1. Arreglado el problema de la barra lateral en Chrome
    Ya se puede dar click en los enlaces :D
    Descartar aviso
  2. ¡Idea tu actividad para el foro Pokémon en Dz!
    ¡Mira algunas de las actividades propuestas, opina y sugiere alguna!
    Descartar aviso

¡Idea tu actividad para el foro Pokémon!

Tema en 'Pokémon' iniciado por Red, 30 May 2017.

1. Autor
    Red

Red Pyro Supermoderador

Temas:
    89
    Calificaciones:
    +946
    Hola a todos.

Como dije ayer en el Café Pokémon, durante muchísimo tiempo he estado pensando en diversas actividades que, por diversas razones, no he podido llegar a hacer. Estas actividad tienen un propósito didáctico, simple y de entretención, por lo que he estado considerando no dar premios por éstas.

Algunas de las actividades ideadas por mí serían:

• Mansión Embrujada I Esta sería una actividad bastante compleja y duradera, con motivo principalmente de Halloween pero puede ser también usada en otra ocasión del año. En esta actividad jugaríamos con un tablero y dados (los que tiene Dz, obvio) y la participación sería limitada.

• Dz Interviews I Aprovechando la gran simpatía que tienen por la radio, me gustaría crear un proyecto en donde se entrevistaran a algunos usuarios del foro Pokémon por mi. La idea es que el proyecto vaya por temporadas y que cada temporada tengamos 7 entrevistados.

• Shipping Wars I Esta idea es un poco antigua y no está pronosticada para un futuro cercano, pero siempre es bueno tenerla a la mano con las constantes discusiones acerca de lo que es 'canon' o no y obviamente las parejas más populares que se han ido creando desde el anime y manga.

Algunas otras actividades como la creación de canciones o dibujos preferí no ponerlas porque creo que tendrían baja participación. Más que nada porque el diseño gráfico no es algo interiorizado en la mayoría de los usuarios del foro y la creación de videos tampoco.

Aquí entran ustedes. Me gustaría que opinaran sobre las actividades propuestas en este post y, si es posible, dieran sus propias ideas para crear actividades en un futuro cercano. Quizás así podamos perfeccionarla entre todos y usarla para poder aumentar/potenciar la actividad.

Recuerden que la idea principal detrás de toda actividad para el foro Pokémon no es ganar algún premio, sino fomentar y fortalecer los vínculos que nos unen como usuarios de un mismo foro al que asistimos probablemente todos los días. Armar un ambiente mucho más grato y distendido.

Saludos.

• Me gusta Me gusta x 4
  2. Mario Uzumaki Fanfics

Mario Uzumaki Fanfics Escritor de Fanfics y demas.

Temas:
    323
    Calificaciones:
    +4,260
    Son muy buenas actividades que se proponen, en mi caso yo propondría unos torneos que sea para los que comentan y los escritores.

Ademas me gustaria proponer actividades para el foro si es que se puede RedRed

Formato:

Primera Idea.

. Seran como 2 a 4 grupos donde habrán en cada uno de ellos tres escritores que de ellos saldrán un tema cualquiera, pero siempre con el prefijo que se de para ese dicho torneo [Sea Drabble, OneShot oh Songfic], de esos tres escritores, el primero de cada grupo mas votado con likes y comentarios pasara a la siguiente ronda y se enfrentarian en este orden.

Ganador Grupo 1 vs Ganador Grupo 2
    Ganador Grupo 3 vs Ganador Grupo 4

De esos Ganadores, tendran que hacer lo mismo, pero con un tiempo determinado oh real según les parezca a los usuarios, de los Ganadores pasaran a la Final y de eso haran su escrito Final para ver quien se quedaria con el torneo de escritores de ese año oh mes dependiendo de la popularidad del proyecto.

¿Que se busca en este Torneo oh Proyecto?

