Dorama Goblin

Tema en 'Películas, Series y Doramas' iniciado por Jazz, 9 Dic 2016.

1. Autor
    Jazz

Jazz PK Love

Temas:
    220
    Calificaciones:
    +438
    Info copy-pasteada de wiki porque soy floja xD

• Título: 도깨비 / dokkaebi
    • Título 2: 쓸쓸하고 찬란하神-도깨비 / sseulsseulhago chanlanhan sin-dokkaebi
    • Título en inglés: Goblin
    • También conocido como: The Lonely, Shining Goblin; Goblin: The Lonely and Great God
    • Género: Fantasía, Drama, Romance
    • Episodios: 16
    • Cadena: tvN
    • Período de emisión: 02-Diciembre-2016
    • Horario: Viernes y Sábados, 20:30
    En la época de Silla, el general más exitoso llamado Kim Shim (Gong Yoo) regresa de una gran batalla. El rey, celoso, lo condena a muerte pero Shim prefiere morir a manos de su segundo al mando. Tras su muerte se transforma en un goblin (duende, Dokkaebi o demonio del folclore coreano) que vive eternamente, como premio por haber sido injustamente asesinado, y como castigo por haber matado a tanta gente. Wang Yeo(Lee Dong Wook) es un Grim Reaper, un Angel de la Muerte que recoge las almas de aquellos que mueren. Los dos personajes casualmente terminan viviendo juntos, y aunque al principio se llevan mal, eventualmente desarrollan una estrecha amistad, lo que los lleva a ayudarse mutuamente.

Dice la leyenda que para que un Goblin pueda finalmente morir necesita encontrar a su Novia, una humana con características de sacerdotisa. Eun Tak (Kim Go Eun) es una estudiante que puede ver fantasmas, dichos fantasmas la llaman la Novia del Goblin. Su destino está conectado con el Goblin, el Ángel de la Muerte y otros personajes misteriosos como Kim Sun (Yoo In Na), quien es su jefa del trabajo de medio tiempo; la Mujer de Rojo (Lee El), una extraña mujer que ayuda ocasionalmente a Eun Tak de una manera misteriosa y Yoo Duk Hwa (Yook Sung Jae) quien es uno de los pocos humanos que conoce el secreto del Goblin, pues su familia siempre ha servido a Kim Shin.

Cast:

• Gong Yoo como Kim Shin (Dokkaebi-Duende-Goblin), 935 años aprox.)
      • Lee Dong Wook como Wang Yeo (Ángel de la muerte, 300 años aprox.)
      • Kim Go Eun como Ji Eun Tak (sacerdotisa humana, 19)
        • Han Seo Jin como Eun Tak (niña)
      • Yoo In Na como Kim Sun (Sunny, 20's)
      • Yook Sung Jae como Yoo Duk Hwa (20's)
        • Kim Hyun Bin como Duk Hwa (joven)
        • Jung Ji Hoon como Duk Hwa (niño)
    Preview (hay más pero ya no los pongo porque son más spoiler xD):

OST

Parte 1: Chanyeol & Punch "Stay with me"

Parte 2: No lo encontré ;_; *a editar en el futuro*

Parte 3: Lasse Lindh "Hush"

----------------------
    El K-drama que actualmente estoy viendo porque me llamó la atención el nombre y Gong Yoo xD. El primer capítulo hasta tiene partes que parecen sacadas de una película, en verdad es uno de esos dramas que tiene una gran producción y no le pide nada a los que hacen MBC ó KBS. Pese a que dura como hora y media cada cap (o al menos los primeros dos que he visto) se van muy rápido.

La relación de goblin y el recolector de almas es de lo mejor aunque sean tan opuestos xD, y la chica hasta ahora no me parece odiosa como otras protas jaja, a ver que pasa...

Última edición: 13 Dic 2016
  2. Raisa

Raisa Miss Spencer Supermoderador

Temas:
    376
    Calificaciones:
    +1,540
    Se ve interesante, lo voy a ver.
    Eso del goblin me recordó a Gu Family Book, espero que no tenga un final tan malo, jaja!

