Hyperion Vs Loki

Tema en 'Saint Seiya' iniciado por manu valbu, 4 Jul 2018.

1. Loewe Leonhardt

Loewe Leonhardt The Blademaster

Temas:
    63
    Calificaciones:
    +113
    X2

Es cierto que a lo mejor las diferencias entre un Santo Divino y un Dios Gemelo quizás no sean taan grandes, como lo que se vió entre Seiya y Thanatos, que básicamente fué un tremendo megarape en favor del pegaso, pero sí las hay, y a la hora de la verdad, Hypnos se tuvo que apoyar muchísimo en su técnica Hax para evitar ser derrotado rápidamente, de hecho, Hypnos también fué superado en nivel por el mismo Seiya que había derrotado a Thanatos, pero al menos no sufrió casi daños y evitó el rape, quedando realmente asombrado del nivel de poder de los bronces con divinas:

2821.jpg

2822.jpg

y ya ni hablar si consideramos a los santos divinos cuando lucharon contra Hades, que milagreaban a lo grande, y el mismo Seiya logró estampar contra el suelo al dios olímpico.

Respecto a este tema, yo veo a Titán e Hyperión un poco por debajo de Thanatos MO, en nivel, (suponiendo que el dios no se contenga nada y vaya a full), pero no tengo claro el nivel de Loki sin gungir, si fuese similar al de los dioses gemelos del MO, podría ganar, pero también es posible que sea algo inferior a ese nivel, y ahí Hyperión ya tendría opciónes.

• Me gusta Me gusta x 1
    Última edición: 30 Ago 2018
  2. Autor
    manu valbu

manu valbu

Temas:
    23
    Calificaciones:
    +48
    Hypnos es claramente superior a su hermano, como ya se ve en todos esos scans. Mientras que a Thanatos le destrozan la armadura los meteoros divinos, a Hypnos solo le destruyen la capa que tiene encima de la armadura y le dejan sorprendido, pero no le dejan tirado en el suelo.
    Por lo demás, en cuanto a técnicas y en cuanto a estrategia en el combate, Hypnos es más inteligente que Thanatos.
    Vamos,que es superior en todo aspecto.

Y para evaluar a Loki, hay que mirar bien tanto el episodio donde lucha contra Aioria Odin (Aioria Odin es un poco menos que un santo con divina), y el episodio donde lucha con los dorados con divina e intentar quitar virtualmente a Gugnir de sus manos a ver qué le hubiera pasado.
    Por lo que, para mi, Loki ronda el nivel de Thanatos, y no el de Hypnos. Si a Hypnos, con las cualidades que he mencionado antes que tiene, le regalas la lanza de Gungir, Hypnos sería más aterrador que Loki, sin ninguna duda.

Y con respecto a Hyperion, incluso aunque muchos digan que es un poco menos que Thanatos o que Loki (no estoy muy de acuerdo pero bueno), no hay que olvidar que tiene un repertorio de técnicas muy amplio además de una bomba final que le puede asegurar un doble ko contra rivales más poderosos que él.

3. Ourobos

Ourobos ♏καιlkήmδ♏, kamd, The Ouniatron, El Ouneador

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +122
    Estaba desde el móvil,ya corregí.

"Siguen venciendo a Hyperion con claridad"

-Y bueno,ya quedó claro que Hypnos mostró tal nivel porque NO era imprudente como Thanatos y Thanatos mostró el nivel que mostró porque si era imprudente.

En términos de poder están iguales y Thanatos de tomarse el combate con seriedad habría hecho lo mismo que Hypnos y con ese nivel basta para vapulear a Hyperion.

Loki,como ya se ha argumentado debe tener un nivel como el de los dioses gemelos,pues sin estar despierto del todo era capaz de luchar contra las God Cloths temporales,por tanto es de esperar que al despertar del todo se ponga al nivel de las God Cloths completas.

Gana Loki

4. Ourobos

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +122
    Si,lo dice Hypnos y demuestra él mismo.

