1. Arreglado el problema de la barra lateral en Chrome
    Ya se puede dar click en los enlaces :D
    Descartar aviso
  2. DZ
    DZ
    Descartar aviso
  3. DZ
    DZ

    ¡Conoce los eventos del 20 Aniversario haciendo click en las medallas!
    Descartar aviso

Sistema Guía de Juego -Light-

Tema en 'Digital World' iniciado por Masaru, 16 Sep 2015.

  1. Autor
    Masaru

    Masaru "さあ、往こうか" Supermoderador

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    15,424
    Temas:
    1,208
    Calificaciones:
    +4,433
    [​IMG]
    Agradecimientos a Maka EvansMaka Evans por el Header​



    • ¡Saludos y bienvenido a la versión "Light" de la Guía de Juego de Digital World! Independientemente de si llegaste a este tema por cuenta propia o mediante el link ubicado en la Guía de Juego normal, posiblemente te estés preguntando: ¿Por qué hay dos versiones? Bien, como su nombre lo indica, este "Manual" es una versión "ligera" de la verdadera Guía de Juego, destinada a aquellos recién llegados que quieren saber de manera rápida y concisa como participar en el rol sin tener que preocuparse por tantos aspectos técnicos y sistemas que ofrece este foro. Si, como un recién llegado, la Guía común se te hace muy pesada o densa para que sea tu primer paso en este rol, ¡No te preocupes! Puedes guiarte y dar tus primeros pasos en Digital World con esta Guía, y dejar la versión completa para cuando te sientas más a gusto y familiarizado con el sistema de nuestro rol.

      En Digital World [DW] cada jugador toma el papel de un Tamer: Un humano que posee un Digimon como compañero, con quien vive diversas aventuras dentro de una dimensión paralela conocida como el Mundo Digital. El Mundo planteado por este foro de rol es un universo original, que toma aspectos del "Canon" de Anime, Manga, Juegos y material oficial para crear un setting, lore e historia que involucre un poco de cada cosa que constituye a la franquicia de Digimon, de la cual está basada este foro. Gracias a esto, este rol cuenta con mútiples y diversas maneras de desarrollar a tu personaje, de manera que su experiencia en este Mundo sea original y única, dictaminada por la imaginación del usuario y los sistemas del foro. Sin nada más que agregar solo queda decir que, independientemente de si eres un conocedor de esta franquicia o simplemente alguien con el gusto por la escritura que interesado en conocer este mundo; ¡Bienvenido al Mundo Digital! ¡Esperamos que tu estadía aquí sea larga, amena y llena de buenos recuerdos!

      A partir de este punto empieza la Guía de Juego en su versión resumida. Para navegar por esta solo es necesario que visites cada una de las pestañas en la parte de arriba, de manera que puedas irte familiarizando con lo básico de este rol. Recuerda que lo que verás en esta Guía es algo resumido para la comodidad de principiantes, por lo que es recomendable que en el futuro, cuando estés a gusto en el juego, verifiques la versión completa de la Guía para conocer a mayor profundidad todas las características que hacen a este rol dinámico, único y con centenares de metas que puedes proponerte a cumplir mientras estés aquí. ¡Gracias por leer esta Guía y unirte a nosotros!

      [Welcome to the Digital World]



    • Antes de comenzar con la Guía de Juego, repasemos brevemente los términos más importantes de la franquicia. Estos conceptos, que constituyen el esqueleto del rol, así como del mundo, son cosas que es necesario conocer para comprender el setting de la franquicia, y de DW en sí. Los términos (en orden de importancia) de la franquicia, son:

      Digimon: Diminutivo de "Digital Monster", es el nombre que reciben las criaturas que habitan el Mundo Digital. Los Digimon son divididos por especies, teniendo cada una sus distintas formas, tamaños y apariencias que pueden abarcar todo tipo de diseños: Dinosaurios, animales, aves, máquinas, plantas, insectos, peces, ángeles, demonios; estas son solo algunos de los muchos tipos de Digimon que es posible de encontrar. Además, cada Digimon posee distintas habilidades y técnicas, que le permiten combatir contra otros y que pueden ir desde el uso de armamento y fuerza física, pasando a manejo de los distintos elementos e incluso a otras artes más extrañas, desde ilusiones y control mental hasta magia e invocaciones. La gran variedad de Digimon y sus distintas habilidades son lo que los convierten en criaturas dignas de conocer, siempre sorprendiéndonos con sus apariencias, poderes y capacidades.

