La "Liberación Femenina" en los comics: EL PROBLEMA

Tema en 'Comics' iniciado por Magegg, 15 Oct 2011.

  1. LOBO

    LOBO

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    814
    Temas:
    2
    Calificaciones:
    +2
    Hmmm este artículo es muy interesante a decir verdad aunque la narración del mismo me parece algo feminista por algunas cuestiones mínimas, en realidad no se me hace tan grave como se menciona todo depende con la perspectiva que se ve a la héroe femenina y algunos solo lo podrán ver sensual e incluso artístico pero mucha gente enferma ya cae en las vulgaridades por así decirlo y es cuando el fan service llega a un punto enfermo para de alguna forma poner al personaje femenino como solo un símbolo sexual
     
  2. Dark_Tzitzimine

    Dark_Tzitzimine

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    377
    Temas:
    1
    Calificaciones:
    +6
    La credibilidad de CA y especialmente de Laura Hudson (La autora del "ensayo" del primer post) se acaba de ir por el drenaje. Al menos para mí

    Parting Shot: Harley Quinn Jokes That Her Vagina is a Clown Car in 'Suicide Squad' - ComicsAlliance | Comic book culture, news, humor, commentary, and reviews

    Ese "articulo" es el colmo, ya no están presentrando cosas logicas solo buscan controversia para generar mas trafico al sitio. Como si esa escena no fuera algo que se hubiera visto cientos de veces en Peliculas o series antes.

    Oh y Dani Wox, debo admitir que es reconfortante ver que eres sincero/a con tu molestia si las criticas hubiera sido así en vez de adelantarse y sacar conclusiones de la manga, habría sido mucho mas interesante y divertido hablar de RHTOA, pero así es el internet. Y tienes toda la razon, Jason Todd es mi personaje favorito de toda la batfamily, la verdad me molesta mucho cuando todos piensan que es un personaje unidimensional que estaría mejor muerto. Es cierto que ha tenido muy malas caracterizaciones y pocos escritores han hecho un buen trabajo con el pero eso es problema de la editorial no del personaje.

    Definitivamente deberías darle un vistazo al numero 3 de los Outlarws, por MUCHO mi comic favorito del mes, ese final es... Wow.

    Teen Titans Have A Flamboyant New Teammate | Out Magazine

    No enteramente relacionado con el tema pero es interesante ver la caracterización que le dan a Bunker. En papel hay muchas cosas que pueden salir mal (Mexicano, Abiertamente Gay) pero este preview lo hace ver como un gran personaje y honestamente no es tan distinto de gente que he conocido ¿Que piensan ustedes?
     
  3. Dani Wox

    Dani Wox

    Registrado:
    23 Oct 2010
    Mensajes:
    74
    Temas:
    0
    Calificaciones:
    +0
    No te voy a mentir, loko... yo soy uno de los que piensa que Jason muerto era mejor que vivo, pero no por el personaje en sí. Sino por lo que representaba la muerte de Jason para la cabeza de Batman.
    Aunque su vuelta trajo momentos únicos al menos para mí... como cuando despues de enterarse que Jason volvió, Batman mira la vitrina del traje de su ex-compañero y Alfred le pregunta si quiere que lo retire. A lo que él responde: "No, esto no cambia nada. Esto no cambia absolutamente nada." Qué momento tan genial. Mostrando también como Batman quería a Jason que es justamente lo que se ve en el final de Red Hood y los Outlaws 3.

    Y con respecto a Bunker en los Jovenes Titanes, no lo leí todavia, pero mientras su homosexualidad no sea su unica caracteristica sobresaliente, al menos a mi no me molestaria.

    Creo que distorsioné bastante la conversa inicial =/
     
    Última edición: 18 Nov 2011
  4. Taikun

    Taikun

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    848
    Temas:
    94
    Calificaciones:
    +24
    Concuerdo y personalmente culpo a la necedad de Didio y Harras de querer volver a los 90's, no sólo en la estética, sino también en la narrativa. Parece que estoy leyendo Danger Girl o Gen-13 (o cualquier otra porquería del estilo de Scott Campbell o Rob Liefeld).

