La Jerga Venezolana [L.J.V]

Tema en 'Venezuela' iniciado por Mexxx, 26 Dic 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Mexxx

Mexxx De la otra acera.

Temas:
    32
    Me Gusta recibidos:
    144
    Bueno, muchos sabrán el tema de los piropos malandros super venezolanos me dio nauseas, y al parecer saqué una idea de esas nauseas. Cómo todo país cada uno tiene sus propias jergas cómo México tiene "chale" y así.

Ahora les invito que den a conocer las jergas venezolanas, no importa si están repetidas para hacer una lista de todas ellas aquí en este post principal y para que se diviertan pueden ponerse a inventar una propia, palabras que nosotros usemos, que séa propio de acá o séa dicha acá sin importar que séa dicho en otros países como el 'wn'.

Reglas:
    #1 Deben poner que significa.
    #2 Deben poner una frase donde se use de ejemplo o un diálogo.
    #3 Obedecer la 1 y 2.
    #4 Obedecer la 3.
    #5 Divertirse.

Aquí le dejo una que ya conocerán y un ejemplo de cómo se usan:

~ Vaina -> cosa(s)
    "Deja esa 'vaina' así" o "Que 'vaina' más buena"

-- Diccionario [L.J.V] --​

- Aguacate: Cuando engañan a la pareja. Ej: A la chama de al lado le están dando aguacate! [MENTION=1013510]Miss Sarcastica[/MENTION]

- Arrocero: Persona que entra colada a una fiesta. Ej: Y oíste que Jose entro a la fiesta de Amanda! Si es arrocero! [MENTION=1013510]Miss Sarcastica[/MENTION]

- Artesanos: Es como llaman en Carupano a los travestis que salen en desfiles. Ej: ¿Vas a ir a ver a los artesanos en los carnavales? [MENTION=1013510]Miss Sarcastica[/MENTION]

- Cabeza de Guevo: Manera despectiva de decirle a alguien "Idiota,Torpe, Mongolico, Enfermo, etc...". Ej: Mira tu cabeza de guevo! trame esa mierda o te mato! [MENTION=1014721]raysu Max Zakeron[/MENTION]

- Caliche: Palabra usada para referirse a que un objeto o x cosa es de mala calidad. Ej: Ese televisor si es caliche [MENTION=1016922]Shotx[/MENTION]

- Care 'e tabla: persona que no muestra ninguna emoción en su cara. Ej: si eres cara 'e tabla! [MENTION=1001082]shun_xao[/MENTION]

- Chimbo: Palabra usada cuando algo resulta no agradable para la persona. Ej: que chimbo este juego [MENTION=1016922]Shotx[/MENTION]

- Conchale: Expresión usada cuando algo causa molestia, fastidio u otra cosa. Ej: Conchale vale, no quiero ir al cine [MENTION=1016922]Shotx[/MENTION]

- Coñazo(a): Golpe, impacto, pelea. Ej: Te caeré a coñazos para que seas serio [MENTION=1012943]Mariu[/MENTION]

- Coñito: de ninguna manera se refiere al aparato reproductor en miniatura, se refiere a un niño o/u infante. Ej: Quedate quieto coñito. [MENTION=265731]Kanou[/MENTION]

- Coño: Contrario a su significado en otras partes del mundo, en la tierra Venezolana la palabra coño no significa "aparato reproductor externo femenino", esta se utiliza más bien como exclamación, para expresar sorpresa, confusión, molestia o sus derivados. Frecuentemente es seguida por "'e la madre". Ej: Coño 'e la madre se me perdió la cartera. ¿Qué coño fue eso?. [MENTION=1003343]No One[/MENTION]

- Corotos: Para referirse a cualquier otro objeto (mayormente platos o vajillas) por flojera a llamarlo por su nombre. Ej: Recoge esos corotos [MENTION=1016922]Shotx[/MENTION]

- Güevo: Miembro genital masculino.Ej: Marico, mamame el güevo. Me pica el güevo.//Sustantivo comun para referirse a algo impresionante o sobresaliente.Ej MARICO, SOY UN GÜEVO. Eres un güevo, chamo. // En su defecto, para referirse a algo irritante. Ej:QUÉ GÜEVO CONTIGO CHAMO. [MENTION=370569]Dylan[/MENTION]

- Igueputa o Ijueputa: Contracción de hijo de puta. Ej: Ese igueputa se sigue pasando de agazapado [MENTION=1013510]Miss Sarcastica[/MENTION]

