Ghost Rider: El Vengador Fantasma

Tema en 'Comics' iniciado por Hellraiser SPAWN, 23 Oct 2017.

  1. Autor
    Hellraiser SPAWN

    Hellraiser SPAWN

    Registrado:
    13 Abr 2016
    Mensajes:
    735
    Temas:
    30
    Calificaciones:
    +200
    [​IMG]

    Johnny Blaze acabó huérfano cuando su padre, Barton Blaze, la estrella de los Crash Simpsons Daredevil Cycle Show, un espectáculo de acrobacias en moto, murió realizando una maniobra peligrosa. Adoptado por Crash Simpson, el joven rápidamente dominó los trucos del negocio.


    Cuando descubrió que Simpson estaba muriéndose de una rara enfermedad sanguínea, Blaze finalmente encontró el coraje para utilizar su fascinación por lo oculto. Jugando con fuerzas ocultas más allá de las ligaduras de la comprensión humana, Blaze recreó un antiguo ritual y vendió su alma inmortal por una cura milagrosa para su padre. Blazesacrificó su alma por nada: un rejuvenecido Simpson encontró su muerte intentando la acrobacia más ambiciosa de su carrera.

    Tras haber embaucado a Blaze para que perdiera su alma, el Demonio se materializó para reclamar la deuda. Pero la hija de Crash, Roxxane, expulsó el demonio del plano mortal recitando un conjuro de desvanecimiento que había buscado en uno de los libros de Blaze. Al ser incapaz de tomar posesión de su prometido botín, Mephisto trasladó la llama viviente que era el alma del demonio Zarathos al cuerpo de Blaze.

    [​IMG]
    A partir de entonces, la mezcla de espíritus se manifestaría cada noche en la forma del Ghost Rider, que usaba sus poderes demoníacos para crear una motocicleta mística de puro fuego infernal. Al principio, Blaze dominaba la personalidad del Ghost Rider, y después de unos pocos meses, sus automáticas trasformaciones nocturnas finalizaron. Entonces se convertía en Ghost Rider siempre que sentía místicamente maldad en la cercanía, vengando vidas inocentes mancilladas por el toque de la maldad. Pero cuanto más Blaze se convertía en Ghost Rider, más fuerte era el demonio.

    Blaze estuvo condenado a llevar una doble vida. Durante años, él y Zarathosluchaban para controlar su entidad compuesta. Durante todo el tiempo, Blaze se esforzaba valerosamente para prevenir que su segunda personalidad satánica lo controlara. Con el tiempo, se exorcizó a Zarathos cuando el demonio se encerró en una batalla con un antiguo adversario, y la mitad humana del Ghost Riderfinalmente consiguió una existencia pacífica, o eso creía... ...Años después, Blazese encontró anhelando la emoción de su antigua vida, una parte de sí mismo añoraba al Ghost Rider y sus aventuras juntos, y suspiraba por la libertad del campo abierto.

    [​IMG]

    Acosado de nuevo por el azufre y el fuego infernal, un más viejo y más sabio Blaze se ha puesto de acuerdo con el Espíritu de la Venganza. Y así el Ghost Rider vaga por las autopistas de América, llevando su ira a las almas de los malvados y malditos, pateando el asfalto en nombre del justo castigo para vengar a los inocentes.


    PELICULAS

    [​IMG]

    La avalancha de adaptaciones de cómics de superhéroes que asolo el séptimo arte desde el año 2000 ha traído buenas adaptaciones, pero también algunas especialmente malas. La primera es que ha dañado casi de muerte la figura del héroe de acción, ya que los estudios no terminan de querer arriesgarse a potenciar figuras con una marcada masculinidad y que no tengan reparos en soltar palabrotas a mansalva. Siempre nos quedarán figuras del pasado cuyos mejores años quedaron atrás, pero, por muy buenas que pudieran ser las películas, Jason Bourne no sirve para llenar ese hueco en el corazón de los amantes del cine de acción de los 80´s o 90´s. Sin embargo, la auténtica lacra de la moda súper heroica es que, como es normal, varias de estas producciones acaban siendo una porquería de mucho cuidado. Algunos les podrá venir a la mente la desastrosa ‘Catwoman’ o la absurda ‘’Elektra”, pero es ‘Ghost Rider: El motorista fantasma’, la única forma que tuvo Nicolas Cage de conseguir su sueño de interpretar a un superhéroe en la gran pantalla.


