Manga Hajime no Ippo

Tema en 'Manga Zone' iniciado por Ukuf, 15 Sep 2014.

1. Autor
    Ukuf

Ukuf ふくはら

Temas:
    25
    Calificaciones:
    +213

Título: Hajime no Ippo
    Autor: George Morikawa
    Género: Shōnen, Boxeo
    Fecha de publicación: Octubre de 1989
    Capítulos: 1071 [Al 15/09/2014]
    Estado: En emisión (Semanalmente)

Makunouchi Ippo es un chico honrado y humilde, al que le gusta mucho ayudar a su madre con sus deberes.Hasta el momento, no tenía ninguna meta u objetivo claro en la vida, pero mientras un día estaba siendo molestado por unos pandilleros, se encuentra con un campeón nacional de boxeo japonés, Mamoru Takamura, quien lo defiende de los abusadores y lo regaña por no defenderse de ninguna manera. A partir de este momento, decide enseñarle el arte del boxeo profesional e Ippo se ve inspirado en ello. La historia dará lugar a un nuevo campeón sin lugar a dudas.

Mi opinión: Decidí hacer este tema, en primer lugar, porque no encontraba ningún rincón en el que pueda hablar sobre este título y en segundo lugar, porque el manga atraviesa una situación "bastante sorpresiva" (Para los que siguen la obra sabrán).
    Yo me enganché gracias al animé y después seguí leyendo el manga. Lamentablemente tiene un avance temporal bastante lento, por eso sorprende los 1071 capítulos hasta la fecha de hoy. Otro de los aspectos negativos es que en la actualidad el autor a veces saltea sus capítulos semanales y los mismos tienen poca cantidad de páginas, es entendible debido a que HnI comenzó en 1989.
    Como aspectos positivos valoró la cantidad de personajes interesantes dentro del manga, historia, la comedia de la misma y la calidad de dibujo.

¿Alguien más ve la serie?
    ¿Continuaron el manga después del animé?
    ¿Qué opinan?

Última edición: 27 Feb 2015
  2. THE MIR

THE MIR T o w a r d s l i g h t~

Temas:
    69
    Calificaciones:
    +246
    cómo nadie ha comentado??????
    menos mal que me ha dado por pasarme por aquí, no puedo permitir que este post no tenga ni un solo comentario!
    yo amo este manga. Comencé con el anime porque alguien me lo recomendó, me lo vi, me encantó y seguí con la segunda temporada, y cuando la segunda temporada se hizo ocho años después de terminar la primera me dije (de aquí a que salga la tercera me hago diez veces vieja) y empecé a leer el manga. Y bueno, el manga es sublime, no empecé desde el primer tomo porque tenía el anime muy reciente. Todo iba bien hasta que el fansub que lo sacaba empezó a demorarse y creo que ya cerró hace tiempo, luego comencé a leer los caps en you tube, que aunque la traduc no era muy buena me valía porque el que los subía sabía como interpretar el manga con los vídeos (viñeta por viñeta) y bueno... no se hasta cuando seguí, yo se que tengo muchos guardados por ahí, pero se que lo deje porque no lo continuaron, ahora se que hay fansubs buenos que lo llevan actualmente pero no me acuerdo bien por donde me quede porque de esto fue hace tiempo y no hace mucho me tragué la primera temporada del anime otra vez con un familiar y no hace mucho me vi (aleluya) la tercera temporada del anime que me encantó porque uno de mis boxeadores rivales de hippo favoritos lo pude ver en movimiento y fue increíble porque la gente que llevo acabo el anime les quedó épico, como en la segunda tempo. De todas formas, hay un gran trecho de caps que no me he leído y no se si retomarlo porque, ya hay más de cien tomos y rebasa los mil caps y joder... me gusta mucho, y se nota que la calidad del manga no decae pero.... en fin, si termina me dispondré a retomarlo por donde me quedé, no se..... y aunque asuste por su gran longevidad les pido que todo aquel interesado comience con el anime porque el anime no es ningún atentado hacia la obra original y es muy divertido y emocionante y cuando terminen de ver todo el anime, con sus dos temporadas, películas y OVAS comiencen el manga a partir de donde dejaron el anime porque merece la pena. Es uno de los mejores mangas de deportes que he visto y leído.

3. Autor
    Ukuf

Ukuf ふくはら

Temas:
    25
    Calificaciones:
    +213
    THE MIRTHE MIR
    Gracias por opinar loco!
    Siempre tuve ganas de armar un foro de HnI en ESPAÑOL. Hay uno en inglés donde se debaten cosas muy buenas. Una cagada que no entienda mucho el idioma.
    Si tenés ganas de armar algún día un foro de HnI, lo podriamos compartir con Eyeshield 21, otra serie de la puta madre.
    Te recomiendo que lo leas el manga, para el que lo sigue semanalmente, putea mucho la lentitud del desarrollo pero si lo lees de una esta bueno.

