Evento Trama Gaze of the Abyss | ¡Se parte de la historia! [Avisos]

Tema en 'Naruto World' iniciado por Bishamon, 13 Nov 2018.

  1. Autor
    Bishamon

    Bishamon Can you feel the rhythm? Running, running! Moderador

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    4,984
    Temas:
    240
    Calificaciones:
    +2,432

    • [​IMG]

      En algún lado de Modan yacen seis personas responsables de haber atacado, asesinado y robado un tesoro bastante preciado que los samuráis guardaban con recelo; HACHIMAN apenas era el aperitivo de sus planes. No obstante, se ha esparcido por todo el continente lo que se les ha sido arrebatado e incluso a los verdaderos dueños de los ojos de Rikudou Sennin, pues lo que era considerado exclusivo para algunos clanes o lo que solo muchos podían ver en libros de historia, se ha vuelto una realidad y un inminente peligro para ninjas y samuráis.

      Puedes leer más en este tema:

      The Eye of The Storm | Pre Evento [Último día HOY]
      The Eye of The Storm | Pre Evento [Último día HOY]

      El juego consistirá en que cada personaje inscrito deberá recorrer un tablero de 100 casillas para alcanzar la meta. Durante el trayecto podrían sucederles varias situaciones: positivas, negativas o neutrales. No obstante, esto no solo se tratará de lanzar un par de dados para poder moverse, sino que según la casilla donde se detengan deberán relatar situaciones relacionadas al tópico del color del pergamino en el que estén, a su vez ligadas a la trama principal del evento.

      Para conocer un poco la dinámica del juego original, es comúnmente conocido como Escaleras & Serpientes, usualmente viene adherido al tablero de parchís (al menos en mi país sucede así en algunos casos, aunque no con las serpientes necesariamente). Lo bonito de este juego es que las escaleras hacen que tu ficha ascienda mientras que lo feo en equivalencia es que las serpientes te hacen descender. En el caso de NNW se ha modificado un poco para ser adaptado al rol, es por eso que en el tablero verán kunai espacio-tiempo regados por ahí (en pares según el color) y símbolos de VERSUS (también en pares por color).

      ¿Qué permiten exactamente los kunai espacio-tiempo?
      Hemos de usar la simbología de los mismos y su relación estrecha con el Hiraishin, una técnica que permite a su usuario transportarse instantáneamente de un lugar a otro. Son los equivalentes a las escaleras, con una pequeñísima condición extra, y es que dentro de los jutsus que se pueden realizar con estas armas hay uno en especial que hace que “objeto B” vaya a “objeto A” en vez de que sea lo contrario; por lo que de caer en un kunai en casillas superiores al color del mismo, te haría retroceder.

      ¡No te preocupes! Este retroceso no tendrá consecuencias mayores (similares a las casillas VERSUS) y donde caigas se convertirá en una casilla neutral, lo que significa que podrás tomarte un breve descanso de postear o volver a lanzar dado mientras no hayas agotado tus turnos por día. Ese retroceso solo sucederá UNA SOLA VEZ para cada personaje participante; agotado eso, no te volverá a ocurrir.

      ¿Qué permiten exactamente los VERSUS (VS)?
      Son el equivalente a las serpientes y en este caso no solo significa que descenderás enésimas casillas, sino que tendrás que librar una batalla importante contra el grupo enemigo de turno: los samuráis. Habrá fichas de los mismos que estarán disponibles para que cuando te toque, lances un dado para saber con cuál te verás enfrentado y con cuántos, aunque ese “cuántos” no se ve ajustado al azar, sino a tu rango.

      Genin: solo podrá luchar contra samuráis soldados y tenientes.
      Chuunin, Jounin, ANBU y Meijin: podrán luchar contra todos los disponibles.

      La cantidad quedará establecida acorde a los participantes que se inscriban. Los samuráis disponibles aparecerán en otra TAB más tarde.

      ¿Los samuráis son los únicos enemigos? No.
      ¿Puedo añadir más enemigos aunque no estén en esa lista? Sí.
      ¿De sí o sí tengo que pelear al caer en una casilla VERSUS? No. Porque los únicos enfrentamientos no suceden de tú a tú, pero sí debe verse reflejado que hubo una problemática de este estilo, en la que los samuráis de la lista aparecieron en tu plot.
      ¿O sea que esos son los únicos enemigos que pueden aparecer cuando caiga en esas casillas? Sí.
      ¿Por qué? Porque a lo largo del evento tendrás que narrar muchísimas cosas y tendrás la total libertad de añadir ahí lo que quieras mientras sea coherente con la situación.

