Influencias de Dragon Ball en la Cultura Popular

Tema en 'Dragon Ball/Z/GT' iniciado por Sweeney Todd, 23 Dic 2016.

  1. Autor
    Sweeney Todd

    Sweeney Todd Moderador

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    5,665
    Temas:
    1,067
    Calificaciones:
    +1,109
    al ser db una serie tan popular a sido referencia da muchas veces en otras series de forma humorística o de otras formas


    [​IMG]

    En la nueva versión de Dr. Slump a partir de 1997 tiene varias referencias a Dragon Ball . En un episodio Arale Norimaki y Akane Kimidori son vistos jugando un videojuego de Dragon Ball Z con Akane juega como Goku y Arale jugando como Vegeta . Akane termina ganando el juego. En otra ocasión Arale pone el último volumen de Dragon Ball en la máquina de realidad y un Goku en blanco y negro pelea con Kid Buu en blanco y negro. También hay un arco en el episodio 4 donde Goku niño termina en Penguin Village con apariciones de Ninja Murasaki , genera bluel e incluso Shenron .

    Goku se ha citado como una inspiración para estos protagonistas como Usagi, Monkey D. Luffy, Naruto Uzumaki, y Zatch Bell de las series Sailor Moon , One Piece, Naruto , y Zatch Bell serie respectivamente.

    En el episodio 6 de Naruto SD , "Rock Lee y sus amigos Ninja", la tarjeta de diez fuera de la caja dice "Un emocionante final donde ver a su mejor amigo murió causas se puede capturar imágenes y despierta sus poderes latentes ?!" Shizune afirma que es directamente de Dragon Ball , haciendo referencia a la saga Freezer cuando Krilin muere y Goku se convierte en un Super Saiyan por primera vez.

    En el anime Shuriken School , el fundador de Shuriken School, Koji Murasaki, es un ninja que se ve muy similar a Ninja Murasaki, además de que lleva el mismo nombre.

    En el anime Mi novia es una sirena, se hace referencia en varias ocasiones a Dragon Ball, incluyendo cameos de personajes principales:

    El carácter Saru pide al protagonista serie Nagasumi si es o no utilizar las bolas de dragón para desear hermosas chicas en su vida. Una imagen de Shenron y las siete esferas aparece en la pantalla mientras se está hablando.

    Cuando los estudiantes de la escuela se dividieron en dos facciones en guerra sobre quién es el ídolo de la escuela debe ser, Saru aparece vestido como un hombre de la barba mayor llamado chimpancé-Roshi, una clara referencia al Maestro Roshi .

    Mientras que el elenco se encuentra de visita de Kyoto en un viaje escolar, Goku se ve de pie en un grupo de personas, de espaldas a la pantalla de modo que su cara está oculta.

    En el episodio 16, versiones más jóvenes de Vegeta y Trunks se pueden ver en el fondo como estudiantes que se sientan en un aula.

    En el Anime Yu-Gi-Oh! 5D, el señor oscuro romana Goodwin (Rudger en la versión japonesa) tiene un estilo de pelo similar y marcas faciales rojas a baby Vegeta .

    El diseño de Yu-Gi-Oh! tarjeta de Tyler el gran guerrero se basa en Trunks del futuro.

    En la serie de manga To Love-Ru , Lala hace una referencia a Dragon Ball cuando se muestra el protagonista Rito que ella tiene una cola , lo que le asusta. Ella le dice que él no tiene que preocuparse y dice que no se transforman cuando se mira la luna. En otra ocasión, se la ve tratando varios conjuntos impares para buscar una normal, dos de los trajes impares se la vio en fuera uniforme de Goku y el traje playboy que Bulma llevaba. Además, se revela que cuando se tira de su cola, ella se debilita, al igual que Goku.

    En la 9ª School Rumble episodio, uno de los personajes principales, Harima, se transforma en un Super Saiyan (en su manga) durante su lucha con Kurasama (que es, irónicamente, la voz de Eric Vale el actor de voz FUNimation para los troncos). Además, Harima tiene ropa similar a la de Vegeta GT atuendo. En el episodio que lucha por el amor de Kurasama Tenma, que ambos disparan ráfagas de energía y recrean la lucha entre Majin Vegeta y Goku cuando chocan sus energías en una esfera.

    Un personaje en la serie de anime MM! se transforma en un Super Saiyan en el quinto episodio.

    En un episodio de Yakitate !! Ja-pan , en el Yakitate 9 Arco, cuando el panadero oponente dio su pan llamado "Super Toro Aburi" para el juez, Kuroyanagi, se transforma en "Super Kuroyanagi" (una parodia de un Super Saiyan) después de probarlo. Kyosuke Kawachi, quien comentó sobre su reacción a ser barato, fue puesto en un traje de freezer (una parodia de Freezer) y la lucha contra él apagado mientras explicando lo increíble era el pan, y luego lo remata al lanzar un pastel colmena gigante en el mismo Goku manera que libera un Kamehameha.