Hypnos es claro en mencionar que las God Cloths no están al nivel de él y lo demuestra venciendo a Shun. Por cierto,a Shun le estaba superando sin usar tecnicas pues le ganaba en fuerza y le esquivaba ataques sin muchas complicaciones.

Seiya con el mismo ataque que venció a Thanatos(por imprudente y menospreciar a Seiya) no le hizo nada a Hypnos.

Eso si,hay que tener en cuenta que esto es con los protas que recién adquieren la God Cloth...porque hay que tener en cuenta que cuando enfrentan a Hades van subiendo su nivel y esos protas si superan a los dioses gemelos.

5. Darth Freezer

Darth Freezer

Temas:
    166
    Calificaciones:
    +461
    Shun es el mas noob de los de Bronce y es muy irregular. Además, Hypnos lo cogió por sorpresa y Shun no pudo reaccionar. Seiya no mato a Hypnos, porque estaba mas preocupado de Athena y quería salvarla de inmediato. Hypnos hasta sintió miedo con el poder de Seiya.

La mejor técnica de Thanatos no le hizo nada a Seiya y la técnica de Hypnos pudo afectar a una diosa casi tan poderosa como Hades.

No por eso, Hypnos supera a Athena, sólo que su técnica es muy jodida y afecta a seres mas poderosos que los gemelos.

Es lo mismo que el caso de Niobe.

6. Ourobos

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +122
    -Shun es el bronce cuyo poder es tal vez el mayor entre los hermanos(siendo superado solamente por Seiya),pues desde el inicio era quién tenia un poder mayor. Que al tipo no le guste pelear y se limite no lo hace el más noob ni nada por el estilo,de hecho en ND Ikki pone a Shun por encima de él. Es que es tan irónico que digas que es el más noob cuando fue el 2do en despertar una God Cloth...vaya noob que es! xD

-Hypnos no toma por sorpresa a nadie sino que es al contrario,es Shun quien toma por sorpresa a Hypnos y aún así Hypnos le supera.

-No tiene nada que ver que él estuviera más preocupado por Athena en ese momento pues eso no quita que Seiya le lanzara a Hypnos el mismo ataque que le lanzó a Thanatos y no tiene nada que ver porque es Seiya quién menciona que también atacará a Hypnos con sus meteoros.

-Este tipo se comentarios pasan cuando no se lee del todo la obra o solamente se limita a dar un veredicto basándose únicamente en qué pasó sin analizar el contexto,sin analizar por qué pasó.

Si Thanatos fue superado de esa manera se debió a que se confió,a que menospreció a Seiya y eso le pasó factura.
    Es que el manga te lo repite varias veces,te dice que sencillamente Thanatos menospreció a Seiya y que fue imprudente. La diferencia entre Hypnos y Thanatos fue el como tomar el combate,el como uno fue imprudente mientras que el otro no lo fue. Otra razón(y esto es especulación mía) es que si a Hypnos le superaron su tecnica por haberla visto antes,entonces sería lógico que Seiya hiciera lo mismo con la TP de Thanatos por haberla visto antes. Aún así la razón principal de la derrota de Thanatos(por lo menos de esa manera) fue su actitud.

-Athena se dejó capturar por Hypnos. A partir de ahí los argumentos tuyos usando como premisa el que Hypnos afectara a Athena pierden su valor.

-Para finalizar,Hypnos en varias ocasiones menciona que las God Cloths no son rival para él y lo demuestra,no es cuestión de tener una tecnica complicada y ya,sino que realmente el dios estaba por encima de ese nivel en ese momento. Con Thanatos sería lo mismo pero se pasó de arrogante.

7. Darth Freezer

Darth Freezer

Temas:
    166
    Calificaciones:
    +461
    Por mucho que Athena se dejara capturar, esa técnica no debió afectarla por la diferencia entre ambos. Como explicas que Seiya resistiera la mejor técnica de Thanatos como si nada y se ve que apenas se preocupo por Hypnos y el mismo Hypnos quedo impresionado y asustado.