      A diferencia de los kunai espacio-tiempo, caer en un mismo versus no te impide retroceder todas esas veces. Es lo único que no se anula.


      ¡QUÉ HORROR, SI YO YA IBA LEJÍSIMO Y RETROCEDÍ UN MONTÓN!
      Calma, porque para la obtención de premios especiales no tomaremos en cuenta el retroceso sino cuánto progresaste en todo el juego. El infortunio de descender no te priva de ganar cosas muy buenas, aunque hay premios que sí requieren que llegues a la meta. Sigue leyendo para que te informes más.

      Hablemos de las casillas positivas, negativas y neutrales.

      Positivas: son aquellas que te otorgan una pequeña ventaja o bien un regalito, de haber alguna por ahí. Si alguna tiene un pergamino, kunai o versus significa que aunque ganes ese beneficio tendrás que actuar acorde a lo que aparezca allí.

      Negativas: son las que ponen trabas a lo largo del recorrido. Tan simple como eso. Así como sucede con las positivas, deberás cumplir según lo que esté en ella.

      Neutrales: estas no tienen nada muy bueno ni nada malo, solo sirven para descansar y te permiten lanzar inmediatamente o cuando desees.

      Como las casillas especiales tienen imágenes, acá verán el significado de cada una para que no nos perdamos de nada:

      Te ganas 50 Ryo’s (14).
      Lanza otra vez (33).
      Avanza hasta el próximo Hiraishin (para subir) (43).
      Te ganas 250 Ryo’s (53).
      Te ganas 200 XP’s (69).
      Ganas 500 Ryo’s (76).
      Exonera postear en el siguiente pergamino (85).
      Lanza otra vez (90).
      Empieza otra vez (8).
      Pierdes un turno x un día (19).
      Habilidades bloqueadas para el siguiente post (27). [Primera LS]
      Pierdes un turno x un día (25).
      Se anula el siguiente Hiraishin (para subir) (37).
      Inhabilitación de todos los jutsus y LS/JF para el siguiente post (60).
      Ataque masivo (66) [Deberán aparecer veinte samuráis con o sin ficha al mismo tiempo]
      Vas a prisión (79).
      Pierdes un turno x un día (92).
      Vuelve a la casilla 89 (99).

      ¡HEY! ¿Cómo es eso de que voy a prisión?
      Es solo una breve retención que para salir deberás pagar una cuota o bien pagarla tu compañero por ti o entre todos los de tu equipo poner su granito de arena para ello. El costo es de 300 Ryo’s.

      ¿Y si no tengo dinero o bien no tenemos?
      Puedes realizar misiones alternas al evento para conseguirlo. Estas misiones prescindirán de evaluación, por lo que sin importar el rango obtendrás toda la paga únicamente en Ryo’s.

      Es importante que sepas que la moderación tiene la posibilidad de modificar el juego según las circunstancias.

      Puedes preguntar en este mismo tema y las preguntas que vayan surgiendo se pondrán en este post a modo de Q&A, pues esos post serán borrados para una mejor organización una vez la duda sea resuelta y pasado un tiempito.

      SOLO TIENES ESTA SEMANA PARA ACTUALIZAR FICHA SOBRE:
      >> Ajustes de stats.
      >> Asignar stats acumulados.
      >> Acomodación de armas y objetos.

      A partir del martes próximo ya no será posible hasta la "fecha límite" (está en la otra TAB).


    • [​IMG]
      Gracias a Ruxxandra por esto

      Te inscribirás en este mismo tema colocando a los personajes que desees usar (solo inscritos). Si tienes más de dos no tienen que ir juntos, podrás trabajar para cada uno por separado. Si vas con más personas ponlo en tu mismo post junto al nombre de su personaje. MÁXIMO 4 PERSONAJES en un equipo (npc no cuentan).

      En este tema lanzarás un primer dado (único dado de seis caras; cada quien deberá hacerlo aunque vayan en equipo) y a partir de eso sabrás qué tendrás que hacer para iniciar formalmente. Ya decidirán quién postea primero sobre lo que le tocó. A partir del segundo lanzamiento sí serán dos dados (cada uno de seis caras).

      Deberás abrir un tema con el nombre de la actividad + etiqueta TRAMA + etiqueta EVENTO. En ese título da indicios de si vas solo o en equipo. NO se pondrá etiqueta de rango porque eso les corresponderá a los evaluadores.

      En el primer post de su tema deberán aparecer las fichas de cada participante. Sin embargo, todos los lanzamientos de dados se realizarán en este tema principal.