    El espectáculo Keroro Gunso tiene muchas referencias a Dragon Ball Z .

    [​IMG]

    El manga y el anime Bobobo hace parodias regulares de Dragon Ball Z . Varias fusiones entre el personaje principal y otros miembros de su equipo son comunes. Además, el personaje Don Patch puede convertirse Patch Profesional (Don Patch "Ikarin" en japonés), convirtiendo el oro y la obtención de una curva ascendente de sus picos del cuerpo, similar a una transformación del Super Saiyan.

    Muchas referencias a Dragon Ball Z se hacen en Gintama ; la primera es una escena que comienza con Kagura se teletransporta en la cabeza de Shinpachi, se asemeja a la forma en que Goku hizo lo mismo en su lucha contra Nappa . Además, Kagura comenta "Demasiado lento, Nappa". Gintoki se ve entonces como Yamcha, imitando la línea de Vegeta "Es rápido", pero reemplazando el pronombre femenino para el masculino. La segunda escena sería Gintoki cómicamente en la práctica de un Kamehameha, en vano ya que sus amigos lo miran con una pérdida de respeto por él. Por último, la tercera escena sería el reparto principal de participar en un programa de amalgamado de Dragon Ball , One Piece y Bleach , llamado DragonBleaPiece . Gintama también parodia la apertura de Dragon Ball Z Kai , " dragon soul", en sustitución del yeso con sus propios personajes principales.

    En el manga / anime serie en línea Hetalia , varias referencias a Dragon Ball Z se hacen. En el Potencias del Eje especial "Paint It, White", durante una conferencia en un cuartel general improvisado, los países estaban tratando de llegar a una solución sobre cómo derrotar a los Pictorians. América propuso un superhéroe, e Italia, dijo que Japón debería hacerlo (porque de todos los animes en su país). China, a continuación, le da golpes al decir que él puede hacer animado, y una imagen borrosa se muestra gritando "Kame Kame-Ha-!!!" Italia luego dice que ha oído la frase antes, pero mejor. Además, en Hetalia: World Series episodio 2, Grecia muestra qué palabras Japón japonés que sabe, y dice "sushi-paki- Dragon Ball Z -nani".

    En el episodio 10 de Jewelpet (la sexta temporada de la serie de anime Jewelpet), Lady Momona, realizado la posición final de la fusión diciendo "Mover-Move" para convencer a sus amigos y Charon Mizuki para hacer footing.

    Hay muchas similitudes con el de Dragon Ball franquicia en el anime Scan2Go . En primer lugar, los robots que ayudan a los personajes como Kaz y Shiro se parecen mucho a Giru , y en un episodio robot de Kaz dice "Peligro, peligro!" Giru como lo haría. Uno de los antagonistas, Ryu, tiene marcas faciales se asemejan con descuento de hasta. Shiro puede transformar en un gran simio monstruo -como.

    En la serie Pokémon, incluye técnicas de ataques desde el que se asemejan Dragon Ball franquicia. Por ejemplo, rayo solar de Pansage se asemeja a un Kamehameha. En la aventuras en Teselia episodio "Una Superficie de Tag Team Battle Aire!", El dos entrenadores Soren (ソラン, Soran ) y Rocko (リーク, Riku ) se parecen tanto Gotenks .

    En el manga y el anime gag Good Girl suerte! ( ! Binbougami Ga ) se hace referencia constantemente a varios otros SHónen, en particular de Dragon Ball franquicia:

    Goku Super Saiyan aparece en un montaje de las personas que se describen a tener buena suerte con los ojos censurados fuera uniforme y un color alternativo. Un cuadro similar de Vegeta se ve igualmente en un montaje de los dice que tiene energía negativa.

    El dios de la pobreza Momiji y su familiar se ven vestido como Goku y Rey Kai con un telón de fondo de la casa de este último planeta detrás de ellos.

    [​IMG]

    Cuando el Dios Momo'o perro transforma en su forma canina, su pelo se vuelve de oro y su cuerpo está envuelto en un aura brillante como la de un Super Saiyan. Bobby y Momiji miran mientras que está vestido como Krilin y el Maestro Roshi.

    Cuando Bobby es mostrar que se criticó por una ola de energía, grita el nombre de Vegeta, la animación de la escena que parodia la muerte de Nappa.

