Judios desprecian a los gentiles: que tan cierto es?

Tema en 'Discusiones y Debates' iniciado por masaki, 9 Sep 2017.

1. Autor
    masaki

masaki Ronin

Temas:
    345
    Calificaciones:
    +455
    veran, como bien saben, soy de la opinion que no toda la gente puede ponerse en un mismo saco, pero muy a menudo me hallo videos como este, y es donde viene mi planteamiento: que tan cierto es que los judios muestren semejante desprecio por los no judios?, lo pregunto porque creo que es algo importante, pues de ser verdad, los pondria en la misma categoria que los nazis.

• Me gusta Me gusta x 1
    Última edición: 9 Sep 2017
  2. Izaya

Izaya Système de la Nature Moderador

Temas:
    57
    Calificaciones:
    +180
    Formula mejor el punto a debatir en el tema, ¿qué es lo que pones en cuestión? ¿sobre qué es lo que preguntas si tienen razón o no? Dejaré el tema abierto de hoy a mañana, sino lo modificas para ese entonces, lo tendré que cerrar por tener un planteamiento pobre.

3. SonicDeathMonkey

SonicDeathMonkey

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +91
    Cualquier religioso va a considerar a los que no profesan su misma religión como seres inferiores, ya sea en sentido racial o moral. Para mi no es menos malo un soldado israelí que asesina palestinos en nombre del santo pueblo mártir de los judíos, que un soldado de las SS que asesina judíos en nombre de la sagrada nación alemana y la raza europea. Distintas palabras, mismos actos. Y lo mismo con los fundamentalistas islámicos y cualquier tipo de fanático religioso o ideológico.

• Me gusta Me gusta x 1
  4. Telemaco_prudente

Telemaco_prudente out of the game

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +180
    El problema es que los judíos tienen mucho dinero y poder. De hecho a mí me parece que ya somos sus esclavos los no-judíos...

5. 九時.* ~

九時.* ~ μέλι

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +561
    Wow, te arriesgas bastante al decir eso...
    tumblr_n9lvfh92vC1rmoy1jo4_1280.gif
    En mi país, Chile, la comunidad judía tiene una forma de presentarse y otra forma de experimentar su religión, en el buen sentido son diplomáticos/En el mal sentido, parece hipocresía. Por ejemplo, el presidente de la comunidad judía dijo sobre la discriminación: “Hoy es gratuito insultar a un musulmán, un judío, o un inmigrante; cualquier minoría puede ser violentada por lo cual es prioritario contar con una actualización de la Ley Antidiscriminación, la que resulta absolutamente insuficiente”. Pero, cuando uno indaga en la religión de ellos y varias en general, se encuentra con esto, que es el problema fundamental de las religiones:
    Shalom.
    Gracias por participar.

Ante todo, debo darle una brevísima definición de idolatría, pues sino no será difícil de comprender la respuesta.
    Idolatría no sólo es venerar, adorar, creer en imágenes o deidades ajenas o asociadas a Dios.
    Idolatría es mentira.
    Idolatría es falsear el lugar de Dios, y la relación que Él mantiene con Su Obra.
    Idolatría es atribuir a Dios cosas que no Le corresponden.
    Idolatría, repito es la mentira fundamental, es la mentira que avala todas las otras mentiras.
    Recuerde las palabras del profeta "el Eterno es el verdadero Elokim; Él es el Elokim vivo y el Rey eterno" (Irmiá / Jeremías 10:10), si Él es la Verdad, entonces la idolatría es...

