La "Liberación Femenina" en los comics: EL PROBLEMA

Tema en 'Comics' iniciado por Magegg, 15 Oct 2011.

  1. Autor
    Magegg

    Magegg

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    5,354
    Temas:
    312
    Calificaciones:
    +306
    Este artículo vino a colación por el re-lanzamiento de DC Comics. Ni el artículo ni la traducción son mías, sólo lo presente porque me parece interesante.

    Por: Laura Hudson. Editora de ComicsAlliance
    [​IMG]


    Ayer, dos nuevos comics del relanzamiento de DC "Los nuevos 52" provocó controversía en la red: Catwoman y Red Hood and the Outlaws. Fueron controversiales en particular por la forma en que retratan a las mujeres, notablemente con la agresiva fan-fic escena de sexo entre Batman y Catwoman y la transformación de Starfire en una tabula rasa promiscua que no puede siquiera recordar el nombre de los hombres con los que se acuesta, y busca sexo sin emociones con ambos de los dos personajes principales mientras ellos, básicamente, chocan sus palmas por eso

    Luego de mostrar mis problemas sobre Starfire ayer, recibí muchos e-mails --de hombres-- acusandome de "atacar a la zorra"*. Dado que hay muchas personas que no entiende la dinámica sexual que esta en juego aqui, tanto creativa como culturalmente, quisiera profundizar en esto un poco y explicar un poco sobre porque estas escenas no apoyan a las mujeres sexualmente liberadas; les perjudican, y porque después de casi 20 años leyendo comcis de super-heroes, estos finalmente fueron los cómics que me quebraron.

    Me gustaría primero decir y de la forma más fuerte psoible que yo apoyo absolutamente el derecho de las mujeres a abrazar y actuar de acuerdo a sus deseos sexuales en la forma en que les parezca la correcta, siempre y cuando sea consensuado. Mi sentido de justicia esta inflamado por la doble moral que dice que mientras mas sean personas con las que duerme un hombre se vuelve mas macho y mientras mas sean las personas con la que una muejr duerme se vuelve menos valiosa y menso respetable. Estoy particularmente consciente de esto porque, a diferencia de los tipos que me enviaron mensajes de odio anoche defendiendo el honor de un personaje imaginario, la doble moral es algo con lo que yo he tenido que vivir y por lo que he sido juzgada toda mi vida adulta (N. de la T. :Yo también)

    Y es por eso que cómcis como Catwoman y Red Hood me enfurecen tanto.
    [​IMG]


    Empezemos con Catwoman. El escritor y dibujante han decidido que de todas las posibles presentaciónes del personaje de Selina Kyle, el momento en que la vamos a conocer es justo cuando esta semi-desnuda y usando un brillante neglige rojo. De hecho eso es todo lo que vemos en dos páginas: dibujos de su pecho. El principal problema, es que nos muestran su pecho y su cuerpo una y otra vez durante dos páginas pero NO su rostro. Es en serio, tuvimos una muy clara y detallada toma de su trasero en latex negro antes de siquiera saber como es su cara. ¿No pueden mostrarnos su jugetona y confidente mirada mientras se pone su sexy atuendo? Porque sin eso, es imposible conectarse con el personaje de alguna otar forma que no sea mediante una erección, y me temo que yo no puedo tener eso.
    [​IMG]


    Como dije, apoyo a todas las chicas candentes; parte de lo que me atrajo a los comics fue ser una niña de 12 años que veía personajes fuertes y hermosos como Rogue y Jean Grey y Storm y quería ser como ellas en buena parte porque eran sexys y confiables y tenían emocionantes romances. Esos cómcis manejaban y ofrecían personajes que estoy segura atraían a los hombres también, pero se sentían como gente en lugar de elementos decorativos. Por mucho tiempo he dicho que eso atrajo a mas lectoras, los comcis de superheroes no necesitan estar especificamente dirigidos a las mujeres tanto como necesitan que no las ofenda. Esta no es una cosa dificil de hacer, pese a eso, aqui estamos.

