Sistema Guardería Pokémon

Tema en 'Pokémon New Adventure' iniciado por Hathaway., 7 Dic 2014.

  1. Autor
    Hathaway.

    Hathaway. Eres muchísimo invierno.

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    1,752
    Temas:
    120
    Calificaciones:
    +914 / -12
    [​IMG]
    ¡Gracias a KisekiKiseki por el genial header!​



    • En la guardería puedes dejar algún pokémon para que cuidemos de él. Cada semana el pokémon subirá 1 nivel, no hace falta que renueves la estadía de tu pokémon cada semana, pero sí debes tener cuidado de cuanto tiempo lo dejas en la guardería, ya que entre más niveles suba más deberás pagar para recuperarlo. Así mismo, en este tema puedes dejar a tus pokémon para que críen entre ellos y produzcan un huevo.

      Para hacer uso de este sistema necesitas suministrar los links a tu ficha y/o PC según se vaya a nacesitar. Así mismo, debes rellenar las fichas de los huevos a como se te explicará más adelante.







    • Para mantener a un Pokémon en la Guardería se debe llenar una ficha que colocarás en este mismo tema. La ficha depende del sistema que quieres emplear: Cuidado o Crianza.


      *Se puede tener como máximo dos pokémon en cuidado.

      Cada vez que tu pokémon suba de nivel iremos anotando el costo a pagar por mantenerlo en este lugar.


      Mientras está en la guardería, el pokémon no evoluciona, aunque sea una especie que evoluciona por nivel y haya alcanzado dicho nivel, si al recoger al pokémon éste ha alcanzado su nivel de Evolución puedes usarlo en combate y al siguiente nivel evolucionará, o puedes usar un carameloraro. El pokémon sí aprende nuevos movimientos en la guardería, a medida que alcanza el nivel en el que los aprende.


      ¿Qué pasa si dejé abandonado a un Pokémon por mucho tiempo en la guardería y ahora no poseo el dinero para sacarlo?

      Para evitar afectar demasiado a usuarios que inconscientemente dejan a sus pobres pokémon en la guardería, y el adeudo del mismo se dispara exageradamente, los jugadores podrán seleccionar la cantidad de niveles que desean "Pagar" antes de retirar a su pokémon de la guardería.
      Si desgraciadamente dejaron al pokémon un año completo, pero solo pueden pagar un nivel, solo se llevaran eso.





    • Sistema de Crianza:


      Podrás dejar a dos pokémon en la guardería con la esperanza de obtener un huevo de estos. Sobra decir que para obtener un huevo ambos padres deben ser de distinto genero, además que deben tener al menos un Grupo Huevo en común.

      ¿Cómo funciona el sistema de crianza?

      Cada semana se te permitirá dejar a dos pokémon en la guardería, especificando que deseas usar el sistema de crianza.

      Luego de haber colocado el post con la ficha solicitando el sistema de crianza, cerciorándote que ambos padres compartan al menos un Grupo Huevo en común, procederás a lanzar un dado para determinar de cual de las dos especies de los padres será el huevo que obtengas. Siendo una posibilidad del 50% el obtener a cualquiera de los dos.


      Para dejar a ambos pokémon debes llenar la siguiente ficha y colocarla aquí.

      La siguiente es la ficha del huevo que se colocará en tu ficha o PC. DEBES colocar esta ficha, así como el link a tu ficha o PC, según donde quieras que se te coloque el huevo.

      CODE, HTML o PHP Insertado:
      
      [ TAB=Huevo - "Especie del huevo" ]
      Especie:
      Rareza: -
      Movimientos Huevo: -
      Contador de Trabajos: -
      [ /TAB]
      
      
      Contadores según rareza del huevo
      Según la rareza del huevo, así éste requerirá más o menos "contadores de trabajos" para eclosionar. A continuación se especifican los contadores que pide un huevo según su rareza:

      Cuantos contadores da cada tema:



    • Existen ciertas limitaciones en cuando al sistema de crianza, todo para evitar que se sobre explote el mismo y se obtengan grandes cantidades de huevos de especies con altos niveles de rareza (no queremos ver huevos de Riolu al 2x1 (?)). La mayor limitante en el sistema es que al obtener un huevo de cierto pokémon, el padre del cual heredó su especie tendrá que recuperar sus fuerzas por un periodo de tiempo que variará dependiendo de su rareza, tiempo durante el cual no podrá participar en el sistema de crianza.