. El aprendizaje en los escritos y ver los hechos de cada uno de ellos
    . La Competitividad de los usuarios, sean los que comentan y los que escriben en el caso de que a futuro se de como competencias con otras paginas de Foros del tema Pokemon
    . El compañerismo para ayudar a incentivar la actividad del Foro y sus mejoras

. El aumento de audiencia hacia el Foro y mejorar sus promoción para futuros usuarios.
    . Comprobar habilidades sea de comentarios oh de escritura acerca de los escritos.

Premios de un torneo así oh a pensar
    Ganador al mejor escritor [Campeón del torneo]
    Ganador al usuario mas activo en el torneo
    Al mejor comentario
    Al mejor segundo lugar de cada grupo
    Al segundo lugar
    Oh depende de cantidad de premios que se puedan dar.

Nombre del torneo... puede ser como Liga Pokefics oh dependiendo del torneo como Drabble oh Oneshot como Songfic, seria.
    Drabblelation, Oneshotmania oh Songficpoke

Segunda idea: Libro Récords de usuarios

Para esta idea se podía tomar incluso con los Pokefics awards que se da en el foro, pero este seria como hechos por Fans hacia los Fans
    Se buscaria en esta idea proponer marcas que han subido al Pokefics, ya sea:

El Oneshot con mas Likes
    El Drabble con mas Likes
    El Proyecto mas amado
    El Usuario mas activo
    El Usuario que mas comenta

Entre otras mas que pudieran proponer los Usuarios, sea moderadores oh dar ideas del mismo Supermoderador, siendo que esto se podía dar como el Muro de la Fama estilo Usuarios Pokefics para dejar asi como un legado de esta gran pagina para que pase de generación a generación.

¿Que se Busca con esta idea?
    . Incentivar la actividad y los avances de Proyectos Pokemon que se dan y quedan como en el olvido.
    . El aumento de la moral para usuarios que buscan mejorar
    . La convivencia del Foro asi mismo.
    . El aumento de competencia entre los usuarios para poder manejar sus escritos oh comentarios.

Pues esas serian como mis ideas como para ayudar al foro oh como se da, "Dar una pizca de arena para ayudar", tenia otra idea, pero no lo diria en caso de ser como locura.

Me despido y saludos a todos

3. Reverse Fers.

Reverse Fers. Dios no siente dolor...

Temas:
    96
    Calificaciones:
    +704

Buenas noches, Red.Red.

Me gustaría proponer una actividad. La verdad quizás se parezca un poco, o quizás mucho a la de Mario Uzumaki FanficsMario Uzumaki Fanfics, pero para no decir que fue robo, de mi parte. Puedes o pueden, pasar por el
    Centro Pokémon cuando la propuse en su momento, mucho antes de que se iniciará este tema.

POKÉ - FICS

La actividad consistiría en competir por medios de <<Equipos>>, un <<Amateur>> y un <<Experimentado>>, no más personas ya que se podrían crear ciertos conflictos. En la cual el <<Amateur>> aprenda, y mejore sus escritos, mientras que por otra parte, el <<Experimentado>> enseñaría, y puliría el escrito — No digo que altere todo, solo corrija ciertos errores, pero, conservando la estructura original —.

¿De qué forma serviría?

Como muchos sabrán, hay usuarios que por temor a lanzarse a la derrota. No hay mejor forma que haciéndolo con un amigo, ¿No?. Pues esa es la idea, ayudarse entre sí, y tener confianza para concursar.

¿Cómo se dividiría y cómo funcionaría?

Mediante un sistema de
    <<Clasificación>>, se pondría un <<Shipping>> a disposición, ya sea por sorteo o por elección. Los cuales se escribiría, y se calificaría por medio de una calificación, valga la redundancia, dependiendo de la nota, se podría decir quien ganó en esa división de <<Shipping>>.

Para posteriormente hacer una "Final" entre los ganadores de cada una de las divisiones, haciendo un último escrito, independientemente de que clase sea.

¿Qué se busca?

Como mencione antes, se busca mejorar los escritos en la zona de
    Poké - Fics, y también fortalecer lazos entre los usuarios. Sin contar el aprendizaje para ambos usuarios de los equipos.

POKÉMON

La verdad la única actividad que se me ocurre para el foro en sí, sería más bien un concurso de argumentos, utilizando una gran diversidad de categorías que hay en la franquicia. Con un tema indefinido, es decir: — por ejemplo —<<Lideres>>.

Y se sacaría argumentos, estadísticas y pruebas para comprobar que un líder es mejor o peor que otro. Claro, así como la actividad de
    Poké - Fics, ya seria por elección, o sorteo, y publicar sus <<Pros>> y sus <<Contras>>.

Otro caso sería:
    Parejas/Shipping's

Se utilizaría argumentos y estadísticas, más no pruebas, ya que en el
    Anime/Manga/Video Juegos CASI ningún <<Shipping>> es cannon.

Y así un largo etc... Claro, mientras mantenga los límites de lógica.

Eso es todo, me despido.

• Me gusta Me gusta x 2
    Última edición: 30 May 2017
  4. Stillness

Stillness Nightmare.

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +2,191
    Podría ser un concurso de Micro-cuentos. Es similar a los concursos de fanfics, pero con una extensión menor.

Pros: Poca inversión de tiempo extra, rápida y dinámica.
    Contras: Dificultad para quienes no puedan sintetizar una buena historia en algo más de 300 palabras.

Obviamente la temática es centrada sobre Pokémon, más un tópico como la muerte, el amor, el reencuentro, etc. Por actividades de Hallowen, obviamente el terror.

Una de mis favoritas es la Trivia Pokémon. Recuerdo que en un foro que participaba, se hacía una pregunta por semana, y era la pregunta como "¿Cuál fue el episodio que por segunda vez el Rayo de Pikachu tomó la forma de un dragón?". Cada acierto se le asignaba un puntaje, y luego de dos meses o tres, se determinaba el ganador o ganadora teniendo el máximo puntaje entre los participantes.

Claro, la trivia no solo debería ser de Anime, sino tener otras categorías como Manga y Juegos, por supuesto. Podríamos tener tres ganadores por mes en las distintas categorías.

Lástima que acá en DZ no se tenga sistemas de puntos y una tienda para canjear objetos para ponerlos en el perfil que se ve cuando uno postea algún mensaje. Nosotros teníamos desde sprites de los pokémon más queridos, hasta íconos de otros juegos/animes. Pese a lo mundano, era un buen incentivo para la atividad :x

Saludos.

5. Autor
    Red

Red Pyro Supermoderador

Temas:
    89
    Calificaciones:
    +946
    StillnessStillness Reverse Fers.Reverse Fers. Mario Uzumaki FanficsMario Uzumaki Fanfics muchas gracias por sus respuestas.

Partiendo por las ideas de Reverse Fers.Reverse Fers. y Mario Uzumaki FanficsMario Uzumaki Fanfics son ideas bastantes buenas pero que tienen un límite muy marcado a Pokéfics. El foro Pokémon, al abarcar temáticas tan generales, y con un 'público' tan ampliamente variado el hecho de la escritura en género como práctica, formación de grupos y estrategias de narración es una temática mucho más acorde a lo que entrega Pokéfics. Son muy buenas ideas que se podrían llevar a cabo en PF, más no en el foro general.

Con respecto a lo que dice StillnessStillness la Trivia Pokémon (algo parecido a lo que cree cuando hice el Pokémon Survivor) es una manera más entretenida y didáctica de 'juntar puntos' y canjearlos, tras un tiempo determinado por premios, dentro de los cuales serían firmas y avatares, ya que los minilogos se entregarían en instancias más importantes. El concurso de micro-cuentos también tiene una faceta muy cercana a lo que propone Pokéfics, pero quizás para Halloween podamos hacer una actividad aquí y en Pokéfics, cosa que haya una relación directa y participen usuarios de ambos foros.

Empezaré a trabajar en Dz Interviews para que, si no hay ningún problema, próximamente hayan entrevistas a nuestros usuarios. Algo así como un 'Late'.

• Me gusta Me gusta x 1
  6. Blitz

Blitz Loading...