    [​IMG]

    Nicolas Cage es uno de las estrellas de Hollywood más polarizantes de la historia. También es obvio que esa categoría de astro le viene un poco grande en los últimos años, ya que su carrera en los últimos años ha estado marcada por dejar la sensación de aceptar aparecer en cualquier película que le reportara suficiente dinero para solucionar sus problemas fiscales.

    Eso no quiere decir que no se haya dejado ver en alguna cinta destacable (‘Kick-Ass’) o algún entretenimiento aceptable (‘El aprendiz de brujo’), pero la opinión generalizada es que su carrera está tan a la deriva que va a resultar imposible reconducirla. Incluso para quienes son fans de Nicolas Cage no impide decir que en ambas películas son una actuación digna de al menos una nominación a los Razzie.



    Es incapaz de transmitir la tortura interior de su personaje, dota de cero carisma al motorista (sólo cuando su cara se calcina al transformarse por un efecto especial se consigue algo). Los demás actores ofrecen actuaciones tan anonimas que ni siquiera merecen ser recordadas por malas.



    Otros Cameos:


    - Aparece en la serie animada Hulk de 1996, en el episodio 5 "Sangre Inocente" tanto para Latinoamérica como en España.




    - En Los 4 Fantásticos de 1995, episodio 21 "La Visita De Galactus" En España, "Cuando Galactus Llama" enLatinoamérica, Ghost Rider usó la mirada de penitencia para derrotar a Galactus (en el cómic fue el Doctor Strange que usó un hechizo similar a este poder).

    - En la serie X-Men de 1992, en el episodio 13, "Decisión Final" en Latinoamérica, "La Decisión Final" en España, mientras revisan la memoria de Gambit, aparece 2 segundos la imagen del Ghost Rider.


    - Originalmente aparecería en un capítulo de Spider-man de 1994, esta aparición fue rechazada, el episodio se habría enfrentado a Ghost Rider y Spider-Man contra Misterio y Dormammu.



    [​IMG]

    También tuvo un videojuego que protagonizo en modo de tercera persona, basado en la película del mismo nombre, con un argumento que funge como secuela de la película anterior, y fue escrita por los escritores deMarvel; Garth Ennis y Jimmy Palmiotti.

    [​IMG]

    Ghost Rider en Playstation 2 se sumó a la moda de los Devil May Cry y God of War, quedándose al decente nivel de otros aspirantes como Van Helsing. Mientras, en PSP tenemos una versión casi calcada de un género poco poblado dentro del catálogo de la portátil de Sony. Tanto en Playstation 2 como en PSP, el responsable de mover los gráficos es el cada vez más versátil Renderware de Criterion Software. Tras demostrar su valía con los GTA, los más apabullantes Burnout o Crackdown, el Renderware explota sus recursos más vistosos en este Ghost Rider, donde los más llamativos efectos de luces y partículas se darán cita para adornar el sobrenatural conjunto del mundo del Motorista Fantasma.


    Para los que hayan jugado antes Devil May Cry; pues justamente es el estilo de juego que nos espera con este Ghost Rider a los mandos. Precisamente, el planteamiento de juego nos recuerda sobremanera al criticado Devil May Cry 2, donde la aventura se centra más que en otra cosa en los múltiples combates contra los demoníacos enemigos.

    [​IMG]

    Poca investigación, pocas idas y venidas, pero sí mucha acción. Un planteamiento de las fases algo más variado hubiese contribuido a engrandecer la obra de Climax, a la manera del genial God of War.


