Club de Lectura Jane Austen

Tema en 'Literatura' iniciado por Hannychan, 13 Sep 2018.

1. Sick Boy

Sick Boy Schmëerskåhøvên

Temas:
    121
    Calificaciones:
    +258
    HannychanHannychan

Hola
    Perdón. Está última semana ha sido horrible, entre exámenes, trabajos y cosas personales. Perdón si no pude entrar al foro y me desaparecí. Ya pasé lo peor y estoy más libre xd

Leído hasta el capítulo 10

La verdad yo creo que todos son unos metiches, tanto Emma como el sr. Knightley xd
    Qué ganas de meterse en la vida privada de los demás. No creo que a Emma le salga bien la jugada de emparejar a Harriet con el sr. Elton. Comparto tu opinión de que al sr. Elton le gusta Emma y no Harriet. Esto no va a acabar bien.

La verdad, si estoy de acuerdo con el sr. Knightley. Emma no esta siendo una verdadera amiga. Me consta que sus intenciones son buenas, pero no creo que esté actuando de la mejor manera. Pobre sr. Martin, ya lo rechazaron. Me da la impresión de que Harriet sí siente algo por él.

Me está gustando cómo progresa la historia. Ya vamos viendo que las cosas no le están resultando buen a Emma al tratar de emparejar a sus amigos. Como dije antes, es bien obvio que el sr. Elton no esta interesado en Harriet. Me veo venir al sr. Elton proponiéndole matrimonio a Emma jaja

No sé si ya has leído más del capítulo 10. Si es así, me avisas para ponerme al día. Ya estoy mucho más desocupado, así que no habrá problema xd

• Me gusta Me gusta x 1
    Última edición: 26 Nov 2018
  2. Autor
    Hannychan

Hannychan a mix about cats, love, breakfast and being tired Diseñador Oficial

Temas:
    58
    Calificaciones:
    +1,152
    Sick BoySick Boy yaaay que bueno q volviste, ya creí q me habías abandonado :sad: (?)
    Jajajajajaja verdad que ahora discutieron emma y mr kinightley jajaja pero supongo que en esa epoca pasaban pocas cosas más solprendentes q los amoríos de sus amigos. Pero la pelea se puso tan acalorada jaja y siempre manteniendo la decencia.
    En fin, creo q esta discusion me confirma más aún q no le resultará el enganche a Emma...que pena y que complicado se volverá todo entre ella y Harriet, solo espero q no se quede soltera por culpa de Emma, por q a ella no le importa, pero Harriet sí quiere casarse. Igual me gustaría que a pedar de todo Harriet se quedara con el Sr Elton.

Oh cierto! Hubo una parte increiblemente graciosa para mi, la cita de Shakespeare!! Ajajajaja fue tan tirada en el clavo, tan sutil insulto y tan gracioso para mi que le saqué foto, lo pusieron después que Emma hablase como todo iba viento en popa con la conquista de Harriet ajajajaja. Va a mis frases favoritas de la autora.
    Capture+_2018-11-23-10-13-23.png
    Pues yo leí hasta el capítulo 12. No se como andas de tiempo, podriamos leer hasta el 20 (haciendo 10 capis) o hasta el 15 (haciendo solo 5 capis). Depende de ti, avísame :D y que bueno saber q te va gustando la historia!!

• Me gusta Me gusta x 1
  3. Sick Boy

Sick Boy Schmëerskåhøvên

Temas:
    121
    Calificaciones:
    +258
    HannychanHannychan creo que, por el momento, hasta el 15 o 16 solamente xd

4. Autor
    Hannychan

Temas:
    58
    Calificaciones:
    +1,152
    Sick BoySick Boy okiiii hasta el 16 para q sea número par (??)
    Que te vaya muy bien esta semana o/

5. Autor
    Hannychan

Temas:
    58
    Calificaciones:
    +1,152
    Sick BoySick Boy
    Ajajajajajaja bueno ambos lo sabíamos xD y pasó en noche buena!!! Jajaja justo cuando nosotros entramos en diciembre.
    Damn que emma la va a tener dificil ahora, aunque desperto mucho mejor en la mañana de navidad, yo sé que va a tener q admitir frente a su cuñado que él tenía razón ajajajaja pobre.
    Por otro lado, yo se que son otras epocas y todo pero joder, que manera de pensar tan friamente las relaciones de poder xD que el señor elton no esta a la altura de emma, y que sea una ofensa el que pensara que si lo estaba! Que su familia tiene un nombre respetable y ella una renta altisima. Jajajaja ay dios solprenden estas cosas.
    Capture+_2018-12-03-14-01-49.png
    Pero al mismo tiempo me recuerda algun comentario q lei hace tiempo, en el que decia que emma era talvez una de las mejores obras de Jane Austen een representar la vida que se llevaba en aquellas épocas, incluyendo a varias clases sociales y cómo esto era claramente algo muy importante en aquella vida. Y a mi parecer, como se aburrian las señoritas ricas q si no tenian amiga eran desgraciadas y que se buscaban pasatiempos como el de emma jajaja.
    Me rei tanto en la declaracion dentro el coche la autora dijo q si no fuera por la rabia que ambos sentian hubiese sido muy incómodo, pero a mi me pareció incómodo igual jajaja ambos solos en un espacio tan pequeño. Y esa escena de darse las buenas noches me parecio tan de lo q hay ahora en comedias romanticas ajajaja super divertido, no puedo esperar a leer mas :)

• Me gusta Me gusta x 1
  6. Sick Boy

Sick Boy Schmëerskåhøvên

Temas:
    121
    Calificaciones:
    +258
    HannychanHannychan
    Perdón por la demora xd
    A mí no sorprendería si de verdad las cosas eran así en esa época xd Emma es bien engreída y metiche, pero supongo que es el resultado de la vida que ha llevado. Que aburrido hay que estar para que emparejar a tus conocidos. Pensé que eso solo pasaba en las comedias románticas ñoñas XD

Bueno, me interesa ver como prosigue la historia ahora que Emma ya se dio cuenta de que, en lugar de ayudar, estaba empeorando las cosas. El libro recién está comenzando y me niego a creer que no hay mas drama. Me da la impresión de que Harriet sí se ha enamorado del sr. Elton y Emma la va a tener difícil para contarle la verdad. Aún hay algunos personajes que se mencionaron al comienzo que aún no aparecen. A ver si Emma prendió la lección realmente o va seguir con sus planes amorosos xd

• Me gusta Me gusta x 1

Compartir esta página

Cargando...