Videojuegos Hackroms & RPG's

Tema en 'Pokémon' iniciado por Red, 5 Ene 2018.

1. Autor
    Red

Red Pyro Supermoderador Contiendas - Halcóatl

Temas:
    122
    Calificaciones:
    +1,231
    Este será el tema oficial de los hackroms y RPG's de gusto de los usuarios. Cualquier información relacionada a estos puede ser posteada aquí para intercambiar y fomentar el conocimiento acerca de estos juegos hechos por fanáticos para fanáticos.

HACKROMS
    Estos juegos son creados a base de modificaciones en una base original, casi siempre a partir del Pokémon Rojo Fuego o el Rubí. Son mayoritariamente para la consola GBA y se pueden jugar desde un emulador. Este tipo de creaciones son las más recurridas en los portales de rom hack, donde la comunidad se divierte en base al juego original pero totalmente modificado para darle una historia y criaturas diferentes.

Algunos ejemplos:

[​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

Las imágenes corresponden a juegos distintos.

RPG'S
    Los RPG's son juegos elaborados casi siempre bajo el programa RPG Maker desde un núcleo inicial que es el Pokémon Essentials, que trae consigo los mapas básicos y unos códigos que ayudan al creador a configurar de la mejor manera los equipos, los scripts, los eventos y demás características que hacen del juego algo más interesante y llamativo para el público.

Muchos desarrolladores no confían en esta plataforma y se van a lo seguro modificando los juegos originales con las distintas herramientas del rom hack. Es por esta razón que no hay mucha variedad de juegos publicados bajo el desarrollo de este programa.

También tenemos un buen ejemplo de lo que se puede llegar a lograr con RPG Maker:

[​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

Aquí también pueden dar sus opiniones acerca de sus preferencias al momento de jugar, si es que han llegado a probar algún juego de este estilo claro está. Hay muchas ventajas y desventajas en la elaboración y jugabilidad de los juegos hechos a base del rom hack como del RPG.

Cualquier opinión vale, así que no teman a participar.

2. Rachel

Rachel ☆ Music ☆ Contiendas - Drhamsik

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +2,207
    Esta imagen a que Hack corresponde? Se ve bien hechos esos sprites.

¿Los juegos hechos en RPG Maker cuanto pesan? ¿Son fáciles de descargar? Nunca probé uno de estos y se ven bastante bonitos.

3. Autor
    Red

Temas:
    122
    Calificaciones:
    +1,231
    El hack se llama Pokémon Moon Emerald, de origen inglés obviamente.

Con respecto a tu otra duda, los juegos hechos a base de RPG Maker si son más pesados y no necesitan emulador, es el .exe que se descarga y luego se procede a jugar. Son fáciles de descargar pues son como juegos para el PC pero más pesados que uno de GBA, obviamente tampoco al nivel de un GTA V o juegos así que ese es otro extremo.

Yo ando haciendo un juego de RPG, toma tiempo pero los resultados son excelentes.

• Me gusta Me gusta x 1
  4. Universal

Universal

Temas:
    11
    Calificaciones:
    +1,144
    ¿tiene tambien la historia del Sol/Luna, o solo los pokes nuevos? ¿O es historia nueva? Que en este caso me da igual porque tengo Sol/luna, pero como la Switch no está en mis planes, sí me tocará esperar a que saquen algún hack con los nuevos pokes. Si aparte de los pokes nuevos, plasmaran la nueva historia, pues mejor.
    ¿Y sabes cuanto tardaron en sacar el Pokémon Moon Emerald desde que saliera el Sol/Luna?

De hacks he jugado al pokemon adventure fire red chapter y al pokemon Glazed. ambos estaban bien, aunque por los personajes y eso preferia el que está basado en el manga. En navidad sacaron una nueva versión del pokemon adventure fire red chapter, pero creo que aun tiene algunos bugs y casi es mejor esperarse una tiempo a que los solucionen todos. No sé si alguien de aquí ha jugado a esta nueva versión.

De rpgs creo que he jugado al pokemon Iberia (creo que era rpg y no hack), pero no estaba acabado.

5. Autor
    Red

Temas:
    122
    Calificaciones:
    +1,231
    Para la mayoría de las respuestas a tus preguntas te dejo la página del hackrom (en inglés): Pokemon Moon Emerald - Pokemoner.com

El juego data del 2016 aunque no sé en qué fecha exacta. Solo sé que la última actualización del hack es de Julio del 2017.

Si, el Pokémon Iberia es hecho por RPG Maker.