      Mundo Digital: También conocido como "Digimundo", es una dimensión paralela al mundo de donde provienen los humanos, y es el lugar de origen de todas las especies de Digimon. Aunque a simple vista el Mundo Digital no parezca muy distinto al nuestro, se trata en realidad de un mundo misterioso lleno de sorpresas que no se ven en otros lugares: Desde desiertos conviviendo con montañas heladas hasta edificios que nacen de las paredes de un acantilado; El Mundo Digital posee paisajes que atentan contra la lógica de nuestro lo universo, convirtiéndolo en el lugar ideal para que los exploradores vivan todo tipo de aventuras.

      Tamer: "Título" que recibe todo humano que posee (al menos) un compañero Digimon. Las relaciones entre Tamers y Digimon son tan variadas como ambas especies, y pueden ir desde simple camaradería hasta lazos de hermandad o servitud. Al momento de llegar al Mundo Digital y conocer a su Digimon, tu personaje se convierte oficialmente en un Tamer, viviendo todo tipo de aventuras junto a su compañero en ese extraño mundo. En combate, un Tamer destaca por su capacidad para apoyar a su Digimon, ya sea simplemente desde el punto de vista estratégico hasta el uso de distintos objetos y habilidades para potenciar las innatas de tu compañero. Además, ¡un Tamer que ha recolectado experiencia será capaz de emplear su Digivice para otorgarle la Evolución a su Digimon, aumentando aún más su poder!

      Digivice: Nombre que llevan un extraño dispositivo que obtiene una persona al conocer por primera vez a su compañero Digimon. Un Digivice es un artefacto personal (solo su dueño lo puede usar) y es la prueba de que un humano se ha convertido en el Tamer de un Digimon. Existen distintos modelos, cada uno con sus diferentes formas y funciones, siendo la utilidad común entre todos el poder ser utilizado para que el Tamer pueda fortalecer, apoyar y evolucionar a su Digimon compañero. Al principio del juego cada uno tendrá el modelo más básico de Digivice, con la oportunidad de adquirir otros a medida que avance.

      Evolución: Proceso mediante el cual un Digimon crece y se desarrolla; y clave en el proceso de adquirir un mayor poder. Cada Digimon pertenece a una "etapa evolutiva" y requiere una gran cantidad de tiempo para poder subir naturalmente a la etapa superior. Sin embargo, los Tamers tienen la capacidad de brindar su energía al Digimon, permitiendole evolucionar temporalmente a etapas más altas sin la necesidad de esperar tanto tiempo, haciendo uso únicamente de su habilidad y Digivice. Existen distintos tipos de evolución que poseen diferentes requisitos y métodos de funcionamiento, los cuales podrás ir adquiriendo con tu paso con el rol para convertir a tu Digimon en el más poderoso que ha visto el Mundo Digital.



    • Ahora que has terminado de familiarizarte con los términos básicos de la franquicia, es momento de formalizar tu inscripción: Para esto es necesario que crees a tu personaje y lo publiques en este tema Inscripciones y Actualización de Fichas. Antes de iniciar con la creación, es necesario que conozcas las "reglas" en torno a esto:

      • La más importante es que al momento de crear tu ficha, tu personaje debe ser original. No puede utilizarse la apariencia o datos de un personaje de ningún Anime, Manga o Juego de Digimon, ni un personaje que tenga relación con alguno de ellos (parentezco o historia). En caso de que un OC tenga el mismo apellido que un personaje de Digimon, simplemente se tomará como una coincidencia, y no tendrá alguna otra relación con dicho personaje. (Esto se debe a que DW transcurre en un universo original, y no tiene ninguna relación con los universos donde se desarrollan las demás sagas)
      • No existe un rango de edad. Sin embargo, se les recomienda no ir a los extremos (Humanos de 4 o 70 años de edad)
      • En el caso de los Digimon, no está permitido que un Digimon sea miembro de uno de los grupos oficiales del mundo digital (Royal Knights, Olympos XII, Seven Great Demon Lords, etc). En caso que el compañero sea un Digimon de la misma especie de uno de un grupo, el Digimon será tomado como uno normal (Es decir, está permitido que cualquier jugador tenga a un Beelzebumon, pero ningún Beelzebumon podrá ser parte de los Seven Great Demon Lords). El motivo de esto es para que el Staff tenga disponibilidad de todos los grupos de Digimon para ser utilizados en la trama en algún momento de así desearlo.
      • En caso de que deseen crear una relación entre un personaje y un NPC de DW, deberá ser consultado con la moderación previamente (Esto se hace para evitar conflictos con algún plan futuro que se tenga para dicho NPC)