- Jalabola: Individuo sin personalidad, adulador, complaciente, sin opinión. Ej: Juan si es ¡jalabolas!, le hace de todo al profesor [MENTION=1012943]Mariu[/MENTION]

- Jalamecate: El termino mas decente de jalabola. Alguien que adula mucho. Ej: Por mas que le jales mecate no te va a poner dos puntos que te faltan en la materia [MENTION=1013510]Miss Sarcastica[/MENTION]

- Ladilla: Utilizado para llamar a una persona muy fastidiosa o obstinante. Ej: Eres muy ladilla!. Deja de ladillar! [MENTION=440251].Souji Seta.[/MENTION]

- Llegate: Manera de decirle a otra persona que venga de una vez. Ej: Llegate a mi casa [MENTION=1014721]raysu Max Zakeron[/MENTION]

- Malbañado: Sinónimo de malparido. Ej: Ese malbañado no hizo lo que la mande [MENTION=1013510]Miss Sarcastica[/MENTION]

- Maldicion: Usado para expresase de manera de Asombro. Ej: Maldicion!! mira esa chama loco? Tas fumao o que wn ta rewena.. [MENTION=1014721]raysu Max Zakeron[/MENTION]

- Malaio: Manera mas """"Culta"""" de llamar a alguien Maldito o Mardito. Ej: Malaio sea ese chamo.. Mas cabeza de guevo y muere.. [MENTION=1014721]raysu Max Zakeron[/MENTION]

- Malparicion: Sinonimo muy parecido a "Maldicion" solo que dicho de esa forma. [MENTION=1014721]raysu Max Zakeron[/MENTION]

- Malparido: Insulto. Ej: Y ese malparido no tiene consideración con uno [MENTION=1013510]Miss Sarcastica[/MENTION]

- Mámalo: jodete. Uno normalmente pensaría de la acción de mamar pero la verdad cuando te dicen que lo mames y no estás ni en la cama, ni en el cine, es que te jodas. Ej: Mexxx, 'mámalo', no voy a ir allí" [MENTION=404053]Mexxx[/MENTION]

- Marico: Tiene, segun su uso, distintos significados:
    Uso Informativo:
    "¿Marico, Viste eso?" , "¡Marica, sabes que...!"
    Uso Discriminativo:
    "Ese Chamo si es marico" , " Cha, Que Marica"
    Uso Amistoso:
    "No se marico" , "Marica, ¿como estas?"
    Entre otros
    Esta palabra se usa especialmente para sustituir los Sujetos.
    tambien puede ser de uso ofensivo o para darle el apoyo a alguien. [MENTION=286969]Fuantei[/MENTION]

- Mierda: Manera de referirse despectivamente a un objeto material o a una persona que en ese caso seria "Plasta de Mierda". Ej: No me importa! Traeme esa mierda YA!!! [MENTION=1014721]raysu Max Zakeron[/MENTION]

- Paja: A pesar de que es la grama seca también se usa para decir algo que no es importante o que no tiene uso. Ej: Deja de hablar paja! [MENTION=1013510]Miss Sarcastica[/MENTION]

- Pegado: Según su uso pude referirse a: Cansancio o sueño, normalmente se usa en las mañanas antes de ver clases o muy tarde en la noche. Ej: Marico, tienes una cara de pegado que no juega carro, ¿Dormiste bien anoche?// También suele usarse como sinónimo de "Pelando". Ej: Marico no me pidas nada que lo que estoy es mas pegado que pantalón de tukky" [MENTION=1013672]Damien Meslin[/MENTION]

- Pelando: Carecer de algo, no tener, estar sin dinero. Ej papá, préstame dinero por favor, ando es pelando [MENTION=1012943]Mariu[/MENTION]

- Pendejo: Dícese de la persona que está muy AGÜEVONEADA o que es muy.. eh.. ¿"inocente"?. Otras formas de usarlo es: Apendejeado, apendejearse (que se vuelve 'pendejo' ). Ej: Ese chamo si es 'pendejo'. Eso te pasa por 'apendejearte' [MENTION=404053]Mexxx[/MENTION]

- Pichirre: Sinonimo de Avaro. Ej:Chamo, pagalo tu, no seas pichire! [MENTION=1013510]Miss Sarcastica[/MENTION]