      Tabla de reposo según la rareza del padre que donó sus genes:

      Cabe aclarar que este periodo de reposo sólo se aplica al padre que donó sus genes al huevo, por lo que el otro pokémon con quien se dio la crianza (aquel cuya especie no es la del huevo) puede volver a participar de la crianza en la siguiente tanda del sistema.

      Distintos casos en los que se aplica el sistema:

      Caso #1

      Registro a mi Turtwig (macho) y a mi Lotad (hembra) en la guardería para obtener un huevo.
      Lanzo un dado de dos caras y saco 1, por lo que el huevo que obtendré al momento de actualizarse el tema será de Turtwig.
      En la siguiente semana no podré volver a registrar a mi Turtwig, puesto que es de rareza “Elegible” y demanda un reposo de una semana. Sin embargo, mi Lotad si puede participar en la tanda de la siguiente semana luego de haber obtenido el huevo.


      Caso#2
      Registro a mi Turtwig y a mi Lotad en la guardería para obtener un huevo.
      Lanzo un dado de dos caras y saco 2, por lo que el huevo que obtendré al momento de actualizarse el tema será de Lotad.
      En la siguiente semana podré volver a registrar tanto a Turtwig como a Lotad, por lo que Lotad es de rareza “Común” y no requiere reposo.


      ¿Puede elegir el genero del pokémon que nacerá del huevo?

      Sí, al eclosionar el huevo tú crearás la ficha del pokémon tal cual como si lo hubieras capturado salvaje.

      >>En PNA es válido que un pokémon de género único, como Kangaskhan, tenga el otro, es decir, puede nacer siendo macho. Pero no podrá criar con uno de su misma especie, no se aceptarán a dos Kangaskhan (uno macho y uno hembra) para la crianza de su huevo, debe criar con otro pokémon.

    • Movimientos Huevo:
      Los pokémon pueden heredar movimientos de sus padres bajo condiciones especiales, los cuales en muchos casos no lograría aprender de forma natural. Para saber con qué movimientos especiales puede nacer un pokémon simplemente debes buscar sus Movimientos Huevo en Wikidex. Aquí te explicaremos las bases y requisitos del sistema.

      1) Para que un pokémon nazca con un movimiento huevo, al menos uno de los padres debe conocer dicho movimiento.

      2) A diferencia de los videojuegos, donde el movimiento debe obligatoriamente conocerlo el padre (siendo que la especie es algo que se hereda únicamente de la madre), en PNA basta con que el movimiento sea del conocimiento de cualquiera de los progenitores. Siempre y cuando el pokémon que vaya a salir dle huevo pueda heredar esos movimientos que conocen sus padres.

      Por ejemplo:
      Si cruzas a Seviper (macho) y a Poochyena (hembra), teniendo Seviper el movimiento “Colmillo Veneno” , y obtienes un huevo de Poochyena, el Poochyena que nazca del huevo lo hará conociendo el movimiento “Colmillo Veneno”. Un movimiento que Poochyena no aprendería normalmente al subir de nivel o evolucionando.

      Si cruzas a Absol (macho) y a otro pokémon (hembra), habiendo obtenido Absol el movimiento “Cabezazo Zen” previamente por Movimiento Huevo, y obtienes un huevo de Absol; el Absol que nazca del huevo mantendrá el movimiento que su padre obtuvo. Ya que Cabezazo Zen es un Movimiento Huevo de Absol y uno de los padres lo conoce.


      3) Independientemente de si sus padres los tienen, un pokémon no puede obtener movimientos huevo si estos no aparecen reflejados en la lista oficial de Wikidex o Pokexperto como movimientos huevo con los que puede nacer dicho pokémon.

      4) El limite de Movimientos Huevo con los que puede nacer un pokémon es de 5 como máximo. Los mismo se colocan en la ficha del pokémon antes que cualquier otro movimiento que aprenda al nivel 1 y llevan el sufijo (MH)

      5) Para recibir tu huevo no hace falta que tengas un espacio en tu equipo pokémon.

      6) Cada huevo cuenta con un contador que indica cuantos Trabajos has completado desde su obtención. Luego de completar un Trabajo debes indicar que se te sumen contadores al medidor del huevo que llevas en tu ficha, algo que puedes hacer en el mismo post final donde indicas la distribución de stats cada vez que sube de nivel uno de tus pokémon.

      Si no le recuerdas al GM que debe sumarte un punto al contador del huevo, no te preocupes, puedes hacerlo en el tema de actualización de fichas. Sólo debes presentar el link al trabajo para revisar la fecha y compararla con la fecha que obtuviste el huevo.