      Con esto listo, pasemos a ver la ficha:



    • Una vez que tomas la plantilla que está ubicada en el tema de inscripciones, lo siguiente que tienes que hacer es rellenarla con los datos de tu personaje. En esta sección iremos por partes, indicándote que colocar en cada sección de la ficha:



      • La primera sección es aquella que concierne a la Información Personal de tu Tamer. Lo único que es necesario tener en cuenta aquí es que el personaje que crees es una persona normal, por lo que sus datos van acorde a ello:

        Información Personal
        Nombre:
        El nombre de tu personaje, puedes poner únicamente su primer nombre, o el segundo también, si quieres
        Apellido: El apellido de tu personaje, igualmente puedes poner uno o dos apellidos, como prefieras
        Apodo: El apodo con que tu personaje es conocido. Puede ser un diminutivo de su nombre (Alex para Alexander) o un apodo de cariño. No pueden ser "títulos" debido a que tu Tamer es un recién llegado y, por tanto, nadie lo conoce (sin embargo a futuro podría ganarse ese título). Si no quieres ponerle un apodo, puedes dejar el espacio en blanco.
        Edad y fecha de nacimiento: Tal como dice el título, aqui va la edad y la fecha de nacimiento de tu personaje (escrito de esta forma: Edad [Dia/Mes] ) No hay un límite de edad, pero recuerda no ir a los extremos. Tampoco se pone un año de nacimiento, debido a que es ambiguo el año en que transcurre DW
        Sexo: Masculino o Femenino
        Descripción Física: En esta parte explicas cómo es tu personaje. Puedes hacer una descripción escrita, o puedes utilizar una imagen como referencia)

        Peso: El peso de tu Tamer, en Kilogramos
        Altura: La altura de tu Tamer, en Metros

        Vestimenta: Aqui explicas como va vestido tu Tamer. Al igual que la descripción física, puede ser una imagen de referencia o escrita. Si la vestimenta es la misma que la de la descripción física, solo tienes que pone "la de la imagen"
        Personalidad: Aqui colocas la personalidad de tu Tamer. Como es, como se comporta, etc. Intenta que no sea ni muy extensa ni muy simple. Tambien evita que sea contradictoria, alguien "tímido" no puede ser "el alma de las fiestas"
        Gustos y Disgustos: Que le gusta y qué no le gusta a tu personaje. Recuerda diferenciarlas una de otra (saber cuales son gustos y cuales disgustos)
        Historia: Explica brevemente la historia de tu Tamer antes de llegar a DW. Un poco de su vida, su país de origen y como llegó al mundo Digital. También puedes colocar como conoció a su Digimon
        Datos Extra: Cualquier otro dato que consideras relevante que la gente conozca de tu personaje


      • Una vez terminada la creación de tu Tamer, pasemos a elegir tu Digimon compañero, rellenando al siguiente parte de la ficha:

        Información de Digimon
        Especie:
        Aquí colocarás el nombre del Digimon que quieres tener. Existe un total de 100 posibles opciones, las cuales puedes ver haciendo click en este Post
        Linea Evolutiva: Deja este apartado en blanco. Al principio del juego tu Digimon no podrá evolucionar, sino que obtendrás evoluciones mientras avances en el rol
        Personalidad: Al igual que hiciste con tu Tamer, aquí irá la personalidad de tu Digimon. Toma en cuenta que son criaturas pensantes, con sentimientos igual que un humano. Por lo tanto, sus personalidades no son tan "simples" como las que les pondrías a un gato o un perro
        Gustos/Disgustos: Al igual que tu Tamer, aquí pondrás los gustos y disgustos de tu Digimon
        Historia: Aqui va la historia de tu Digimon, como era su vida antes de conocer a tu Tamer
        Datos Extra: Al igual que antes, aqui va cualquier dato que consideres relevante de tu Digimon