    [​IMG]

    El anime Watashi ga Motenai no wa Dou Kangaete mo Omaera ga Warui! incluye una escena donde el personaje principal, Tomoko, se pone en una pose similar a Yamcha después de ser matado por un Saibaman , con un cráter y un brazo roto Saibaman.

    En el tema de apertura de La Melancolía de Haruhi Suzumiya-chan , el Kamehameha se menciona.

    En el anime y manga Bakuman , hay varias referencias a Dragon Ball

    -El personaje Akito Takagi menciona que su manga favorito es Dragon Ball .

    -Los personajes principales Moritaka y Takagi haciendo el Baile Fusión plantean.

    -Eiji Niizuma dibujo del ojo de un Goku Super Saiyan lo largo de varios otros Shonen Jump héroes.

    -El sillouette de uno de los 5 héroes que aparecen en segundo plano cuando Ashirogi Muto (Takagi y Mashiro seudónimo) están pensando en la creación de su manga de batalla Reversi , incluye Goku Super Saiyan.

    [​IMG]

    El anime Yuru Yuri incluye una escena donde el personaje principal, Akari , se convierte en un Super Saiyan en una secuencia de un sueño.

    En el episodio 49 del anime Beelzebub (que es una parodia de Viaje al Oeste ), Takayuki Furuichi lleva la banda de Son Goku y se imagina a sí mismo con una peluca de Goku Super Saiyan.

    [​IMG]

    En el episodio 5 del anime Denki-Gai sin Honya-san , Sensei utiliza un rojo gi similar a Goku, y Umio usa ropa similar a la del Maestro Roshi.

    En el episodio 3 del anime Ore no ga Nounai Sentakushi, Gakuen Amor Comedia wo Zenryoku de Jama Shiteiru , Yukihira llama Kanade "un pedazo de basura con un nivel de potencia de 5".

    [​IMG]

    En el episodio 12 del anime Gugure! Kokkuri-san , Shenron y las Esferas de dragón se hace referencia a cuando la casa de Kohina se destruye. Utilizaron "siete Esferas para la concesión de deseos de la familia Ichimatsu" lpara repararlo.

    En Tsukimonogatari , el personaje principal, Araragi Araragi, está bromeando con Shinobu cuando dice: "No te expresarlo como si fuera un Super Saiyan o algo así."

    En sólo el Dios mundo sabe , el personaje principal, Keima Katsuragi, se confunde luego de enterarse que debe capturar muchos más espíritus fugitivos y afirma: "Imagina que necesitas 60.000 balones para invocar al dragón"

    En el episodio 4 de la animación original neto cómico Psychosomatic Medicine , enfermera Asuna se refiere por error a un "despertar" como un aumento en el poder y referencias convertirse en un Super Saiyan.

    [​IMG]

    En el Episodio 2 de Danna ga Nani wo Itteiru ka Wakaranai Ken Claro-me incluye una referencia a la muerte de Yamcha por un Saibaman en un gag

    En el episodio 4 de absoluta Duo, se muestra de referencia del Super Saiyan en el tablero.

    En el episodio 10 de Haiyore! Nyarko-san , el personaje del título se aprovecha del hecho de que ella ha intercambiado cuerpos con su amor Mahiro interés proclamando "su" amor eterno por ella delante de sus compañeros de clase, diciendo que con ella,
    "ni siquiera el zodiaco doce templos (una referencia a Saint Seiya ) o el Torneo Mundial de Artes Marciales me va a asustar!"

    El episodio 3 de la segunda temporada contiene una referencia extendida, donde los héroes luchan una criatura del gran mono-como apodado "Alaozaru" (cuyo nombre combina los nombres "Alaozar", una ciudad de HP Lovecraft Mitos de Cthulhu, con "Oozaru", el nombre japonés para los grandes simios). Cuando aparece por primera vez, se tarda el mismo bramido que Goku tomó sobre su primera transformación en el original de Dragon Ball manga. Después de que los héroes atacan por un poco, el Alaozaru entra en un "modo de rabia", donde se convierte en un gran simio de oro.

    En la novela original de luz, cuando Nyarko presenta a sí misma a Mahiro, que dice ser uno de los luchadores más fuertes en la tierra con un nivel de potencia de 530.000 (equivalente a la primera forma de Freezer), añadiendo que un agricultor con una escopeta de caza tiene un poder nivel de 5. Esta referencia se omite de la adaptación al anime.

    En el episodio directa al DVD "Cómo derrotar a un enemigo Kind", Luhy Distone se muestra que tiene una puerta a la cámara de tiempo hiperbólica en su apartamento, que se utiliza para entrenar Nyarko como una chica mágica. En un momento dado Luhy intenta identificar la habitación por su nombre, pero es interrumpido por estornudos mascota Shanta-kun Nyarko. El interior de la habitación se parece a la versión visto en los Budokai juegos de video en lugar de la versión anime.

