Evento ¡Feliz Aniversario Digimon!

Tema en 'Digital World' iniciado por Masaru, 26 Jun 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Autor
    Masaru

Masaru "さあ、往こうか" Supermoderador

Temas:
    1,293
    Calificaciones:
    +4,576

¡Feliz Aniversario Digimon!

¡La fecha ha llegado! Tal día como hoy, hace exactamente dos décadas, la primera versión del V-Pet salió al mercado en japón, dando paso al nacimiento de una franquicia que con el paso de los años ha estado presente en muchos formatos: Anime, Manga, VideoJuegos, Películas; durante 20 años Digimon ha tomado distintas formas, adquirido un sinfín de personajes, criaturas y conceptos y crecido hasta convertirse en un símbolo icónico para la infancia de muchos. Como todo, ha tenido sus altas y bajas, pero a pesar de esto se ha mantenido hasta la actualidad con productos que, hoy en día, siguen innovando la fórmula con sus propios aportes. Se trata de una franquicia a la que se le deben muchos recuerdos, historias y anécdotas, y sin la cual espacios como DigiZona (mejor conocido como ForosDz) o el propio Digital World entre muchos otros posiblemente no existirían (o al menos, en definitiva, no tendrían la forma que tienen ahora). Es por esto y mucho más que este mensaje es una felicitación y agradecimiento a Digimon por su 20 cumpleaños, así como por todo lo que nos ha brindado, brinda y brindará a futuro. ¡Que la historia siga evolucionando!

Este tema será una pequeña "dinámica" de aniversario, donde los usuarios de DW podrán pasarse a dejar un mensaje de felicitación para la franquicia así como contar anécdotas que tengan sobre esta. ¿Cómo y cuando conocieron Digimon? ¿Cuales son los aspectos que más le han gustado? ¿Qué les gustaría ver de esta a futuro? Existen muchas interrogantes que podrían contestarse en este tema, así como historias y anécdotas nacidas de la franquicia, por lo que dejamos a libre albedrío y extensión lo que deseen compartir en este día

Recompensa de Participación*

Nombre: Omegamon Alter-S
    Requisito: Ser de Rango Commander, Sólo se activa con un Xros Loader
    Técnica: Grey Cannon
    Cantidad de Digimon en la DigiMemory: 1
    Precio: No disponible

* (Si bien no hay un mínimo de palabras, la moderación se reserva el derecho de no otorgar la recompensa por mensajes de 3 palabras, hechos por salir del paso y/o que se note que solo fueron posteados para cobrar)

¡Gracias por formar parte de Digimon y de Digital World!​

• Me gusta Me gusta x 7
  2. Claire.

Claire. Love Light<3

Temas:
    13
    Calificaciones:
    +767
    Pues estrenamos esto (?)

Es increíble que ya la franquicia tenga veinte años, eso solo evidencia que nos ponemos viejos Dx (?) Pero en fin, Digimon y todo lo que representa siempre ha sido de mucho valor para mí -valor sentimental más que todo- y es genial ver que ha llegado a tanto.

Si intento recordar cual fue el primer contacto con Digimon la verdad no lo recuerdo, solo recuerdo que tenía un padre otaku (?) y él se la pasaba viendo Sailor Moon, Dragon Ball y Thundercats en la TV mientras me cuidaba(?) lel de un momento a otro Pokemon y Digimon aparecieron y aunque los veía ambos, al final le tenía mas cariño a Digimon. Esa caricatura se volvió mi mundo, me sabía las canciones, me la pasaba dibujando los personajes, compraba todo albúm de barajitas que apareciera en cualquier tiendita solo si había un personaje de Digimon, veía todos los caps religiosamente tooodos los días en Fox Kids, a las 4:30 y a las 8:30 (?) hubo un momento en que me sabía los diálogos (??) jajaja y por supuesto no faltaba la idea de encontrar un Digivice en la calle, que la pantalla de la computadora me absorbiera o que encontrara a un Digimon de por casualidad cuando venía de la escuela (?) xDD

Los aspectos que me gustaron de Digimon siempre fueron las enseñanzas que dejaba de ser un niño elegido valiente y blabla y la idea de aventura en un mundo desconocido. Y bueno, espero que ese siga siendo el mensaje que siga transmitiendo porque ya no quedan caricaturas así en este mundo lleno de hentai, yaoi, yuri y furri (?)