        Stats (Aqui es donde harás la repartición de los Stats de tu Digimon. Tienes un total de 60 puntos a repartir de la forma que quieras en las siguientes seis categorías. Recuerda que ninguna categoría puede quedar en 0 o tener más de 30 puntos)
        STR: [Strength] Mide la fuerza física del Digimon.
        ATK: [Attack] Mide la potencia de las técnicas no-físicas del Digimon (elementales, mágicas, ilusorias, etc)
        DEF: [Defense] Defensa del Digimon
        VIT: [Vitality] Resistencia física del Digimon. Permite medir cuanta actividad puede hacer sin cansarse
        SPD: [Speed] Velocidad del Digimon
        EVO: [Evolution] Capacidad evolutiva del Digimon. Mide cuanto tiempo durarán sus evoluciones

        Habilidades Este apartado se deja en blanco, ya que la moderación se encarga de asignar a tu Digimon las habilidades que posea

        Custom Techniques En este apartado van las técnicas originales de tu Digimon (Técnicas creadas por ti, independientes de las que todo Digimon posee). Al principio va en blanco ya que no le has enseñado ninguna aún. Una vez dentro del juego podrás crearlas y enseñárselas.



      • La última sección de la ficha se encarga de documentar todos los progresos que hagas en el rol. Debido a esto, se trata de una sección que no es necesario que edites, puesto que toda la información al principio se encuentra en blanco a excepción de los dos rubros que están ya rellenado (Rango, que será Amateur y Ubicación que será File City). En este rubro la única sección que tendrás que rellenar es la de Digivice. En la cual tendrás que elegir uno de los siguientes colores para tu Digivice inicial:

        [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

        Para elegir solo tienes que copiar la imagen que más te guste en el apartado de Digivice. Si ninguno de esos colores es de tu agrado, puedes editar el Sprite y pintarlo a tu gusto, colocándolo en tu ficha como tu color original. Con esto oficialmente hemos terminado tu inscripción, por lo que solo queda esperar a que seas aceptado para empezar a desenvolverte en el mundo de Digital World



    • ¡Una vez más bienvenido al rol! Ahora que tu inscripción está terminada puedes comenzar a rolear dentro del foro, haciendo alguna de las múltiples actividades que DW ofrece a sus jugadores. A continuación te brindamos un par de sugerencias sobre cual podría ser tu primer paso para desarrollar la historia de tu personaje:

      - Toma una Quest

      Las Quests son la base principal del rol, y la clave para que tu personaje empiece a ganar el dinero y avance dentro de DW. Una Quest es una misión que cada jugador puede elegir en este tema y que, dependiendo de su temática, puede ir desde pequeños encargos hasta complicadas y peligrosas misiones. Cada Quest posee un grado de dificultad medido entre la D (la más sencilla) y la S (la más difícil) y pueden ser tomadas por el jugador en el orden que desee respetando su ubicación (Solo puedes tomar Quest que estén en el post "General" o el de tu ciudad), dificultad (Al principio del juego solo podrás realizar misiones D y C por tu cuenta, o B si vas acompañado de un Tamer de mayor rango por tu seguridad) y requisitos (Algunas Quest piden una condición específica, como ir acompañado o tener cierto objeto en tu posesión). Puedes ir a las misiones en Solo o uniéndote a una Party (grupo de no más de cuatro personas) con otros usuarios, de forma que tu eliges con quienes quieres hacer equipo, y a cuales aventuras llevar a tu personaje. Para tomar una Quest, solo sigue los pasos en este tema: Central de Tamers [Solicitud de Quests]

      Una vez que una Quest sea abierta por un GM (GameMaster), el jugador solo tendrá que narrar en ella como si se tratara de un fic o un rol la manera en la que su personaje vive y cumple con la misión que eligió, tomando en cuenta aspectos sencillos como sus objetivos o datos extra, y complementándolos con su creatividad a la hora de desarrollarlos. Al final de una misión, el GM que la abrió procede a realizar una evaluación: Un comentario escrito sobre la Quest que escribiste donde plasma sus opiniones, acotaciones y sugerencias al respecto de lo leído, otorgándole a la Quest un puntaje acorde a lo comentado. Este puntaje dicta la cantidad de Bits (dinero) que recibes como recompensa, así como si la Quest quedó superada. Una Quest superada se agrega al contador de tu ficha, y será lo que te permita ascender de Rango y adquirir nuevas habilidades y evoluciones para tu Tamer y Digimon. Es por esto que ¡Completa la mayor cantidad de Quest posibles para convertir a tu Tamer en uno de los mejores!

      ¿Quieres hacer tus misiones en equipo pero no conoces a nadie dentro del rol? ¡No te preocupes! Digital World cuenta también con un Lobby donde los jugadores en busca de compañeros de equipo se ponen de acuerdo para ir en una Party juntos.

