La "Liberación Femenina" en los comics: EL PROBLEMA

Tema en 'Comics' iniciado por Magegg, 15 Oct 2011.

1. Frankenstein

Frankenstein

Temas:
    19
    Calificaciones:
    +6
    O si [MENTION=64232]Death[/MENTION], olvide que TV tropes es una fuente tan confiable en cuanto a la opinion de la gente!
    y claro que eres feminista, incluso estas atacando a otra mujer solo por que no se pone tan molesta como tu.
    ademas feminista es un insulto, pues ser feminista es algo malo, es como ser machista.
    Por cierto que el tema es "la "liberacion femenina" En los comics"
    la que no se molesto en leer fuiste tu, pues estas metiendo otros temas aqui
    Y si te respondi asi fue por que atacaste a todo el foro al decir que sobreestimaste a todos aqui.

2. Dark_Tzitzimine

Dark_Tzitzimine

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +6
    Si nos ponemos tecnicos, las novelas graficas siguen considerandose comics, con temas diferentes pero para fines prácticos son lo mismo. Piensa en ellas como películas de Arte con un publico y objetivos muy diferentes al comic de superheroe (el mas popular en America) que vendría siendo el equivalente al Cine de Acción.

Por último, encuentro curioso como nos descalificas a nosotros cuando en tus respuestas manipulas nuestras palabras a tu conveniencia.

3. Arishok

Arishok Ah merde.

Temas:
    105
    Calificaciones:
    +584
    ¿Tierno, no?... todos quieren ser badass

4. El Cuestionador

El Cuestionador MISTER NOBODY

Temas:
    13
    Calificaciones:
    +121
    ¿Que opinan de esto?

5. IkolRaven

IkolRaven

Temas:
    13
    Calificaciones:
    +570
    Personalmente el fan service ecchi o como quieran decirle nunca me ah molestado como tal, yo leo la historia y ya aunque si hay que mencionar algunas cosas.

De que de un tiempo para aca eh visto que muchas de las chicas de marvel por ejemplo sus trajes son practicamente un leotardo cubriendo lo basico para no andar desnudas es algo bastante predominante o bien trajes ajustados que cubren mas pero con todas ellas teniendo cuerpazos de supermodelos es algo que nadie puede negar y no tiene caso tratar de decir lo contrario pero en una industria donde casi todo dibujante es hombre que se podria esperar?

Ahora la diferencia al menos para mi esta en la historia, mientras esta sea buena con dialogos que te hagan seguir querer leyendo y esperar con ansia el siguiente numero y saber que mas pasa por mi pueden dibujar a los personajes como sea; mucha o poca ropa, cuerpos atleticos o normales eso importa poco cuando el argumento es lo que vale; me ah tocado ver que muchos critican por ejemplo al personaje de carol danvers ( miss marvel, captain marvel o como quieran llamarla) diciendo "ahora la dibujan como marimacha que mierda de comic" como en el tie-in de secret wars pero muchos parecen olvidar que ella es militar es decir dibujarla como una mujer en uniforme dando ordenes sin maquillaje y sin importarle si este bien peinada o no es algo esencial del personaje y parte de su historia de fondo, si consideras que ese cambio estetico arruina al personajes y es hecharlo a perder entonces mejor lee otra cosa.

No dire que personajes femeninos atractivos sea algo que me moleste en la historia algo de eye-candy se agradece pero como puse arriba la historia siempre debe estar antes de todo pero si quieres un comic con chicas pechugonas y en eso te centraras mejor lee un manga hentai.

Del feminismo en los comics mas bien diria que es feminazismo se abanderan en el clasico discurso de " la liberacion femenina y crear igualdad" pero como ah pasado recientemente solo se lanzan a lo primero que ven llamandolo sexista y machista, me gustaria ver a todas esas locas comprando el comic que censuraron o por el que protestaron para cambiar el diseño del traje de la protagonista pero mas bien pasaria esto:

• Me gusta Me gusta x 1
  6. El Cuestionador

Temas:
    13
    Calificaciones:
    +121
  7. Rey Amarillo.

Rey Amarillo.

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +54
    a ver:
    esta persona al parecer o no ha leido un comic en su vida (y dice ser ¡editora! de una casa editorial :rodarojos:: ) en si su fastidiosa diatriba es absurda e inutil ya que como lector de comics estoy consciente de que es un espectaculo sexista

¿sorprendidos?