Se como es el potencial de Shun, pero eso no quita que en ND, un dorado novato lo tratara como basura.

Las palabras de Hypnos me parecen arrogancia del sirviente de Hades. Lo mismo decía Rada de los dorados.

Última edición: 1 Sep 2018
  8. Autor
    manu valbu

manu valbu

Temas:
    23
    Calificaciones:
    +48
    Si te empeñas en atribuir el mismo poder a Thanatos que a Hypnos, eso es bastante debatible, Hypnos se vio superior, y si te basas en decir que el hecho de confiarse es el factor que les diferencia, entonces tómalo como un atributo del propio Thanatos, porque se va a confiar también con otros rivales.
    Pero por mucho que sea Thanatos confiado, yo sigo viendo a su hermano superior y por margen, incluso si Thanatos recibiera un curso gratuito de 1 mes de ponerse serio y darlo todo en el combate (este curso se lo podrían dar el Cid o Harbinger), yo seguiría viendo a Hypnos superior. Y tiene ténicas mucho más jodidas.

Ahora bien, que te empeñes en atribuir el mismo poder a Loki que a Hypnos, eso ya es tirar de la cuerda bastante. Loki fue superado claramente por cualquier dorado con divina final de manera individual, incluso Aioria Odin le dio un combate parejo para finalmente derrotarlo, y Aoria Odin es algo menos que un dorado con divina final. A menos claro, que digas que los dorados con divina son más poderosos que los de bronce con divina y Aioria Odin es como un bronce con divina, lo cual abriría otro tema de debate y bastante amplio.

Yo tengo ya la escala comparativa de ambas series, intentando atribuir a omega y soul of gold una escala homogénea y lógica:
    El indicio de omega de los protas es el homólogo a las divinas temporales de los dorados y los veo parejos en poder, aunque depende del personaje en cuestión.
    El omega de los protas es el homólogo a la divina final, igualmente los veo parejos en poder y depende del personaje en cuestión.
    Andreas ronda más o menos a Egeon-Galia.
    Loki ronda más o menos a Hyperion-Titan.
    Aioria Odin puede ser el homólogo al Seiya V2 que luchó con Titan.
    Loki con Gungir es el enemigo final, debería ser el homólogo de Saturno, pero a Saturno se le vio mucho más fuerte, aunque en características es parecido.
    Aioria con el cosmos de todos debería ser el homólogo de Koga con Super Omega, aunque da la sensación de que Koga era más fuerte.
    Esa es más o menos mi escala comparativa de ambas series.

Para mi Hyperion y Loki tienen un combate complicado, e incluso si la ventaja recayera en el lado de Loki, finalmente será doble KO por la bomba de Hyperion. No se por qué todo el mundo se olvida de la bomba, una bomba que iba a lanzarla contra 6 protas con omega, sería muchísimo más fácil para el emplearla con 1 solo enemigo.

Por lo que yo no veo a Hyperion perdiendo en este combate, con el doble KO al menos asegurado, ya que Loki sin Gungir no podrá regenerarse del daño mortal que le causará la bomba de Hyperion.

Última edición: 2 Sep 2018
  9. Ourobos

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +122
    -Pero si Athena se despertó cuando quiso y hasta revirtió el efecto de la vasija xD...no sé de qué hablas. Si Saori hasta le habló a Seiya cuando despertó la God Cloth,fue quién le dio ánimos.

-¿Pero cuando Hypnos se quedó asustado? Si momentos después es EXPLICITO que las God Cloths no son rival para él. No me jodas loco,es que te estoy mostrando lo que DICEN de manera explicita en el manga.
    Sigues preguntando por Thanatos y de nuevo,te estoy mostrando como en el manga dicen varias veces que Thanatos fue un imprudente,que menospreció a Seiya y eso fue gg para él. Hypnos al no ser imprudente como Thanatos dio mejor pelea.

-Eso fue en ND,en Eliseos fue el 2do en despertar la God Cloth y lo pone por encima del resto de sus hermanos a excepción de Seiya,por lo menos en ese momento.

