Serie Impulso sangriento

Tema en 'Películas, Series y Doramas' iniciado por Soichiro, 10 Sep 2017.

  1. Autor
    Soichiro

    Soichiro Yukino's boyfriend

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    5,849
    Temas:
    1,271
    Calificaciones:
    +536
    [​IMG]

    El doctor Tony Hill, psicólogo clínico especializado en trazar perfiles de criminales, y la inspectora Carol Jordan, una policía dedicada en cuerpo y alma a su profesión, forman una pareja que se verá inmersa en complejos crímenes por resolver.

    Tenso y torvo drama criminalista basado en una serie de novelas de Val McDermid, tal vez un tanto lento a nivel de crímenes e historias, pero desarrollado satisfactoriamente gracias a sus aciertos parciales, de los que cabe destacar un estupendo Robson Green en su personaje de Tony Hill, un tipo reservado, excéntrico y metido en el proceso de investigación. Los episodios tratan sobre extraños y terribles asesinos en serie, el retrato de posibles sospechosos, y el drama envuelto con el descubrimiento de los asesinos. Con el telón de fondo de las tristes y solitarias colinas del norte de Inglaterra, la serie es sombría y turbadora, y realmente muestra el lado más oscuro de la naturaleza humana y los sentimientos con los que un criminólogo como Tony Hill debe enfrentarse para capturar al asesino. El resto del reparto es brillante, donde sobresale Hermione Norris como la inspectora Carol Jordan, quien está simplemente maravillosa. Inteligente, sincera y admirablemente profesional, su forma de hacer en los casos es tan interesante como la de Hill. La química que hay entre ellos es fabulosa y no queda en absoluto artificiosa. De los episodios que he visto, creo que el mejor es "Sirenas"; tiene claramente las más detalladas caracterizaciones y un argumento muy complejo, y es definitivamente el más perturbador -algunas escenas definitivamente no son para todos los estómagos-. Los demás son también grandes, bien argumentados y llenos de suspense, pero ligeramente menos incisivos que el mencionado.

    En cualquier caso, una serie recomendable, para amantes de las buenas series británicas del género.

    Gran Bretaña, 2002. Título original: Wire in the blood. Directores: Terry McDonough, Andrew Grieve, Alex Pillai, Andy Goddard, Declan O'Dwyer, A.J. Quinn, Roger Gartland, Nicholas Laughland. Guionistas: Val McDermid, Niall Leonard, Guy Burt, Alan Whiting, Patrick Harbinson, Jeff Povey, Simon Wheeler. Productor: Philip Leach. Productora ejecutiva: Sandra Jobling. Música: The Insects. Intérpretes: Robson Green, Hermione Norris, Alan Stocks, Doreene Blackstock, Emma Handy, Simone Lahbib, Mark Letheren, Tom Chadbon, Peter Sullivan, Mark Penfold.
     

Compartir esta página

Cargando...