Joker cura su locura y se convierte en el protector de Gotham en el nuevo Batman: White Knight

Tema en 'Comics' iniciado por Samus Aran, 15 Jul 2017.

1. Autor
    Samus Aran

Samus Aran

Temas:
    115
    Calificaciones:
    +275
    DC COMICS
    Creado por Sean Murphy —quien desde hace tiempo insinuaba con hacer un cómic diferente y atrevido—, Batman: White Knight contará la historia de un Joker rehabilitado (totalmente cuerdo) que buscará la redención dedicando su vida a proteger Gotham. Para lograr esto, Joker y Harley Quinn —quienes ahora forman una pareja estable— se pondrán como meta restaurar todo el daño causado y cambiar la imagen que la ciudad tiene de ellos.

Si bien, en un principio, es posible que Joker utilice su genio estratégico para manipular a la población, eventualmente, todos aceptarán su presencia y lo verán como un salvador, y, en consecuencia, percibirán a cierto vigilante nocturno como una amenaza.
    Según las palabras de su creador:

«Mi principal objetivo es deshacer los tópicos recurrentes de los cómics, cambiando a Gotham de una ciudad de cómics a una ciudad real. Una que lidia con todo, desde los movimientos sociales a las brechas de sueldos. Pero en vez de escribir un cómic sobre eso, le di esas ideas al Joker, quien liderará una especie de guerra mediática contra la élite de Gotham al ganarse a la gente con sus observaciones y retórica potente».

«Sabemos que el Joker es un genio, sabemos que es implacable, y sabemos que puede jugar con la gente, así que, ¿por qué no le convertimos en político? Frank Miller lo modeló a partir de David Bowie, Nolan lo mostró como un sociópata controlado. Yo lo veo como Don Draper [personaje de Mad Men, conocido por su profunda inteligencia y dedicación a su trabajo, pero también por ajustar su código ético y moral a cada situación, según lo que más le convenga]».

Al ver Gotham por primera vez con una mirada más limpia —con su psicosis curada— él empieza a entender el absurdo de tener a un vigilante y cómo las acciones de Batman solo contribuyen a un ciclo interminable de crimen. Bajo esta premisa, Joker se convertirá en el caballero resplandeciente de Gotham, ¿o no?

• Me gusta Me gusta x 2
  2. Heros R

Heros R Looking, looking and finding

Temas:
    147
    Calificaciones:
    +596
    esto es en un universo alternativo?

3. Autor
    Samus Aran

Samus Aran

Temas:
    115
    Calificaciones:
    +275
    Según tengo entendido, creo que va a ser oficial, aunque déjame tratar de corroborarlo primero...

4. Mona Lise

Mona Lise

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +192
    Hasta donde he sabido por paginas en facebook es alterno.

5. Sir Falco

Sir Falco Ainiku baka ni tsukeru kusuri wa nai yo

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +252
    Seguramente sera alterno, pero yo no creo fueran a evangelizar al Joker ni en sueños.

6. Autor
    Samus Aran

Samus Aran

Temas:
    115
    Calificaciones:
    +275
    Si, mal no recuerdo, en Post Crisis, hubo un tiempo, que Harvey Dent, había dejado de ser 2 caras y paso al bando de los buenos, eso fue alrededor de un año, y estuvo a cargo de la vigilancia de Gotham, en ausencia del Hombre Murcielago, eso fue canónico, aunque después volvió a caer a su lado oscuro, para volver al bajo mundo del hampa.

7. Sir Falco

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +252
    No es lo mismo Harvey Dent que el Joker. Poner al Joker como el nuevo heroe y a Batman como un preso casi politico solo puede guiarte a 3 finales posibles

1) El Joker engaño a todos de nuevo y ahora planea destruir/conquistar Gotica con Batman fuera del camino = Predecible

2) El Joker verdaderamente es bueno y por alguna circunstancia vuelve a ser malo = Fail

3) El Joker realmente es el bueno de la historia = Troll

De cualquier manera sales perdiendo. Si me gustaria verlo como un anti-heroe temporal y trabajando con Batman, tirando una onda como Harley Quinn solo para que al final separen caminos de nuevo, eso si seria interesante

• Me gusta Me gusta x 1
    Última edición: 22 Jul 2017
  8. victor25

victor25

Temas:
    44
    Calificaciones:
    +199
    No me %^*+£ en que ya no saben que escribí

9. Autor
    Samus Aran

Samus Aran

Temas:
    115
    Calificaciones:
    +275
    Hubo una temporada en que Joker, perdió la memoria, creo que fue durante los eventos de Catlacismo, que aparentemente estaba cuerdo, pero luego, cuando recupero la memoria, volvió a las andadas, considerando que aquí pasaría lo mismo que los eventos de "Superior Spiderman" con Marvel, en donde vemos a uno de los antagonistas principales, tomar el status quo de héroe, con cierto perfil de antiheroismo, podría tener sus arcos interesantes, pero con eso de que Gordon no duro mucho como Batman, le daría no mas del año, para que Joker vuelva a las mísmas.