-¿Las palabras de Hypnos son arrogancia? Pero si él mismo está diciendo que el imprudente y quién menosprecia a los otros es Thanatos y que él no será igual. Encima es que lo dicho por él no se queda en palabras sino que lo demuestra,el tipo demuestra que es superior a los santos con God Cloth.

Esto es increíble,con tal de no aceptar las cosas salen con teorías extrañas y preguntas absurdas,porque no me explico como si en el manga te repiten varias veces el por qué ocurren las cosas se sigue negando lo dicho y lo visto.

-El nivel de Thanatos e Hypnos es el mismo,son los dioses gemelos. Y no importa lo que tú veas pues siempre ves mal las cosas. En el manga es claro lo ocurrido,que no lo quieras aceptar es otra historia.

-A Loki le atacaron 12 dorados divinos,uno detrás del otro. No fue un combate individual,sino que los 12 estaban luchando con él. Encima no sé de dónde sacas que Loki fue superado por los dorados de manera individual si de los 12 solamente Milo y Afrodita atacaron en solitario sin llegar a vencer a Loki,de resto los demás atacaron en conjunto y tampoco vencieron a Loki. Al final ataca Aioria con Draupnir.

El Aioria con armadura de Odín también recibía el cosmos del mismo Odín por medio de Lifya,no era cualquier pelele en ese momento y es que encima Aioria tenía a Draupnir,un alma que servia específicamente para jo.der a Loki. Perfectamente ese Aioria con la armadura de Odín,con el cosmos de Odín y Draupnir estaba al nivel de una God Cloth,y aún así lo que más jodía a Loki era Draupnir.

-Tienes una escala que seguramente esté mal,como todo lo que dices xD
    *¿El Pre-Omega equivalente a las divinas temporales? Pero si el Pre-Omega es un nivel que va desde el mínimo que es el de los acero hasta el máximo que es la AE de los dorados. Los protas estaban la mitad y según lo mostrado no serían comparables al nivel divino que daban las God Cloths.

*¿El Omega equivalente a una God Cloth? La verdad el Omega es un nivel que no tiene nada para compararse,pues salió para superar a alguien que no llegaba a niveles divinos(Hyperion) y para ser superado por Saturn. No hay nada con qué equipararlo,como si pasa con las God Cloths que tienen como referencia a Hypnos y Thanatos,esos dioses que tanto te gusta y son superiores a los N1. Por lo mostrado por cada nivel de poder lo que parece es que el Omega está por debajo.

*¿Seiya homologo de Aioria Odín? Pero si te dicen explicitamente que Seiya frente a Titan no llega a niveles divinos,mientras que Aioria viste la armadura de un dios,recibe el cosmos de un dios y tiene un arma que sirve para sellar a un dios.

*Andreas fue subiendo de nivel conforme Loki despertaba,no tiene un nivel fijo y el último nivel que mostró está por encima de Galia. Vamos,si es que tú mismo le das el nivel del Pre-Omega a las divinas temporales y ese nivel no era rival para Andreas antes de que saliera Loki por completo. El Pre-Omega si le daría problemas a Galia.

*Pero si Loki con Gugnir empata con Aioria recibiendo el cosmos de 11 dorados con God Cloth. Esa carga de poder es mayor a lo que enfrentó Saturn. A la TOEI se le fue la mano con Gugnir.

*Jajajaja pero cómo va ser más fuerte Koga si este recibió el cosmos de moribundos mientras que Aioria recibió el cosmos de 11 God Cloths. No hay punto de comparación

Si,que gran escala...

-Esa bomba que iba a lanzar Hyperion al final fue evitada por un único personaje. Lo dicho antes,Loki es alguien al nivel de los dioses gemelos y está por encima de Hyperion,ese que no tiene el nivel de un dios,ese que no es capaz de darse con personajes que si tienen el nivel de un dios.