Como anécdota les dejaré fotos de cositas y dibujos que aun guardo de Digimon y una Digicarta que un vez hice y le puse cinta plástica transparente encima para que no se dañara xD -algunos ya la han visto(?)- En cuanto a uno de los álbum, lo llené completo y solo me faltó una pinche barajita que jamás me salió o conseguí -PHTO GAZIMON!- y podía cambiar ese álbum así por una pelota o una cámara de juguete o algo así, pero tenía que dar el álbum a cambio y yo no quise así que me quedé con mi álbum jaja tanto esfuerzo en llenarlo para que me lo quitaran D´: ¡no!

WhatsApp Image 2017-06-26 at 4.39.21 PM.jpeg WhatsApp Image 2017-06-26 at 4.39.18 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2017-06-26 at 4.39.16 PM.jpeg WhatsApp Image 2017-06-26 at 4.39.12 PM.jpeg WhatsApp Image 2017-06-26 at 4.39.29 PM.jpeg WhatsApp Image 2017-06-26 at 4.39.28 PM.jpeg
    el gazimoooon DX
    WhatsApp Image 2017-06-26 at 4.39.29 PM (1).jpeg WhatsApp Image 2017-06-26 at 4.39.27 PM.jpeg

Y sha, eso es todo~ *desaparece*

• Me gusta Me gusta x 2
    Última edición: 26 Jun 2017
  3. Luigi

Luigi Digimon Tamer/Pokemon Trainer/Tensaigakure Shinobi Moderador

Temas:
    186
    Calificaciones:
    +2,303
    Mmm pensar que ya han pasado tantos años.

Conocí digimon de niño curiosamente por...una camisa de Greymon que le vi usar a un chico durante un festival en la escuela.

Menuda sorpresa me lleve a los dos dias en tv al toparme el estreno de digimon adventure en tv abierta xDDDDD ya luego es historia sabida(?)

Lo que siempre me agrado fue el enfasis a la importancia de la autosuperacion y lo importante que son los vinculos de que mostraban los protagonistas y sus digimon xD

Como una anecdota, en KFC te daban tarjetas metalicas de la serie y alli me spoilearon a war greymon y metal garurumon cuando en tv apenas debutó Angemon xDDDDDD

• Me gusta Me gusta x 1
  4. Verwest

Verwest Everlasting like the sun

Temas:
    46
    Calificaciones:
    +554
    Ay, creo que recuerdo esas tarjetitas, pero fueron hace miles de millones de años prehistóricos atrás (?????)

Han pasado 20 años desde que salió la primer temporada de Digimon, la cual siempre ha sido mi favorita de todas, pero a veces me pongo a pensar cuánto ha cambiado la franquicia desde entonces, cuánto se ha expandido y de verdad es impresionante.
    No sé cómo o cuándo fue la primera vez que me metí a uno de esos roles colectivos en la zona de FanFics Digimon, eran tan divertidos como fails -si el rol conseguía superar al menos tres páginas era un super logro (?)-, pero los recuerdo con mucho cariño porque ahí es donde conocí a varios usuarios con quienes he roleado situaciones desde divertidas, dramáticas, etc. y todo gracias a Digimon (?)

Como anécdota, recuerdo que siempre solía discutir por aquellos tiempos con mis primos sobre qué era mejor: Pokemon o Digimon. Yo siempre fui #TeamDigimon, Digimon siempre fue mejor, malditos (?)

Por eso, ¡feliz 20 aniversario Digimon!