si los comics son,han sido,y seguiran siendo sexistas es idiota decir que no lo son PERO hay superheroinas a las que nunca hemos visto desnudas u teniendo sexo de forma explicita recuerdo que con Susan Storm de los 4 fantasticos hubo una polemica al principio de los 90's con respecto a su uniforme
    los fans pusieron el grito en el cielo y tuvieron que regresarle su aspecto conservador (pobres de Franklin y Valeria si vieran fotos de su mama vestida asi se nos trauman XDDDDD)

muchas superheroinas han visto modificados sus uniformes con el paso de los años de acuerdo a los puntos de vista de cada escritor tanto Starsaphire como Starfire se han visto modificados sus trajes para atraer mas audiencia de hecho creo recordar que Carol menciona que no le gusta su uniforme (no recuerdo el numero del comic exactamente) pero al parecer los escritores parecen olvidar que las propiedades de los anillos pueden modificar los trajes a voluntad si Carol no esta de acuerdo con salir semidesnuda al espacio ¿por que no le ordena a su anillo crear un nuevo uniforme? cosillas que los escritores parecen olvidar y ponen comentarios dentro de la trama que contradicen elentos creados desde hace muchos años

ahora bien con Starfire la cosa se pone dura (sin albur conste xd) la señorita esta u queriendo vernos la cara de tontos u no parecer saber nada del contexto del personaje los nativos de Tamaran son sexualmente abiertos con un contexto cultural muy diferente al de la tierra de hecho en el dialogo de la viñeta que esta persona presenta como prueba lo refleja perfectamente la traduccion del dialogo esta amañada para cambiar su contextualidad (no se si es culpa de la traductora del articulo u es deliverado de la escritora original el intento manipulativo)

GLOBO DE DIALOGO 1.-
    "Oh,Dick En Mi Mundo Nos Permitimos Amar A Tanta Gente...
    Siempre Emocionalmente...

GLOBO DE DIALOGO 2.-
    "A Veces Fisicamente.
    Pero Aqui,Bueno Aqui Las Cosas Son Tan Diferentes..."

GLOBO DE DIALOGO 3.-
    "Tenemos Tanto Para Ofrecer El Uno Al Otro....
    Esta Mal Que Reprimas (contengas ?) Tus Sentimientos"

las diferencias culturales de Starfire siempre son motivo de chistes involuntarios dentro de los Titanes el mas reciente lo acabo de ver en la pelicula animada "The Judas Contract" Dick esta mencionando cuestiones estrategicas y Damien lo interrumpe cuestionando sus decisiones cuando lo regaña Dick este se dirige a Star y le dice como es que esta con el y ella cree que es un referencia a su desempeño sexual le dice que el esta mas que calificado en su "desempeño" y que la deja siempre "satisfecha" Richard (que ya sabe a lo que ella realmente se refiere) se pone todo colorado XD

la escritora del articulo no entiende que el escritor de la epoca de la que tomo esa viñeta era de los años 70's epoca de la liberacion sexual era muy logico que para retratar la epoca pusieran a un personaje con ese tipo de pensamiento

por amor se refiere al amor tipo filosofia hipie de ESA EPOCA eso no significa que Star sea una ninfomana insaciable

en fin al parecer las feminazis quieren cambiar la forma de pensar de un medio masivo que millones de hombres consumimos respecto al chiste sobre Wondy creo que esta claro que la incongruencia sobre su uniforme no era que fuera un traje de baño que una guerrera amazona llevara sino que llevara la bandera de EU convertida en uniforme de batalla cosa que siempre fue un tanto absurda y politicamente incorrecta con el paso de los años

saludos

8. Hellraiser SPAWN

Hellraiser SPAWN

Temas:
    30
    Calificaciones:
    +199
    Que delicadito, y pensar que hay comics de otras editoriales, donde el contenido generalmente es mas explicito, y hasta mas descarado en el uso del lenguaje, ya no estamos en la epoca de la Silver Age, XDDDD. Todo lo que tenga que ver relacionado con sexo vende, o a poco tu piensas que no le han dedicado pajas a power girl, wonder woman o a emma frost, she hulk o a la viuda negra???

9. IkolRaven

IkolRaven

Temas:
    13
    Calificaciones:
    +570
    El problema es que hace años eso era algo normal y que hasta discutian cual era la mas tetona, nalgona buenota etc de tal editorial o dibujante y teniendo en cuenta que el 90 % de los lectores eran hombres nadie lo veia raro; ahora que se volvio una modita el ser friki y leer comics obviamente muchas "unicas y diferentes" iban a ponerse a leer lo que tuvierna enfrente o lo que sus idolos mencionaran y oh sorpresa ven a chicas con proporciones de modelos en trajes entallados o en bikini practicamente luchando contra el malo donde en varios planos vemos su anatomia.

Eso que causo? que se encendiera la polemica porque como (lease en tono feminazi) cosifican a la mujer asi y la ponen como un trozo de carne para satisfacer a los hombres solamente y bla bla bla bla y ahora tenemos que ver comics "politicamente correctos" donde no se puede mostrar nada sin que salten al cuello.

10. Hellraiser SPAWN

Hellraiser SPAWN

Temas:
    30
    Calificaciones:
    +199
    Comprendo la situación, y eso lo puedo esperar de gente percinada, y padres de familia, que solamente están castrando las bolas, dizque en pro de la ética y buena moralidad, en vez de concentrarse en sus pateticas vidas y dejar vivir a los demás, como se les plazca la gana. Además, porque chingados hay que quedar bien con una bola de pendejos, que ni siquiera estan metidos en ese pasatiempo?

