¿Hay algun idioma que no tenga palabras homofonas?

Tema en 'Literatura' iniciado por Legarad, 6 May 2018.

1. Autor
    Legarad

Legarad

Temas:
    102
    Calificaciones:
    +59
    Si recuerdan bien las palabras homofonas son las que suenan iguales pero se escriben distinto

En español tenemos varios una de ellas es botar/votar
    En ingles hay mas de 200 con un sonido similar y son consideras homofonas
    En japones esta la palabra LLuvia y Caramelo que ambas se pronuncian "ame" pero en Kanji se escriben distinto.

2. locopan.shun

locopan.shun

Temas:
    18
    Calificaciones:
    +224
    No conozco de muchos idiomas, salvo el epsañol, japonés, Chino y el mismo inglés xD

Español: Las que me recuerdo son "ahí", "hay", "ay"

Inglés: "ant", "and","aunt"

Japonés: 髪。神。紙 Los Kanjis para Cabello, Dios y papel. Se leen lo mismo que es "Kami"

Chino: 妈 麻 马 骂 吗 Para los Caracteres que significan Mamá, planta de cáñamo, caballo, insultar y una partícula en la lengua china. Los cinco se leen "ma" pero con distinto tono

De verdad me parecen curiosos los idiomas en ese sentido.

3. Kissu

Kissu مكسورة و تالفة Moderador

Temas:
    451
    Calificaciones:
    +1,790
    Supongo que en todos los idiomas existen, por lo menos tiene lógica desde la perspectiva de la evolución de las lenguas. El idioma más "raro" que hablo es árabe y también hay palabras homófonas.

4. Armaxustrus告白氣球

Armaxustrus告白氣球 我们 好!

Temas:
    126
    Calificaciones:
    +1,365
    Saludos en el único idioma que no tiene palabras homófonas es el Etíope

5. Kissu

Kissu مكسورة و تالفة Moderador

Temas:
    451
    Calificaciones:
    +1,790
    ¿Te refieres al amárico? Puesto que es una lengua semítica (como el árabe) yo consideraría que sí tiene palabras homófonas. Desafortunadamente, no puedo dar un ejemplo jaja.

6. Armaxustrus告白氣球

Armaxustrus告白氣球 我们 好!

Temas:
    126
    Calificaciones:
    +1,365

Originalmente se decía Camito-semita el etiope sería una lengua hermana del Egipcio que a su vez este idioma no posee palabras homofonas, Por Qué ¿? por que originalmente el egipto no tiene abecedario(claro si hablamos del copto que es más moderno) pero el egipto como el sumerio no tiene palabras homófonas porque lamentablemente no poseen abecedario porque estos idiomas existieron mucho antes que se inventara el abecedario por allí en el siglo II AC. lamentablemente no tengo pruebas para demostrarlo

7. Armaxustrus告白氣球

Armaxustrus告白氣球 我们 好!

Temas:
    126
    Calificaciones:
    +1,365

Aunque yo hablaba del Etíope de hace 1 milenio de todos modos creo que hasta el Etiópico tiene ciertas palabras homófonas (pero muy pocas). de todos modos gracias por la respuesta

Compartir esta página

Cargando...