      Cada usuario tendrá el chance de lanzar tres veces en un día, pero cada lanzamiento requiere de un post para poderse desbloquear. Es por esta razón que les aconsejamos no hacer post tan largos, mientras vayan al punto sin que luzca atropellado estará bien.

      Cada pergamino significa un tópico distinto, por lo que es ese tópico que deberá destacar en ese x post aunque dos situaciones se combinen.

      Con cada lanzamiento de dado deberás dejar el link del post que hiciste, de esta forma se validará el que hayas cumplido.


      Significado de los pergaminos

      Negro/gris oscuro: Trama/Historia. Esta va desde trabajar de lleno la situación principal del evento, añadir situaciones personales como sucedería en una MH, de tu clan/familia/relaciones/etc.

      Azul: Geografía/Transición. De caer aquí significará que tendrás que cambiar de aldea, ciudad, pueblo, país incluso para continuar con la investigación. Las transiciones en un mismo "espacio" no cuentan, lo que no significa que deban evitar ponerlas porque es natural que dentro de una villa haya movimiento.

      Rojo: Buena fortuna. Al caer en estas casillas ocurrirá algo que será bueno para ti o tu equipo de turno relacionado a lo que estés narrando en general.

      Verde: Other Side. Tendrás que narrar el post desde la perspectiva de los samuráis involucrados en tu plot o de algún antagonista que pretendas inmiscuir. El post no tiene que ser narrado en primera persona. Aunque tu personaje o los que te acompañen puedan salir, el protagonismo se lo llevan los principales rivales.


      Otras aclaratorias:
      • Si antes de la primera fecha límite (que está abajo) llegas a la casilla 30, detente. ¡No sigas! Pues ese es el primer tope.
      • Podrás inmiscuir a cuántos NPC’s quieras como soporte o como obstáculos, tomando en cuenta lo explicado más arriba sobre los samuráis.
      • Si eres GENIN y participarás solo, es obligatorio que crees o vayas con NPC’s de rango Jounin, ANBU o Meijin si quieres optar por una etiqueta de rango A o S.
      • Si eres CHUUNIN y participarás solo, es obligatorio que crees o vayas con NPC’S de rango Jounin, ANBU o Meijin si quieres optar por una etiqueta de rango S.
      • Para formar equipo puede ser con quien quieras así no se conozcan desde antes o no tengan una buena relación; por supuesto deberán justificar el que coincidieran.
      • Máximo los equipos pueden ser de cuatro personajes (PERSONAJES), inscritos en NNW. Los NPC’s no entran en ese límite.
      • Aunque vayas en equipo, los premios son individuales por desempeño. Por supuesto que in rol, se hará reconocimiento a nivel internacional que determinado equipo (de ser el caso) hizo tal y tal hallazgo.
      • Nunca dar por sentado que tienes al poseedor o portador o como desees del Rinnegan frente a tus narices, en tus manos, en un frasco…, pues eso se queda para el final de la actividad.
      • Lo que ha de predominar es el sigilo, la investigación, el espionaje, la competitividad contra los samuráis, peleas, drama, etc. Sin un final exacto.


      EL PRIMER ARCO DE ESTA ACTIVIDAD TENDRÁ LUGAR A PARTIR DEL 13/11 HASTA EL 30/11 DE 2018. (?)

    • [​IMG]
      Con este meme fue que te conocí, Milo-samaMilo-sama T-T

      ¡Uy! Aquí sí tenemos mucho. Además de los pequeños regalitos que otorgan las casillas positivas, tendremos otros premios. Míralos a continuación:

      Paquete especial según el progreso que hayas tenido:

      -Menos de la mitad (-50): 3 Tokens + 5 Monedas de Canje + 50 XP + Un efecto menor.
      -Más de la mitad pero menos de 100 (+50): 6 Tokens + 10 Monedas de Canje + 100 XP + Un efecto medio.
      -Si finalizas (100): 12 Tokens + 15 Monedas de Canje + 130 XP + Un efecto mayor.

      Es importante que sepan que una casilla menos a lo que indica cada paquete no les hará ascender a la siguiente opción. Solamente estar en la casilla 50 significará que ganarás la segunda opción de premio.

      Además habrá la posibilidad de que al alcanzar la casilla 100, independientemente de la evaluación o los premios que obtenga, recibirán un minilogo (en proceso de gestión); de no ser aprobado por el alto mando, recibirían una firma por cada personaje que posean + avatar. Si solo tienes un personaje, recibirás dos firmas + dos avatares y un loguito que iría en la ficha.