Por cierto, odio a Itagaki y mi personaje favorito es Ryō Mashiba.

4. THE MIR

THE MIR T o w a r d s l i g h t~

Temas:
    69
    Calificaciones:
    +246
    pues no se si lo mencioné en el anterior post (ahopra me fijo que es un poco largo) pero mi personaje favorito es Takamura y Sawamura Ryuhei. Odiar de momento a ninguno porque los que me han caido un poco mal fueron esos contrincantes de segunda que Ippo venció y después de eso no se volvieron a aparecer (tal vez aparece más adelante pero cambiado)
    creo que hay más gente aquí que tiene que conocer el manga o el anime por lo menos, más que segura de ello, pero se ve que no se percatan de la existencia de este tema.
    sobre el foro deberíamos comentarlo en privado o por mensajes de perfil (que aunque el foro a cambiado creo que sigue teniéndolo)

5. Kikiri Boo

Kikiri Boo Melomano

Temas:
    17
    Calificaciones:
    +102
    Al fin perdió Ippo, si spoilieee y que??? Ippo tenía que perder esa pelea, eh estado con esa opinion desde que le gano a Wally, esa pelea no pudo ser más deus ex machina

6. Autor
    Ukuf

Ukuf ふくはら

Temas:
    25
    Calificaciones:
    +213
    Ganó Mashiba, mi personaje favorito.
    Ahora pelea Sendo y después Takamura por el unificado del peso actual.

7. Kikiri Boo

Kikiri Boo Melomano

Temas:
    17
    Calificaciones:
    +102
    Sendo está con todo el power, ganara rápido (no creo que en capítulos pero si en rounds)

8. Autor
    Ukuf

Ukuf ふくはら

Temas:
    25
    Calificaciones:
    +213
    Victoria de Sendo ante Jose Nargo.
    La primera vez que tengo tanta incertidumbre con una pelea de Takamura. Hay muchas dudas...

9. Kikiri Boo

Kikiri Boo Melomano

Temas:
    17
    Calificaciones:
    +102
    y el link del capitulo para ver como gana?

10. Autor
    Ukuf

Ukuf ふくはら

Temas:
    25
    Calificaciones:
    +213
    imgbox - fast, simple image host

Es una cagada que no haya páginas que pasen en limpio los scan a penas salen los RAWS. Me parece que por ese lado convenía que HnI firme para la Shonen Jump. Por otro lado hay que observar que Morikawa se maneja al ritmo que quiere y sin apuros.

• Me gusta Me gusta x 1
  11. Kikiri Boo

Kikiri Boo Melomano

Temas:
    17
    Calificaciones:
    +102
    Se agradece estimado.

Todo indica que Sendo irá por el contertulio que venció a Ippo

12. Autor
    Ukuf

Ukuf ふくはら

Temas:
    25
    Calificaciones:
    +213
    1097 - Primeros movimientos del contrincante de Taka. Flickers señuelos más parecidos a los Bullets de Sawamura...

13. Isra

Isra

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +1
    este manga después de tanto capítulos aun mantiene un alto nivel

• Me gusta Me gusta x 1
  14. Autor
    Ukuf

Ukuf ふくはら

Temas:
    25
    Calificaciones:
    +213
    Según las traducciones recientes, Sendo iría por Alfredo.

1108 - Seguimos con la pelea de Takamura, por ahora está bastante peleada y con ciertas dificultades para el boxeador japonés.

15. Autor
    Ukuf

Ukuf ふくはら

Temas:
    25
    Calificaciones:
    +213
    Creo que en el próximo capítulo termina la pelea de Takamura.
    ¿ Posibilidades de una derrota? 15%.

16. Autor
    Ukuf

Ukuf ふくはら

Temas:
    25
    Calificaciones:
    +213
    Taka...

17. alter

Temas:
    24
    Calificaciones:
    +622
    ¿Como se supone que Takamura gane el titulo en otras 4 categorias con un ojo en ese estado?
    ¿Cuando se supone que va a terminar este manga?

18. Autor
    Ukuf

Ukuf ふくはら

Temas:
    25
    Calificaciones:
    +213
    Para mi esta pelea la gana con mucha fortuna. Se vuelve Coach de Ippo después.

19. alter

Temas:
    24
    Calificaciones:
    +622
    Seria decepcionante que Takamura no lograra sus metas, preferiria que si se llega a eso haya un time skip o algo, si pensamos que todavia le faltan 8 peleas importantes y hay como 300 capitulos entre cada una...
    No deberia perder siendo que es el personaje mas fuerte segun el autor.

20. Autor
    Ukuf

Ukuf ふくはら

Temas:
    25
    Calificaciones:
    +213
    En cualquier momento saca su "Rage Mode". Es inexplicable que pierda esta pelea...

Compartir esta página

Cargando...