Gana Loki

Última edición: 11 Sep 2018
  10. Darth Freezer

Darth Freezer

Temas:
    166
    Calificaciones:
    +461
    Eso no quita que Athena fuera afectada por alguien inferior en un inicio y que por lógica, no debería haberlo afectada, al haber tanta diferencia. Hypnos si quedo impresionado con el poder de Seiya y de nuevo, no respondiste porque Thanatos no le hizo nada a Seiya con su mejor técnica, que por lo menos debió afectarlo al darle de lleno. Shun no sabia de la técnica de Hypnos y fue imprudente contra Hypnos, que confiaba mucho en el efecto de su técnica.

Mejor lo dejo acá, porque tu no me vas a convencer de lo contrario, pero yo tampoco y tardaste 10 días en responderme.

11. Ourobos

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +122
    -A ver,es que Athena se dejó y a partir de ahí no se puede valorar que Hypnos la pueda afectar por eso,porque se dejó.

-Si te respondí: "Sigues preguntando por Thanatos y de nuevo,te estoy mostrando como en el manga dicen varias veces que Thanatos fue un imprudente,que menospreció a Seiya y eso fue gg para él. Hypnos al no ser imprudente como Thanatos dio mejor pelea." Las razones del por qué ocurre lo que ocurre con Thanatos te lo repite Hypnos varias veces.

-Es que no me vas a convencer de algo que niega lo que se dice y demuestra de manera explicita en el manga. Para los dioses gemelos las God Cloths de inicio no eran rival si se tomaban el combate con seriedad.

Si demoro en responder es porque en este foro dicen muchas barbaridades y no me hace mucha gracia leerlas. Es complicado tener discusiones de calidad aquí,por eso prefiero ir a otros lugares a discutir de SS.
    Aunque por lo menos tú no te las das de sabelotodo y atacas al user como la mayoría con los que me topo por aquí,cosa que se agradece porque puedo dejar de ser arrogante para que dejen de creerse cosas xD

Un saludo

12. Autor
    manu valbu

manu valbu

Temas:
    23
    Calificaciones:
    +48
    Aquí quien más ataca a los users y se dan de sabios son tú y tu amigo (el cual ya es ultraconocido en todos los foros DZ).
    Así que no trates de manipular a los demás.

Con respecto al versus, Loki no pudo contener los ataques de los Gold con divina pero se salvaba porque tenía Gungnir,que estaba regenerando sus heridas continuamente, de no ser por esa lanza todopoderosa (una lanza que seguramente sea más poderosa que la espada de Hades o la guadaña de Saturno) ya solamente Milo o Afrodita hubieran acabado con él de manera individual.

Por lo tanto, Hyperion tiene opciones con Loki y tiene la bomba para asegurar esas opciones.

Última edición: 15 Sep 2018 a las 06:23
  13. Darth Freezer

Darth Freezer

Temas:
    166
    Calificaciones:
    +461
    Para no desvirtuar mas esto, digo que Loki se vio mejor y los dorados divinos no son poca cosa, Manu. No se porque dices que sin su espada es un debilucho y no mencionas que Hyperion apenas pudo con una AE.

De lo primero que dices, por favor, no queremos peleas. Para eso, hablen en privado.

14. Autor
    manu valbu

manu valbu

Temas:
    23
    Calificaciones:
    +48
    Loki estaba huyendo de los golds con divina, después le atacan 1 a 1 Milo y Afrodita, sino recuerdo mal y Loki se come todos los ataques. Al menos Hypnos sí pudo esquivar los ataques de santos con divina, pero Loki no, así que es claro Hypnos > Loki.
    Y si Loki aguantaba eso es porque tenía a Gungnir. No es que sea un debilucho sin su lanza, yo le veo al nivel de Thanatos. Pero su lanza tiene un nivel incluso superior al divino.

Dices que Hyperion apenas pudo con una AE en su primer episodio.
    Thanatos tampoco pudo con un ataque de un prota con el 7º en su primer episodio y otro le rompió el casco, y todos estamos de acuerdo en que Thanatos no estaba con todo su poder, pero cuando se trata de Hyperion, las opiniones cambian.