    La ceremonia del porno que la mayoría de la gente obtuvo en Catwoman, es, sin embargo, la escena donde Batman y Cattwoman tienen sexo en el tejado. "¿Qué hay de malo en que Batman tenga sexo?" podría preguntar. No hay nada de malo en que Batman tenga sexo. O Catwoman, o Starfire o cualquier otro héroe. El problema no es ese punto de la trama. Si eres un adulto, probablemente has visto docenas (si no es que cientos) de películas que incluyn escenas de sexo. El simple hecho de que en algun lugar de los medios se presente un acto sexual no te dice mucho sobre como esa escena debe hacerte sentir. Podrías estar excitado, o aburrido, o asqueado, o cualquier otra cosa. Tu reacción depende no del hecho de lo que sucede, sino de como es presentado. Y, al igual que con todo lo estético, las reacciónes pueden variar, esto no me parece sexy a mí; parece un repugnante dibujo de fan-fiction
    [​IMG]


    Esta es la pregunta ¿Por qué? Sé porque Catwoman y Batman tendrían sexo; no hay nada de malo en la idea. Lo vimos acostarse con Talia en Son of the Demon y eso fue genial. Lo digo literalmente ¿Por qué es la última página un splash-page de Batman en verdad penetrando a Catowoman? ¿Por qué necesitamos ver eso? ¿Qué nos dice sobre los personajes o la historia que se habría perdido si esa página se hubiera omitido?
    La respuesta es: nada. Solo querían ver a Catwoman y a Batman hacerlo en el tejado. Y ese es el problema de toda esta falsa noción de "sexualidad liberada" de los personajes femeninos: Estas no son mujeres. Ellas son lo que los tios quieren imaginar sobre como serían esas mujeres --lo que el creador de Wire, David Simon llamó "esciribir "mujeres con penes"". Se llen como voces masculinas saliendo de rostros femeninos. O peor, se leen como las chicas hetero que se besan entre ellas en un club, no porque disfruten besarse con mujeres sino porque desesperadamente quieren que los chicos les preseten atención

    Esto no es sobre esas mujeres queriendo algo; es sobre hombres queriendo verlas haciendo cosas, y toma algo que debería ser empoderador --la idea de que las mujeres peuden ser dueñas de su sexualidad -- y lo tranforma en todavía otra fantasía masculina. Despoja del verdadero poder de la mujer y convierte su "liberación sexual" en solo otra forma para que lso tios puedan montarla. Y eso es, por lo menos, diez veces mas asqueroso que el pin-up, mínimo.

    Esto es lo que se ve justo antes de que Starfire intenta tener sexo.
    [​IMG]


    ¿Por qué contosiona su cuerpo en esa forma tan rara? ¿Para quién esta posando, porque ni siquiera parece que para Roy Harper? La respuesta, querido elctor, es que esta posando para tí. Flash informativo: Starfire no esta siendo promiscua porque este comic queira apoyar nociones progresistas de roles de género. Starfire esta siendo promiscua para que tu puedas ver imágenes como esta:
    [​IMG]


    Si en verdad quieren apoyar la "liberación sexual" de Starfire, como si fuera una persona real, la gente debería estar promoviendo es que sean dibujados mas chicos semi-desnudos en poses sugestivas a su alrededor, pues estoy segura que eso es lo que Starfire quiere ver. Es sobre lo que los lectores masculinos heterosexuales quieren. Y quieren ver cayendo la ropa de Starfire. Y, hey, hey --no hay nada de malo específicamente con eso, pero seamos honestos sobre que esta pasando y a quien esta sirviendo (o no sirviendo) y a costa de quien. Y seamos honestos del hecho de que este tratamiento sucede casi exclusivamente con las mujeres, que es, en gran parte, lo que lo hace tan problemático.