3. Autor
    Jazz

Jazz PK Love

Temas:
    220
    Calificaciones:
    +438
    está bien interesante!, ojalá lo puedas ver luego~

Mientras yo ya me vi los caps 3 y 4
    Ya quiero que desarrollen más la historia entre los antagonistas!, la couple del recolector y Sunny me parece una de esas muy visuales (hermosísimas), quizá en sus vidas pasadas fueron reyes, es lo que se me ocurre ahora. Tambien sobre el rol de la señora mayor, que siento que tiene mucho que ver con esa espada.

Quiero que la protagonista crezca, es que no puedo (ni quiero) pensar que los 16 capítulos va a tener actitud de 14 xD (sino que cosa más desgastante para Goblin xD)

4. Mei

Mei Monstruo de ojos verdes. ILY Teo

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +127
    Me muero, estoy deseando terminar los exámenes para poder ver todos los doramas que tengo atrasados y este es uno de los que más me llaman. Cuando lo vea dejaré opinión ♥

5. Tohru

Tohru

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +29
    Yo quiero esperar que acabe porque sufro mucho con la espera, pero algo me dice que va a terminar secándome la glándula lagrimal con ese "para poder morir debe encontrar a su novia", voy a hypear, a ponerme fangirl y todo eso me lo van a quitar en un episodio.

El masoquismo, ay.

6. Raisa

Temas:
    376
    Calificaciones:
    +1,540
    Ya vi el 1er capítulo, es asombroso!! La verdad es que me encantó, aunque me quedaron algunos detalles sin terminar de entender.
    Me encanta la relación que tiene con el Ángel de la muerte, siento que habrán escenas muy cómicas ahí, y que finalmente se terminarán uniendo para combatir contra algo (?

7. Raisa

Temas:
    376
    Calificaciones:
    +1,540
    Jodeme que el ángel de la muerte es el rey.........
    Y no creí que fueran a revelar tan pronto que ella ve la espada

Me morí de risa con esa escena (y varias otras) jajajajajajajajaja, ese par son terribles!

8. Shawol

Shawol 내 품은 너를 꽉 안을 날만 기다려

Temas:
    18
    Calificaciones:
    +35
    Me vi los caps en 1 día (aunque son solo 6 , nada de lo que enorgullecerme)
    Amo el Bromance que hay entre goblin y el angel de la muerte!!:12:

Bueno, estoy medio segura que el angel de la muerte y Sunny eran el ray y la reina (locuras mias, que te puedo decir)
    Al inicio me pegó un poco que la protagonista aceptara tan fácil ser la novia del duende, pero luego de analizarlo es como "la chica ha visto fantasmas toda su vida, y estos la llaman así desde siempre, su subconsciente se moría de curiosidad para saber quien era su esposo"
    Me parece super divertido, aunque los primeros caps si me parecieron tristes , mai gad la historia de el me atravesó el corazón con una daga ;....;;....; *badumtss*

9. Raisa

Temas:
    376
    Calificaciones:
    +1,540
    Ya me vi 5 capítulos y estoy a punto de arrancar el 6!

Sí, sí, sí, y más sí! Coincido con todo lo que has dicho, tengo las mismas sospechas e iguales deseos xD

10. Autor
    Jazz

Jazz PK Love

Temas:
    220
    Calificaciones:
    +438
    Verdad que está genial esta serie? :2323:
    Como que hay más preguntas que respuestas actualmente! xD Me encanta eso, espero que con el paso de los caps puedan desarrollar todo debidamente para que no queden cabos sueltos.

