Final Fantasy XII - The Zodiac Age (a.k.a. FFXII Remaster)

Tema en 'Square-Enix' iniciado por Crimson Moon, 6 Jun 2016.

1. Autor
    Crimson Moon

Crimson Moon Unit 2E: Personality 2, Type: Executor

Temas:
    42
    Calificaciones:
    +1,588

Bueno, era el aniversario, por lo que creo era obvio.
    Sólo para PS4.

• Me gusta Me gusta x 2
  2. Existenzs

Existenzs

Temas:
    323
    Calificaciones:
    +1,820
    Última edición: 6 Jun 2016
  3. Autor
    Crimson Moon

Temas:
    42
    Calificaciones:
    +1,588
    Es FFXII International, pero con nuevo subtítulo ya que es la primera vez que sale en occidente.

Ninguno de esos dos; el mejor es .flac.
    Los dos formatos que mencionas en realidad no tienen diferencia en cuanto a calidad, y ogg vorbis sólo logra soportar más canales respecto del formato .mp3.

4. Vivi

Vivi

Temas:
    29
    Calificaciones:
    +665
    Viendo el trailer, no vale la pena de agarrar el "remaster" de FFXII.

La batalla de este juego no ha cambiado absolutamente nada.

Los graficos no se parece que se haya mejorado mucho cosa que con Final Fantasy X Remaster si que se notaba un poco mas. Que raro...

5. Autor
    Crimson Moon

Temas:
    42
    Calificaciones:
    +1,588
    Muy probablemente no notaste el gameplay.

FFXII en PS2 tenía un queue de animación para las magicks, las techniques, las summons y los quickenings, dejando sólo el comando attack (y parcialmente los items) como los únicos movimientos que no lo llevan; todo ésto debido a la capacidad del PS2. En el video se puede observar como no existe queue cuando se empleó Scathe y Flare, mientras que otro personaje atacaba normalmente.

Lo notas bien cuando recuerdas la pelea contra Exodus y sus habilidades, la cual era sumamente tardada; lo mismo aplica para Zeromus y Chaos.
    Y el mejor ejemplo de todos, Zodiark. DARKJA YA NO PODRÁ SER RETRASADO!!! lololololol

Ya no habrá "easy mode" ahora que no existe queue... XDXDXD

Los gráficos sí mejoraron. Observa la armadura de Ashe y el traje de Bash; el traje de Balthier por igual se ve mejor, y aunque las animaciones (meshes) son las mismas, se nota la diferencia y mejora de las propias texturas. El DOF se ve mejorado también y de hecho fué uno de los puntos que mencionaron como mejora de la nueva versión.
    [​IMG] [​IMG]

6. SlyCooper

SlyCooper Gamer Veterano. Viviendo en Peru, Jodete Venezuela

Temas:
    30
    Calificaciones:
    +545
    Bueno otro para la coleccion. Ahorrar para este y mandar a la mierda el 15.

7. Vivi

Vivi

Temas:
    29
    Calificaciones:
    +665
    el gameplay de la batalla de ps2 era muy decepcionante cuando lo jugue por la primera vez. No llegue avanzar mas como para saber como eran las invocaciones.

Me acuerdo que me parecieron un Dark Cloud 1. a diferencia Final Fantasy 12 era mas lento que el otro y sinceramente el estilo de la batalla no le pegaba muy bien en los Final Fantasy. si hubiese hecho al estilo Final Fantasy Dissidia/kingdom hearts o al clasico sistema batalla no hay problema.

¿Donde se dice que ya no hay easy mode?

En eso tienes toda la razón. Ahora si que se nota la mejora. en la ps4 se ve mas detalle de las armaduras y las caras de los personajes.

8. Existenzs

Existenzs

Temas:
    323
    Calificaciones:
    +1,820
    La verdad no se porque critican el sistema de batalla, es sencillo e intuitivo, no llegue a pasar el juego solo un par de horas, pero me parecio genial, de hecho recuerda a Vagrant Story (aunque este es mas tactico y con pausas, que emularian los turnos) y esto es porque fue hecho por el mismo equipo creador de este que menciono. Y pues ahora que recuerdo, cuando salio el juego y fue pasado por diferentes revistas y paginas especializadas en videojuegos, muchas le daban una califiacion perfecta y es que se lo merece.

No veo razon para criticarlo tanto, es divertido ese estilo de batalla, solo es cuestion de explorar un poco los comandos y opciones. Por cierto sera que hay esperanzas de verlo en STEAM?