    Incidentalmente, mientras aqui parece que Starfire quiere sexo casual con gente cuyos nombres no puede recordar porque como dice debe estar divorciado de la emocion, es completamente un abandono de su anterior encarnación, donde venía de una cultura que era principalmente del amor, y no estaba disponible para acostones sin sentimiento con tios elegidos al azar:
    [​IMG]


    Por el contrario, si quieres ver un ejemplo de una extremadamente bien hecha escena de sexo entre superheroes, revisa el acoston Spider-ma/Black Cat de Amazing Spider-man present Black cat #1 de Jen Van Meter y Javier Pulido, donde Felicia es presentada como una ruda y sexy dama que sabe lo que quiere sexualmente y sin excusarse va a buscarlo. Visualmente, la mañana siguiente es presentada a nivel de juego con Spider-man hilarantemente deteniendo sus boxers. Nota: esta también es una escena donde dos superhéroes tienen sexo entre ellos sin conocer sus verdaderas identidades, aun asi, no podria sentirse mas diferente que lo sucedido en Catwoman
    [​IMG]


    Hay mucho espacio para estos cómics y le doy la bienvenida, de la misma forma en que le doy la bienvenida a Empowered, el cual, creo que es particularmente exitoso al divertirse con los pin-ups de una forma consciente. Es bueno para los cómics tener números sexys bien desarrolaldos justo como es bueno tener comcis de ciencia ficcion bien desarrollados y comics de horror bien desarrollados y buenos comics de cualquier género. La única razón por la que sería un problema la existencia de comics sexosos de superhéroes es si esa fuera la forma en que las muejres fueran tratadas todo el tiempo. Y el problema es que en muchos comics de superheéroes, asi es.

    Abajo a la izquierda, coloco una de las mas crudas diferencias visuales entre hombres y mujeres en comics de superheroes. En el suelo, vemos como los editores y escritores ya rtistas han decidido vestir a un Linterna hombre, y parada encima de él, vemos como han decidido vestir a una Linterna mujer. Estos personajes no aparecieron de la anda un día; alguien los diseñó para verse de la forma en que se ven, y lo diseño por una razón en específico. Y esas elecciónes en el diseño muestran la forma en que el universo trata a las muejres generalmente. Y en un nivel más personal, juega un papel muy importante en como DC Comics me dice que ve a la gente como yo (N. de la T. ¡Y como yo y muchas otras aquí!) Porque se que insitucionalmente, no tratan a lso hombres así; nunca veremos a Hal Jordan en un traje como el imaginado por el artista de Deviant Bionarri aparecido a la derecha.
    [​IMG]


    Pero el problema no es Star Sapphire. O Catwoman. O Starfire. O Dr. Light violando a Sue Dibny en el satélite de la Liga de la Justicia o esa estúpida historia de violación que Kevin Smith le dió a Black Cat o esa vez en que la novia de Green Lantern fue asesinada y puesta en el refrigerador. El problema es la suma de todo eso, y como se convierte en algo tan perverso tanto narrativa como visualmente que cada una de estas cosas deja de existir como algo individual y se convierte en un paton de omportamiento cuyo efecto es totalmente repelente para mi. Como una anomalía, quizá Starfire seria divertida, la forma en que la sobre-seualizada y con pechosgigantes Fritz (quien incluso tuvo su propio comic pornografico, Birdland, que es bastante bueno si te gusta eso) a veces es divertida en Love and Rockets, en especial porque la serie ya esta llena de diversos personajes femeninos plenamente desarrollados. Pero como el ejemplo 5,000 de como los comcis de superheroes muestran la sexualidad femenina de forma sorda, es deprimente.

    En Red Hood and the Outlaws, esto es lo que me dice DC Comics de como se ve un un héroe masculino y como se ve un héroe femenino:
    [​IMG]

    En Catwoman, esto es lo que me dice DC Comics de como se ve un un héroe masculino y como se ve un héroe femenino:
    [​IMG]


    Esta no es una anomalía. Es el primer mensaje que veo. Y es uno que solo veo sobre la gente que es como yo --mujeres-- y no sobre los hombres.

    Y el problema es que cuando miro a estas mujeres, me fascinaría ver mujeres confiables que disfrutan el sexo y tienen una divertida hora sexy. Pero lo que en su lugar veo son mujeres que me dan la misma impresión que me dan las aterradoras estrellas porno de mirada muerta que mecanicamente dicen "Oh, si. Lo quiero." Y ese sentimiento de entusiasmo sexual coaccionado es la cosa mas aterradora, triste y menos erótica que puedo imaginar. Y si pudiera tener una erección, ver algo asi me haria perderla.

    Cuando leo estos comics y veo la forma en que los personajes femeninos son presentados, no veo a los héroes que me gustaria ser. No veo gente con la que me gustaria estar o como modelo a seguir. No siento que los comcis me estan hablando a mi; siento que estan hablando sobre mi, la forma en que tanto Jason Todd como Roy Harper hablan sobre Starfire como dos amigos que chocan las palmas por una conquista en común (abajo)
    [​IMG]


    He oído a gente citando todo desde los antecedentes culturales de Starfire hasta su reciente experiencia con la esclavitud (?) como razónes para su promiscuidad, de la misma forma en que he escuchado decirles que es cultiralmente genial para el número debut de Voodoo, la primer mujer negra en recibir su propia serie regular en DC, abrir con ella desnudandose de rodillas mientras hombres le arrojan dinero, porque tenía previamente una historia de ella como stripper. Pero seamos honestos , no la hicieron stripper porque en verdad quisieran crear un positivo y bien desarrollado retrato de las trabajadoras sexuales y como existen en nuestar cultura. ¿Quieres saber como lo sé? Porque eso no es lo que parece:
    [​IMG]


    Esto no es un retrato de eso. y honestamente no me importa que el trabajo final la próxima semana revele que este recitando "Los Monólgos de la Vagina" o largos extractos de las novelas de Gloria Steinmen; no cambiara lo que esa imagen me hace -- y a muchas mujeres-- sentir, o el mensaje que envia sobre como el comic trata a las mujeres.

    Los persoanjes femeninos solo son insaciables, extraterrestres semi-desnudas y strippers porque alguien decidió hacerlas asi. No es un hecho. No es una realidad imperturbable, especialmente en un universo comiquero que acaba de ser rebooteado. Al final, lo que importa es lo que eliges mostrarle a la gente, no las razónes que eliges para justificarlo. Porque esto son comics. Puedes hacer lo que sea.

    Sobre todo, lo que sé es que los cómics de superhéroes no son nada si no sirven de inspiración. Estan llenos de héroes que nos inspiran a ser mejores, a pensar que muchas cosas son posibles, a imaginar un mundo donde podemos ser algo asombroso Pero esto es lo que los cómics dicen de mi, como mujer: Me dicen que puedo ser hermosa y poderosa, siempre y cuando use la menor cantidad de ropa posible . Me dicen que puedo tener emocionantes aventuras, siempre y cuando tenga enormes pechos que constantemente mueva para mostrarselos a la gente a mi alrededor .. me dicen que puedo ser sexualmente aventurera y perseguir mis deseos físicos, siempre y cuando lo haga de formas que se sientan sin autenticidad y esten destinadas a despertar deseos masculinos. Cuando veo esas imágenes, es lo que escucho, y creo que nunca me habia percatado de cuato hasta esta semana.

    De muchas formas, el constante bombardeo de esta clase de imágenes (y caracterización) no es muy diferente al barrio de mierda en el que solía vivir donde cada vez que ccaminaba por la calle, muchas persona que no conocía me gritaban comentarios obscenos sobre mi cuerpo y me decían que querían acostarse conmigo. Y ya sabes, quizá muchos de estos tipos pensaron que em estaban halagando. QWuizá pensaban que intenté verme bonita ese día y me decían que tuve éxito. Quizá pensaban que teníamos un franco y sexualmente libre intercambio de ideas. Estoy dispuesta a ser muy, muy generosa y creer que esa era su intención. Pero al final, no importa que no supieran que era asqueroso; no importa que "no lo obtuvieran", porque cada dia que vivi allí me hicieron sentirme menos como persona.

    Asi es como me siento al leer esos comics.
    Y estoy cansada, muy, muy cansada de escuchar esos mensajes d elso comics porque no son los sueños, o las fantasias de escape, o las aspiraciones que quiero tener. No me hacen sentir alegre, pdoerosa o emocionada. e hacen sentir tan triste que quiero llorar, porque dedique toda mi vida a lso comics, y cuando leo comics de superheroes como estos, me doy cuenta que la mayoria de las veces, no les importo un carajo.

    He ehcho esto por mucho tiempo. He vivido en el barrio de los comics de superhéroes pro mucho tiempo, Y francamente, si esta es la forma en que creen que esta bien tratarme cuando camino por la calle en un lugar que creía me pertenecía tanto como a cualquier otro que viva allí, entonces no estoy segura de si aun quiero vivir alli

    FUENTE
     
  2. The Superior Spider-Man

    The Superior Spider-Man

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    563
    Temas:
    79
    Calificaciones:
    +153
    No es la primera vez que las feministas 'atacan' a los cómics por considerarlos sexistas, basta recordar el incidente de la estatuilla de Mary Jane o la portada para Heroes 4 Hire donde se muestra a Black Cat, Colleen Wing, Tarantula y a Misty Knight siendo 'babeadas' por tentáculos.
    Sencillamente me parece que esta señora solo puso atención a aspectos sexistas y obviamente fanserviceros (existirá crítica similar del anime?), y no a personajes femeninos sumamente relevantes y fuertes como Amanda Waller, Maria "bitchface" Hill o últimamente Ms. Marvel.
    Y en otra, ¿pues qué esperaba si el cómic es un medio predominantemente enfocado a hombres entre 15 y 30 años?
     
  3. Autor
    Magegg

    Magegg

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    5,354
    Temas:
    312
    Calificaciones:
    +306
    Entonces estás a favor...
     
  4. The Superior Spider-Man

    The Superior Spider-Man

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    563
    Temas:
    79
    Calificaciones:
    +153
    Supuestamente de qué? Del machismo y el fanservice?
    Créeme, soy la última persona que disfruta fanservice sin sentido...
     
  5. Hansode Shiranui

    Hansode Shiranui

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    30
    Temas:
    25
    Calificaciones:
    +0
    bueno como dicen por hay [​IMG]
    si no te gusta no los leas ^^, tambien soy mujer y no es como si fuese el fin del mundo, los cimics generalmente estan enfocados hacia el mercado de los hombres por eso hay fan service a lo estupido, lo mismo pasa en los mangas, peliculas y muchas otras cosas, pero creeme quejarte de eso en un foro no cambiara las cosas ^^, no te gusta? no lo leas, mejor cambiate a marvel son menos machistas :p
     
  6. Autor
    Magegg

    Magegg

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    5,354
    Temas:
    312
    Calificaciones:
    +306
    Una cosa es fanservice y otra es ideología. Que a una chava de repente se le suba le falda le puede pasar a cualquiera. En cambio, que se conciba a sí misma como un objeto sexual es algo que de hecho no pasa en el manga.
     
  7. Dark_Tzitzimine

    Dark_Tzitzimine

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    377
    Temas:
    1
    Calificaciones:
    +6
    Mientras que el articulo tiene puntos interesantes, esta MUY tendenciado, Gatubela siempre ha sido un personaje con demasiado Sex Appeal y esta presentación no es nada fuera de lo ordinario para ella y mientras si hay mucho Eye Candy esta bien integrado dentro de la historia.

    Pero donde sus argumentos se tambalean es con Starfire, no se si esta idealizando las apariciones anteriores o si esta usando como base a la Starfire de la serie de TT pero ella siempre ha sido puro Fanservice. dBaste decir que durante años ella fue definida única y exclusivamente por su relación con Nightwing, al grado de que literalmente vivía solo para el.

    Cuando finalmente se zafo de esa "caracterización" únicamente era usada para cumplir el estereotipo de niña buena, atractiva y boba. Que a la menor provocación regalaba al lector de paneles donde estuviera desnuda.

    Mientras el manejo de Lobdell es cuestionable en este momento (recordemos que aún faltan mas numeros para concluir la historia y las alusiones a que hay algo mas en el comportamiento de Starfire) encuentro con mucho potencial esta caracterización.
     
  8. Hansode Shiranui

    Hansode Shiranui

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    30
    Temas:
    25
    Calificaciones:
    +0
    bromeas vd?

    en los mangas hay fanservice para tirar para arriba, medaka (medaka box), nami (op), yoruichi (bleach), etc.
    y eso dejando de lado las series echi, si es verdad que denotan muuchosexismo pero tampoco te tienes que poner como monja de convento, el fanservice es algo que siempre habra pase lo que pase u.u
     
  9. Capitanazo

    Capitanazo °|[Up, Up & Away|°

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    1,401
    Temas:
    25
    Calificaciones:
    +140
    ¿Nunca leiste Ranma,verdad? Mira que la misma Rumiko Takashi acepto en varias ocasiones que los desnudos de los personajes de Ranma fueron para vender, vender y vender. La sexy Shampoo la creo para ser el contrapeso a la seria y recatada Akane, y que los enredos de amor y desnudos lo planeo para poder comer un dia más. Ya depues con Inuyasha se pudo redimir de tanto desorden que fue el hit de Ranma 1/2. El problema con los moralistas del feminismo, es que olvidan que el comic es capitalismo, y como dijo Hugh Hefner, el Sexo Vende. Es cierto, hay cosas que considero asquerosamete subajantes para las mujeres, cosas que hasta Gail Simone tuvo que poner el grito en el cielo por las cosas que se hacian. Pero ella misma lo dijo en varias ocasiones, el comic es comercio, y los titulos mainstream son comercio, y aqui se trata no solo de darnos buenas historias, sino tambien vender bien, sino, adios titulos.

    Debemos entender las cosas como son, Catwoman No.1 desde que supo de que era Hentai con Ropa, se vendio como pan caliente, el titulo tiene asi asegurado llegar minimo al numero 12 sin cambio de equipo creativo. En cuanto a Starfire, me dolio que la transformaran en una hedonista, pero es cosa que culpo a Dan Didio y la linea Editorial.

    Yo solo doy mi humilde opinion.

    Saludos.
     
  10. ARUS

    ARUS

    Registrado:
    26 May 2007
    Mensajes:
    371
    Temas:
    14
    Calificaciones:
    +11
    si esta mujer lee comic hace tanto sera q no le ponía mucha atención xq semi desnudos, y poses innecesarias siempre las hubo. si te molesta un personaje, simplemente no te centres en el y ya, yo me buscaria otro de donde "sentirme inspirado". Las quejas de la mujer son validas y ciertas, pero creo q exagera.
    va, yo compro un comic por los golpes y la historia, casi ni miro las desarrolladas super.
     
  11. thetruewerewolf

    thetruewerewolf

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    2,411
    Temas:
    5
    Calificaciones:
    +1
    orale que buen tema broder se agradece bastante, habian cosillas que desconocia, y pues para mi la verdad poco interesa la carne que aparesca soy fan de historias oscuras o la clasica saga del heroe donde todo esta en contra suya y se levanta victorioso, eniwei aca dejo alguien que posiblemente se adelanto demasiado a eso de la "liberacion femenina".

    [​IMG]
     
  12. Autor
    Magegg

    Magegg

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    5,354
    Temas:
    312
    Calificaciones:
    +306
    Sí, pero The Pro no es una historia mainstream, no va dirigida al público general, es una historia controversial como todo lo que hace ese autor, la gente ya sabe a lo que va. Y con su permiso, pero Ennis y todo lo que hace me parecen una cochinada.
     
  13. Dark_Tzitzimine

    Dark_Tzitzimine

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    377
    Temas:
    1
    Calificaciones:
    +6
    Me pregunto si esta editora ha leído algo de Miller, el tipo podra haber revolucionado la industria pero sus representación de la mujer es muy cuestionable. Y sin embargo, no recuerdo que hubiera un flamestorm similar a este por su versión de Black Canary en ASB&R
    [​IMG]

    Imagenes fuera de contexto y todo pero no pueden negarme que algo de cierto hay en el poster.
     
  14. Slayer Z Maximal

    Slayer Z Maximal

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    3,359
    Temas:
    37
    Calificaciones:
    +10
    Siendo honesto, a mi siempre me agradado las superheroinas con poca ropa, pero las historias huecas cansan o personajes que no evolucionan, ademas pues siendo francos la sexualidad siempre vende y no solo en comics ya que estamos plagados de imagenes sugestivas.
     
  15. Tarantulas

    Tarantulas Adios DZ.

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    2,486
    Temas:
    37
    Calificaciones:
    +355
    El articulo toma varios puntos interesantes, aunque tambien se va por las ramas en otros aspectos propios de la victimización.
    El punto más rescatable hace incapie que la autora no está en contra de que eso pase en los comics, si no en la forma en que se presenta.

    Yo lo veo como una simple actualización a los tiempos "modernos regetoneros" donde todo es mas explicito pero tambien vulgar, la wea es vender comics a como de lugar. En ese ambito esta dentro de lo normal.
    Algunas generaciones posteriores se preguntarán "¿como xuxa vendían los comics antes si Batman ni siquiera se tiraba a las minas?", así como en su tiempo los fans de la Gatublea de Tim Burton no le darán cabida a la Gatubela de la serie de Adam West.

    En fin, tampoco es muy de mi agrado el fan service descarado y menos que conviertan un personaje normal en puta de la noche a la mañana, pero el tema no me escandaliza ni me importa mucho que digamos, solo es una nueva versión y ya, cada quien es libre de si verlo/leerlo o no.
     
  16. Dark_Tzitzimine

    Dark_Tzitzimine

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    377
    Temas:
    1
    Calificaciones:
    +6
    De hecho esa es la mejor actitud que alguien puede tomar en temas como este, los tiempos cambian al igual que las perspectivas pero al final es uno quien tiene la decisión final sobre si quieres o no leer (o ver) las cosas, punto.

    El problema que tengo con el articulo y en general la actitud del internet es que exageran enormemente las cosas, Catwoman la tuvo sencilla por que lo presentado es mas o menos esperado o aceptado para el personaje.

    En cambio, la gente perdio por completo la razon con Starfire y mientra sal principio los argumentos eran razonables pronto todo se perdio en el sensacionalismo y la exageración. Acaba de salir UN numero de la serie, estan introduciendo a los personajes ¿Es mucho pedir que esperen a leer completa la historia antes de que linchen al autor por "machista"?

    Despues de esto todos los sitios "grandes" de comics perdieron su credibilidad conmigo.
     
  17. Tarantulas

    Tarantulas Adios DZ.

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    2,486
    Temas:
    37
    Calificaciones:
    +355
    Si, esa onda, que tal si en el siguiente número se revela que era en realidad Black Fire haciendose pasar por su hermana para desprestigiarla, ahi quedarían todas las críticas jajaajaa... o a lo mejor empezarían a reclamar por Blackfire :confused: quien sabe.
     