11. IkolRaven

IkolRaven

Temas:
    13
    Calificaciones:
    +570
    Una razon muy grande, deja que alguna feminazi comente algo respecto a los comics en forma negativa en su canal de youtube o cuenta de facebook o twitter y demas redes y en poco tiempo tendras a muchos y muchas de su lado gritando y exijiendo que cambien o quiten tal cosa; como ejemplo esta la portada variante de ironman para el no.1 donde sale Riri Williams y no falto la que empezo a decir que era insultante que dibujaran asi a una adolescente y Marvel no tuvo mas opcion que retirarla del mercado aunque esta no mostrara nada subido de tono.

Basicamente estos divertidos personajes (parte sarcasmo parte lo digo en serio) tienen muuuuuuuuuucha polvora en mame y estupideces como activismo social de sillon o seguir una causa por que es "cool" y esta "a la moda" y si pones a una chica de protagonista la cual usa como uniforme un entalladismo traje que no deja nada a la imaginacion y con proporciones imposibles o bien un microbikini es darles la chispa que hace falta, tambien podemos incluir si es una minoria. si tiene otra preferencia sexual etc.

12. Hellraiser SPAWN

Hellraiser SPAWN

Temas:
    30
    Calificaciones:
    +199
    En pocas palabras, mientras siga habiendo gente que según vele dizque porque la buena moral, y en pro de la sociedad, se seguirán presentando ese tipo de casos, eso si que es un problema muy serio, no solamente porque cortas la libertad de expresión de los artistas, sino porque de hacerle caso a estas feminazis, les están dejando el terreno para que sigan castrando las bolas, la única solución que se me ocurre, sería jugarle una contra, meterse en la vida personal de esas gentes, y pues si se les encuentra algo chueco, hacerlo público, con eso matarías 2 pajaros de un tiro, pierden credibilidad y quedarían marcadas de por vida.

13. El Cuestionador

Temas:
    13
    Calificaciones:
    +121
    ¿No les parece medio exagerado comparar el feminismo con el nazismo, un régimen que mandó a matar sistemáticamente a personas en campos de concentración? Tengo mis diferencias con el feminismo pero no voy a caer en la trampa de la Ley de Godwin.

14. IkolRaven

IkolRaven

Temas:
    13
    Calificaciones:
    +570
    No es tan exagerado compararlas porque ellas hacen sistematicamente lo mismo, claro no mandan a nadie fisicamente al matadero pero tienen las mismas tacticas y formas de pensar.

Un ejemplo cuando algo no les gusta en vez de mostrar dicha inconformidad dando un argumento y hablando del tema de forma civilizada se lanzan al cuello del pobre tipo que oso dibujar a tal personaje feminino con un traje o leotardo que era entallado o mostraba algo con una campaña dirigida especificamente a destruir cualquier rasto de dicho dibujo e incluso del arte de dicha persona, no puedes razonar con ellas simplemente porque su idea es la correcta y estan en una cruzada noble para salvar a su genero y esa lucha debe celebrarse porque son mujeres que se revelaron contra el "patriarcado heteromachista represor homofobico" no te suena parecido a algo?

Yo ya no las llamo "feminazis" porque conoci a una feminista que si es feminista y no una loca que quiere ver a todo el genero masculino encerrado o exiliado y el hecho de que seamos de generos y hasta paises diferentes no impidio en lo mas minimo que nos volvieramos amigos pero aun esta el hecho de que esas locas enlodan lo que ella y demas mujeres de verdad buscan y luchan por ello.

• Me gusta Me gusta x 1
  15. Hellraiser SPAWN

Hellraiser SPAWN

Temas:
    30
    Calificaciones:
    +199
    Yo solo sé, que no quiero que se vuelva a repetir las chingaderas del "Comic Code", maldita gente bastarda, en vez de centrarse en su vida, se ponen a cagar el palo.

ya estoy hasta la verga de esa gente

16. IkolRaven

IkolRaven

Temas:
    13
    Calificaciones:
    +570
    Logica y moral de los años 40-50 en toda su expresion.

Uno pensaria que tiene sentido dado que en esa epoca de la posguerra nadie queria saber mas de cosas de horror o gore por la guerra que acababa de pasar pero seguir creyendo que esas normas se aplican hoy en dia es una estupidez y de hecho creo ya no tienen mucho efecto porque hay comics como Marvel Zombies, Night of the Living Deadpool, Darkness NIght, The walking dead, todo lo que estuvo bajo el titulo Ultimate, el nuevo comic de Harley Quinn etc que facilmente rompieron con medio codigo en el primer numero y siguen publicandose como si nada, no niego que un codigo debe existir dado que eso permite que se pueda regular que se edita y escribe y evita que cualquier tipo se quiera pasar de la raya con ideas ofensivas o excesivas pero pensar que los comics son algo que solo los niños leen es el peor error que se puede cometer cuando existe un publico sumamente amplio.

Compartir esta página

Cargando...