9. Autor
    Crimson Moon

Temas:
    42
    Calificaciones:
    +1,588
    No necesitas a la invocaciones para notar la diferencia.
    Los propios enemigos iniciales tienen habilidades, las cuales tienen un queue de animación, por lo que cualquier otra habilidad que no sea el comando attack (o los items, parcialmente), tendrá que esperar a que la habilidad anterior termine antes de poder ser ejecutada por el personaje. Por eso es que era recomendable cambiar al comando attack cuando tú o el enemigo utilizaban habilidades con animaciones largas, como Holy o Scathe.

Nota como Ashe utiliza un item, Zodiark utiliza Darkja, pero Ashe se acerca para estar dentro del rango del comando item y la animación del Dispel debe terminar antes de que el Darkja de Zodiark pueda ser ejecutado. Eso es el queue y es en realidad una "vulnerabilidad" del gameplay, de la cual se puede abusar, en especial si juegas con el ATB en el modo "wait".
    Lo mismo pasa con habilidades que tus personajes emplean, con la ventaja de que puedes tirar un Holy, cuya animación es sumamente tardada, y hacer que otro personaje con Haste use el comando attack para realizar daño de forma "gratuita" y sin que el enemigo puede hacer algo.

Sinceramente, la única diferencia entre el sistema de FFXII y el de los FF viejos es que FFXII tiene un área tridimensional dónde los personajes se pueden mover. Sigue existiendo una barra que se llena en determinado tiempo para poder atacar, sigues seleccionando comandos desde múltiples ventanas, los enemigos siguen atacando sí te quedas parado, siguen existiendo menús y los personajes siguen avanzando por el campo, hasta de forma más rápida y fluída.

No le veo el sentido a querer que sea como KH o Dissidia sólo por ser en un ambiente 3D, en especial cuando tiene los mismos elementos que los FF viejos; ya saben, esos sistemas que tanto desean en la actualidad. Bueno, eso es lo que pienso. lol

Me refiero a que el easy mode es a abusar del queue de animaciones. Y con lo de abusar debo decír que puede ser sin querer, ya que es una característica del gameplay la cual inevitablemente sufrirás. Un jugador puede hacerlo de forma intencionada para ganar ventaja, pero eventualmente sucedera, se quiera o no. En especial cuando además de abusar (queriendo o no queriendo), utilizas el modo "wait" del ATB, que te da todo el tiempo del mundo para decidir que comando usar.

En lo personal, me agrada que lo hayan quitado, o más bien, corregido. El gameplay de FFXII se convertirá en el más rápido y díficil en la franquicia después de FFX-2, el cual ya presumía de ser difícil con lo que se seleccionaba en tan poco tiempo. Ahora sí se tendrá que calcular cada acción de cada personaje, y aunque existen los Gambits, se me vienen a la mente como 7 peleas que son jodidamente difíciles si no existe el queue de animación.

Zodiark, los Judge Magisters, Exodus, Ultima, Gilgamesh y Ba'Gamnan son algunas de las mejores peleas del juego.

10. SlyCooper

Temas:
    30
    Calificaciones:
    +545
    Bla bla bla a que le dan tantas vueltas? Les gusto XENOBLADE NO? Pues FF 12 fue la iNspiracion y YO LO ODIE pero ahora me gusta justo cuando no tengo manera de jugarlo.

11. Princess Ashelia

Princess Ashelia Time Traveller

Temas:
    80
    Calificaciones:
    +81
    Lo que ya me conocen ya saben qué puedo pensar de este remaster así que sobran las palabras XD pero debo añadir que en lugar de hacer tantos remaster podrían dedicarse a mejorar las entregas que desde Lightning Returns han dado un pequeño bajón. Aún no he terminado LR, es un coñazo y eso de tener el tiempo en mi contra no es algo que ayude.
    En fin, el tema de FFXII. Sí que se notan los cambios, las armaduras están mejor detalladas y la imagen se ve mejor. A ver la música qué tal saldrá, recuerdo que la de FFX no estaba mal pero hubo algunos cambios que no acabaron de convencerme. En general veo bien el remaster y afortunadamente me hice con una PS4 hará unos mesecillos. Así que ya tengo un juego más para añadir a la lista de los que quiero.
    Lo que me interesa ver es el sistema este de jobs y el zodiaco, que es lo más nuevo que añadirán al juego. A ver de qué va.

• Me gusta Me gusta x 1
    Última edición: 13 Jun 2016
  12. Takano

Takano Sup'!.