Temas:
    14
    Calificaciones:
    +803
    Mi idea es un poco compleja y larga: una especie de Civil War entre usuarios.

Los participantes se dividen entre dos equipos y compiten en distintas cosas como Showdown, trivias, búsqueda en los foros, etc. Todo esto para reunir puntos para su bando.
    No participarían todos en cada actividad, sino que el equipo decidiría quiénes son los más adecuados para cada ocasión, así que también habría algo de estrategia para tratar de aprovechar las habilidades de cada usuario al máximo.

Pros: Trabajo en equipo, abarcaría a muchos usuarios.
    Contras: Muy complicada de realizar, requiere varios usuarios interesados y podría generar problemas si se lo toman muy en serio.

• Me gusta Me gusta x 2
  7. RedAndYellow

RedAndYellow Fuck mǝ Now

Temas:
    59
    Calificaciones:
    +324
    Buenas.

Bien, mi idea guarda cierta similitud con la de Blitz. Aun así, estaba pensando, en hacer un juego en donde la estrategia sea mucho más importante; donde, de una u otra manera, se intente imitar el sentimiento de la supervivencia.
    Pueden tomar asiento, que es largo.

Primeramente la trama: La actividad estaría basada en un pequeño juego de escrito, rol y trivia. Su ambientación, por obvio que parezca, será en el mundo Pokémon. Seguramente en algún bosque o desierto icónico de la serie/video-juegos/manga. Se explicaría en una situación y/o mundo donde la supervivencia sea lo principal. Entre eso capturar pokemon y demás situaciones que tendrían que ver con la franquicia.

El juego/actividad estaría basada en un duelo ficticio donde estarían todos contra todos. (Estilo Hunger Games) Cada uno iniciaría con un pokémon de su elección, evidentemente, sacado de la caja de principales de todas las generaciones.
    También se podría valorar dar de entrada algún objeto útil en la actividad (Estaría por definirse, poké-balls, pociones o algo a su semejanza.)

En cuestión de mapa se podía crear uno de querer limitar más el movimiento en la actividad o dejar que el mapa sea narrado.

Pasando a temas un poco más interesantes: Los movimientos, pensamientos e interacciones tendrían que ser narradas, no hay de otra. Los objetos encontrados: con dados. Serían dispuestos por el/los Game Masters. El sistema de captura de pokémon sería con dados y la salida de los mismos a través de un sistema al azar puesto en el mapa. (Ejemplo: 1 Pikachu y 2 Eevee en la zona norte del mapa)

El sistema de trivia serviría para los movimientos más importantes de defensa y ataque.

Esto queda a discusión; dependería como quedaría mejor: Si las preguntas para capturar pokémon y los dados para la defensa y ataque.

¿Defender y atacar de qué?

Pokémon ‘agresivos’ y distintas adversidades de la supervivencia (Ejemplo: Hambre, sed, etcétera…)

Esto sería un boceto de toda la actividad. Donde se juntarían los tres gustos de este foro: Escritura, trivia y algo de rol.

De ser ‘aprobado’ se podría empezar a trabajar más en fondo en cada uno de los aspectos y sistemas.

• Me gusta Me gusta x 1
  8. Señor Arena

Señor Arena #EyieWn

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +15
    Buenas tardes compadres<:v, vengo a plantear 2 ideas, quizá sean algo cliché o básicas pero la intención es pasarla bien (?. Hay una actividad que voy a proponer en la mesa, y escogeré una de las que plantea Red.

Primera Idea:

Bueno, mi primera idea es hacer un torneo en
    Pokémon Online o Pokémon Showdown, sin limite de participantes, una especie de Liga Pokémon de este foro. ¿Porque no en 3DS? Pues porque no todos tienen una 3ds, y por eso para que haya una mayor participación, es preferible hacerlo en unos de los dos juegos que mencione arriba. Habrían reglas obviamente como, no Ubers, ni legendarios, ni cualquier ataque o objeto, entre otras...como dije arriba si, esa idea es como algo básica o cliché, pero la intención es divertirse y sacar risas. Hasta se podrían transmitir algunos combates yo creo ¿?.