10. Sir Falco

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +252
    En ese caso que el Joker vuelva a ser bueno seria repetitivo si ya se uso esa idea antes, no tendria mucho sentido. El papel del anti hereoe no es para cualquiera, el Joker daria la talla sin dudas, pero verlo como heroe y que vuelva a ser malo no es muy de mi agrado. Caso contrario tenemos a Haerley Quinn que verla como villana, ati heroe o heroe calza perfecto en cualquiera de las 3 categorias, pero el Joker no puede ser verdaderamente bueno y no ser malo otra vez. Le quita credibilidad a la historia

11. Autor
    Samus Aran

Samus Aran

Temas:
    115
    Calificaciones:
    +275
    Asumo que el status de Joker en su supuesta versión heroica, solamente sería temporal, antes de volver a recaer en sus viejos vicios, igual, con el antecedente de que en su momento, Richard Grayson y Jim Gordon suplieron en su momento a Bruce Wayne con el manto de Batman, creo que ni duraron mucho, no veo que aquí haya diferencia al respecto, por lo mismo, solo le daría un año de vigencia, según yo...

12. Sir Falco

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +252
    Aunque sea temporal no le suma al personaje caer otra ves en el mismo argumento, si es como dices esa idea ya se uso. Es muy obvio que Batman es uno solo, pesima idea fue esa, hacer extenciones de un heroe esta bien (como bati chica y super chica) pero no cualquiera puede ponerse la mascara de heroe. Por sierto, ya se sabe si esta historia es canon o alternativa? :o.ô:

13. Autor
    Samus Aran

Samus Aran

Temas:
    115
    Calificaciones:
    +275
    No sería el primer caso, ya paso antes con otros superheroes, en su momento, Bucky Barnes le toco ser el Capitan América, pero todos querían de vuelta a Steve Rogers, de igual forma paso con Otto Octavius y Ben Reilly cuando cubrieron el manto de Spiderman, pero todos preferían a Peter Parker, y tuvieron que traerlo de vuelta en su momento, con Kyle y Wally West que ocuparon sucesivamente el puesto de Green Lantern y Flash, hasta el retorno de Hal Jordan y Barry Allen, así no los podemos aventar, es un cuento de nunca acabar...

Batman: White Knight con Joker como héroe | Cine PREMIERE

Respondiendo a tu pregunta, ya lo cheque bien, no será canon, sino que figura como una historia alternativa, aunque personalmente me parece una historia interesante, para ver al Joker bajo otro foco.

14. Existenzs

Existenzs

Temas:
    304
    Calificaciones:
    +1,726
    Pues no soy de comics, pero en Batman el valiente jugaron con esa idea, donde en un universo alterno el Guason era La capucha roja (creo que asi se llamaba), y pues no lo hacia nada mal. Eso si, le conservaron su locura pero siendo bueno.

La historia no se haria inmanejable si Joker es el bueno, se haria muy delicada si batman es malo junto a eso.

15. Autor
    Samus Aran

Samus Aran

Temas:
    115
    Calificaciones:
    +275
    Diría que el tema de Batman es pragmático, ya que si bien, parece que esta casi siempre al pendiente, del resguardo en la seguridad en Ciudad Gótica, su actitud de vigilante, termina atrayendo mas problemas, de los que resuelve... Algo de eso, se planteo en "Under to the Red Hood", cuando revivieron a Jason Todd.

16. Nihei

Nihei

Temas:
    14
    Calificaciones:
    +139
    Esa historia seria un Elserworld...leyendo la sinopsis dice que el Joker recupero la cordura, pero quiere incursionar en la política, pero lo planteaban que quería actuar como siempre usando los medios que la política le podría brindar, creo que lo quieren llevar por ese lado....puede ser predecible, pero dependiendo de como lo argumenten podría ser muy interesante de leer.

17. Lerak

Lerak Sabes quién soy??? y vine a por ti.

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +19
    Me parece que en este caso el Joker sería algo así como un ´´Lex Lutor´´, que aparenta ser bueno escondiendo sus verdaderas intenciones. Batman ha tenido varios reemplazos, villanos en su lugar, recordemos también a Asrael, aunque este al final termina rindiéndose.....a su locura.

18. Gabe

Gabe Moderador

Temas:
    748
    Calificaciones:
    +4,550
    Joker ya se había vuelto bueno una vez en "Volverse Cuerdo" aunque no duro mucho

19. Autor
    Samus Aran

Samus Aran

Temas:
    115
    Calificaciones:
    +275
    Había sufrido de amnesia, aunque solo fue algo temporal.

20. Sir Falco

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +252
    Justamente como dices, casi siempre termina en fracaso total cambiar al hombre atras de la masacara. Puedes quitarle al heroe muchas cosas, familia, amigos, incluso humanidad, pero no puedes quitarle su verdadero rostro.

Gracias por averiguar eso campeon. La notificacion nunca me llego

Compartir esta página

Cargando...