    Ya la autora del artículo nos señaló puntualmente como la Starfire de antaño nos habla del valor que tienen los sentimientos en una relación carnal, de pareja, mientras que la del reboot se muestra más como una urgida valemadrista sin ningún recuerdo valioso de lo que tuvo o ha tenido alguna vez con Dick o cualquier otro.

    Por donde se le vea, no se puede pretender que Kory no fue degradada psicológicamente (yo la sentí como una auténtica cabeza hueca). Querer darle alguna justificación inexistente a su conducta -dado que el escritor mismo no profundizó ni pio en eso, ni desde la perspectiva de Kory ni la de Roy-, llámesele resentimiento, incomodidad, lo que sea, sólo sirve para reforzar la fantasía pajera ahí mostrada.

    Estas cosas son lo que pasan cuando se le da ya no preferencia, más bien prioridad al fanservice; los personajes pierden sus caracterizaciones y su inteligencia parece reducida a trabajar en pos de brindar cachondeo al lector, sin importar cuán inverosímil pueda llegar a tornarse. Es justo lo que está ocurriendo con la epidemia de fanservice que ha invadido prácticamente todos los géneros de anime.

    Ha sido todo eso y más, pero para alguien que murió por intentar reunirse con su madre y que fue salvado de una vida inservible por otra mujer (Thalia), lo misogino y/o sexista le queda completamente fuera de personaje o, en el mejor de los casos, terriblemente hipócrita.

    Eso tendría sentido si el rencor estuviera dirigido hacia Tim (y en dicho contexto, si la situación involucrara a una ex de Tim, no a Starfire), más que nada por haber sido este su sustituto, ¿Pero en qué le beneficia el manchar la imagen de Dick, a quien apenas conoce?
     
  5. nprotec

    nprotec

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    660
    Temas:
    22
    Calificaciones:
    +6
    Una pregunta: los comics siempre han tenido estas escenas? o al menos han sido tan seguidas? Porque yo me leí un poco de civil war, new avengers, carnage y no he visto nada de esto.

    En cualquier caso he visto escenas idénticas en la linea Vertigo, que tengo entendido vá dirigido a un público más adulto.

    Porsupuesto yo no me hago problema, desde mi primer post dije que veía justificada la indignación de la señora, pero yo soy hombre, a mi no me importa... y personalmente voy a leer Suicide Squad solo para ver a Harley en escenas cachondas y si la historia me gusta o no... pasa a un segundo plano.

    Fanservice effect sucessful.
     
    Última edición: 20 Nov 2011
  6. Autor
    Magegg

    Magegg

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    5,354
    Temas:
    312
    Calificaciones:
    +306
    Ni han estado siempre, ni en todos los comics. Aunque en los '80s ya se le estaba dando un tono más crudo a los comics, el verdadero boom de esta clase de contenidos llegó con la empresa Image a inicios de los '90s.

    ---------- Mensaje agregado el 20/11/2011 a las 09:55 ----------

    Sí, ya también cayó de mi gracia ahora la vieja mensa :mad:
    No deja de tener razón (parcial) en varias cosas, pero ahora ya quedó claro que es muy sensacionalista para tomarla en cuenta.
     
    Última edición: 20 Nov 2011
  7. Taikun

    Taikun

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    848
    Temas:
    94
    Calificaciones:
    +24
    Para nada, ni siquiera en los cómics donde la protagonista era una mujer, como Wonder Woman (y eso que Diana ya enseñaba más que suficiente). Como dijo Frágment, todo esto te recuerda a los días de la línea Image, donde ilustrar chicas con poca y/o ajustada ropa era el pan de cada día.

    No se si has leído Dark Avengers. Hay una escena de sexo semi-explícito entre Bullseye y Moonstone, que me parece muy adecuada para compararla con lo que hemos visto en este tema. Ambos psicópatas contratados por Osborn para pasar como héroes a los ojos del público, rompen el protocolo de conducta y se ponen a hacerlo en la sala de reuniones de la entonces ex-Torre Stark, siendo observados por Victoria Hand, la segunda al mando, a través de una cámara de seguridad.

    Aquí ocurre algo que la señora Hudson dijo le hubiese gustado ver en Catwoman: enfocan la cara de Moonstone tanto como su figura. Tampoco es que enseñe demasiado y el ángulo en que están fornicando es ciertamente menos sugestivo que el de Bruce y Selina, pero lo importante es que nos conectan con su personalidad y no sólo con su cuerpo, algo que por si solo la humaniza. Lo que es más, Moonstone como que sabe que está siendo vigilada y su cara, más que parecerse a la de imitación de prostituta de Starfire, es la de una mujer que obtuvo algo.
    Dos puntos a resaltar es que 1) tampoco se dedicaron splash-pages enteras para lograr el mismo efecto y 2) fue cosa de una sola vez, no un recurso recurrente.

    En lo personal, no encuentro atractivas a las mujeres que se rebajan para conseguir sexo o cualquier otra cosa. A mí también me gustaban Jean, Storm o Rogue porque tenían carácter, expresaban sus opiniones abiertamente, así no simpatizaran del todo con las de los demás, ni se dejaban mangonear ni actuaban como las putas de sus compañeros de equipo.
    Meniconaban a Rumiko Takahashi y efectivamente ella también hacía uso de escenas cuasi-sexuales, sin embargo, podías diferenciar muy bien como Shampoo no tenía ningún parámetro para valorar una posible relación con Ranma que no fuera su fuerza y su apariencia, lo que no la hace muy diferente a la Starfire de este tema. Por su parte, Akane me parece un buen personaje, pero tampoco las prefiero tan recatadas como ella. Ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre. Por eso mis personajes favoritos son Ukyo y Nabiki, seguidas de Kodachi y Kasumi.

    Y como cualquiera, disfruto de un buen ecchi, siempre y cuando las cosas sucedan por una razón que ayude a avanzar la trama y las mujeres que los protagonizan demuestren algún grado razonable de auto-respeto. De otro modo, se que sólo estoy viendo un soft-hentai de dudosa calidad.

    La línea Vértigo siempre estuvo enfocada a un público más adulto, pero eso no era sinónimo de pornografía, sino más bien de temas más intelectuales. No digo que no hubiera escenas así, pero estaban muy lejos de ser la piedra angular de sus cómics.

    Idem.
     
  8. VINYL SCRATCH

    VINYL SCRATCH

    Registrado:
    13 Nov 2011
    Mensajes:
    799
    Temas:
    55
    Calificaciones:
    +4
    lo que diria yo es que aveses es una exageracion es decir yo soy chica y ay otras chicas que los leen y la verdad no es nada para estar peleando por eso bueno yo pienso eso
     
  9. Dark_Tzitzimine

    Dark_Tzitzimine

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    377
    Temas:
    1
    Calificaciones:
    +6
    Aquí me confundes, Jason conoce bastante bien a Dick. Siempre ha habido ese "pique" (muy común entre hermanos) entre ellos. Jason siempre sintiéndose que haga lo que haga nunca estará a la altura del perfecto Dick Grayson, Starfire fue pareja de Dick y trabajo en el mismo grupo con el y con Roy. No es difícil imaginar que Jason por eso empezó a trolear a Roy con respecto a Kori.

    Y como ya he mencionado innumerables veces, no se de donde sacan la idea de que Kori es una cabeza hueca, el comic esta escrito para el trade (y eso es culpa de DC y no de Lobdell) por lo mismo hay muchos huecos en la trama en este momento pero esa "falta" de caracterización es lógica para la premisa del comic: gente de moralidad e intenciones muy cuestionables pero que estando juntos se benefician mutuamente de sus experiencias y gradualmente se convierten en mejores personas.

    Otra cosa, ni en Catwoman ni en Red Hood se ha convertido en la norma el utilizar a las protagonistas como fanservice andante: Selina ha demostrado un uso bastante inteligente de su atractivo para lograr sus metas y Starfire ha sido identificada como el miembro mas poderoso de los Outlaws
     
  10. Autor
    Magegg

    Magegg

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    5,354
    Temas:
    312
    Calificaciones:
    +306
    Oh, oh, alguien no conoce a la Wonder Woman de la Edad de Oro ;)

    Sus comics eran poco más que esto:

    Again With the Comics: Ask Golden Age Wonder Woman

    http://postmodernbarney.com/images07/ww214.jpg

    Golden Age Wonder Woman


    ¡Una fantasía sadomasoquista disfrazada de comic de superhéroes! :D
     
  11. Maestro Nube

    Maestro Nube Fan #1 de Tsukasa Nishino

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    5,880
    Temas:
    99
    Calificaciones:
    +445
    Lo unico que me sorprende de este tema es que no se mencionara por ningun lado a She-Hulk y sus acostones XD
    Ah! como fiel pervertido no tengo ningun problema con el fanservice, de hecho, terminando este post ire a revisar mi carpeta de un giga de imagenes ecchi sacadas de comics americanos....... Pero, ya hablando mas en serio, me parece un poco inutil criticar a personajes que basicamente fueron creados y/o desarrollados como simbolos sexuales de un modo u otro. Es como pedirle a Spider-man que no haga bromas o a Batman que no sea un amargado. Digo, para mi no es sorpresa alguna que Catwoman muestre sus pechos o que Starfire se desnude. Tampoco me sorprende que los personajes femeninos hagan poses provocativas para el lector o que usen ropas ligeras, asi como tampoco me extraña ver a personajes masculinos con biceps de acero, estomagos de lavadero, o cara de metrosexual salido de twilight.
    Tampoco me parece alarmante que personajes como Catwoman, Black Cat (hottest comic girl ever), She Hulk o Starfire tengan sus acostones, porque van con su personalidad. Pero bueno, todos sabemos que el sexo vende, y eso es una ley universal, en los comics, peliculas, videojuegos, musica, etc.
     
  12. Taikun

    Taikun

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    848
    Temas:
    94
    Calificaciones:
    +24
    Supongo que debí aclarar que yo me refería a la Wonder Woman moderna. No había visto los links que pusiste y, pese a sus altas dosis de sugestividad, notarás que William Moulton le daba más importancia a las ideas liberales de la protagonista, no tanto a realzar su físico.

    Sin embargo, lee una historia realmente bien escrita de cualquiera de los dos y no vas a ver a Spider-man bromear cada 5 segundos o a Batman maldecir nomás porque voló la mosca. Ese es el grado de exageración en el que ha caido DC con el fanservice. No sólo las chicas tienen pechos y traseros gigantes y se comportan como suripantas, sino también personajes míticos como Darkseid se han visto afectados por estos rediseños "cool", agregándoles una serie de elementos prescindibles y rebuscados -ya no quiero saber que le habrán hecho a su personalidad si la pelea final con él en el primer arco de la JLA va a resolverse con un simplón enfrentamiento cuerpo a cuerpo-.

    El problema en sí no es que muestren sus cuerpos, sino que lo hagan con el mero objetivo de sacarle una erección al lector y sin importarles un bledo la trama o las caracterizaciones. Es decir, ¿De verdad el Bruce de Batman: Año Uno hubiese tenido un acostón con una ladrona en un tejado, con el agravante de estar a la vista de cualquiera y el riesgo de dejar una pizca de su ADN en la escena? Basta decir que Thalia Al Ghul tuvo que drogar al murciélago para que este accediera a darle un hijo xD

    Pongamos de ejemplo a Black Cat. ¿Por qué jamás ha habido la necesidad de poner un splash-page de ella con Spider-man metiéndosela desde cualquier ángulo? Porque a fin de cuentas lo que enganchaba -y aún lo hace- era ver el rumbo auto-destructivo de su relación, no tanto el ver que la consumaran revolcándose como animales.

    Sinceramente no creo que yo hubiera disfrutado igual mangas como Video Girl Ai o Kirara si los protagonistas, tanto los femeninos como los masculinos se hubieran comportado tan vacíos y superficiales como lo hacen estos del reboot de DC.
    Si lo que quiero es disfrutar con imágenes de chicas con poca ropa, para eso mejor me compro los Marvel Special Swimsuit, ahí sí se agradece el fanservice por montones.
     
    Última edición: 30 Dic 2011
  13. N i y u

    N i y u

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    266
    Temas:
    0
    Calificaciones:
    +0
    Justamente entre a este tema porque con anterioridad lo había leído en algún blog dedicado a DC, en el que citaba a este mismo artículo en su versión original, y justamente la cuestión más "problemática" o que causaba mayor controversia era el caso de Starfire, pues el artículo se sostenía mayormente en la Starfire de los Teen Titans, ya que mencionaba que la "transformación" de esta heroína era preocupante porque muchos niños que conocieron a dicho personaje en la versión de Cartoon Network no les agradaría ver a Starfire con tanto fan service, pero así como lo comentan ustedes y también en aquél blog, la serie salío en 2003, ahora esos niños son adolescentes que - considero - hasta les hacen un "favor" al ver a Starfire de esa manera, además no es la primera vez que este personaje se presenta de esta forma. Considero que el artículo señala solo unas cuantas paginas del comic, sin hacer una verdadera retrospectiva de este personaje en especifico, por tal les dejo esta "Biografía" de Starfire que el mismo blog donde leí este artículo daba como referencia para sostener que Kori siempre se vio así de "grande".
    Titans Tower: Starfire

