Anime Manga Hoshi no Koe

Tema en 'Anime y manga Shoujo' iniciado por Misuzu, 7 Sep 2017.

1. Autor
    Misuzu

Misuzu Nnngh! Why am I so goddamn out of shape!? Moderador

Temas:
    11
    Calificaciones:
    +86

Ficha Técnica

Título Original : Hoshi no Koe
    Título en inglés : The Voices of a Distant Star
    Título en español : Las voces de una estrella distante
    Mangaka/Autor(a) : SHINKAI Makoto
    Artista/Dibujante : SAHARA Mizu
    Año que comenzó la publicación : 2004
    Audiencia/Demografía : seinen
    Géneros : romance, drama, psicológico, ciencia ficción
    Traduccion y/o Escaneo : UTJ no Fansub
    Volumenes : 1 tomo | 10 capítulos |1 OVA
    Tipo de Lectura : oriental
    Lectura Online: TuMangaOnline - Home (gracias undine lol)

Sinopsis
    ¿A qué distancia te gustaría ir para su único y verdadero amor? En medio de una invasión alienígena, Mikako se une a la resistencia, dejando atrás al joven que ama. A medida que se adentra en el espacio, la única conexión de Mikako con su novio es a través de mensajes de texto de teléfonos celulares. La guerra continúa y los años pasan, pero Mikako apenas avanza en edad en la intemporalidad de espacio mientras Noboru envejece. ¿Cómo puede el amor de dos personas, desgarrado por la guerra, sobrevivir?.

Última edición: 9 Sep 2017
  2. Autor
    Misuzu

Temas:
    11
    Calificaciones:
    +86
    Hola, es hora de dar inicio a la actividad del club!KomorebiKomorebi MerrickMerrick HeatherHeather GoguigoGoguigo UndineUndine

1- Cual ha sido tu personaje favorito?
    2- Que opinas de la obra como tal?
    3- Has leído algun manga con una tematica parecida?
    4- Has tenido alguna experiencia personal con alguno de los temas que trata el manga?
    5- Que opinas del estilo de dibujo?
    6- Leerias alguna otra obra del creador?

3. Undine

Undine La Mistica Undine

Temas:
    379
    Calificaciones:
    +712
    Lectura online:
    TuMangaOnline - Home

No creo que vea el anime mi conexion apesta, asi que me enfocaré en el manga.

Me gusto las primeras paginas a color, crei que leeria toda la historia coloreada pero no jajaja
    Se fijaron que es año 2049 y estamos en el 2017 ¿será que en ese tiempo veremos al fin naves voladoras en el planeta o mechas?

Cual ha sido tu personaje favorito?
    No tengo por los momentos personaje favorito, xq sinceramente no hay muchas opciones y ambos personajes no me atraparon como para decir que sean mis "favoritos".

Que opinas de la obra como tal?
    No soy amante de las historias mechas, cuando lei la sinopsis imagine otra cosa no algo tipo gundam wing. Falto decir que es "triste" de psicologico supongo por los pensamientos de cada personaje, pero a mi me parecio bastante triste.

Has leído algun manga con una tematica parecida?
    Solo puedo decir animes como: gundam wing, code geas, gene shaft que implica espacio-mechas-sentimientos de cierta manera. No he leido algo que se refiriera a "enviar mensajes" + espacio + guerra en una misma historia.

Has tenido alguna experiencia personal con alguno de los temas que trata el manga?
    Se podria decir que me comunico mejor con palabras (sms, correo, etc) que en persona con alguien? eso cuenta?

Que opinas del estilo de dibujo?
    Regular. No me gusto pero tampoco lo amé.

Leerias alguna otra obra del creador?
    No sé, no es como si me importará quien es el autor de un manga xD

Lo dicho basado en lo que llevo capitulo 4 por hoy.

Última edición: 9 Sep 2017
  4. Goguigo

Goguigo

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +35
    Primero que todo, decir que hay sutiles diferencias entre el anime y el manga, que se van acrecentando a medida que se acerca el final. Es decir, el manga y el anime tienen finales distintos. A mi juicio, el final de manga es superior.

1- Cual ha sido tu personaje favorito?
    Noboru, el protagonista masculino. En el manga es alguien que tenemos la oportunidad de ver crecer más que en la OVA. Sus decisiones reflejan valentía y que no solo se queda en las palabras. Aunque está perdido durante algún tiempo, cuando encuentra su Norte, lucha por él.

2- Que opinas de la obra como tal?
    El manga es excelente. Una obra maestra a mi juicio, por abordar temas muy terrenales, como la lejanía entre los seres querido. La distancia literal oxida las relaciones humanas (amistades, parejas, padres e hijos, etc.) En nuestras sociedades se acepta cada vez más que puedes estar lejos de tus seres queridos por distintas razones (trabajo, estudios y similares) olvidando un poco el efecto que esto provoca en los que se quedan. Creo que los que se quieren deben moverse juntos, no en forma independiente. Aunque hoy la comunicación es más rápida que en los días que se publicó este manga (mensajería instantánea, videollamadas) es imposible abrazar a un ser querido cuando está lejos. En resumen, la distancia deteriora las relaciones, aún si nos comunicamos. Pero cuando estamos juntos y nos comunicamos, nos sentimos apoyados, queridos e invencibles.

