Android Google comienza a probar Android Instant Apps: usar aplicaciones sin necesidad de instalarlas

Tema en 'Tecnología' iniciado por Sele, 23 Ene 2017.

  1. Autor
    Sele

    Sele Foros DZ Moderador

    Registrado:
    6 Ene 2012
    Mensajes:
    7,171
    Temas:
    944
    Calificaciones:
    +2,480
    En el pasado Google I/O 2016 de mayo, Google presentó las Android Instant Apps, una nueva característica que nos permitirá usar aplicaciones sobre la marcha sin necesidad de tener que instalarlas, como si se tratasen de páginas webs.

    Medio año después, Google anuncia que comienzan las pruebas de Android Instant Apps con el lanzamiento de la primera fase inicial. Todo este tiempo el equipo de Android ha estado trabajando con un pequeño número de desarrolladores para perfeccionar esta función, y a partir de hoy algunos usuarios de Android podrán ver como al abrir un enlace se abre una aplicación al instante en vez de una página web. En esta prueba limitada incluye aplicaciones BuzzFeed, Wish, Periscope y Viki.

    Durante las próximas semanas y meses Google irá activando las Android Instant Apps a más usuarios y a más aplicaciones. Los desarrolladores tienen que tomar algunas medidas importantes para compatible sus aplicaciones con las Instant Apps. Tienen que modularizar sus aplicaciones para que se puedan ejecutar sobre la marcha.

    Las Android Instant Apps son la solución perfecta para poder usar esas aplicaciones que usamos de muy vez en cuando como buscadores de hoteles, vuelos o las mismas aplicaciones de las compañías aéreas, aplicaciones que solemos desinstalar cuando sabemos que no las vamos a necesitar a corto plazo.



    Fuente: Google comienza a probar Android Instant Apps: usar aplicaciones sin necesidad de instalarlas
     
  2. shinku_medium

    shinku_medium antihedonista fantasioso

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    4,071
    Temas:
    247
    Calificaciones:
    +460
    Parece una buena idea, excepto por la compatibilidad. De por si mi teléfono jelly bean le cuesta recursos la app de google, dentro de un año crecerá aun más la demanda de recursos de las apps comunes como para tener instalada la app de google.
    Pero en realidad la idea es buena, solo con el ejemplo del parquimetro ya lo podemos ver.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3. Evil

    Evil

    Registrado:
    18 Jul 2002
    Mensajes:
    2,394
    Temas:
    25
    Calificaciones:
    +51
    pues la mayoria de apps como de buscar hoteles o del banco son simplemente ports de los websites. Asi que basta con ir a la pagina en lugar de instalar el app
     
  4. Autor
    Sele

    Sele Foros DZ Moderador

    Registrado:
    6 Ene 2012
    Mensajes:
    7,171
    Temas:
    944
    Calificaciones:
    +2,480
    Eso es cierto,ciertas apps son una cutrez enorme xD
     
  5. Verwest

    Verwest Aquele hálito? Me faz chorar

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    1,844
    Temas:
    59
    Calificaciones:
    +947
    Qué buena noticia, espero que en un futuro próximo puedan convertir en Instant App otras como Instagram, Snapchat y Tumblr. Estas son aplicaciones que casi no uso, pero no las desinstalo por si en alguna ocasión llegase a necesitarlas. Si pudiese tenerlas en mi teléfono sin que me ocuparan espacio, sería una maravilla xD

    Pero no todas estas páginas web te ofrecen una versión mobile (para smartphone), por lo que a veces corren más lento y es una pereza ver la información en versión web. Creo que lo ideal sería contar con estas Instant App.
     
  6. Bunny

    Bunny ♕ The Queen || Panther ★ Moderador Diseñador Oficial

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    5,571
    Temas:
    111
    Calificaciones:
    +2,872
    Yo lo apoyo! La verdad esque existen algunas aplicaciones que solo tienen un uso express, es decir, las bajo -las uso- y se borran; en mi caso son: instagram solo cuando voy a subir fotos, snap para curosear, messenger aunque se que mucha gente lo usa a mi no me gusta, prefiero que me hablen vía Whatsapp- mensajes directos-, también algunos juegos solo los bajo en caso de emergencia para cuando tengo que esperar mucho tiempo

    O también incluyen más publicidad que servicio.

    Como dicen, creo que hasta usaría más app como las del cine y talvez los buscadores de hoteles o cosas que solo use una vez cada mes.
     

Compartir esta página

Cargando...