      La paga oficial se ajustará a la etiqueta que se les asigne. En Modos de Juego observarán cuánto recibe cada misión en Ryo’s, PR’s y XP.

      ¡Ajá pero yo no sé cuál etiqueta me darán!
      Entonces trabaja en miras de la que te gustaría recibir y haz los post mínimos +1 para ser merecedor de la misma de manera completísima, independientemente de lo que recibas en tu evaluación de forma escrita o puntaje.

      Otra cosa… a mí no me resultan atractivas las monedas de canje.
      Luego podrías arrepentirte de eso; te recomiendo darles seriamente una oportunidad. Más adelante les haremos saber su gran utilidad además de lo que ya está expuesto en el rol actualmente.

      Para quien no lo sepa, las monedas de canje (por ahora) sirven para comprar AP/AI. Visita la tienda para saber más.

      Premios Especiales
      Tenemos siete premios especiales en esta ocasión, para los cuales podrás optar solo sí superas determinadas casillas (o bien las alcanzas):

      Casilla 30 o más: posible obtención de una espada samurái (una de sonido y otra de hielo).
      Casilla 50 o más: posible obtención de un SM o un bijuu.
      Casilla 70 o más: posible obtención de un Rinnegan.

      ¿Y no eran siete? Sí. Por eso tenemos dos espadas samuráis, el sello maldito, Shukaku (bijuu de una cola) y tres Rinnegan (cada uno con un camino distinto).

      También habrá ascenso a chuunin, jounin y ANBU por desempeño (no por progreso en el juego como tal).

      ¿Puedo ganar dos para un mismo personaje? No. Solo uno por personaje.
      ¿Eso significa que si participo con dos o tres personajes cada uno puede ganar algo? Sí.
      ¿Cómo determinarán a los merecedores? Por puntuación, así como corregimos las misiones y damos puntajes, por lo que la calidad es primordial incluso por encima de la cantidad de líneas que pueda tener un post.

     
    • Me gusta Me gusta x 7
    Última edición: 13 Nov 2018
  2. Hayden the dark king

    Hayden the dark king Dios Lobo de la Oscuridad y Luz

    Registrado:
    22 Jun 2018
    Mensajes:
    423
    Temas:
    14
    Calificaciones:
    +185
    Hayden the dark king tiró un dado de 6 caras por: Give Luck! Total: 4
  3. Ultraviolence

    Ultraviolence R I G H T F U L L Y Diseñador Oficial

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    10,776
    Temas:
    804
    Calificaciones:
    +2,185
    Ultraviolence tiró un dado de 6 caras por: FTW Total: 6
  4. St. Mike

    St. Mike Sanguine Sanctum

    Registrado:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    1,540
    Temas:
    117
    Calificaciones:
    +942
    Lanzo (diosito ayúdame)
     
    St. Mike tiró un dado de 6 caras por: Plis Total: 5
  5. Shulman

    Shulman No sé, me sabe a mierda

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    3,400
    Temas:
    202
    Calificaciones:
    +1,174
    Shulman tiró un dado de 6 caras por: Total: 4
    Shulman tiró un dado de 6 caras por: Shiro Total: 4
  6. Ultraviolence

    Ultraviolence R I G H T F U L L Y Diseñador Oficial

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    10,776
    Temas:
    804
    Calificaciones:
    +2,185
    Ultraviolence tiró un dado de 6 caras por: Dado 2, día 1 Total: 9
    Última edición: 14 Nov 2018
  7. St. Mike

    St. Mike Sanguine Sanctum

    Registrado:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    1,540
    Temas:
    117
    Calificaciones:
    +942
    ÑIUM ÑIUM ÑIUM

    EDIT: Puesto en tablero: 17. Sigo neutro c:

    WI AR RONIN IN DE NAINTIS
     
    St. Mike tiró un dado de 6 caras por: AAAAAAAAAA Total: 12
    Última edición: 13 Nov 2018
  8. Osiris754

    Osiris754

    Registrado:
    30 Jul 2017
    Mensajes:
    57
    Temas:
    5
    Calificaciones:
    +11
    Osiris754 tiró un dado de 6 caras por: Total: 1
  9. M4x

    M4x

    Registrado:
    21 Ago 2009
    Mensajes:
    860
    Temas:
    32
    Calificaciones:
    +103
    Me anoto solo, con mi único personaje John
     
    M4x tiró un dado de 6 caras por: M4x Total: 2
  10. Angelo.