5. Kiyoe

Kiyoe Innocent in the evilest way possible

Temas:
    195
    Calificaciones:
    +867
    Bueno, hora de ser lo más cursi sobre la faz de la tierra :'3

A diferencia de muchos aquí, yo no crecí viendo la franquicia ni tengo anécdotas super viejas al respecto, pero aún así tengo varias cosas que agradecer a su existencia, ya que de cualquier forma se las ha arreglado para impactar en mi vida.

En primer lugar, las amistades. Sin la franquicia de Digimon y sin la existencia de este foro en general no habría llegado a conocer a muchísimas personas que han formado de una forma u otra parte de mi vida y en especial hablando de DW, muy probablemente me habría costado mucho o directamente nunca me habría acercado a varias amistades que conocí por el rol. Take, Kira, Masa, Maiku e incluso los miembros del chat de Discord, son gente con la que he llegado a hablar porque la franquicia existe y porque el rol existe y hemos creado una comunidad muy agradable y divertida gracias al interés común en la franquicia, cosa que me hace feliz (en serio, nada me parece más ameno que cuando nos reunimos muchas personas en el chat a conversar todos juntos).

En segundo lugar, la diversión.
    Su existencia me ha brindado 3 años de diversión con mi primer personaje, disfrutando hacerle la vida cuadritos, sacarle chaquetas mentales y meterla en situaciones chungas; he aprendido muchísimo en todo este tiempo y creo que es algo que no habría sucedido de no haber dicho "no sé de Digimon, pero vamos a darle un intento". Tengo un currículum larguísimo de roles en este foro y y el de Digimon es el rol en el que más tiempo he durado y es uno del que no tengo intenciones de retirarme en muchos años, viendo que estoy maquinando ya un quinto personaje (sep, quinto...). También es el único que me ha despertado las ganas de ayudar como staff y de otras formas a que pueda ser mejor.

En tercer lugar, escribir. Ya antes había estado en otras paginas dedicadas a fanfiction y aunque desde entonces ya amaba escribir, nunca antes había sido tan consistente en ello hasta que llegué a DZ y en especial hasta que llegué a DW (let's be honest, nunca terminé ni uno solo de los fanfics que comencé a escribir en esas otras páginas). Este espacio me ha ayudado mucho a aprender y a crecer como escritora y aunque aún tengo mucho que mejorar, creo que no habría llegado a donde estoy sin el foro.

Por último también debo agradecer a los sueños que he tenido donde aparecen Palmon y Sunflowmon porque really, son los mejores ever, y precisamente soñar con ello es lo que me hace ver lo mucho que me gusta este lugar que es como es porque Digimon existe.

¡FELIZ 20 ANIVERSARIO DIGIMON!

6. Relikt

Relikt Something that remains

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +90
    Bueno, decir que ya van 20 años desde que salió la franquicia de Digimon me hace sentir tan viej@. Pero es lo que es, por lo que me alegra decir que crecí viendo casi todas las temporadas del anime junto a mi hermano y mi abuela, si señoras y señores, mi abuela de ochenta y pico de años veía anime con nosotros xD Aunque solo veíamos la serie los fines de semana, nunca nos la perdíamos.

Fox Kids, como olvidar ese canal xD Yo también conocí y vi la serie por ese canal.

Tener la oportunidad de participar en DW se siente como si cumpliera el sueño de todo fan de la franquicia, es decir, ser un Tamer. La primera vez que entre a Foros Dz fue por invitación de una amiga y pues, a pesar de que había entrado para visitar un subforo diferente a este, cuando encontré DW no dudé en quedarme y hacer mi ficha xD En este año que ha pasado me he divertido mucho y me ha permitido regresar a conocer a los Digimon.

Sin más que decir, ¡FELIZ ANIVERSARIO!