Segunda Idea:

Pues no estaría mal hacer una Shipping War, pero, PERO, no con los Pokes ni Advances, Pearls, Negai. Si no un, Amourshipping vs Antishipping. Si, si se, esta idea es como algo mala por la arena que llegaría a causar esto, pero vamos, aquí todos somos como ya gente grande ( weno tengo 15 <:v pero se controlarme ) como para ya andar atacándose. Además esto traería muy buenos debates interesantes de leer. Obviamente pruebas como el beso entre Satoshi y Serena, no es llegar y poner la escena del beso y toda la vaina, se tiene que explicar, profundizar, y entre otras cosas con otras muchas escenas.
    Además el Antishipping es un digno contrincante. Total esta idea que planteo, la hago con la intención de ver muy buenos debates, y más, o porque no...eh un torneo de Shippings? Obviamente es muy difícil hacer este ultimo, Porque Negaishippers ni hay, Advances están casi extintos. Por eso creo que es más sensato hacer un Amourshipping vs Antishipping. Jamás he visto ese duelo, y sería como un Alemania vs Chile :v Espero que esta idea no la miren a huevo ni en mala.

Un Saludo.

PD: Perdón si mis ideas son algo básicas o no tan buenas ideas, y mi redacción :v , Pero bueno, todo sea con tal de aportar un granito de arena ( Cuando digo no me refiero a los que todos ustedes piensan ¬¬ :v ) al foro :D

9. Lionel

Lionel At time, somethings never changes Moderador

Temas:
    196
    Calificaciones:
    +4,125
    Un juego parecido a TowSalen sería mi idea, pero ya fue tomada para PNA xD (además, no creo que nadie sepa jugarlo bien).

No obstante, juegos de serpientes y escaleras basados en el Fandom o algo tipo Jumagi que involucre a los dos sub-foro y el foro como tal.

Pros: Aumentara la actividad del foro en genal y podrán jugarse retos en grupos.
    Contra: Necesitarían muchos retos y sería algo muy complejo. No obstante, también quería opinar ^^

10. Autor
    Red

Red Pyro Supermoderador

Temas:
    89
    Calificaciones:
    +946
    ¡Muchas gracias a todos por sus ideas!

Con las propuestas de RedAndYellowRedAndYellow, StillnessStillness y LionelLionel se me viene un proyecto bastante grande a la mente. Y si esto lo fusiono con lo que dice BlitzBlitz se armaría algo bastante potente para el foro Pokémon, una actividad que si bien sería más compleja de crear como también tomaría más tiempo en realizarse pero sin duda daría que hablar.

Pongámoslo así, digamos que tomamos la idea de Blitz y se registrarán dos bandos. Ejemplo, el Team Necros y el Team Aqua. Estos teams estarán formados por 5-6 usuarios (eso depende de que tan factible sea la actividad en sí) y la idea es que en cada grupo haya una diversidad de personajes que les permita competir en todas las categorías.

Estas categorías serían las siguientes:

Batallas: Estas se realizarían en Showdown en una ronda de 3, es decir, ganará el mejor de 3 combates y tres de los integrantes de cada team participarán con equipos creados bajos ciertas reglas a determinar. Ciertamente serían reglas aplicables de Smogon y cada combate ganado equivaldría a 1 punto para cada team ganador.​

Escritos: Aquí participarían 2 usuarios, quienes tendrían que crear una historia corta (OS) de una temática y género específicos. El voto sería sometido al jurado (aquí los jueces serían diferentes moderadores o SM que puedan evaluar los trabajos y llegar a un ganador por mayoría de votos).​

Trivia: Aquí podrían participar 2 o 3 usuarios que se crean capaces de responder en tiempo real las preguntas que se le harán. Estas preguntas serán de anime, manga y videojuegos y su dificultad será mayor, ya que aquí asumimos todos estar preparados para enfrentarnos al conocimiento al ser fanáticos de tantos años.
    Estas tres categorías (posiblemente puedan añadirse 1 o 2 más) serán contabilizadas por puntos y obviamente, el team que obtenga la mayor cantidad de votos será el ganador de la actividad.

