Guía: Cómo pedir ayuda en el Consultorio

Tema en 'Consultorio Dz' iniciado por karei, 25 Sep 2012.

  1. Autor
    karei

    karei True Love Kiss

    Registrado:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    1,192
    Temas:
    30
    Calificaciones:
    +38
    Guía: Cómo pedir ayuda en el Consultorio

    [​IMG]

    ¿Estás en problemas y quieres pedir ayuda?, pues con este tema aprenderás a hacerlo de una forma óptima para que todos nos podamos entender, y principalmente para que tú al pedir ayuda seas entendido. Ya que de nada sirve crear un tema para ser ayudado, pero que éste sea incomprensible, es por ello que con esto, tú al crear el tema ¡te des a entender mejor!

    A continuación, una guía con pasos simples y recomendaciones para que no surjan problemas de entendimiento al momento de leer a quien pide ayuda en el Consultorio.




    Puntos clave para pedir ayuda:



    Trata de no dejarte llevar por tus impulsos. Sabemos que estás en problemas, pero de nada sirve que escribas todo lo que puedas y bajo la influencia de un estado como de rabia, pena, miedo o impotencia, y solo por el hecho de sentirte así, escribir apuradamente y sin pensarlo tanto.


    Trata de calmarte, hacer un poco de introspección, ya que los problemas no solo son de una persona, cualquiera puede tomar una correcta postura frente a ellos para afrontarlos. Si lo meditaste un poco antes, mucho mejor será para todos.


    La redacción es esencial, ¡cuídala!. No te olvides de poner comas al hacer pausas, y puntos al cambiar de ideas, en el momento de escribir, ya que esto es muy importante para que podamos entenderte bien.


    Así como la redacción, la ortografía también. Si escribes con muchas faltas de ortografía, como las clásicas del Ahí, hay, ¡ay! por ejemplo , trata de ir mejorando aunque sea un poco, por el simple hecho de que la comunicación del problema se haga mejor.

    La falta de ortografía y redacción es perjudicial, pues hacen que quien quiere ayudar se confunda con lo que está leyendo, es decir, el tema se vuelve inentendible, junto con el problema.


    Trata de no explayarte demasiado, aún siendo un derecho tuyo hablar todo lo que quieras sobre tu problema, preocúpate por que quien lo lea, lo vaya a entender y no "se aburra" o distraiga al caer en redactar asuntos que no son tan esenciales, aquí un ejemplo:

    Si nos detenemos un poco, se habló más sobre lo que se hizo, en lugar de lo qué es el problema mismo:
    tenía mucha pena porque me dijeron que mi actitud hacia la gente era muy mala, pero yo no lo veo así.

    Como esto es internet, y un foro, tenemos la desventaja de no poder comunicarnos con mayor facilidad y lujo de detalles, es por ello que si vas a escribir tu problema, trata de escribir lo que fundamentalmente se relaciona con éste.


    También trata de identificar el problema, esto a veces no es una tarea fácil, y es por la cual muchos terminan cometiendo errores similares al punto anteriormente explicado, y es que si identificas y especificas cual es tu problema, todo se hará mucho mejor para todos.


    No tengas miedo de asumir tus errores frente a nosotros, es difícil a veces asumir errores, y existe la tendencia a culpar al resto de todos los problemas, pero es fundamental que expliques tanto tus errores como los del resto, así uno puede entender mejor el asunto, es un tema de orgullo quizás, pero al momento de pedir ayuda, hay que tener confianza, pues es esencial para poder ayudarte, si cuentas solo "El lado A" de la historia, no podremos entender "El lado B" y eso podría dificultar en algunas ocasiones.






    Ayudar a alguien no es tarea fácil, pero para poder lograrlo también debes poner de tu parte y tu empatía en que nosotros podamos comprenderte.

    "Todo problema tiene una solución, y si no la tiene es porque ese no era realmente el problema."
     
    • Me gusta Me gusta x 8
  2. darth maul

    darth maul darth maul

    Registrado:
    29 Jun 2015
    Mensajes:
    218
    Temas:
    6
    Calificaciones:
    +316
    Te a quedado muy bonito +1
     

Compartir esta página

Cargando...