7. everyday

everyday Moderador

Temas:
    565
    Calificaciones:
    +2,125
    Vaya, ya 20 años de Digimon… ya están viejos los pastores XD
    Que decir de esta franquicia que me acompañó por largos años durante mi infancia, y que aún lo sigue haciendo en menor medida en mi día a día. Aún recuerdo (ya voy a sonar como anciano) cuando veía a Digimon Adventure 1 todos los días, sin perderme ni un solo capítulo, en Fox Kids y continué haciéndolo temporada tras temporada. Aún recuerdo que en el capítulo final de 01 sacaban un adelanto del 02, me comía la cabeza imaginándome cómo iba a ser la nueva temporada y me imaginaba la supuesta historia que tendría e incluso la recreaba jugando con mis figuritas, obviamente no le atiné ni una de mis supuestas predicciones, pero era divertido imaginármelo xD

Aca en México sacaron todo tipo de productos cuando Digimon comenzó a volverse popular de los que más recuerdo fueron unos armables que salían en el pan Bimbo concretamente estoy hablando de estos:

Tenía mi colección en el marco de una ventana, todos en fila para admiración de todo el que entrara a la habitación xD , desgraciadamente con el paso del tiempo los fui perdiendo, sin mencionar que no eran del todo adecuados para jugar… pero pues, uno de niño juega hasta con las piedras(?), de modo que el que no terminó extraviado terminó rompiéndose (era malo como coleccionador). Eso sí, mis figuritas de Digimon (versiones enanas de los Digis en etapa Perfect y algunos de Baby/Child de la 02 hechos de plástico duro y resistente(?)) aún las conservo guardadas XD, así mismo tengo a mi transformable Gargomon-Rapidmon y mi Blitzmon que puede adoptar su forma Spirit, un poco tocados de la pintura por aquí y por allá, pero nada que no se pueda ignorar. Incluso una vez quise que me compraran la película en VHS en una tienda hace uuufff, al poco tiempo la pasaron por Fox Kids y ahí me tienes grabándola con la vieja videocasetera que para estos momentos ya ni enciende, ese VHS también aún lo conservo, aunque la verdad ya ni falta hace gracias a la magia del internet.

Sin duda para mí fue más emblemática la serie de Adventure, fue donde conocí sobre la franquicia, pero también Tamers y Frontier me engancharon por sus personajes y mecánicas de Digievolución (amé lo de las cartas y los humanos transformándose en Digimon), y aunque tal vez ahora ya no me siento tan enganchado al anime (salvo Tri por obvias razones) siempre disfruto de conocer qué nuevos Digimon aparecen en la franquicia, como los recientes que fueron revelados por el 20 aniversario, ese Zubamon es un loquillo(?), y de vez en cuando me pongo en Youtube a escuchar Lore o incluso ver Gameplays de los juegos más recientes como el Next Order.

Y bueno, pues mi contacto más directo con esta franquicia es gracias a DW, realmente jamás se me había ocurrido ponerme a escribir la historia de un Tamer o_O (de niño diseñé mi propio Digimon, pero jamás me puse a plasmarlo en letras solo en dibujos), sin embargo, apenas entré quedé enganchado y seguimos aquí, con muchas ideas qué desarrollar y a veces poco tiempo libre(?)
    Por haber hecho posible todos esos buenos momentos en mi infancia no me queda más que decir:

¡¡Feliz Aniversario 20 Digimon!!
    Y siempre me carcomerá no haber conseguido un V-Pet ;o;

8. Kardynale

Kardynale Loki Moderador

Temas:
    62
    Calificaciones:
    +297
    Yo también coleccioné los armables!!! Uyyy me acuerdo que de muy peque lloraba y para que me compraran los productos Bimbo. Fue una anécdota total porque en esa ocasión me peleé con otros niños por un bendito empaque de Bimbo, sí, y creo que por que mi prima me molestaba con que eran tonterías gastar dinero en eso fue que le quemé sus posters de sus Backstreet Boys.

No sé como explicarlo pero cuando Digimon llegó a dar por señal nacional, fue un boom en la escuela, es que niño que no veía Digimon, niño que merecía ser marginado. O sea, Digimon se volvió el tema y chisme sacrilegiado; todavía me acuerdo cuando salió el album, hasta parecíamos pequeños narcotraficantes vendiendo y cambiado las figuritas.