      - Inscríbete en la Academia

      ¿Te gustaría familiarizarte con el extenso mundo de DW de una manera más dinámica que solo leer bloques de texto en la Guía (larga) de Juego? La Tamer's Academy es un lugar destinado al aprendizaje de aquellos nuevos en el rol y/o en la franquicia, donde los Tamers podrán rolear "lecciones" junto a otros jugadores más experimentados para aprender los aspectos técnicos del juego y su funcionamiento, así como otras lecciones útiles como la historia del rol o las distintas evoluciones. Además, la Academia no es solo un lugar para ver clases, ¡También es el sitio perfecto para conocer a los más veteranos! Formando una buena relación con tu profesor es posible que se vean fuera del "Campus", roleando e incluso tomando Quests juntos. Cada clase completada incluye una pequeña bonificación de Bits para el aprendiz y el profesor, por lo que la Academia es también un buen lugar para adquirir un poco de dinero extra.

      - ¡Entra al Coliseo!

      ¿Eres fanático de los combates? ¿Por qué no dar una visita al Coliseo de Digital World? En esta zona los Tamers y Digimon ponen a prueba sus habilidades de combate contra otros Tamers y sus compañeros. Para participar en un Coliseo solo es necesario que te inscribas en la modalidad deseada y esperar a que se te asigne un oponente (tranquilo, procuramos poner siempre oponentes de igual rango, para que no haya desventaja injustas); una vez asignado, un GM procederá a abrir el tema donde los participantes harán el combate. Recuerda que en un Coliseo no gana quien golpea más al otro, sino quien hace un mejor manejo de los personajes y eventos, haciendo destacar a su Digimon respetando debidamente a su adversario. A diferencia de las Quests, un Coliseo no es necesario para ascender, sin embargo es una buena manera para medir las habilidades de cada roleo, y una buena forma de pasar el tiempo y conocer nuevos rivales



    • Como se mencionó anteriormente, dentro de Digital World cada Tamer posee un Rango, el cual puede ir subiendo a medida que va desarrollando su personaje en el rol. ¿Cómo se hace esto? Principalmente mediante la completación de las Quests, las cuales son necesarias para que el juego ponga a prueba sus aptitudes en un Examen de Ascenso. Existen un total de seis rangos dentro del rol, los cuales son: Amateur, Medium, Expert, Elite, Commander y Chief.

      ¿Qué beneficios tiene el ascender?

      Aparte de demostrar tu avance en el rol, cada rango lleva consigo ciertos beneficios, los cuales incluyen:

      - Desbloqueo de nuevas etapas evolutivas (mientras más rangos, más evoluciones poseerá tu Digimon)
      - Oportunidad de obtener nuevos Digivice con más y mejores funciones que el básico.
      - Desbloqueo de mejores objetos en Tienda.
      - Capacidad de asistir a misiones de mayor Rango, así como a Raids.
      - Oportunidad de abandonar File City y visitar otras ciudades y continentes.
      - Bonus de Stats para tu Digimon, aumentando su fuerza.
      - Mayor fama y prestigio dentro del Mundo del rol
      - Oportunidad de acceder a mejores habilidades, objetos, evoluciones y sistemas especiales.

      Estas (entre otras) son las ventajas que Digital World trae para aquellos que ascienden de rango, convirtiendolo en un juego donde cada paso abre nuevas novedades para el disfrute de los jugadores. ¡Esfuérzate en ascender para disfrutar del juego en todo su esplendor!



    • Digital World goza con la cualidad de poseer una infinidad de distintos sistemas y características, lo cual hace que los jugadores tengan una gran cantidad de opciones a elegir a tomar para su personaje, evitando en gran medida que el rol se vuelva monótono. A continuación te presentamos una lista de las posibles acciones que puedes realizar en el juego, así como una explicación breve de cada una. Recuerda que si quieres saber más al respecto de ellas (ya que no serán explicadas en profundidad en este tema) puedes revisarlo más adelante en la versión completa de la Guía de Juego . Sin más preámbulo, veamos las otras alternativas del rol aparte de realizar Quests, Academias o Coliseos:

      • Enseñarle a tu Digimon "Custom Techniques", técnicas originales creadas por ti, haciendo uso de las habilidades innatas del Digimon
      • Adquirir distintos modelos de Digivice, cada uno con su distintos diseños y funciones
      • Participar en Raids: Misiones breves que consisten en enfrentar a un poderoso Digimon oponente ("Raid Boss")
      • Formar Guilds con otros jugadores: Gremios de Tamers que conviven y realizan misiones juntos
      • Adquirir Fama dentro del Mundo Digital mediante tus hazañas, siendo visto como un Héroe, Villano o Tamer Neutral
      • Crear "Simulaciones" ideando escenarios hipotéticos que el Tamer desarrolla sin importar el Canon del rol o sus limitaciones
      • Hacer Contratos con otros Digimon para que te acompañen y asistan en tus misiones.
      • Desbloquear una Segunda Línea evolutiva para tu Digimon, aumentando su cantidad de evoluciones y formas por nivel
      • Adquirir Emblemas: pequeños símbolos resguardados en Tags que potencian considerablemente al Digimon compañero
      • Utilizar Digimentals en algunos Digimon para permitirles adquirir la Armor Evolution, diversificando sus evoluciones
      • Adquirir los correos electrónicos de otros Tamers para comunicarte mediante el D-Terminal, enviándoles mensajes de texto. Además, puedes llamar a tus misiones a aquellos Tamers con los que has creado un lazo de camaradería mediante la Friend Call
      • Fusionar temporalmente tu Digimon compañero con el de otro Tamer en una Jogress Evolution, juntando las fuerzas de ambos en un nuevo Digimon.
      • Emplear Digital Gates para teletransportarte entre ciudades ya visitadas sin costo monetario.
      • Adquirir Cartas en la tienda y utilizarlas para apoyar al Digimon, activando distintos efectos mediante el Card Slash
      • Fusionar temporalmente al Tamer con el Digimon mediante la Matrix Evolution , creando un Digimon de alto nivel con un bonus de poder
      • Trabar amistad con DigiGnomes, pequeñas hadas que acompañan al Tamer y lo apoyan mediante habilidades curativas
      • Adquirir un Culumon , un Digimon sagrado con la capacidad de sanar, proteger y potenciar al Digimon compañero.
      • Adquirir Monturas , veloces vehículos disponibles para algunos Digimon.
      • Obtener uno de los veinte Legendary Spirit, un objeto milenario que permite al Tamer transformarse en un Digimon temporalmente
      • Desarrollar Digisoul, un aura generada por el Tamer que potencia las evoluciones del Digimon, permitiéndole incluso acceder al Burst Mode
      • Someter al Tamer a una operación ilegal, fusionándolo con un Digimon para realizar la Bio-Hybrid Evolution
      • Adquirir una de las ocho legendarias World's Memories, aumentando considerablemente la fuerza del Digimon Compañero.
      • Realizar DigiXros con ciertos Digimon, permitiéndoles desbloquear nuevas formar al fusionarlos con distintas Xros Data
      • Adquirir DigiMemories en la Tienda, permitiéndote invocar los fantasmas de ciertos Digimon para que sean un apoyo en combate.
      • Sobrepasar los límites de tu rango permitiéndole al Digimon alcanzar una etapa alta de evolución con el máximo poder durante un breve periodo de tiempo, mediante la Blast Evolution
      • Obtener Personajes Extra , que te permitirá revivir la experiencia de iniciar el rol con otro Tamer y Digimon sin tener que perder tu progreso actual

      Como puedes ver, Digital World posee una gran variedad de opciones a elegir, muchas de las cuales pueden ser usadas simultáneamente ¿Se ve intimidante? ¡No te preocupes! Cada una de estas posee un funcionamiento sencillo en la práctica, y podrás aprender al respecto de ellas durante tu estadía en el rol. Toma en cuenta que varias de estas no las podrás utilizar hasta ascender de Rango al menos una vez, por lo que la mayoría será una meta a futuro para tu personaje, que te motivará a trabajar para obtenerla.


    • Para el correcto funcionamiento del rol, Digital World cuenta con una serie de links a Temas Importantes que todo jugador debe conocer. Estos temas están marcados con el tab de "Sistema", y pueden ser vistos clickeando en este o siguiendo este Link.