    ¡Saludos! Tema interesante ^^
     
    Última edición: 6 Ene 2012
  14. Death

    Death

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4,888
    Temas:
    156
    Calificaciones:
    +61
    El problema con esto es simple: todo exceso se vuelve ridículo. Primero teníamos que si las mujeres no se cubrían hasta los tobillos, eran perras; ahora tenemos que el sexo es lo único que hacen las mujeres. Complejo de Madona (no, no la cantante), lo entiendo, pero cualquier plétora se hace cansina o estúpida.

    Lo único que se necesita para tener un personaje femenino bien hecho es:

    Que su historia no esté enteramente dominada por un personaje masculino.
    Que tenga, como todos, su momento de desarrollo, trama, y motivos personales.

    No importa si es una monja o una prostituta, eso es todo lo que se necesita. Cuando la mujer nada más sirve para complacer pajeros de cuarenta años viviendo en la casa de sus abuelos, allí tenemos el problema; se convierte en un objeto, no un personaje con más de dos dimensiones, como debería ser.

    Lo tonto de la supuesta liberación femenina en los comics actuales es que creen que mientras más sexual sea el personaje hay menos machismo. Lo que por supuesto es completamente erróneo.

    Puede haber fanservice con un personaje bien estructurado. Pero, verdaderamente, ¿es tanto pedir que sepan escribir a un personaje del género femenino?
     
  15. Autor
    Magegg

    Magegg

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    5,354
    Temas:
    312
    Calificaciones:
    +306
    Para los escritores de comics sí. La mayoría son(somos) nerds que se han alimentado del trabajo de otros nerds. Y ya sabemos cómo es la relación entre nerds y chicas.
     
  16. Frankenstein

    Frankenstein

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    918
    Temas:
    19
    Calificaciones:
    +6
    Diario de animalman 11/05/2012

    Me dicen paranoico, pero no ven mas haya de lo que les gritan las masas.
    no les parece sospechoso que las feministas ataquen mas que nada a DC?
    podria ser esto un plan para acabar con DC?
    Es decir no atacaron casi a marvel, nadie toco a los animes japoneses, no dicen nada de la TV donde es mas obvio que nada...
    y el movimiento feminista coincidio cuando aquaman gano en ventas incluso a marvel
    para bajar sus ventas?
    ¿podria esto tener que ver con los asesinos de superheroes? que diga,¿ de los comics de super heroes?

    nesecito investigar mas

    Aun que para ser honestos, es cierto, mucho fan service, y fan service que no me gusta...digo si son atractivas esas chicas para algunos hombres...pero ¿y si tienes gustos de mujeres diferentes?
     
    Última edición: 11 May 2012
  17. Señor X

    Señor X

    Registrado:
    7 Oct 2011
    Mensajes:
    1,096
    Temas:
    15
    Calificaciones:
    +58
    Por una parte es malo que DC estè recurriendo a este tipo de historias. Respeto a DC principalmente por lo que hicieron en los 80's con los excelentes comics que publicaron, clàsicos muchos de ellos a dìa de hoy, el surgimiento de la lìnea Vèrtigo, el arriesgarse con propuestas y autores diferentes, etc.

    Luego de eso tuvieron buenos momentos, sagas y colecciones, pero de un tiempo a esta parte empezó un estancamiento, en eso Marvel siempre les llevò ventaja ya que sus colecciones siempre mantuvieron un estandar bastante aceptable, y eso sin contar el hecho de que sus personajes son màs elaborados en la gran mayorìa de los casos.

    Como lector le tengo cariño a DC, pero me quedo con los comics antiguos, ultimamente no leo muchos comics, pero siempre prefiero agarrar o conseguir algun antiguo que no haya leido o releer algun clàsico, y dudo mucho que empiece a seguir una colecciòn moderna ya que simplemente no me llaman la atención por cosas como estas.
     