El album y muchas cosas más los tengo guardados para enseñarlos a las futuras generaciones, o sea, en este caso a mi sobrinita... Ahhh, ya me sentiré toda una sensei enseñándole el mundo de los Digimon. Y con el respeto del mundo, pero yo sí me enamoré más de Digimon que Pokemon, si bien ambos lo veía pero me sentí mucho más fan de los monstruos digitales, es que creo que era como el deseo de todo niño: Vivir aventuras fuera de casa, con cosas alucinantes y anecdoticas.
    Y pues ya han pasado años, me siento vieja recordando mi infancia..., y lo bueno que en DZ tengo un espacio para relatar y aventurarnos en rolear nuestras propias aventuras, algo que de niños deseábamos.
    No tengo nada más que decir, solo.... ¡FELIZ ANIVERSARIO! ¡SIENTAN EL CALOR DE SU DIGICORAZON!

9. Velvet.

Velvet. Why do birds fly?

Temas:
    113
    Calificaciones:
    +614
    Bien, quien diría que esta franquicia duraría tanto tiempo en el aire, 20 años, muchos videojuegos, algunos buenos otros no tanto, pero Digimon siempre ha sabido mantenerse de una u otra manera a su competidor, Pokemon, pero no voy a lanzar arena diciendo quien es mejor, porque ambos son buenos. En fin, Digimon sigue creciendo y con ello el rol que tiene en el foro, por eso espero que esta serie siga dando mucho de que hablar a futuro. Por ahora, recordare como niño quise tener a mi propio Digimon para jugar con el, incluso llegue a dibujar uno de pequeño y esperaba a que pasara lo mismo que a Takato.
    Btw, a mi me venian figuras armables de Digimon en mi gansito bimbo xD

• Me gusta Me gusta x 1
  10. Lady Beelze

Lady Beelze I'm not real enough for you?

Temas:
    188
    Calificaciones:
    +1,420
    Bueno, ahora que me he sacado un par de cosas de encima puedo postear por acá.

Pues.... alguno dirá que soy mala fan (?) pero siempre me sorprendo cuando toca el aniversario de digimon. ¿15 años? ¿Ahora 20? Siempre siento que tiene más años, seguramente por el hecho de que la franquicia crece con uno y uno crece con la franquicia (?) así que da la impresión de que estuviera ahí de casi toda la vida o incluso antes :V Siento que en lo personal digimon ha bajado un poco su calidad con los años -y no es que esté madurando, eso es para frutas- desde Xros Wars he perdido lentamente el interés, la de las Apps intenté verla pero no pude :'v me mató al primer capítulo. Tri no me atrae tanto como lo hubiera deseado, netamente lo espero por los RKs y algún digimon nuevo/interesante. Mi hermana siempre me pregunta cada vez que me ve mirando páginas/videos de digimon, o incluso quejándome de los digimon feos que salen ahora "¿cuándo te dejará de gustar esa cosa? >:[" ella lo dejó en frontier yo le digo...

:5050: el hecho de que salgan digimon feos o series malas no va a hacer que deje de gustarme digimon..... tal vez me aleje un poco, sí pero sigo al tanto de todo lo que sale, surfeo la wiki buscando digimon atractivos para usar en roles o aprender a dibujar y meterlos en los cómics, y sigo escribiendo secretamente mis OS de mis personajes favoritos, a pesar de que ya no los publico en ninguna parte. Es el universo de digimon lo que me gusta, el concepto de digimon en sí, los digimon en sí, todo lo que puedes hacer con ese mundo sin reglas, aunque la historia/serie actual esté fea :'v así que, sea que soy muy activa en el tema de digimon o no, cada año que digimon siga vivo va a ser hermoso para uno como fan, que creció con ello y sigue esperando que alguna genialidad aparezca para reavivar el hype (?)