      En orden, nuestros temas importantes de Sistema son:

      • Guía de Juego: La verdadera Guía de Juego de Digital World. Aquí encontrarás las explicaciones completas y detalladas de todo lo que desees saber. Recuerda que esto es algo que irás aprendiendo poco a poco, por lo que no es necesario leerla completa en un solo día
      • Inscripciones y Actualización de Fichas: El tema de inscripciones, donde pondrás tu ficha al iniciar el juego. Una vez dentro de DW, en este tema podrás hacer cambios y actualizaciones a tu ficha, según desees.
      • Compendio de Fichas El Tema que recolecta las fichas de todos los jugadores activos en Digital World. Aquí no solo encontrarás tu ficha, sino también las de los demás Tamers con quien puedes ponerte de acuerdo para hacer equipo
      • Mundo Digital: El tema oficial de Ambientación del Rol. En este Tema podrás conocer más sobre la historia y trama de DW, así como de la división geográfica de sus distintas áreas.
      • Biblioteca de NPC El tema que recolecta las fichas de todos los "Non-Player Characters" (NPC) del rol. Estos personajes, aunque no le pertenencen a ningún jugador, juegan papel en la trama del foro, y puedes conocerlos en Quests y Eventos
      • Central de Tamers. Tema donde puedes solicitar la apertura de Quests para tu personaje. Como sabes, las Quests son vitales para avanzar dentro del rol.
      • Compendio de Quest El Tema que recolecta todas las Quests disponibles en el rol para ser tomadas por los jugadores. Este tema se encuentra en constante actualización.
      • Lobby Un anexo del tema de Central de Tamers. Aquí podrás buscar compañeros para Quest en Party y Raids
      • Tamer's Market La tienda oficial de DW. En este tema podrás utilizar los Bits que has ganado para adquirir todo tipo de objetos para el uso en tus misiones.
      • Tamer's Academy El tema oficial de la Academia de Digital World. En este tema puedes inscribirte como estudiante para aprender junto a un profesor aspectos técnicos del Rol.
      • Banchou's Dojo El lugar de entrenamientos del Rol. En este tema puedes fortalecer a tu Digimon, así como crear para él Custom Techniques
      • Coliseo La zona de combates del rol. En este tema puedes solicitar y crear retos de Coliseo contra otros usuarios, para luego enfrentarte a ellos
      • Simulador El tema para idear y desarrollar escenarios hipotéticos, que no se rigen (o afectan) el Canon de Digital World o el personaje, ni toma en cuenta sus limitaciones. Ideal para aquellos que estén inspirados y quieran pasar el tiempo
      • Digimon por Contrato El tema de contratación de Digimon. En esta zona puedes, por una módica suma de dinero, adquirir temporalmente los servicios de un Digimon "salvaje" que actuará como tu escoltar, guardaespaldas o mercenario.
      • Zona de Rol Libre En este tema puedes rolear libremente solo o con compañeros, sin preocuparte por los objetivos de una misión o el plazo. ¡El lugar ideal para tomar un descanso!
      • Dudas, Quejas y Sugerencias Como su nombre lo indica, en este tema puedes plantear todas las inquietudes, incomformidades o ideas que tengas respecto al rol, para que sean contestadas por el Staff
      • Consejeros En este tema puedes solicitar ayuda a los veteranos del rol para tomar decisiones en cuanto a evoluciones, Custom Techniques, objetos a comprar, entre más
      • Cronología de Tamers En este tema puedes hacer un listado y resumen de todas las aventuras que ha vivido tu Tamer, de manera que puedas rememorarlas con facilidad
      • Registro y Compendio de Guilds En este tema podrás crear y manejar todo lo referente a la Guild a la que pertenece tu personaje, desde su creación hasta añadir nuevos miembros.
      • Logros En este tema podrás cobrar recompensas por hazañas que haya logrado tu Tamer en su estadía en el rol
      • Hall of Fame Tema que recopila las diferentes Medallas que se han otorgado por hazañas y eventos en Digital World, así como sus respectivos ganadores.



    • A continuación el cronograma de apertura y actualización de los temas importantes del rol

      Revisión de Custom Techniques: Sábado
      Actualización de Fichas y Aceptación de nuevos Personajes: Sin fecha fija
      Actualización de Tienda: Sin fecha fija

      Actualización de Entrenamientos: Sábado
      Apertura de Quests: Domingo y Jueves
      Apertura de Coliseos: Lunes

      Los puntos de corte de las Quest y Coliseos serán un dia antes del día de apertura (Miercoles y Sábado para Quest/ Domingo para Coliseos)

      Nota: Pueden existir algunos cambios dependiendo de la disponibilidad de los miembros del Staff.



