Club de Lectura Jane Austen

Tema en 'Literatura' iniciado por Hannychan, 13 Sep 2018.

1. Autor
    Hannychan

Hannychan a mix about cats, love, breakfast and being tired Diseñador Oficial

Temas:
    53
    Calificaciones:
    +1,072

○○○
      Buenos días estimada concurrencia virtual, sean bienvenidos al primer club de lectura dedicada a la más elocuente, perspicaz, un poco subversiva y divertida autora, Jane Austen. Sus obras, más allá de ser románticas, no caen en el tedio de la ternura extrema ni en las ilusiones ciegas de un príncipe azul. Desde hace siglos Jane Austen añadía a sus obras un toque de humor ingenioso, crítica social, intriga y además relataba la vida de señores y señoritas de aquella época tan bien que en conjunto se han hecho obras valiosas para quienes buscan el encanto de sumirse en la sociedad de aquella época con un twist de picardía. El objetivo de este club es poder compartir entre nosotros el gusto por la escritora, sus obras y también sobre sus adaptaciones al cine y televisión.

Sin embargo hay un par de reglas que deben respetar para evitar el martirio del spoiler y otros inconvenientes: Todas las reglas de Dz aplican acá, no flood, spam, o peleas sin sentido. Para los que quieran comentar de una novela sin hacer spoiler por favor escriban el "título de la novela, spoiler" antes de hacer su comentario al respecto.

Pd: Muchas gracias TakeshiTakeshi por ayudarme con los headers ♥​

○○○
      Para inscribirse por favor respondan las siguientes preguntas, que sobre todo es para irse conociendo. Y para permanecer dentro club sólo deben postear regularmente aquí : )

¿Obra favorita de Jane Austen?
      ¿Alguna adaptación favorita?
      ¿Personaje Favorito?
      ¿Alguna Quote/Cita que recuerdes o te gustara mucho?
      ¿Qué quisieras lograr/hacer dentro el Club?
      ¿Qué es lo que más te gusta en general de todas las obras o la autora?
      ¡Saluda al Club! en formato de Alcohólicos Anónimos (?)

○○○
      La idea del grupo de lectura es que podamos leer más obras de la autora juntos, para compartir ideas, impresiones, emociones o simplemente para presionarnos a hacerlo (presión social is a bitch). Cada cierto tiempo decidiremos entre todos qué libro leer y cuántas paginas podríamos leer por semana; luego nos juntarnos para hablar sobre todo esto. La gente del Club de lectura tendrá acceso a una imagen especial que deberán poner al principio de su post y guardar todo en spoiler para no arruinarle la magia a nadie :3.
      Ejemplo:

Para inscribirse al grupo de lectura llenen la siguiente ficha:

Obras que he leído:
      Obras que quisiera leer: -De preferencia un top 5-
      Cuantas páginas/capítulos a la semana puedo leer?: una cantidad cómoda para ustedes, esto es un hobby que queremos mantener, no una competencia xD

○○○

Obra actual: -None-
      Progreso: -Not iet-
      Miembros del grupo de lectura:​

○○○​

Aunque no son muy difíciles de conseguir gratuitos por ser obras clásicas, siempre es bueno tenerlos de fácil acceso aquí. Todos pueden aportar a esta biblioteca /o/
      -
      -
      -
      -

○○○​

General:
      HannychanHannychan

Grupo de Lectura:
      HannychanHannychan

Como Club tendremos varias actividades a lo largo del tiempo, pero en un principio se le dará medallas aquellas personas que completen un libro como parte del Grupo de Lectura. Esta sección servirá para condecorar a nuestros mejores usuarios, aquellos que se ganan un merecido reconocimiento.
      ¡Así que hagan su mejor esfuerzo!

• Me gusta Me gusta x 1
    Última edición: 13 Sep 2018
  2. Autor
    Hannychan

Hannychan a mix about cats, love, breakfast and being tired Diseñador Oficial

Temas:
    53
    Calificaciones:
    +1,072
    Para dar un buen ejemplo de como no se debe hacer (??) les dejo mis fichas :D!

General:
    ¿Obra favorita de Jane Austen?

Lady Susan

¿Alguna adaptación favorita?

Orgullo y Prejuicio de 2005 y 1995

¿Personaje Favorito?

Fuckin Darcy, Ms Jenkings.

¿Alguna Quote/Cita que recuerdes o te gustara mucho?

Recién borré todas mis Screenshots ;A; Pero era una de Ms Jenkings de Sentido y Sensibilidad. Esa doña era la mejor.

¿Qué quisieras lograr/hacer dentro el Club?

Leer libros con otra gente para que pueda reírme a carcajadas y alguien entienda por qué (¿)

¿Qué es lo que más te gusta en general de todas las obras o la autora?

Que no es un romance cursi, si te da esa sensación de ternura pero por cosas que ahora no son normalmente vistas. Además que adoro la época en la que se desarrollan con todo el corazón, y sólo leer de carruajes, vestidos, encajes, paisajes, y viajes en caballo me encanta.

¡Saluda al Club! en formato de Alcohólicos Anónimos (?)

Hola, soy Hannychan pero mis amigos me dicen Juana. Comencé a leer los libros de Jane Austen para dejar de beber, pedir packs o llorar en una esquina. Ya son 30 días que no he recibido un pack (¿). Okya, espero que se inscriba gente cumplidora y podamos leer cuantos libros podamos de la autora, además de fangirlear, obvi (¿)

Grupo de Lectura:

Obras que he leído: Lady Susan; Orgullo y Prejuicio; Sentido y Sensibilidad; Comenzando Northanger Abbey
    Obras que quisiera leer:

1. Northanger Abbey, porque la tengo empezadita pero puedo esperar si se animan a leerla conmigo
    2. Emma, Dicen que es una de las obras más queridas de la autora, como será)
    3.Persuación, por el título xD
    4.Mansfield Park, es una mansión, quien no quiere leer de mansiones (¿)
    5. Juvenillia, solo porque es una de las obras que salió post fallecimiento.
    Cuantas páginas/capítulos a la semana puedo leer?: Mínimo un capítulo, aproximadamente 20-30 páginas.

• Me gusta Me gusta x 1

Compartir esta página

Cargando...