Tanto Thanatos como Hyperion fueron atacados por un ataque grupal, y ambos salieron riendose del mismo. Uno por la AE de 2 dorados y 1 legendario y otro por las técnicas de 5 protas con dorada. Ambos parecieron que gritaban justo antes de recibir el ataque y que parecía que les iba a hacer daño, pero finalmente ambos hicieron una especie de teletransportación (o incluso les dio el ataque o parte del mismo) y no les pasó absolutamente nada. Después Thanatos demuestra su poder destruyendoles las armaduras como si nada. Hyperion hizo lo propio cuando vinieron los protas con preomega (protas donde cada uno era bastante más fuerte que un dorado), y les hizo mierda y destruyó sus armaduras al mismo tiempo al igual que Thanatos.
    Poco después los personajes de ambas series despiertan un poder que se dice que iguala a los dioses y derrotan a ese adversario a quien no podían antes de obtenerlo.

La intención de Toei era clarísima, creó un personaje homólogo a Thanatos y se llamaba Hyperion. Seguramente si le preguntasemos a Toei cual es el poder de Hyperion, nos diría que sería similar al de Thanatos (si alguien puede contactar con ellos, que lo haga, yo no he podido hasta ahora).

Por otro lado tampoco tenemos el tema de la AE. Algún usuario da por hecho que una AE es basura para Thanatos o para Loki que no le daría ni el más mínimo esfuerzo cuando todos sabemos que si Thanatos no va en serio, ya un prota con el 7º sentido le hace sangrar en la boca u otro le rompe el casco.
    No está claro lo que le haría una AE a un Thanatos en serio o a un Loki, tal vez les harían tener que esforzarse algo, es todo especulaciones porque jamas les hemos visto enfrentarse a esa técnica. A la única que se enfrentó Loki es a la AE semidivina y resultó muerto tras ella, por lo tanto no podemos saber si la AE normal sería para él facilita de devolver o le costaría algo. Lo único que sabemos es que Thanatos ante el ataque de 5 protas dorados gritaba del susto y tuvo que hacer una especie de teletransportación para no recibir todo el impacto (como ya comenté antes).
    Como tampoco sabemos lo que le haría una AE a Hyperion una vez este aumenta su poder y revienta a los protas con preomega. Serían puras especulaciones. Algunos especulan con eso para bajarle el poder a ese personaje que le resulta menos simpático.

Lo de Radagod es otra película, él se enfrentó a Regulus y Regulus se enfrentó a él, no hubo dioses gemelos de por medio de ambos para comparar, así que tampoco me traigan eso como medida directa del poder de Thanatos o de Loki.

Última edición: 15 Sep 2018 a las 06:25
  15. Ourobos

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +122
    -Yo llegué siendo un hombre de paz y amor hasta que algunos se la dieron de sabelotodos y hasta mods querían corregirme con vídeos editados por fans para decir que Saga del anime clásico si ejecutó la EG. A partir de ahí tocó empezar a dar cátedra en este foro,aunque es fácil hacerlo...la mayoría son tú nivel o más bajo xD
    Por cierto,me sigue sorprendiendo que sigas en el foro después de tú mismo reconocer que eres el tipo que hace multicuentas.

-A Loki lo atacaron en montonera...él ve a los 12 dorados de frente y se eleva al cielo,en eso lo persiguen los doce dorados al mismo tiempo y empiezan a atacarlo desde todo lado. No hubo nunca ningún enfrentamiento en 1 vs 1

-Hyperion nunca tendrá opciones ante un tipo al nivel de los dioses gemelos,es que encima Omega deja claro que ni los N1 llegan al Omega como para enfrentar a dioses y deja claro que Hyperion no llega al nivel de un dios. Loki es un dios capaz de enfrentar a las God Cloths,es un dios capaz de enfrentar a Aioria con el cosmos de Odín,armadura de Odín y Draupnir. Hyperion poco podría hacer en este combate.

Compartir esta página

Cargando...