    • Reglamento General de DW

      • Todos los reglamentos generales de Foros Dz aplican en este rol.
      • La regla primordial de Digital World es el respeto. Buscamos crear un ambiente ameno y entretenido donde fanáticos de Digimon y/o de rolear puedan divertirse y pasar un buen rato con otros. Es por esto que es necesario mantener respeto con cada uno de los jugadores, miembros del Staff y Moderadores del juego. Si hay algún problema con un usuario o miembro del Staff, repórtenlo con un moderador por Mensaje Privado. Si, por el contrario, el problema es directamente con la moderación, pueden reportarlo con la Administración de Dz por los mismos medios.
      • El personaje debe ser original. No puede utilizarse la apariencia o datos de un personaje de ningún Anime, Manga o Juego de Digimon, ni un personaje que tenga relación con alguno de ellos. En caso de que un OC tenga el mismo apellido que un personaje de Digimon, simplemente se tomará como una coincidencia, y no tendrá alguna otra relación con dicho personaje. (Esto se debe a que DW es en un universo original, y no tiene ninguna relación directa con los universos donde se desarrollan las demás sagas)
      • No está permitido copiar total o parcialmente una ficha ya existente en DW (ya sea de un jugador o NPC)
      • Está completamente prohibido el matar al personaje de otro jugador o NPC oficial (con ficha en el compendio) del rol a menos que el dueño del personaje esté de acuerdo con ello.
      • No existe un tiempo máximo de ausencia para los jugadores, por tanto sus fichas estarán aún disponibles si se ausentan/dan un descanso del juego por un tiempo indeterminado. Sin embargo, la moderación se reserva el derecho de borrar fichas con tres (o más) meses de inactividad cuando lo considere pertinente, con o sin previo aviso a los dueños de las fichas abandonadas.
      • Si un jugador poseedor de un objeto único del juego se ausenta del juego por dos meses (es decir, no realiza ninguna actividad de rol -Quest, Coliseo, Entrenamiento rol, Simulador, Evento, dentro de ese tiempo), perderá automáticamente el objeto que posee, el cuál quedará libre nuevamente. Si el usuario anuncia su ausencia a la moderación, se le otorgará una semana extra de oportunidad, removiendo el objeto si el usuario no vuelve antes que se cumpla ese plazo. Si el jugador realiza una actividad para "librarse" del plazo, deberá culminarla y ser activo después de ésta -no volver a desaparecer-, de lo contrario no será contada. Compras, Actualizaciones de Ficha, Rol Libre, Academias, participación de Sorteos o en actividades ajenas al rol no cuentan como "actividad" para esta regla.
      • Si el usuario no está de acuerdo con el veredicto de una Quest o Coliseo, podrá solicitar una Segunda Revisión realizada por otro miembro del Staff ajeno al primero. Sin embargo, para solicitar la SR es obligatorio el presentar a la moderación motivos concretos e irrefutables del porqué la primera revisión está errada. La moderación se reserva el derecho de negar cualquier solicitud de SR que no tenga pruebas suficientes para invalidar el veredicto inicial. En caso que ocurra una SR, el veredicto de esta será el final, sin posibilidad de pedir una Tercera.
      • Dudas y sugerencias pueden expresarlas en el tema correspondiente o exponerlas directamente a alguno de los moderadores.
      • Los miembros del Staff estamos siempre abiertos a comentarios, reclamos y quejas que nos ayuden a mejorar nuestro desempeño y el del rol, sin embargo esperamos que estas sean planteadas de una manera educada y apacible. DW maneja una política de Cero tolerancia a las actitudes tóxicas, ofensivas o insultantes hacia los jugadores, Staff o Moderación del rol. Cualquiera que recaiga en esta práctica con frecuencia y/o "gratuitamente" o cometa una ofensa grave recibirá una advertencia y, de no acatarla, puede ser sancionado o expulsado indefinidamente del rol. El equipo de moderación se compromete a tratar a nuestros estimados jugadores de una manera respetuosa y cordial, y por tanto esperamos el mismo trato de ustedes.
      • Cuenta bot que se descubra siendo utilizada en el juego para beneficiar a cuenta principal, será expulsada. (y el bot baneado)
      • Tratamos de mantener un ambiente para todo público. Debido a esto, el rol Furry/Yiff queda completamente prohibidos dentro de DW. El rol "lemon" entre Tamers está permitido, siempre que se coloque una advertencia previa

     
    • Me gusta Me gusta x 7
    Última edición: 2 Dic 2016

Compartir esta página

Cargando...