long live digimon niggas :v

• Me gusta Me gusta x 1
  11. Kira

Kira Speed Star

Temas:
    408
    Calificaciones:
    +1,273

Aww, apenas veo este tema, qué nice~

Pues bueno, ¿desde cuándo conozco Digimon? Si mi memoria no me falla fue desde su estreno en Latinoamerica, habrá sido como en el 99 si no me equivoco xD la verdad no sé; pero sí sé que la empecé a ver desde sus inicios aquí en México. Recuerdo que llegaba de la primaria y sintonizaba a eso de las 5 PM el canal donde lo transmitían y desde entonces la serie me enganchó (digo serie porque en ese entonces desconocía el término 'anime'). He ido creciendo junto a Digimon desde entonces, me emocionaba mucho de pequeña ir de vacaciones a USA porque sabía que en todo Toys R' Us encontraría juguetes de Digimon y mis papás siempre me compraban un paquete de figuras de acción que aún conservo. Recuerdo que tenía a Hawkmon, Holsmon, Snimon, Palmon, Tentomon, entre otros. Luego cuando salió Frontier me compraron un hermoso Garmmon que atesoro con mi vida (?) <3 tenía la forma del totem y se desdoblaba hasta ser Garmmon, súper cool.

También tengo un Greymon que evoluciona a MetalGreymon y un Patamon que mueve las alas (?), esos los compré aquí en México, de las pocas cosas que llegaron a vender. Y bueno, también cada álbum de estampillas que Panini sacó, tazos, los monitos armables que salían en los panes bimbo que Velvet mencionó y así xD poseo mucha mercancía de Digimon lol (todo menos un fckin Digivice T.T)

En fin, el anime no sólo me trae recuerdos memorables de mi infancia (pues además su doblaje en latino es de los mejores), si no que también Digimon nos ha brindado distintas enseñanzas que van más allá de lo que la sociedad erróneamente cree es una "serie de niños", otra más. Cada personaje es único, memorable, a unos los odiamos más que otros, pero igual forman parte del universo digital. Cómo olvidar cada una de las canciones de cada temporada, debo decir que son hermosas y que cualquiet persona, sea fan de Digimon o no conozca la serie, puede disfrutar. Por otro lado, como bien dijo Masa, sin Digimon espacios como ForosDz o Digital World no serían lo que son hoy en día. Gracias a Digimon y mi amor por el anime he conocido a muchos amigos increíbles con el mismo gusto y afición por los pequeños monstruos digitales, compartimos historias, ideas y junto con la evolución de la franquicia nosotros también vamos evolucionando. Y sé que muchos se sienten identificados con ese sentir.

Y pues eso, creo que pensar y soñar con el Mundo Digital es maravilloso. Pues a quién no le gustaría ir a otra dimensión y hacerse amigo de un compañero digital? Yo creo que todos en algún punto de nuestras vidas nos hemos visualizado así. Yo sí xD y la verdad no me da pena admitirlo aún con el cuarto de siglo que tengo encima lol. En fin, deseo que la franquicia viva por muchos muchos años más y que mis futuros perrhijos lleguen a conocer la serie (?).

Feliz Digi-Aniversario :3

Y como me inspiré en las fotos de Claire, aquí dejo unas de las cosillas de Digimon que tengo a la mano <3

- Algunos de los Digimon que encontré. A Patamon le falta una ala, ya se imaginan porqué, patata gorda(?) y a Greymon le falta el cuerno xD
    - Peluches y más peluches ~
    - Los DVD's que antes compraba, típica tiendita friki donde obligabas a tu madre a acompañarte (?)
    - Libros de colorear y los álbumes de estampas (me faltó Gomamon ;_; )
    - Un Tentomon muy cool y mi emblema de la Amistad :3

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

• Me gusta Me gusta x 2
  12. Arthemisa

Arthemisa Busca lo más vital. . .

Temas:
    20
    Calificaciones:
    +153

Pues, que puedo decir de digimon...

¡Todavía me sorprende que esta maravillosa franquicia esté celebrando su vigésimo aniversario, si sólo fue hace días que me enteré de este suceso!