    Angelo. where's the fun in playing fair? Moderador

    Registrado:
    11 Sep 2010
    Mensajes:
    1,967
    Temas:
    48
    Calificaciones:
    +583
    Me inscribo con Kiseki Michibiki y Nashla Uchiha <3

    UPDATE: Caigo en la casilla 5, neutral. Posteo una introducción por decisión propia pero soy libre de tirar de nuevo.
     
    Angelo. tiró un dado de 6 caras por: Primer Lanzamiento Total: 5
    Última edición: 15 Nov 2018
  11. Hayden the dark king

    Hayden the dark king Dios Lobo de la Oscuridad y Luz

    Registrado:
    22 Jun 2018
    Mensajes:
    423
    Temas:
    14
    Calificaciones:
    +185
    Bien.

    Lanzó un dado de 4 caras por un Samurai
     
    Hayden the dark king tiró un dado de 4 caras por: elección de Samurai Total: 2
  12. Autor
    Bishamon

    Bishamon Can you feel the rhythm? Running, running! Moderador

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    4,984
    Temas:
    240
    Calificaciones:
    +2,432
  13. Hathaway

    Hathaway Waiting for you, Anpanman!

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    2,448
    Temas:
    141
    Calificaciones:
    +1,354
    Vengo a lanzar dado inicial para mi día 1 de la actividad.
     
    Hathaway tiró un dado de 6 caras por: Inicial Total: 2
  14. Autor
    Bishamon

    Bishamon Can you feel the rhythm? Running, running! Moderador

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    4,984
    Temas:
    240
    Calificaciones:
    +2,432
    IMPORTANTE

    1. Aunque el primer tope sea la casilla 30, como se indica en la segunda TAB, esto es solo si en ningún caso consiguen ascender más arriba del 30. Si lograran ascender pueden continuar sin problema y al llegar la fecha estipulada les pediremos detenerse donde hayan quedado. Se les recuerda que esa fecha no indica el final de toda la actividad; es solo una corta parada.

    2. De agotar los tres lanzamientos en un día, deberán esperar a las 12 PM (dígase del mediodía/hora Venezuela) del próximo día para que se recarguen los lanzamientos. Asimismo, a esa hora los lanzamientos vuelven a ser tres aunque solo se haya lanzado una o dos veces el día anterior.

    3. No se olviden de dejar el link de sus post al lanzar un dado.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  15. Chisuka-Kun

    Chisuka-Kun Gensō no ishi

    Registrado:
    19 Dic 2012
    Mensajes:
    1,228
    Temas:
    57
    Calificaciones:
    +263
    Pues este Uchiha quiere ser Jounin asi que se inscribe al evento!

    Para evitar poner la ficha aqui, esta ahi abajo en la firma (No sean flojos es solo un misero click en donde dice mi nombre)

    Daisuke Uchiha - Kirigakure no Sato


    Edit: A ver que me sale...
     
    Chisuka-Kun tiró un dado de 6 caras por: Tablerito... Total: 5
    Última edición: 14 Nov 2018
  16. Autor
    Bishamon

    Bishamon Can you feel the rhythm? Running, running! Moderador

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    4,984
    Temas:
    240
    Calificaciones:
    +2,432
    Debes lanzar un dado para cada parte para ver cuáles samuráis serán sus principales oponentes.

    Como vas con una Jounin, para el primer team será un teniente y un general.

    Para Shiro será solo un soldado por ahora.
     
  17. Hayden the dark king

    Hayden the dark king Dios Lobo de la Oscuridad y Luz

    Registrado:
    22 Jun 2018
    Mensajes:
    423
    Temas:
    14
    Calificaciones:
    +185
    Hayden the dark king tiró un dado de 6 caras por: reinicio de lanzamientos, pd soy venezolano ;) Total: 3
  18. Shulman

    Shulman No sé, me sabe a mierda

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    3,400
    Temas:
    202
    Calificaciones:
    +1,174
    ¿Dados para saber quiénes serán mis oponentes? ¿De cuántas caras?
     
  19. Hayden the dark king

    Hayden the dark king Dios Lobo de la Oscuridad y Luz

    Registrado:
    22 Jun 2018
    Mensajes:
    423
    Temas:
    14
    Calificaciones:
    +185
    De 4 caras
     
  20. Shulman

    Shulman No sé, me sabe a mierda

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    3,400
    Temas:
    202
    Calificaciones:
    +1,174
    Lanzo, entonces:
     
    Shulman tiró un dado de 4 caras por: Teniente(creo) Total: 3
    Shulman tiró un dado de 8 caras por: General(creo) Total: 6

Compartir esta página

Cargando...