Ayer me vi el 6
    Cómo que no pudo quitar la espada?! La tendrá que quitar lentamente o qué pasóoooo? Yo casi juraba que en este cap la chica sí iba a poder hacer eso y de ahí un paso de tiempo... al parecer el Goblin hasta va a sufrir con eso :951:

El recolector descubriendo la tecnología del celular xD!, morí cuando hablaba con Goblin desde la calle y decía que no lo escuchaba xDDDDDDDD Andaba buscando un gif para ponerlo aqui pero no lo encontré xD

Y como que ya está el cap. 7, con referencias a Train to Busan xD

XDDDD

11. Shawol

Shawol 내 품은 너를 꽉 안을 날만 기다려

Temas:
    18
    Calificaciones:
    +35
    AJJAJAJAJAJJAJAJAJAJ Gong Yo se pasó ahí *se muere*

Siento que esto no va a terminar bien, y la verdad este año ya tuve suficientes finales extraños con Scarlet Heart :36:
    AGARRÓ LA ESPADAAAAAA :eek: aunque después le metieron el golpe del año
    Lo bueno es que ya se están desatando nudos de la historia, como por ejemplo con era la chica de rojo :62: yo pensaba que Dong-Wook era la hermana de gobliiinn(la reina) pero no se, en el capitulo 8 ya me puse a dudar jajajaajajajaj :11:
    No se si es que estoy acostumbrada a que la mayoría de los dramas son los dos chicos que se pelean por la prota, pero doy gracias a Dios de que aquí no sea asi ;>oo<;

Sufriré en los próximos capítulos?: si :20:
    Estoy molesta por eso: No :14:
    Eso es considerado un tipo de masoquismo?: Probablemente :46:

Última edición: 26 Dic 2016
  12. Laurana

Laurana Miembro Honorable del Legado de Jordi Hurtado

Temas:
    279
    Calificaciones:
    +87
    Amé este drama aunque como casi siempre la chica principal me resulta medio molesta... .-. siempre tengo el síndrome de las parejas secundarias en la mayoría de los dramas. Pero lo que no puedo superar de este drama es el momento en el que aprenden a utilizar un smartphone. No puedo, casi me muero de la risa...

La verdad es que tiene la dosis justa de drama, romance y comedia así que se me hizo muy fácil de ver :]

13. Kotoko

Kotoko D e s p a i r Administrador

Temas:
    384
    Calificaciones:
    +1,938
    Si está buena?, mayormente veo los dramas por Viki y creo ahí no esta aún o_o, pero si he escuchado hablar de este drama pero aún no he tenido la oportunidad de verlo. Por lo que veo en los gifs tiene escenas de comedia y eso es bueno porque muchas veces seguir una historia romantica se vuelve aburrida.

14. Laurana

Laurana Miembro Honorable del Legado de Jordi Hurtado

Temas:
    279
    Calificaciones:
    +87
    Si no te importa tener los subtítulos en inglés yo empecé a ver drama aquí 123movies.is porque siempre van al día y funciona muy bien, en cuanto al drama en Corea ha sido un total éxito y la verdad es que lo merece, te puede gustar más o menos, pero en mi opinión tiene un poquito de todo en su justa dosis, con lo que se hace muy fácil de ver.

15. Raisa

Temas:
    376
    Calificaciones:
    +1,540
    KotokoKotoko yo la veo en una página llamada estrenosdoramas :)

Acabo de terminar el capítulo 13
    y me cago en la puta! Tengo un nudo en la garganta orible!
    Me queda la esperanza de que aún faltan 3 capítulos para terminar, pero carajo, the feelings! :31:

16. Peeta

Peeta Your love was handmade

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +4
    Es heeeeeeeeermooosoooo, lo peor es que lo empecé a ver cuando estaba en exámenes. Absorbió mi alma.
    El final me pareció bastante flojo porque todo era básicamente perfecto ya. Me gustó, pero el final fue un poco rebuscado. No entendí en lo absoluto cómo es que el Goblin regresó siendo inmortal de todas formas

17. ChanHee

ChanHee For life

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +9
    Gracias a Chanyeol me decidí a ver este drama, ¡y que decir! es de los mejores que he visto hasta la fecha. Tiene una historia hermosa, los personajes y los actores son buenos, y el OST es precioso. Es uno de los pocos dramas donde no he odiado ni un poquito a los personajes principales, ademas lo vi exactamente cuando pasaba una temporada algo mala, así que tiene un lugar bastante especial en mi cora <3

Compartir esta página

Cargando...