Esta conmemoración me hace ser consciente del universo vasto e interesante que es digimon (apenas conozco los juegos de video, mucho menos los mangas), además de darme cuenta que me falta mucho por aprender. Alguno diría que no puedo ser considerada como una fan (al no tener conocimiento pleno de todos los productos ofrecidos) y puede que tal vez tenga razón, pero en lo que a mí me concierne, ME GUSTA DIGIMON, SIGO DURANTE MUCHO TIEMPO LOS ANIMES Y VOY INGRESANDO EN LAS MECÁNICAS DE SUS OTRAS PRPUESTAS...

"¿Por qué?", preguntará alguien. Porque
    tengo en gran estima a la franquicia, ya que la misma ha formado parte en mi infancia (¿quién no soñó alguna vez con ir al digimundo y tener un compañero digimon?) y todavía tiene relevancia dentro de mis actividades actuales, pudiendo plasmar esa ilusión infantil a través de mis escritos.

Este aniversario me llena de emoción por muchas cosas, pero ha de admitir que lo primordial reside en una historia que logró trascender el paso del tiempo, pudiendo en ese interin unir a una generación de admiradores y fans que —con las historias de los diversos tamers y digimon— pueden compartir, disfrutar y aprender.

Sin más que decir...

¡FELIZ ANIVERSARIO, DIGIMON!

Mi experiencia personal con digimon no fue muy fluida, pues en ese entonces, en mi país se estrenó con varios meses de retraso en comparación a Pokémon, eso implicaba que la mercancía ofrecida era realmente escasa, recuerdo que tuvimos que tardamos una tarde en encontrar unas figuras transformables de Agumon y Patamon (que se convertían en Greymon y Angemon respectivamente), lamentablemente las mismas las extravíe al mudarme de casa.

Sobre los animes, fue gracias a un primo que pude conocer digimon adventure (benditos VHS) con anticipación en relación a la señal abierta; después de ello tampoco pude ver la serie por el canal que transmitía la misma, ya que mis horarios educativos chocaban bastante (fue un periodo donde aprendí a apreciar un día con suspensión de actividades).

Años mas tarde, fue el mismo pariente quien hizo que le de una oportunidad a Digimon Tamers pues inicialmente la historia no era de mi agrado. ¿El resultado? Me encantó Tamers y se transformó en una de mis favoritas, pesea ser la última en ser vista de todas las temporadas (comencé con Adventure, Zero Two, Savers, Frontier, Xros Wars y Tamers).

SALUDOS. . .

13. Maiku

Maiku Mr. Nobody

Temas:
    399
    Calificaciones:
    +1,503
    Bien, me paso por acá antes de que lo olvide por completo. Primero que todo, debo decir que me sorprende mucho cuánto ha pasado desde la primera vez que vi Digimon y me agrada ver que la franquicia sigue en pie, manteniendo un fandom bastante fiel en algunos sentidos y un poco sobre-exigentes en otros. Fuera cual fuera el caso, si les soy sincero, jamás esperó que terminaría siendo parte de una comunidad que girara en torno a un anime tan nostálgico y con tantos feels como lo fue Digimon para mí, que como calcularán por mi edad, me marcó en sus etapas de Adventure y Adventure 02. ¿Por qué no me lo esperaba? Bueno, primero porque entré al foro para participar de roles de ninja y luego de pokémon, siendo arrastrado al aspecto digital bastante después, gracias a las personas que fui conociendo y con las que sigo conviviendo. Y eso me da más risa, porque recuerdo perfectamente que Digimon en su primera y segunda temporada, era una serie que veía todos los días sin excepción. Llegaba a casa del colegio, comía o jugaba y luego era sagrado ver el capítulo nuevo de la serie o la maldita repetición de los que ya había visto, porque al FoxKids le gustaba jugar con mis sentimientos como niño (?). En fin, creo que lo que estoy tratando de decir, es que me siento feliz siendo parte de esta comunidad en específico, porque creo que ofrece oportunidades de cumplir sueños e ideas que alguna vez tuve cuando era un mocoso que se creía Digielegido o entrenador Pokémon, y eso es algo que no se puede reemplazar fácilmente.