    En el episodio 20 de Ore Monogatari !! , Takeo dice que su hermana pequeña, Maki, tiene el pelo de punta como un Saiyajin.

    Super Sonic de Sonic X se asemeja a Super Saiyan.

    [​IMG]

    En el primer episodio de Osomatsu-san , un Super Saiyan es visto brevemente que salta en los personajes. En el episodio 17, Jyushimatsu lanza su hermano Karamatsu en el aire y lo monta como Tao Pai Pai.

    [​IMG]

    En el primer episodio de sangre Lad , Staz se puede ver con una cadena de Goku que cuelga de su teléfono celular. También puede verse más adelante en el episodio de leer un manga titulado Dra-gun Boll. Además en el episodio 6 Staz se puede ver la preparación de la utilización de Kamehameha, sólo para ser detenido de carga hacia arriba totalmente.

    [​IMG]

    En el episodio 11 de la sala de clase asesinato, después de Itona declara que él es el hermano de Korosensei, varias imágenes aparecen entre ellos uno que muestra los dos en una escena similar a la lucha entre Goku y Raditz

    En el segundo episodio de la temporada 1 Highschool DxD, el protagonista principal Issei Hyoudou conoce a una persona que se va a hacer un pacto con, pero una serie de cosas se dijeron y se produjo esas Dragon ball referencia:

    El Issei humana cumple habla de Drago M-Ball y muestra todo el conjunto de manga que se ve muy similar a los mangas de dragón all.

    Issei grita "Wave Dragon !!!" para mostrar sus poderes para el ser humano, y más tarde se dice en esa escena cómo el personaje principal utiliza la dragón wave para vencer a sus oponentes (una referencia a cualquiera de los kamehameha o el puño de dragón). En el doblaje, Issei grita "Kamehameho !!!!" en lugar de onda de dragón.

    Las conversaciones humanas acerca de cómo él y sus amigos viajó a través de la tierra para reunir la energía para la ultima bola espiritual (una referencia a la Genkidama).

    Issei también trae a colación cómo jugaba al escondite con sus amigos y se encuentra entre sí mediante la captación de la energía vital (la misma forma como los Z-combatientes sienten Ki de su oponente).

    Issei mencionar el personaje principal de la Drago-M Ball, Gon-SOKU (una referencia a Son Goku) sea más fuerte del mundo.

    [​IMG]
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    Última edición: 12 Abr 2017
  2. MB_CC_Manx

    MB_CC_Manx

    Registrado:
    13 Nov 2016
    Mensajes:
    11
    Temas:
    0
    Calificaciones:
    +4
    Estaba bueno el video hasta que empezó a hablar chantanzu. Esa voz desagradable ke tiene. Y mitómano además xD

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  3. Autor
    Sweeney Todd

    Sweeney Todd Moderador

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    5,665
    Temas:
    1,067
    Calificaciones:
    +1,109
    el vídeo esta para los que no quieran leer nada mas XD
     
  4. MB_CC_Manx

    MB_CC_Manx

    Registrado:
    13 Nov 2016
    Mensajes:
    11
    Temas:
    0
    Calificaciones:
    +4
    Sí, de hecho eso hice De todaa formas, podrías complementarlo con imágenes.

    Saludos!

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  5. erik_a

    erik_a *_*

    Registrado:
    9 Ago 2014
    Mensajes:
    245
    Temas:
    0
    Calificaciones:
    +52
    Interesante, además de curioso, porque la historia de Dragon Ball está inspirada de una novela china. De hecho, se podría agregar otros anime como Naruto, por el bijuu y su jinchuriki que hacen referencia a esa historia (me refiero a Roshi y Son Goku) o el personaje de League of Legend (Sun Wukong).
    Ya que si bien son inspirados de esa historia, si antes no hubiese existido Dragon Ball, creo que esa inspiración no existiría.
     
  6. 777

    777

    Registrado:
    20 Abr 2012
    Mensajes:
    142
    Temas:
    9
    Calificaciones:
    +36
    en el anime kill la kill los trajes de los malvados tienen por nombre goku.
     
  7. Autor
    Sweeney Todd

    Sweeney Todd Moderador

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    5,665
    Temas:
    1,067
    Calificaciones:
    +1,109
    si lo de las imágenes ya esta
     
  8. Merrick

    Merrick

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2,041
    Temas:
    3
    Calificaciones:
    +21
    claro, hay muchas parodias de animes, no puede faltar DB
    asi como DB se basa en algunos comics o leyendas de la cultura asiatica
     

Compartir esta página

Cargando...