3- Has leído algun manga con una tematica parecida?
    En realidad, hay mangas que tocan de cierta manera el efecto de la lejanía y la falta de comunicación.
    Chichi no Koyomi | seinen | tomo único | Un hijo que no ve a su padre desde hace unos catorce años, hasta que le avisan que se ha muerto.
    Chumo Once Again | josei | tomo único | Un joven esposo que se convierte en un patán porque cree que el dinero es más importante que todo lo demás.

Kabocha to Mayonnaise | josei | tomo único | Joven pareja con poca comunicación entre sí, que se va alejando poco a poco.

4- Has tenido alguna experiencia personal con alguno de los temas que trata el manga?
    Alguna vez viajé a Marte... fue en un sueño, mientras el planeta Tierra explotaba (advertencia: No vean películas de acción muy tarde por la noche.) Ok, ahora en serio. Si hablamos de mensajes de texto, correos electrónicos y otros tipos de comunicación vía teléfono/tableta/pc, creo que todos hemos escrito a alguien especial cuando ha estado lejos de nosotros por alguna razón. Pero no he tenido a nadie conocido que haya viajado al espacio, o algo parecido.

5- Que opinas del estilo de dibujo?
    Bueno, es sabido mi afición por el estilo característico de SAHARA Mizu. Me encangta y lo encuentro refrescante.

6- Leerias alguna otra obra del creador?

Sigo buscando obras de SAHARA Mizu para leer. Creo que ya me leí todo lo que hay en español completo.

5. Undine

Undine La Mistica Undine

Temas:
    379
    Calificaciones:
    +712
    (...) entonces no me molestaré en buscar el ova (...)

Cierto.
    En mi opinion es el protagonista de esta historia y ciertamente fue lo que se apreció mejor durante todos los capitulos.

Mmmmm para no sabotear la lectura de los demas

Me habria gustado verlos juntos y no dejarlo a la imaginacion de que algun dia Noboru logrará luego de tantos viajes encontrarse con ella, convivir y recuperar todos esos años ausentes. Abrazarla etc no me parecio suficiente ver que ella se enterara por un "listado de empleados" que Noboru iba tras ella

6. Goguigo

Goguigo

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +35
    Bueno, creo que esa es la diferencia entre un shoujo y un seinen, Undine.

7. Undine

Undine La Mistica Undine

Temas:
    379
    Calificaciones:
    +712
    ¿Cual diferencia?
    finales abiertos?

8. Autor
    Misuzu

Temas:
    11
    Calificaciones:
    +86
    Pues fue mas como implícito,
    a mi manera de ver da a entender que algún día se encontraran

9. Goguigo

Goguigo

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +35
    Jajaja... no.
    Encontramos finales abiertos en todas las demografías.

¿A qué me refiero?
    Me refiero a que el shoujo tiene mucho abrazo. Es porque es parte de la naturaleza femenina (en general, por supuesto) andar abrazando a sus seres queridos. Si este manga hubiera sido shoujo, hubiera ocurrido todo lo que has descrito. Pero es un seinen y, como tal, nos deja claro que estarán juntos. Para un hombre, eso es lo importante, que ella esté ahí.

10. Undine

Undine La Mistica Undine

Temas:
    379
    Calificaciones:
    +712
    Lo sé pero me habria gustado verlo jajaja

Pues no creo que la demografia tenga que ver aqui. mas bien. por la tematica psicologica y ya pues entiendo el punto, si se re-lee de nuevo se llega a la conclusion de Misuzu xDu en todo caso es entretenido, no aburre porque te intriga saber que pasará al final y eno deja de ser triste a medida que pasa los capitulos ;_; o esa fue mi impresion xD

11. Goguigo

Goguigo

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +35
    Bueno, creo que tienes razón Undine.
    Seguramente no tiene que ver la audiencia con los abrazos. Quizás es solo mi reticencia a ellos... jajaja

Para mí, Hoshi no Koe es una historia maravillosa. Es cierto que es un título melancólico, pero con un bonito final.

12. Undine

Undine La Mistica Undine

Temas:
    379
    Calificaciones:
    +712
    Por ejemplo. si lees Arte, (seinen) no es pronunciado el romance pero se nota por eso quiz+as mi kokoro no va con las cosas tristes y punto JAJAJA

No sé porque se me ocurrio HoppieHoppie tu siempre buscas algo diferente para leer ¿te unirias a esta acti :3?

13. Hoppie

Hoppie Jabberwocky

Temas:
    613
    Calificaciones:
    +2,196
    Qué actividad?

14. Goguigo

Goguigo

Temas:
    6
    Calificaciones: