La Guía del Fan [Prefijos & FAQ]

Tema en 'Zona creativa' iniciado por everyday, 18 Mar 2015.

1. Autor
    everyday

everyday Moderador

Temas:
    557
    Calificaciones:
    +2,102
    Recuerden que para cualquier duda estamos sus servidores: Amaki & everyday.
    En caso de dudas o interés sobre las reglas del foro (válidas aquí). Vean este tema: || Reglamento || FAQ & Preguntas frecuentes ✔ Redes Sociales - Quejas, dudas y sugerencias del foro V.3 | Foros Dz

LA GUIA DEL FAN

Seguramente en algún momento has deseado abrir un nuevo tema y te has topado con la sorpresa de que hay varias “etiquetas” o prefijos para diferentes temas. Aquí trataremos de explicarles cada una de ellas, para orientarles y decidan que etiqueta es mejor para su tema o proyecto.

• Actividad: Con esta etiqueta podrás crear tus propias actividades, recuerda, no sólo los moderadores pueden hacer sus actividades. Incluso tú como usuario puedes hacerlo.

Juego: Mini actividades de duración constante que tienen como objetivo, crear un espacio lúdico usando la temática de zona de fans.

Galería: Las galerías son un espacio donde puedes compartir con el resto de la comunidad tus dibujos / fotografías de cosplay o arte propio en general.

Original Fic: Historia totalmente original, con personajes propios. El universo de este tipo de obras es totalmente creación del autor.

Taller: Un taller es un espacio creado para explicar, dar consejos y aportar datos referentes a cualquier tema de interés que pueda ser incluido en Zona de Fans (Por ejemplo : cómo crear AMV's, consejos para hacer buenos fandubs, consejos para colorear, como hacer osos de peluche a mano u otras manualidades, y obviamente consejos ortográficos o referentes a la parte literaria para la creación de fics, y en sí cualquier tema de interés que una persona conozca y desee enseñar a otros). Un taller puede ser hecho como desee el creador del tema, puede ser planteado mediante vídeos que el creador puede subir a su canal de youtube (no el de otros) , puede ser escrito o de cualquier otra forma que el creador crea pertinente.

Fanfic: Historia basada en algún fandom, o sea, serie/anime/cartoon etc ya existente. Los fanfiction utilizan personajes ajenos, mas pueden tener de ambientación lugares diferentes a las de la serie de origen (AU, Alternative Universe)

Collection: Colección de textos sin correlación entre ellos. Pueden ser oneshots o drabbles.

Multimedia: Referente a cualquier temática considerada audiovisual, sean vídeos o fandubs. Los AMVs, Covers, parodias, animaciones, etc. Contienen esta etiqueta.

Opinión: Temas de debate, en los cuales los usuarios pueden dar sus puntos de vista referente a ciertas temáticas de Zona de fans.

Oneshot: Historia de un sólo capítulo.

• ¿Aún tienes dudas, pequeño Timmy?, adelante, busca en esta sección información complementaria, si aún así no logras calmar esa sed de conocimiento, no dudes en acudir a los moderadores:
      AmakiAmaki o everydayeveryday para expresar tus dudas.

¿Puedo escribir escenas explicitas?

Sí, solo se necesitará que hagas una previa advertencia, para así evitarse malas sorpresas por lectores que no son muy amantes de dichas escenas.

¿Puedo poner cosplays eróticos?

Al igual que en el punto anterior, sí, es permitido pero con una advertencia previa, el contenido en spoiler. Ah, eso sí, puedes enseñar cuanto cuerpo quieras, pero nada de desnudez total.

¿Si uso personajes originales pero uso un universo fandom, qué etiqueta le pongo?

Siguiendo las definiciones de las etiquetas, obviamente aunque sean personajes propios, pero basándote en un universo ya creado por otro autor, siendo este de un fandom, la etiqueta apropiada sería “Fanfic”

¿Hay un límite o máximo de imágenes para las galerías?

Ninguno, eres libre de poner 2 como poner 20.

¿Puedo preguntar sobre tabletas gráficas o ediciones digitales?

Perfectamente, al igual que preguntar sobre cualquier cosa referente al dibujo, escritura, etc.

Última edición por un moderador: 8 Abr 2015
  2. Alexei

Alexei

Temas:
    63
    Calificaciones:
    +322
    Primero que nada, bienvenido al nuevo moderador.

Segundo, el reglamento desvanecido supongo que es buena idea, pero el tema de buzón de sugerencias y el registro de temas no se me hace tan bueno. Ahora si que la única manera de buscar un tema serán los que esten al frente y navegar de entre decenas de páginas. Igual entiendo del otro punto que es un poco díficil estar actualizando constantemente ese tema. Solo es una humilde opinión, saludos ! :)

3. Velvet.

Velvet. Why do birds fly?

Temas:
    108
    Calificaciones:
    +603
    Debo darle la bienvenida al nuevo moderador everyday que estoy seguro que hara un buen trabajo. Lo otro que si me dejo descolocado es que no se que va a pasar con mis puntos ahora que no esta el tema :(

4. Amaki

Amaki Desempolvando~

Temas:
    169
    Calificaciones:
    +1,424
    Si desean sugerir cosas, quejarse o tienen una duda. Pueden ir directamente ir con everydayeveryday y conmigo. No necesitan de un tema especifico para ello. Nosotros estamos TOTALMENTE disponibles para ustedes. Incluso existe un tema en el Dz general de Dudas, quejas y sugerencias. Por lo que debes estar tranquilo. Sobre el registro de temas, existen los prefijos. Si por ejemplo quisieras un fanfiction, una collection o etc. Puedes darle clic al prefijo y los resultados serán menores. Así sólo encontrarás aquello que busca. Es un consejo que te sugiero ;)

En el futuro es posible que se desarrolle un sistema más eficiente. Tranquilo, Kei. Que eso no te desmotive y sé tan activo como siempre.