Ahora, pasando a su pregunta, que yo sepa los únicos que creen en Ieshu como deidad son los cristianos (bajo cualquier denominación que adopten, incluso la de judíos-mesiánicos).
    Los hindúes no creen en Ieshu, aunque supongo que no tendrían problema en incluirlo en su millonario panteón de deidades. Los budistas tampoco creen en su divinidad.
    Tampoco las religiones afro-americanas lo reconocen como deidad, aunque tanto su imagen como la de sus camaradas de vírgenes y santitos, sean utilizadas (sincréticamente) por estas religiones. La razón para este uso, es que hace siglos, los que fueran esclavos negros deseaban adorar a sus deidades africanas, y para que los tiranos amos blancos se lo permitieran los disfrazaron como Ieshu y sus amigos.
    Hay otras naciones que en sus vidas han oído nombrar a Ieshu y su fantasiosa cohorte.

Podríamos seguir enumerando religiones, pero no es necesario...
    Lo que sí es importante es reconocer el lugar del Islam en cuanto a Ieshu y el monoteísmo.
    Sabemos que los únicos que son monoteístas totales, y luego de haber trabajado duro por muchos siglos para lograrlo, somos los judíos. (El Tanaj es una muestra de esa titánica tarea de hacernos monoteístas).
    Los musulmanes podrían ser considerados como monoteístas, pues son muy estrictos en su fidelidad a una sola deidad, a Allah...
    Aunque las religiones tengan este tipo de enajenación, depende de la persona creérsela. Yo conozco gente que cree en dios y practica una fe sin caer en el fanatismo de que la suya es la mejor, y de todas formas y apuntando al tema, lamentablemente fanáticos hay en todos lados y peor aún, hasta MasakiMasaki y yo, y quizás cuántos más tenemos un tema que nos pone fanáticos e irreflexivos... solo tratamos de que no nos domine y que no reine la intolerancia y la soberbia de creer que hay quienes conocen más a dios que otros, y se sientan a su diestra recibiendo sus favores.

• Me gusta Me gusta x 1
    Última edición: 24 Sep 2017 a las 15:45
  6. Telemaco_prudente

Telemaco_prudente out of the game

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +180
    Qué sería "recibir un favor de Dios" y cómo lo demuestras o compruebas?

7. 九時.* ~

九時.* ~ μέλι

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +561
    Es lo que me pregunto. Y por eso postulo que la fe es más de una dimensión subjetiva. Mas, hay quienes creen ciegamente en ella como objetiva (una forma de ver a dios donde lo otro es idolatría). ¿Cómo comprobar eso, y que sea igual para todos? ¿Cómo probar que dios está de nuestra parte y nos beneficia? Creo que no se puede, la fe es algo que recae más en un individuo y en su experiencia personal, por eso no puede, desde su enfoque, dirigir un estado y mezclarse con la política, no en el siglo XXI.

8. Garibaldi

Garibaldi

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +9
    No es un problema, es simplemente un hecho. A mi me parece que tienes razón en extremo, y lo sintetizas mejor que cualquiera.
    El problema es que muchas personas de aquí, sólo ven lo que pueden encontrar en google de los judios; y que los verdaderos (no un judío que no influye en nada) y quienes poseen el poder, en todos los sentidos, y en los más peligrosos (político, económico y religioso), son seres de los más repugnante; peor que un nazi, puesto que el nazi al menos tenía una mera función política, en cambio, el judio original, es una mezcla de todo en base a ser un pueblo elegido (visión sacra).
    Todos los judíos que he conocido son seres asquerosos y repugnantes, que ya suele ser una norma.

Pero bueno, así es el mundo actual. Y no es de extrañarse que ellos mismo hayan construido una historia donde siempre son las pobres víctimas, cuando por debajo y a oscuras, poseen el consorcio más poderoso del planeta (y el más desconocido para el común) y que es prácticamente dueño de todo.

Aquel consorcio, tiene un nombre con una "V"; puesto consorcio, y como he visto que nadie lo ha mencionado, dudo que se informen más allá.

Viva el judaismo.

Ve con tus postulados a otro lado, siempre con esa arrogancia intelectual, mi amigo. Al menos si piensas postular algo, habla con datos concretos.

Abrazos y besos mis niños

Última edición: 24 Sep 2017 a las 19:12

Compartir esta página

Cargando...