    Suponiendo que por ello se han incorporado las fases motorizadas, para darle un poco más de variedad el contenido. Son stages livianas, no excentas de dificultad, pero suponen un entremés agradable y a veces espectacular.

    La propuesta, en resumen, se queda como un honesto machaca botones. En absoluto se trata de un subproducto, tiene estilo y se nota el buen hacer de sus creadores. Se las han ingeniado para clavar un beat'em up muy jugable, con retos interesantes como para no hacerse demasiado monótono.



    Ghost Rider ya estaba contemplado para aparecer en MvC3, pero quedó ausente debido a que el equipo de Capcom tenía problemas para programar su motocicleta en el juego. Al final este antihéroe de Marvel, salió oficialmente en la versión expandida de Ultimate Marvel vs Capcom 3; siendo revelado como parte del casting de integrantes de este crossover.


    [​IMG]

    "El espectro de la muerte vivirá condenado a vagar entre dos mundos por culpa de aquella promesa. Johnny Blaze, en su vida normal, vive atormentado sabiendo en lo que se convierte... Frío, duro y vengativo, es capaz de llevar al mismo infierno a quienes hacen el mal. Su mirada vacía, su cuerpo en llamas imponen con su figura y el cráneo en llamas, poderes sobrenaturales y montando la “Hellcycle”, una moto en llamas de más de cien caballos de potencia; el Motorista Fantasma recorre las carreteras del mundo clamando venganza y justicia contra todos aquellos que practican el mal, blandiendo su cadena a modo de látigo. Un cazador de recompensas obligado a trabajar para el diablo, Johnny está determinado a enfrentar su destino y utilizar su maldición y poderes."
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2. Rémy.

    Rémy. Comashipper | Plus Ultra ♥

    Registrado:
    24 Jul 2013
    Mensajes:
    7,440
    Temas:
    239
    Calificaciones:
    +3,074
    ¡Buen tema!
    Me encantaria conseguir algun comic de Ghost Rider pero no se consigue nada por donde vivo -y leer online no me gusta mucho, lol- sobre la película, la amo, esta buena para pasar el rato, que decirte jajajaja ¿has visto su segunda parte? cofcofesmalisimacofcof.

    Sinceramente es mi antiheroe favorito~
     
  3. Autor
    Hellraiser SPAWN

    Hellraiser SPAWN

    Registrado:
    13 Abr 2016
    Mensajes:
    735
    Temas:
    30
    Calificaciones:
    +200
    No me gustaron ninguna de sus 2 películas, siempre que las veo es a medias, y ya empezada, tiene el mismo problema que las de Punisher, ablandaron mucho el contenido para adaptarlo a un público mas general.
     
  4. Rémy.

    Rémy. Comashipper | Plus Ultra ♥

    Registrado:
    24 Jul 2013
    Mensajes:
    7,440
    Temas:
    239
    Calificaciones:
    +3,074
    las de Punisher crei haber visto una y nada mas, no recuerdo muy bien.
    Igual en esos casos es mejor el comic, porque osea, es el comic ah.
     
  5. Autor
    Hellraiser SPAWN

    Hellraiser SPAWN

    Registrado:
    13 Abr 2016
    Mensajes:
    735
    Temas:
    30
    Calificaciones:
    +200
    Hay 3 películas de Punisher, posiblemente te refieras a la que sale Jhon Travolta como el malo de la película que es la mas conocida, otra es una que salió en los 90´s y que es muy chafa, y una que solo salió en DVD, no se estreno en los cines, pero que según tengo entendido, es mas fiel al comic, basado en la línea MAX Comics de Marvel, que es como la contraparte de Vértigo en DC.

    Hasta ahora, al menos en México, quien publica los comics es Editorial Televisa, y no se ha visto que lanzen algún comic de Ghost Rider por acá...
     

Compartir esta página

Cargando...