A mi me parece una buena idea, primero porque involucra una asociación directa de los usuarios del foro Pokémon; segundo, porque combina lo mejor de cada idea expuesta por los usuarios en éste tema haciendo de ésta actividad algo masivo, complejo pero si resulta, podría hacerse cada año con diferentes teams. Serían así como unas 'Olimpiadas Pokémon'.

¿Qué piensan?

• Me gusta Me gusta x 2
  11. Stillness

Stillness Nightmare.

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +2,191
    RedRed, debo decir, la idea es bastante ambiciosa. Me gusta, no te lo niego, pero creo que hay que siempre considerar flexibilidad (no mucha, porque los usuarios que participen, no se los obliga, sino que ellos mismos aceptan la responsabilidad), y que las actividades no sean sumamente demandantes.

Lo digo por si acaso (xD), porque en un foro que participaba, las actividades eran buenas, pero consumían muchísimo tiempo, tanto que los usuarios preferían no participar, o la dejaban a medio camino.

Pero la idea de "Olimpiadas Pokémon" suena maravilloso sin dudas, al menos para mi. Y las tres categorías cumplirían lo que yo esperaría dentro de unas buenas mecánicas que entretengan, sean desafiantes, pero no extenuantes.

Saludos.

12. RedAndYellow

RedAndYellow Fuck mǝ Now

Temas:
    59
    Calificaciones:
    +324
    La idea me agrada,RedRed quizá el nombre no tanto (?

Pero para acompañar el comentario de arriba, no hay que olvidar que si la actividad se va a hacer medianamente larga o de lleno larga, las recompensas deben valer la pena. A parte, de hacer una 'buena campaña publicitaria' para atraer personas.

• Me gusta Me gusta x 1
  13. Informante

Informante

Temas:
    33
    Calificaciones:
    +1,881
    RedRed tengo una duda, en esta actividad que tienes en mente que por cierto es muy amplia, queria saber si los usuarios que participaran en cada actividad de las "olimpiadas pokemon" seran usuarios fijos por cada actividad o un usuario puede participar en varios eventos de la actividad. Lo digo más que todo porque al ser 2 equipos se puede hacer una buena propaganda para crear espectacion en el mismo foro y que la gente este a la espectativa del rendimiento de cada equipo.

Saludos.

14. Autor
    Red

Red Pyro Supermoderador

Temas:
    89
    Calificaciones:
    +946
    Bueno, a responder las dudas:

StillnessStillness sin duda los usuarios tienen que ser responsables dentro del proceso de inscripciones. El tema de las 'Olimpiadas Pokémon' (nombre sujeto a cambio) tendrá toda la información necesaria para que, antes de inscribirse junto a su team, tengan claro el compromiso que adquieren al estar presentes en esta actividad. Sería una enorme decepción para mi y para el 'público' en general que algún team se inscribe para que después sus miembros no participen, por lo tanto se llevarían la suspensión total de la actividad en el futuro.

RedAndYellowRedAndYellow no sé si para que un usuario participe tenga que tener un premio gordo, creo que eso habla mal del usuario en cuestión, que solo participará si le darán algo a cambio. No me gustaría tener usuarios así en las actividades, así que optaré por un dar un premio (algún trofeo, firma, etc) para todos los integrantes de cada team. Y nada más.

InformanteInformante la idea es que en cada 'olimpiada' los teams vayan variando, no que sean siempre los mismos. Vale decir, si tú y tu 'Team X' participan este año 2017 probablemente tendrán menos prioridad contra algún team que quiera participar en el 2018, para que así haya más diversidad y junto con eso, no se vuelva tan monótono y repetitivo.

Con respecto a los aspectos publicitarios, de eso no hay que preocuparse, se pondrían grandes anuncios en Pokémon y Pokéfics. Nadie pasaría de largo la actividad.

• Me gusta Me gusta x 1

Compartir esta página

Cargando...