizás se extraño un rival para Ash que no fuera impuesto en la temporada final.

Ahora mas analítico te diría que cada temporada se le puede sacar cosas buenas.

AG: Innovación con las batallas y concursos
    DP: Mejor desarrollo de personales, con un rival fijo y el crecimiento estrategico de Ash
    BW: La evolución del equipo rocket a no unos simples payasos
    XY: Una saga del equipo villano de primer nivel
    SM: El humor, probablemente

13. VodkaVolkner

VodkaVolkner

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +129
    Le tengo un gran amor a Kanto por ser de la oldSchool, los inicios son geniales y era novedoso el concepto pero las batallas eran muy limitadas, muy poca estrategia , Ash con poco carácter y con poca inteligencia , agh! Daban ganas de azotarlo entiendoamisty , pero pff! Ash era como terco irremediable entre otras actitudes que no me agradaba, no se nunca termino de convencerme.

Me quedo con D&P , en especial la rivalidad medio tiranica de Shinji hacia Ash , era algo realmente bueno,cada quien demostrando su punto sobre el estilo de batalla ,crianza y selección. Fuerza / feels ,etxe.El Diseño de personajes más estilizado ,mejor cuidado en animación. Teníamos el drama con Hikari y la rivalidad con Nozomi y su amigo que no recuerdo el nombre, si hubo cierto progreso en cuanto madurez y aprendizaje ... El desenlace es mis favoritos.

14. Rachel

Rachel ☆ Musical Girl ☆

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +2,496
    Yo también amo Kanto, con esos capítulos de despedidas... y Bulbasaur y Pidgeot ♥
    Pero DyP me pareció la mejor temporada, me desagrada Dawn pero estaba bueno que ya no todo se centrara en Ash, aparte que a él ya se le notaba el progreso que había hecho durante las temporadas (antes de que se le empezara a resetear su personalidad en cada nueva que saliera) y Paul me pareció un personaje interesante, poco agradable, pero eso lo hizo uno de mis rivales favoritos.
    Lo único que lo que paso en la liga fue brutal, ese equipo de legendarios dejo al fandom irritado con esto durante un bueeen tiempo... hasta que llego la liga de Kalos xD

Compartir esta página

Cargando...