     
    • Me gusta Me gusta x 2
    Última edición por un moderador: 5 Ene 2017
  2. Owain

    Owain Then, everything is a lie. Moderador

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    2,822
    Temas:
    292
    Calificaciones:
    +633 / -3
    vengo a criar Agaaaaaaaaaain (?)
    Entrenador: Red Hagen
    Padre: Marshtomp [Equipo]
    Madre: Seel [PC]
    Especie del Huevo: Seel
    Fecha de obtención: 03/01/2017
    +2 puntos de criador

    HECHO
     
    Owain tiró un dado de 2 caras por: AVEEEEEEEERS Total: 2
    Última edición por un moderador: 17 Ene 2017 a las 22:12
  3. Soncarmela

    Soncarmela Moderador

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    6,500
    Temas:
    382
    Calificaciones:
    +2,046 / -0
    Padre: Breelom
    Madre: Snorunt
    Especie del Huevo: Snorunt
    Movimiento huevo:
    - Púas (MH)
    - Alud (MH)
    - Bloqueo (MH)
    Fecha de obtención: 07/01/2017

    [ TAB=Huevo - "Snorunt" ]
    Especie: Snorunt
    Rareza: Poco Común
    Movimientos Huevo:
    - Púas (MH)
    - Alud (MH)
    - Bloqueo (MH)
    Contador de Trabajos: 0/4
    [ /TAB]

    HECHO
     
    Soncarmela tiró un dado de 2 caras por: Total: 2
    Última edición por un moderador: 17 Ene 2017 a las 22:09
  4. Jull

    Jull The sun, it's getting colder as every day pass by. Moderador

    Registrado:
    21 Dic 2011
    Mensajes:
    4,062
    Temas:
    280
    Calificaciones:
    +1,272 / -6
    Crio
    Padre: Snubbull
    Madre: Shinx (la que tieene Refuerzo y Onda Anomala.
    Especie del huevo: Shinx

    [tab=Huevo - Shinx]
    Especie del huevo: Shinx
    Rareza: Común
    Contador: 0/2
    Movimientos Huevo:
    -Colmillo Ígneo
    -Colmillo Rayo
    -Colmillo Hielo
    -Onda Anomala
    -Refuerzo
    [/tab]

    Soon. . .

    HECHO
     
    Jull tiró un dado de 2 caras por: Total: 2
    Jull tiró un dado de 100 caras por: Total: 4
    Última edición: 17 Ene 2017 a las 22:03
  5. MaAc94

    MaAc94

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    5,751
    Temas:
    65
    Calificaciones:
    +1,053 / -21
    Vengo a recoger el huevo de Charmander.
    Probemos de nuevo:

    Padre: Squirtle
    Madre: Milotic
    Especie del huevo: Squirtle
    Movimientos huevo: -
    Fecha de obtención: 10/01/17

    HECHO
     
    MaAc94 tiró un dado de 2 caras por: Huevo Total: 1
    MaAc94 tiró un dado de 100 caras por: Chaini o no chaini Total: 88
    Última edición por un moderador: 17 Ene 2017 a las 22:00
  6. Owain

    Owain Then, everything is a lie. Moderador

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    2,822
    Temas:
    292
    Calificaciones:
    +633 / -3
    [ TAB=Huevo - "Especie del huevo" ]
    Especie: Seel
    Rareza: Poco Común
    Movimientos Huevo: NA
    Contador de Trabajos: 0/4
    [ /TAB]
    Ficha en la firma y probemos de nuevo a ver que sale.

    Entrenador: Red Hagen
    Padre: Marshtomp [Equipo]
    Madre: Seel [PC]
    Especie del Huevo: Seel
    Fecha de obtención: 11/01/2017
    +2 puntos de criador.
     
    Owain tiró un dado de 2 caras por: lalalalalala Total: 2
  7. Maiku

    Maiku Mr. Nobody

    Registrado:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    4,091
    Temas:
    307
    Calificaciones:
    +1,313 / -0
    Mi primera crianza (?)

    Padre: Houndour
    Madre: Absol
    Especie del Huevo:
    Fecha de obtención: 21/01/17

    Ficha del huevo, al PC.

    Especie: Houndour
    Rareza:
    Movimientos Huevo:
    - Mismo destino
    - Nasty Plot
    Contador:
     
    Maiku tiró un dado de 2 caras por: Total: 1
    Última edición: 15 Ene 2017 a las 10:15
  8. Shulman.