- Pingaso: Significa al hecho de ''Golpear'',o repartir golpes. Ej: ¿Verga, chamo tas alzao' o quieres Pingaso? // Cómo su palabra lo expresa, puede significar un golpe con la verga o pene, o genital masculino. Ej: Calla o te callo a pingasos. [MENTION=1007262]Il Lupo[/MENTION]

- Rueda libre: Persona sin ropa interior, mujer sin sostén, hombre sin calzoncillo. Ej ¡Marico!, vi a una chama en el edificio que andaba rueda libre [MENTION=1012943]Mariu[/MENTION]

- Salado: Persona con mala suerte, poco afortunada. Ej Simón esta salado, ha salido mal en todos los parciales [MENTION=1012943]Mariu[/MENTION]

- Ta' te quieto: Se refiere al uso de una acción brusca para que una 2da persona quede inactiva. Ej: ¿Quieres un Ta' te quieto?, Dale un Ta' te quieto a ese niño para que deje de llorar. [MENTION=470235]Brunel[/MENTION]

- Toche: seria el equivalente andino de verga. Se utiliza así; y también para señalar a alguien tonto, gafo, estúpido. Ej: Ese toche! [MENTION=1013510]Miss Sarcastica[/MENTION]

- Vaina: Significa cosa o cosas, puede ser usado para exclamar algo o referirse a algo y si se desea a alguien. Ej: Quítame esa vaina de aquí

- Verga: Nada relacionado al aparato reproductivo masculino; su significado esta altamente ligado a la entonación de voz y a la situación en que se aplique. Ejemplos:
    Exclamación:
    "¡VERGA!" o su derivado "¡VERGACIÓN!"
    Declaración Amorosa:
    "Lo que te quiero es verga."
    Golpe Fuerte:
    "¡Que buen vergajazo!"
    Saludo Cordial:
    "¿Que fue, como esta la verga?" [MENTION=273561]Corintia[/MENTION]

- Weon: Manera de referirse a una persona comunmente en la calle u otros sitios. Abreviado es ‘wn’ y en plural: weones o ‘wns’. Ej: Mira weon(wn) llegate! [MENTION=1014721]raysu Max Zakeron[/MENTION]
    Última edición: 26 Feb 2012
  2. No One

No One New Member

Temas:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    ~Coño. -> Contrario a su significado en otras partes del mundo, en la tierra Venezolana la palabra coño no significa "aparato reproductor externo femenino", esta se utiliza más bien como exclamación, para expresar sorpresa, confusión, molestia o sus derivados. Frecuentemente es seguida por "'e la madre".

"Coño 'e la madre se me perdió la cartera", o "¿Qué coño fue eso?.
  3. Kanou

Kanou Una perra buena

Temas:
    30
    Me Gusta recibidos:
    233
    Género:
    Femenino
    Coñito, de ninguna manera se refiere al aparato reproductor en miniatura, se refiere a un niño o/u infante

Ejemplo: Quedate quieto coñito.
  4. Brunel

Brunel New Member

Temas:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ta' te quieto: Se refiere al uso de una acción brusca para que una 2da persona quede inactiva.

"¿Quieres un Ta' te quieto?" ó "Dale un Ta' te quieto a ese niño para que deje de llorar"
  5. Dylan

Dylan New Member

Temas:
    28
    Me Gusta recibidos:
    1
    ~Güevo:
    -Miembro genital masculino.
    Ejemplo: "Marico, mamame el güevo" "Me pica el güevo"

-Sustantivo común para referirse a algo impresionante o sobresaliente
    Ejemplo: "MARICO, SOY UN GÜEVO" "Eres un güevo, chamo"

-En su defecto, para referirse a algo irritante
    "QUÉ GÜEVO CONTIGO CHAMO."
  6. Aleksander Nikolaevich

Aleksander Nikolaevich New Member

Temas:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    "Ladilla": Utilizado para llamar a una persona muy fastidiosa o obstinante

"Eres muy ladilla!" o "Deja de ladillar!"
  7. Corintia

Corintia Best Wishes!

Temas:
    4
    Me Gusta recibidos:
    15
    Género:
    Femenino
    *Verga

Nada relacionado al aparato reproductivo masculino; su significado esta altamente ligado a la entonación de voz y a la situación en que se aplique.

Ejemplos:

Exclamación:
    "¡VERGA!" o su derivado "¡VERGACIÓN!"

Declaración Amorosa:
    "Lo que te quiero es verga."

Golpe Fuerte:
    "¡Que buen vergajazo!"

Saludo Cordial:
    "¿Que fue, como esta la verga?"

Es que este tema me recordo al instante este audio xDD
    Fuente:
  8. Mexxx

Mexxx De la otra acera.

Temas:
    32
    Me Gusta recibidos:
    144
    ~ Mámalo: jodete. Uno normalmente pensaría de la acción de mamar pero la verdad cuando te dicen que lo mames y no estás ni en la cama, ni en el cine, es que te jodas.

"Mexxx, 'mámalo', no voy a ir allí"

~ Pendejo: Dícese de la persona que está muy AGÜEVONEADA o que es muy.. eh.. ¿"inocente"?. Otras formas de usarlo es: Apendejeado, apendejearse (que se vuelve 'pendejo' ).

"Ese chamo si es 'pendejo'" o "Eso te pasa por 'apendejearte'"
  9. Keinto

Keinto New Member

Temas:
    14
    Me Gusta recibidos:
    14
    Género:
    Masculino
    Marico: Tiene, segun su uso, distintos significados

Uso Informativo:
    "¿Marico, Viste eso?" , "¡Marica, sabes que...!"

Uso Discriminativo:
    "Ese Chamo si es marico" , " Cha, Que Marica"

Uso Amistoso:
    "No se marico" , "Marica, ¿como estas?"

Entre otros~
    Esta palabra se usa especialmente para sustituir los Sujetos.
    tambien puede ser de uso ofensivo o para derle el apoyo a alguien.

LOL me gusta este diccionario xD
  10. Mariu

Mariu New Member

Temas:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    -Pelando: Carecer de algo, no tener, estar sin dinero.
    Ejemplo: papá, prestame dinero por favor, ando es pelando

-Rueda libre: Persona sin ropa interior, mujer sin sostén, hombre sin calzoncillo.
    Ejemplo: ¡Marico!, vi a una chama en el edificio que andaba rueda libre

-Salado: Persona con mala suerte, poco afortunada.​

Ejemplo: Simón esta salado, ha salido mal en todos los parciales

-Coñazo(a): Golpe, impacto, pelea.​

Ejemplo: Te caeré a coñazos para que seas serio

-Jalabola: Individuo sin personalidad, adulador, complaciente, sin opinión.
    Ejemplo: Juan si es ¡jalabolas!, le hace de todo al profesor

jeje estos me hacen gracia!! xDD
  11. Damien Meslin

Damien Meslin Invitado

Pegado: Según su uso pude referirse a:

*Cansancio o sueño, normalmente se usa en las mañanas antes de ver clases o muy tarde en la noche.

"Marico, tienes una cara de pegado que no juega carro, ¿Dormiste bien anoche?

*También suele usarse como sinónimo de "Pelando"

"-Me prestas pa'l pasaje?
    -Marico no me pidas nada que lo que estoy es mas pegado que pantalón de tukky"
  12. Sєaи Λkц†o

Sєaи Λkц†o New Member

Temas:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mardicion, Malparicion y Malaio

Proceden todos del mismo estado (Zulia)

Maldicion: Usado para expresase de manera de Asombro como.
    -Maldicion!! mira esa chama loco? Tas fumao o que wn ta rewena..-

Malparicion: Sinonimo muy parecido a "Maldicion" solo que dicho de esa forma.

Malaio: Manera mas """"Culta"""" de llamar a alguien Maldito o Mardito.
    -Malaio sea ese chamo.. Mas cabeza de guevo y muere..-

Cabeza de Guevo: Manera despectiva de decirle a alguien "Idiota,Torpe, Mongolico, Enfermo, etc..."
    -Mira tu cabeza de guevo! trame esa mierda o te mato!-

Mierda: Manera de referirse despectivamente a un objeto material o a una persona que en ese caso seria "Plasta de Mierda"
    -No me importa! Traeme esa mierda YA!!!-
    -Ese tipo si es plasta de mierda weon-

Weon: Manera de referirse a una persona comunmente en la calle u otros sitios.
    -Mira weon llegate!-

Llegate: Manera de decirle a otra persona que venga de una vez ya expresado arriba.
  13. Lupo

Lupo New Member

Temas:
    1
    Me Gusta recibidos:
    13
    Género:
    Masculino
    ''Pingaso''

Significa al hecho de ''Golpear'',o repartir golpes.

''¿Verga, chamo tas alzao' o quieres Pingaso?'' - Que significa que si quieres que te golpee.

''Reparte pataa' y coñazo'' Dicese alguien que se mueve mucho en la cama en ''Pleno acto'' o que es una fiera.

''Verga, esa chama lo que debe es tirar Pataa' y coñazo que jode''
  14. Miss Sarcástica

Miss Sarcástica Izzy. Moderador

Temas:
    154
    Me Gusta recibidos:
    304
    Arrocero: Persona que entra colada a una fiesta.
    -Y oíste que Jose entro a la fiesta de Amanda!! Si es arrocero!-

Aguacate: Cuando engañan a la pareja.
    -A la chama de al lado le están dando aguacate!-

Paja: A pesar de que es la grama seca :p tambien se usa para decir algo que no es importante o que no tiene uso.
    -Deja de hablar paja!!!!-

Jalamecate: El termino mas decente de jalabola. Alguien que adula mucho.
    -Por mas que le jales mecate no te va a poner dos puntos que te faltan en la materia.-

Toche: Bueno, soy nueva en gochilandia, pero seria el equivalente andino de verga. Se utiliza así; y también para señalar a alguien tonto, gafo, estúpido.
    -Ese toche!!!-

Muchacho er`diablo: Supongo que esta son de las que no requieren explicación.
    -Bájate de ahí muchacho er`diablo-

Malparido: Con esta tan poco hay que explayarse mucho.
    -Y ese malparido no tiene consideración con uno-

Malbañado: Sinónimo del de arriba.
    -Ese malbañado no hizo lo que la mande-

Igueputa (bueno, no se escribirlo): Contracción de hijo de puta.
    -Ese igueputa se sigue pasando de agazapado-

Artesanos: Es como llaman en Carupano a los travestis que salen en desfiles.
    -¿Vas a ir a ver a los artesanos en los carnavales?-

Pichire: Sinonimo de Avaro.
    Chamo, pagalo tu, no seas pichire!!!!

Lo bueno de haber vivido en Caracas, Carupano, y ahora en Gochocity XD.Si me acuerdo de otras, las pongo. Puedo poner frases, o es solo palabras??
    Última edición: 19 Feb 2012
  15. Delkitag

Delkitag New Member

Temas:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que no es "webon"? Weon es Chileno O=
  16. Sєaи Λkц†o

Sєaи Λkц†o New Member

Temas:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nop D:
    Se lo expropiamos xDD
  17. Shotx

Shotx Invitado

Conchale
    Expresión usada cuando algo causa molestia, fastidio u otra cosa.

Ejemplo: "Conchale vale, no quiero ir al cine"

Chimbo
    Palabra usada cuando algo resulta no agradable para la persona

Ejemplo: " que chimbo este juego"

Caliche
    Palabra usada para referirse a que un objeto o x cosa es de mala calidad

Ejemplo: "Ese televisor si es caliche"

Corotos
    Para referirse a cualquier otro objeto (mayormente platos o vajillas) por flojera a llamarlo por su nombre

Ejmeplo: "Recoje esos corotos" "anda a lavar los corotos"

mmmm xD
  18. Madara

Madara In love with your beard.

Temas:
    21
    Me Gusta recibidos:
    34
    Género:
    Femenino
    Remamagüevación (?).

- Variación de Mamagüevo o Remamagüevo, se refiere a la acción y no al sujeto (??)
    - Mamagüevación, del adjetivo mamagüevo que se refiere a una persona fastidiosa o mejor dicho, LADILLA, ridícula y/o sifrina de barrio. Significa estar en una situación de tedio o desesperación (?).

P.ej: "Que remamagüevación con vos, muchacho"
    "Que remamagüevación tan grande"
    Última edición: 23 Feb 2012
  19. shun_xao

shun_xao New Member

Temas:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    care 'e tabla: persona que no muestra ninguna emocion en su cara
    - si eres cara 'e tabla!-

marico: es para referirse a otra persona sin importar su sexualidad
    - marico como estas?- -marica estas bien?-
  20. Lupo

Lupo New Member

Temas:
    1
    Me Gusta recibidos:
    13
    Género:
    Masculino
    Trimaldito: Tal y como dice su nombre... Maldito x 3

''Mira trimaldito, te estoy diciendo que me escuches''

Sifrino: Persona que se cree mucho, ''La Ultima coca cola del desierto'', a veces le dicen por ser afeminado o por la ropa que usa y sus gestos.

''Joder, que sifrino eres, cuidado que no te ensucias las manos ¬¬''
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página