Como decía anteriormente, los juegos hechos en base a este programa tienen resultados mucho mejores que los hechos en romhack, lo que pasa es que se tiene que emplear mucho más tiempo y trabajo pues hay que cambiar tiles, tilesets, eventos, scripts, y traducir el juego si es posible (puesto que el Essentials está en inglés).

6. Stillness

Stillness ~ Iron Will ~

Temas:
    15
    Calificaciones:
    +2,583
    Un Hack ROM que siempre recomiendo es el Polished Crystal. Como su nombre puede insinuar, es una versión mejorada del Pokémon Crystal, si bien tiene cambios en la historia respecto al original, mantiene la esencia de éste.

Dentro de sus ventajas está el hecho de que los Pokémon que evolucionan por intercambio, tienen otros métodos para hacerlo y que las mecánicas hasta de la 7ma generación están incluidas (con excepción de mage-shinkas y Z-moves). Adicionaron evoluciones de los pokémon de 1ra y 2da generación, pero quitando algunos (los "filler").

Está terminado pero no pulido de manera definitiva. Está en su versión 2.2.0 pero se promete una versión 3.0.0 que tiene aún más mecánicas y detalles.

Otro que tenía buena pinta es el Pokémon Sage (por RPG Maker) pero no se ha sabido absolutamente nada del proyecto hace muuuucho tiempo. Lástima, estaba ambientada en latino-américa y sus fakemon tenían buenos diseños en general.

Saludos.

7. Hell Kaiser

Hell Kaiser Moderador

Temas:
    44
    Calificaciones:
    +395
    Los hack roms que puedo recomendar son los de Drayano como lo son:

- Pokemon Fire Red Omega.
    - Pokemon Sacred Gold / Storm Silver.
    - Pokemon Blaze Black / Volt White.
    - Pokemon Blaze Black 2 / Volt White 2.
    - Pokemon Rising Ruby / Sinking Sapphire.

A mi parecer son excelentes y tienen un buen nivel de dificultad lo cual lo hace más interesante.

En lo personal he jugado la mayoría salvo por Fire Red Omega y Rising Ruby/Sinking Sapphire y a mi gusto los prefiero por encima de los juegos originales por su dificultad.

8. POKE-OCRIX

POKE-OCRIX

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +1,593
    hay algun juego, no basado en el anime, que incluya todas las regiones? (o al menos la mayoria)

9. Autor
    Red

Temas:
    122
    Calificaciones:
    +1,231
    No, hasta el momento no existe y probablemente nunca existirá ya que es imposible de hacer en GBA y tomaría años enteros hacerlo en RPG Maker.

En su lugar, hay juegos que te pueden ofrecer dos regiones completas como Pokémon Light Platinum (hack) o el Pokémon Zeta/Omicrón que es para PC.

10. ♠Gold♠

♠Gold♠

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +522
    Pues de hackrom he jugado pocos, mi favorito es "giratina strike back" y del otro(aunque no estoy seguro) es Pokémon reloaded, un juego diferente, pues los combates no son RPG, sino tú controlas al poke en cuestión, así que necesitas apuntar para lograr darle a tu rival (así como esquivar) bastante dinamico

11. MaAc94

MaAc94

Temas:
    66
    Calificaciones:
    +1,280
    Cuando leí el título me hizo recordar automáticamente mi partida de Pokemon Insurgence. Tengo dos, de hecho: Una en la computadora vieja de mi casa(si es que no la han formateado) y otra en mi laptop, con el modo nuzlocke activado(aunque me quedé antes de llegar al tercer gimnasio, debería retomarlo).
    No es que haya jugado muchos fan-games de pokemon; pero, de lejos, este es el mejor entre los que he visto.
    Zeta/Omicrón me aburrió a la larga. Llegué a pasarlo hace unos años, pero creo que fue por sus gráficos o porque me quedé estancado luego de pasar la historia principal por lo que no tengo un grato recuerdo de este(no sé, lo recuerdo con cierto rechazo).
    Pokemon Reloaded fue entretenido en su momento, pero no me acuerdo si llegué a pasarlo.
    Otro que probé fue el Uranium, pero lo dropeé porque los diseños de los nuevos pokemon estaban del asco. Parecían los típicos bocetos random que alguien quiere hacer pasar como "canon" para cuando sale una nueva generación y no cuadra en lo absoluto XD

De hackrooms...light platinum y otros por ahí que no recuerdo(de seguro ahora sueno como un anciano con problemas de memoria).
    Eso sí: En su momento, intenté jugar algún hackroom de 3DS, pero no calaban. Supongo que ahora, con el nuevo Citra, probaré en descargarlos de nuevo.
    Pero, en general, prefiero los randomlocke(una vez que aprendes a usar el programa adecuado, te dan ganas de poner random todo XD)

Compartir esta página

Cargando...