Recuerden chicos, son cambios generales del foro que traerán también muchas cosas buenas a futuro. Sé que cuesta acostumbrarse a los cambios, pero les aseguro que la actividad en Dz mejorará y con ello también la de nuestra amada Zona de fans :)

5. EvilAngelAle

EvilAngelAle feliz pero aburrido...

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +49
    tengo una duda: quiero realizar un Fanfic Colectivo (donde participan muchas personas con sus personajes, los hacia antes de los cambios de DZ) y tengo 2 dudas: 1-con que etiqueta lo marco. Fanfic o Actividad? y 2-si la trama es sobre la serie Hora de Aventura, tendría que ubicarlo en la sección Cartoons? desde ya, muchas gracias

6. Maclowd

Maclowd El tiempo borra buenos recuerdos y los malos que?

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +50
    Hola soy nuevo por aqui dividiré un original fic en partes ya que es algo largo empeze publicándolo en mi nlog del foro pero no quiero que sehaga largo ni publicar muchas entradas hasta donde voy hay algún problema con hacerlo asi? Y eso de poner advertencia antes de escenas fuertes como lo hago quisiera un ejemplo si no es mucha molestia gracias nwn

7. Kenta

Kenta la masturbación es el manjar de los dioses

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +63
    Hola =D soy nuevo por aquí, y me preguntaba D: como puedo hacer para registrar un tema? :c no quiero hacer cosas ilegales

8. Amaki

Amaki Desempolvando~

Temas:
    169
    Calificaciones:
    +1,424
    Antes se registraban temas, ahora no es necesario o3o/ haz tus temas con total libertad.

• Me gusta Me gusta x 1
  9. Chelobear

Chelobear Aportes sin Pass

Temas:
    35
    Calificaciones:
    +128
    Buenas, soy nuevo en esta parte del foro, y quería hacer una pregunta:
    Estoy haciendo una....nosé, creo que se le puede decir, novela...y quería saber como debería compartirla en el foro, para que me den su opinión y me digan si les gustó o no o me den algunos consejos...
    es una historia completamente original, vale aclarar....bueno, o al menos eso creo yo :p

• Me gusta Me gusta x 1
  10. Alexei

Alexei

Temas:
    63
    Calificaciones:
    +322
    ChelobearChelobear
    Fácil; Si tiene más de un capítulo y es de autoría original (Personajes originales e historia original) usas es el prefijo Original Fiction y si es un simple capítulo One Shot

11. Victor Shinigami

Victor Shinigami Aguante la lolis vieja, no me importa nada!

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +4
    Una pregunta:

Se puede poner dibujos explicitos, osea, hentai?

Tengo muchos dibujos y quisiera saber si se pueden postear en zona creativa o tengo que hacerlo en otra parte o simplemente no se puede.

12. Amaki

Amaki Desempolvando~

Temas:
    169
    Calificaciones:
    +1,424
    Mientras lo pongas en Spoiler y en el título pones +18 no debería haber problema o_o9

Hasta tenemos una galería con contenido fuerte que, con sus debidas advertencias, lleva aquí tiempo y a muchos nos gusta.

13. Victor Shinigami

Victor Shinigami Aguante la lolis vieja, no me importa nada!

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +4
    A bueno, es que tengo dibujos por ahi y queria postearlos, el problema es que no se si deberia hacerlo...

iba a hacerlo en otra galeria hentai, pero senti que era mejor preguntar.

14. 473873

473873

Temas:
    78
    Calificaciones:
    +334
    everydayeveryday ; he creado el tema de un fic que se llama "Roads To Happiness"... trate de ponerle el prefijo de: Original Fic pero aunque edite y guarde no se pone :( ¿porque se debe esto? ¿estoy haciendo algo mal?

15. Amaki

Amaki Desempolvando~

Temas:
    169
    Calificaciones:
    +1,424
    Kurebayashi TeruKurebayashi Teru es un error común, te lo volví a poner. Si vuelve a suceder entra al tema y arriba hay algo llamado "herramientas de tema" ahi pones editar tema y le vuelves a poner la etiqueta.

• Me gusta Me gusta x 1
  16. 473873

473873

Temas:
    78
    Calificaciones:
    +334
    oooooh! Ya lo pillé!, Muchas gracias ;^0^; AmakiAmaki

17. Saolbap

Saolbap

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +21
    ...no puedo poner el prefijo en mi tema ;-;

18. Amaki

Amaki Desempolvando~

Temas:
    169
    Calificaciones:
    +1,424
    SaolbapSaolbap ya te lo puse. Si vuelve a ocurrir comunícate con los modes o conmigo :)

19. JinX Moon

JinX Moon Hijo de la Luna

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +2
    Hola. Tengo una novela en Wattpad y quisiera dar el link para la pagina. obviamente avisaria en el tema cuando suba nuevos capitulos. Puedo crear el tema y poner el link? si no, en que foro puedo hacerlo?

20. MarianArt

MarianArt 100 Pts to Gryffindor!!

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +3
    Tengo una pequeña duda, ¿cómo se hace para que la etiqueta en el título del tema quede como un botón?, o solo se pone el título como texto normal y de alguna manera un admin lo edita ¿?... quiero abrir una galería :61:

Compartir esta página

Cargando...