  18. Cerilatte

    Cerilatte

    Registrado:
    10 Oct 2011
    Mensajes:
    1,205
    Temas:
    34
    Calificaciones:
    +6
    recordando... recordando...
    recuerdo que he visto el cortometraje de Catwoman y sí tiene esa escena en el bar (o lo que séa que haya sido xD donde había bailarinas!) y más de alguno recuerda su escena, a mí en lo personal me encantó porque tenía su motivo de ser y estar. Reconozco que desde lo que conozco de Batman, Catwoman es reconocida por ser sino el más uno de los mayores personajes femeninos "sexys" de DC (hasta donde sé) y repito, tiene su razón de ser y estar.
    Siendo sincera sí me alteré un poco cuando vi los scans de esa escena (en tumblr xD) pero no había visto esa en particular ._. pero vamos, a mi ver hubiera estado mejor un escenario tal vez más cálido, porque no sé ustedes pero yo no conozco ninguna mujer que le guste tener las piernas abiertas en un lugar así.

    Ahora, lo de Starfire sí me parece feo, porque yo conozco a esa chica de una forma dulce (en cierto modo porque a veces me desespera xD) y que la cambien por una persona así? eso realmente sí es machista, ¿cómo se les ocurre presentar una superheroína facilota?

    Catwoman al menos pelea y no se acuesta con cualquiera (hasta donde sé, sino corríjanme).

    En cuanto a los pechos grandes, no es broma cuando digo que en verdad se siente feo que se te queden viendo cuando los tienes así, de verdad ofende.

    Una cosa es el fan-service y otra cosa es exagerarlo de tal forma.
     
  19. Capitanazo

    Capitanazo °|[Up, Up & Away|°

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    1,401
    Temas:
    25
    Calificaciones:
    +140
    Dos cosas:

    1.- El dia que los comics me priven el placer de pechos grandes, firmes, redondos, jugosos y deliciosamente esteticos... me mudo al manga o a donde pueda ver PECHOS... (y ahora ya saben porque no tengo novia... o amigos)

    2.- El problema con los moralistas del feminismo, es que olvidan que el comic es capitalismo, y como dijo Hugh Hefner: el Sexo Vende. Es cierto, hay cosas que considero asquerosamete subajantes para las mujeres, cosas que hasta Gail Simone tuvo que poner el grito en el cielo por las cosas que se hacian. Pero ella misma lo dijo en varias ocasiones, el comic es comercio, y los titulos mainstream son comercio, y aqui se trata no solo de darnos buenas historias, sino tambien vender bien, sino, adios titulos.

    Saludillos.
     
  20. Dark_Tzitzimine

    Dark_Tzitzimine

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    377
    Temas:
    1
    Calificaciones:
    +6

    Honestamente la gente esta sacando de proporción las cosas y lo que es peor, sacan las cosas de contexto y FEO. Además de que [MENTION=60356]Capitanazo[/MENTION] tiene muy buenos puntos hay otra cosa que debes notar la gente de Tumblr esta loca y no lo digo en el mal sentido pero sus criticas rápidamente perdieron sentido y a estas alturas es obvio que nada mas se quejan por quejarse. Deberías de haber visto el drama que armaron por la representación de Diana en el cómic de Earth 2...

    La verdad es que se quejan de cualquier cosa que no sea el idealismo perfecto que tienen en la mente de como debe ser una heroína y todo lo que difiera de ese ideal merece ser quemado en la hoguera :duh:

    Mi recomendación es que leas las escenas en cuestión en su contexto antes de condenar a DC como la destructora de sueños que la hacen parecer. Tal vez cambies de opinión o tal vez no pero al menos sería tu propia opinión y no la de alguien mas.

    Y otra cosa, no entiendo por que tienen en tan alta estima a Gail Simone su trabajo como escritora es regular (El reboot de Batgirl es uno de los titulos mas flojos del Nuevo 52) aunque es muy complaciente con los "fans" pero en muchas ocasiones eso hace que sus historias no tengan ni pies ni cabeza. Y que bueno que no le dejaron llevar a cabos sus planes con Catman...
     

Compartir esta página

Cargando...