  18. Bad Cupcake

    Bad Cupcake

    Registrado:
    15 Feb 2011
    Mensajes:
    387
    Temas:
    2
    Calificaciones:
    +0
    mmh...ya antes habia pensado acerca de este tema y lo habia discutido con unos amigos fans de comic y anime...

    bueno...pensando comercialmente el sexo vende y la mayoria de los consumidores Y HAY QUE DECIRLO SON HOMBRE,es un mercado dibujado,editado,imprimido ,revisado y consumido por y para hombres,aunque el creciente consumo de animaciones y comic han crecido de parte de las mujeres ...no creo que vaya a ver un cambio...
    porque?...vemos todos los dias en la television,series y comerciales que si o si hay algun nivel sexual,y los portagonistas? ...o es la chica con cara de angel y cuerpo de zorra o el imbesil ma canchero que se cuesta con todos en programas que son para chicas...por ejemplo,sex and the city,vampire diery's,glee,the bing bang theory y I carly!...tantos otros de tantos canales....

    o_o ... pasa tanto en el anime y en todo lo que en animacion o dibujos responda
    en el anime tenemos el ejemplo de las chicas en la duchas...o,o yo soy chica...me he duchado en grupo cientos de veces despues de la clase de gimnasia;toda mi vida estudie en un colegio de niña y cada 2 años me cambiaba de ciudad; y nunca!!! nunca!!! he visto que hayan chicas que se manoseen entre ellas mismas de juego o que se esten mirando los senos y diciendose uuh te crecieron las tetas...y esas cosas...

    es cierto lo que dicen...lo que muestran no es la liberacion sexual de la mujer...es la liberacion sexual que ellos desean...obiamente a su comveniencia...se ve bien que un hombre se acueste con cuanta chica quiera...pero que una mujer lo haga?...SOLO EN LOS COMIC SE PUEDE VER BIEN

    como dije antes...el sexo vende...y es una industria dibujada,pintada,editada e imprimida para y por hombres...
     
  19. Dark_Tzitzimine

    Dark_Tzitzimine

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    377
    Temas:
    1
    Calificaciones:
    +6
    Hay mucha razon en tus palabras, pero debes tomar en cuenta que los hombres somos representados de la misma manera idealizada que las mujeres en toda clase de media.

    ¿Cuantos hombres has visto con el fisico de Batman, la determinación de Jordan o el Carisma de Peter? Incluso Kyle que se suponía era un individuo común y corriente tiene fisico de atleta olimpico.

    Con respecto a lo que mencionas del doble estandar, no creo que en esta epoca sea algo TAN pronunciado. Si, todavía hay cretinos que no pueden sopsortar conocer a una mujer capaz de valerse por si misma pero también abundan quienes admiramos y aceptamos a chicas así. Al final todo depende en que tú como individuo te sientas comodo/a con lo que haces y que se vaya al demonio lo que piensen los demás.

    Por último, si bien la industria es mas enfocada a los hombres es por la sencilla razon de que nosotros tendemos a favorecer el distraernos de manera inmediata que a cubrir al 100% nuestras responsabilidades, tengo muchas amigas que adoran leer comics o pasar un buen rato jugando videojuegos pero si tienen tarea o algo similar le dan prioridad. Yo siempre dejo todo al final y prefiero seguir leyendo comics. :eek:
     
  20. Arishok

    Arishok Ah merde.

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    3,449
    Temas:
    105
    Calificaciones:
    +584
    ¿Estas bromeando verdad?

    Miren es bastante obvio que estas cosas se van a dar, a las mujeres se les va a dibujar como un cruce entre supermodelo y estrella porno y a los hombres como atletas olimpicos y ricachones (considerando que una basta mayoria de los lectores de comic o son tan gordos como un balon lleno de manteca o tan flacos como un insecto palo).

    El sexo vende, las tetas abominablemente grandes (aun que yo las detesto) y los traseros venden, los nepes imponentes y los abdominales de acero venden... el sexo vende y si, el fanservice a lo estupido hace que una historia apeste a escremento de cachorro elefante, pero eso es algo que no podemos evitar


    Naaaah... conosco suficientes promiscuas como para saber que lo que dices es pura paja y esa frasesita que sueltas es absurdamente fuera del tiempo actual, hell inclusive hay viejas que tienden a poner mas cuerno que su pobre y cuernudo novio (esas si son zorras)
     
    Última edición: 18 Oct 2011

Compartir esta página

Cargando...