Grandes evoluciones en el estilo de dibujo

Tema en 'Anime y manga Shoujo' iniciado por Hoppie, 13 Feb 2013.

1. Hoppie

Hoppie I am the one who knocks! Miembro del Staff Supermoderador

Temas:
    377
    Me Gusta recibidos:
    583
    Género:
    Femenino

Una de las cosas buenas que tienen los shoujos largos es que puedes ver la evolución del estilo de dibujo de los autores, hay algunos que terminan quedándose estancados, pero otros tantos muestran una evolución de dibujo a mi parecer sorprendente en un mismo manga. Shoujos que apenas llamaban la atención por el estilo de dibujo (en todo caso la llamaban por el argumento) que terminan dándonos gratas sorpresas.

Por ejemplo Yoko Kamio, en Hana yori Dango, podemos ver que su estilo de dibujo mejora una barbaridad, sólo con ver el tipo de dibujo que tra en los primeros tomos:

Al estilo de dibujo que termina manejando al final del manga:

A esto podría sumarle también mangas como Furuba, por ejemplo, donde el estilo de dibujo evoluciona un montón también.

¿Autores que hayan evolucionado su estilo de dibujo a más no poder?

A ver qué encontramos por aquí :]
    Última edición por un moderador: 30 Abr 2013
  2. sweet

sweet New Member

Temas:
    11
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me da flojera buscar ejemplos, pero esta la CLAMP. Los dibujos antes eran una especie de espagetti bien raro, y despues viendo kobato , me doy cuenta que los cuerpos volvieron a tener forma (?)
    En deep love, el primer volumen se diferencia demasiado al ultimo de pao. Despues pongo ejemplos xd
    que chucha con hana yori dango , daba miedo o.o
  3. Marty McFly

Marty McFly Time Lord Staff Dzeta Fansub

Temas:
    97
    Me Gusta recibidos:
    58
    Género:
    Masculino
    Nunca entendí qué problema tenían con el estilo inicial de Hana Yori Dango. Cuando lo vi por primera vez, me pareció decente y no le ví nada fuera de lo normal (excpeto por cierto corte de cabello y algunas poses...)
    O 89% de los lectores de shoujo son superficiales, o a mi me es más fácil acostumbrarme a diversos estilos de dibujo de manera más rápida. (sin ánimos de ofender)

Volviendo al tema ... realmente no puedo decir nada de evolución en estilos de dibujo, ya que nunca he leído un manga shoujo taaaaan largo como para que halla diferencia.
    Bueno ... está Glass Mask, pero realmente no le noté un cambio muy radical.
  4. Becky

Becky The world is not a wish granting factory. Moderador

Temas:
    231
    Me Gusta recibidos:
    83
    Género:
    Femenino
    Pues yo no puedo decir taanto, porque cuando leo shoujo me gusta que los dibujos estén bien hechos sino no lo leo xDDD, y casi no leo shoujos largos, pero bueno si tuviera que elegir uno diría Vampire Knight, sus dibujos han evolucionado, bueno no dibujaba feo, pero Matsuri tenía el estilo como de Wanted, pero ya avanzando el manga se ve la diferencia del cambio.

Este es antes:
    Vampire Knight 1 — Mahora Fansub — submanga
    ahí casi no parece Kaname (?)

Ahí está mi Zerito que tampoco se parece
    Vampire Knight 1 — Mahora Fansub — submanga

Y ahora:
    Vampire Knight 88 — -menos- FREE TIME — submanga

Vampire Knight 88 — -menos- FREE TIME — submanga

Sí se nota (?) xDD
  5. Hoppie

Hoppie I am the one who knocks! Miembro del Staff Supermoderador

Temas:
    377
    Me Gusta recibidos:
    583
    Género:
    Femenino
    Pues sí, da por hecho que muchos son/somos (?) superficiales con el estilo de dibujo, y no lo digo como que si no tiene un estilo de dibujo "bonito" dentro de lo que es el shoujo no se vaya a leer, pero sí dan menos ganas de hacerlo.

A mí al menos me ocurría eso cuando era más pequeña, ahora la verdad me interesa mucho más el argumento, y el dibujo sí que me importa, pero no es fundamental.
    En sí afirmo que sí, su estilo de dibujo evolucionó, ya independientemente de los rostros, por ejemplo, en lo que podríamos decir que es más a "gusto superficial", pero imágenes como esta...
    ... Dejan ver claramente que mínimo su control de anatomía, de pliegues de ropa, etcétera no es tan buena como al final, los personajes se ven más proporcionados y es mucho más agradable a la vista, el dibujo es mejor, claramente.

Ya de ahí no te discuto que muchos se guíen por un estándard de belleza en el shoujo manga, pero no les culpo, es lo que se le ha vendido desde siempre al público, y así como las tendencias de moda varían con los años, los estilos de dibujo en el manga también, prácticamente te reeducan una y otra vez para que te adecúes a lo nuevo.
  6. flygonlicious

flygonlicious gory hole. Moderador

Temas:
    89
    Me Gusta recibidos:
    96
    Género:
    Femenino
    Además de las CLAMP (sólo hay que ver Tokyo Babylon y años más tarde X/1999 o Clover -para mí, su obra maestra inconclusa, por encima de X- para darse cuenta), sin duda alguna Kaori Yuki evolucionó un montón, por ejemplo, con Angerl Sanctuary o Count Cain (aksdghaskhdasd, Cain ;_;...) la diferencia de sus primeros tomos con los últimos es muy notoria (aunque yo siempre amaré todas y cada una de sus obras, ): crecí con ella).

De esto: http://static1.mcanime.net/kronos/images/fansubs/293/2928/vol_34941_0.jpg a esto: http://3.bp.blogspot.com/-twT8V6cpR...kU/s1600/angel sanctuary by aeris %287%29.jpg

Yo, sinceramente, la AMO y su evolución es realmente notoria.
  7. Minimiau

Minimiau New Member

Temas:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    La evolución del esti,lo de Furuba se debe a que operaron la mano con la que dibujaba (izquierda) y por eso cambió el estilo de dibujo. Al menos así lo creo. Aunque sinceramente me gustaba como se veían antes los personajes.
  8. Becky

Becky The world is not a wish granting factory. Moderador

Temas:
    231
    Me Gusta recibidos:
    83
    Género:
    Femenino
  9. Undine

Undine La Mistica Undine

Temas:
    212
    Me Gusta recibidos:
    270
    Género:
    Femenino
    Podria decirse del manga Parfait tic, al principio la autora dibujaba los rostros sucios y las proporciones del cuerpo raro ya con el avance de la historia, estuvo mejor, especialmente en Daiya, no se si seria madurez del personaje o mejoria en el estilo del dibujo o_ó

Y como dicen arriba Furuba es un claro ejemplo, al inicio los personajes estaban muy perfilados, no se si me entienden sus rostros estaban raros ya despues fue mejorando y se vio en el diseño de Kyo :0

Compartir esta página