Temas:
    18
    Calificaciones:
    +9
    Creo que luego de esto está confirmadísimo que este se vendrá para PC y seguido a este vendrá el XV, ya no hay excusa para no tener toda la saga en PC.
    Hablando del juego, la verdad se nota la mejora en cuanto a las texturas y por supuesto la resolución del mismo, lo que no me termina de convencer es ¿por qué tanto remaster/remake? ¿será que SE sabe que perdió el toque y no pueden crear tantas entregas de calidad? Porque FFXV me gusta, pero tiene algo que no me termina de convencer o emocionar, no sé, no siento la magia.

13. SlyCooper

Temas:
    30
    Calificaciones:
    +545

Todo el MUNDO LO ESTA HACIENDO por eso lo hacen, ellos no son los 1eros ni los Ultimos y YO Lo agradezco nunca tuve la oportunidad de terminar este FF y ahora podre probar la version internacional asi como el remake de Dq 7 que nunca jugue el original de PSX y DQ 8 remaster con nuevo contenido jefes y PERSONAJES JUGABLES!! Yo no tengo peo con estos remasters.

14. Montblanc

Montblanc Let me tell you an incomprehensible story!

Temas:
    21
    Calificaciones:
    +156
    Yo amo el FF XII, siempre lo he amado y siempre lo amaré. Incluso me gusta Vaan (sí, Vaan! uno de los personajes más detestados por el mundo!). Así que estoy muy contenta con esta remasterización. Tengo el juego para PS2 pero me encantaría jugarlo de nuevo viendo los detalles de los gloriosos músculos de Basch... Digo, de todos los personajes. Además es la versión internacional, que antes no podíamos jugar sin emulador (y no todos tenemos computadores capaces de tal hazaña). Esta versión se ve interesante porque introduce el tema de los jobs, además de haber mejorado algunas cosas sobre el sistema de batalla. Ah, y te deja acelerar el tiempo (así que creo que esta vez sí me atreveré a matar a Yiazmat).
    También leí por ahí que la versión internacional no tiene un límite de ataque. En la mayoría de los FF, lo máximo que puedes pegar por golpe son 9999. Pero en esta versión quitaron ese límite, cosa que tus stats puedan hacer que tus golpes lleguen mucho, mucho más allá. De nuevo, esto hace que matar a Yiazmat se vea mucho más posible.
    Además, leí que no sólo remasterizaron todo el soundtrack, sino que también... Las voces! Así que ya no sonará como que están hablando desde dentro de un casco. O al menos eso espero.
    Bueno, me da igual si al resto le hace feliz o no la noticia. A mi me hace muy feliz y lo compraré apenas salga para disfrutar nuevamente de este bello juego.

• Me gusta Me gusta x 1
  15. Hellraiser SPAWN

Hellraiser SPAWN

Temas:
    29
    Calificaciones:
    +197
    Precisamente por eso, porque la calidad ya no es la misma que los juegos de antaño, así que explotan el factor de nostalgia, después de que los lanzamientos de FF XIII, fueron demasiado criticados por la audiencia.

16. Existenzs

Existenzs

Temas:
    323
    Calificaciones:
    +1,820
    PEro eso depende de donde se mire, porque si bien algunos lo criticaron porque no era lo de siempre, pero otros lo alabaron precisamente por eso, y recibio criticas muy buenas en varios sitios especializados. Con uno o dos matices a eso.

17. Hellraiser SPAWN

Hellraiser SPAWN

Temas:
    29
    Calificaciones:
    +197
    Simplificaron el sistema de FFXIII, para orientar lo a un público mas casual y aumentar sus ventas, la versión que jugue fue el FFXIII-2, y no es que quiera pasarme de verga, pero solo tienes que estar como pendejo, picando los botones, con la palanca hacia arriba, y así te la pasan en todo el juego, no necesitas ser el jugador mas pro para avanzar en el título, si mencionas que esos sitios especializados le dieron buenas críticas, entonces si estan bien pendejos, esos cabrones.

• Me gusta Me gusta x 1
  18. SlyCooper

Temas:
    30
    Calificaciones:
    +545
    alguien que me diga un equipo optimo por favor, basta ya de pendejadas, hablen del FF 12 zodiac carajo.

A vaan le puse KNIGHT, Balthier le puse Foebreaker y Fran es Time Battle Mage, a ashe, penelo y bash que licencias les pongo y cuando obtenga los 2do jobs cuales deberia elegir para compensar? DIcen que KNIGHT/SAMURAI queda excelente asi que supongo que Vaan lo lanzare por alli pero el resto?

Eh Jugado FF 12 antes? SI no me gusto, luego en el PS3 lo encontre y lo jugue nuevamente pero se me murio el PS3 FAT que leia juegos de PS2 asi que esta es mi 3rd intento con este FF pero NUNCA LO HE TERMINADO A LO MUCHO LLEGUE A LA MITAD.

Compartir esta página

Cargando...