    Shulman. No sé, me sabe a mierda

    Registrado:
    8 Dic 2015
    Mensajes:
    1,613
    Temas:
    86
    Calificaciones:
    +638 / -42
    Quiero recoger a mi Sneasel~, el huevo y a Absol~

    [tab=Huevo - Sneasel]
    Especie: Sneasel.
    Rareza: Raro.
    Movimientos Huevo: Golpe mordaza, Garra brutal.
    Contador de Trabajos: 0/6.
    [/tab]

    HECHO

     
    Última edición por un moderador: 17 Ene 2017 a las 22:21
  9. Jull

    Jull The sun, it's getting colder as every day pass by. Moderador

    Registrado:
    21 Dic 2011
    Mensajes:
    4,062
    Temas:
    280
    Calificaciones:
    +1,272 / -6
    Vamo' a hacer un chanchito ope

    [ TAB=Huevo - "Swinub" ]
    Especie: Swinub
    Rareza: Común
    Movimientos Huevo:
    -Poder Pasado
    -Liofilización
    -Derribo
    -Fisura
    Contador de Trabajos: 0/2
    [ /TAB]

    Padre: Swinub (PC)
    Madre: Swinub (PC)
    Especie del Huevo: Swinub
    Fecha de obtención: 16/01/2017

    P.D: luego reclamo mi shinx que tengo pendiente aquí.
     
  10. Soncarmela

    Soncarmela Moderador

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    6,500
    Temas:
    382
    Calificaciones:
    +2,046 / -0
    Última edición por un moderador: 17 Ene 2017 a las 22:25
  11. MaAc94

    MaAc94

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    5,751
    Temas:
    65
    Calificaciones:
    +1,053 / -21
    Holis, vengo a recoger el huevo de Squirtle y a ambos padres.
    Y, como de costumbre, lo intento nuevamente:

    Padre: Snorunt - Argus
    Madre: Blissey
    Especie del Huevo: Snorunt
    Movimientos Huevo:
    - Púas
    - Llanto falso
    - Alud
    - Bloqueo
    Fecha de obtención: 17/01/17
     
    MaAc94 tiró un dado de 2 caras por: Huevo Total: 1
    MaAc94 tiró un dado de 100 caras por: Chaini o no chaini Total: 76
  12. Jull

    Jull The sun, it's getting colder as every day pass by. Moderador

    Registrado:
    21 Dic 2011
    Mensajes:
    4,062
    Temas:
    280
    Calificaciones:
    +1,272 / -6
    Tema Actualizado.

    MaAc94MaAc94 Huevo de Charmader y Squirtle otorgado. El de Snorunt queda pendiente, pues aún no cumple siete días.
    Shulman.Shulman. Otorgaod el huevo de Sneasel
    OwainOwain el primer huevo de seel otorgado. El segundo pendiente de que se cumplan los siete días.
    SoncarmelaSoncarmela Huevo de Snorunt otorgado.
    JullJull Huevo de Shinx otorgado. Huevo de Swinub pendiente.
    MaikuMaiku tu huevo de Houndour queda pendiente hasta que se cumplan los siete días.

    Importante

    Se les recuerda que deben colocar la ficha del huevo según como iría en sus PC's. Esto para facilitar el manejo de las fichas y que los usuarios se familiaricen con los contadores según rareza.

    Déjenme saber si hubo algún error.
     
  13. Owain

    Owain Then, everything is a lie. Moderador

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    2,822
    Temas:
    292
    Calificaciones:
    +633 / -3
    Vengo a recojer mi huevo de Seel, pues lo mando al PC junto a la madre, el padre va a mi equipo. Ya pasaron los 7 días correspondientes.
    [ TAB=Huevo - "Especie del huevo" ]
    Especie: Seel
    Rareza: Poco Común
    Movimientos Huevo: -
    Contador de Trabajos: 0/4
    [ /TAB]
     
  14. Shiory

    Shiory Don´t ever dare to crack a smile

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    852
    Temas:
    50
    Calificaciones:
    +371 / -0
    Padre: Bagon
    Madre: Treecko
    Especie del Huevo: Bagon
    Movimientos Huevo: N/A


    Fecha de obtención: 20/01/2017

    +2 puntos de criador a la ficha.
     
    Shiory tiró un dado de 2 caras por: Total: 1
    Shiory tiró un dado de 100 caras por: Shiny Total: 56
  15. Kei...

    Kei... Soy de primera y segunda generación

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2,356
    Temas:
    68
    Calificaciones:
    +457 / -0
    Padre: Squirtle
    Madre: Bulbasaur
    Especie del Huevo: Bulbasaur
    Movimientos Huevo: N/A


    Fecha de obtención: 19/01/2017
    Lien Fang [PNA]
    +2 puntos de criador
     
    Kei... tiró un dado de 2 caras por: Huevin Total: 2

Compartir esta página