Por cierto, me sorprende -y envidio- ver cómo varios aún tienen cosas de su infancia relativas a Digimon. Yo recuerdo que alguna vez tuve al Agumon que se transformaba en WarGreymon, tuve el D-3 rojo para jugar estilo tamagotchi y los clásicos juguetes y tazos que venían en los alimentos chatarra como promoción o publicidad. Lamentablemente, como yo vivía cambiándome de casa, todo eso desapareció en algún momento y no tengo nada más que el recuerdo de esas cosas D: me hubeira encantado mantener el D-3, ahora que entiendo cómo funciona, porque en su momento estoy seguro que nunca logré evolucionar a mis Digimon porque no sabía subirlos de nivel jajajaja. Eniweis, sea cual sea el caso: ¡Feliz aniversario número veinte, Digimon!

• Me gusta Me gusta x 1
  14. Oga

Oga

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +35
    Oh vaya que tengo recuerdos... La primera vez que vi digimon estaba en kinder!! recuerdo que una vez mis amigos y yo estabamos jugando a digimon (yo era Angemon) y se nos pasó el recreo, no escuchamos a la maestra llamarnos, pasamos como 20 minutos y al notar que no había nadie fuimos a ver porque era jajajaja
    Tiempo despues, esa mis maestra le dijo a mi mamá que no me dejara ver esa serie, porque era satánico jajajajaja
    También recuerdo que nosotros no teniamos TV por cable y no podía ver Fox Kids, pero magicamente en el televisor de mi casa entró el canal sin haberlo pagado, ahí conocí digimon tamers y fronter jajajaja me vi casi toda la serie de manera "ilegal"... Tiempo despues la señal dejó de llegar y me dio tristeza.
    También recuerdo que en los productos marinela venian figuritas armables de digimon y siempre siempre SIEMPRE me salia meramon, yo aspirando a tener Angemon y nunca me salió!!! Otro que salia mucho era Etemon jajajajajaja
    Después crecí y olvidé la franquicia y hace un par de años retomé y para mi sorpresa había muchas cosas nuevas! Savers, Royal Knights, Burst Mode Xros Wars me dediqué a revivir mi fanatismo hacia digimon y hace unos meses encontré DW.
    Cuantas cosas han pasado jajaja feliz aniversario Digimon

PD: hasta ahora veo las imagenes de los armables que postearon!!! que nostalgia jajaja

15. The Card Maker

The Card Maker -Mira al vacio sin saber que poner aquí-

Temas:
    38
    Calificaciones:
    +343
    Tantos años, y tan poco tiempo que lo conozco aun así... Digimon llego a mi vida de hecho justo cuando más lo necesitaba. En esa época las cosas habían ido de mal a peor demasiado rápido, mi abuela había muerto, y luego de que naciera mi hermanita, seis meses después más o menos, mi madre fue atrapada por un combo raro entre menopausia temprana y una enfermedad desconocida nueva completamente horrible que... bueno.
    Los primeros meses fueron horribles, y acabe con muchos traumas, aun hay escenas que prevalecen en mi mente y que me causan escalofríos y miedo, tenía a mis abuelos y tíos que venían a ayudarnos de vez en cuando pero aun así, tenía que cuidar y defender a mis hermanos de los instantes en los que mi má acababa agresiva porque esa enfermedad no le permitía razonar y como no sabía cocinar y a veces el episodio era tal que ni ellos podían, pues... para alimentarnos tuve que asaltar la alacena y buscar cualquier cosa comestible para los tres, eso fue durante el primer año y estaba siempre alerta y comencé a dormir mal. Y luego un día, del año 2000 apareció Digimon en la tele, el capítulo de estreno.

En el acto jaló mi atención, pese a que ya para ese punto llevaba años viendo pokémon, el trailer aun así me jaló y me senté a verlo con mi hermano, y luego el segundo y el tercer episodio... y con digimon en esos instantes tuvimos algo que distrajo nuestra mente. A mi en particular me tocó ya que en cierta manera me sentía como todos los personajes, perdida y atrapada en un mundo nuevo, aterrada por todos los peligros de ese mundo, todo lo que creía cierto volteado de cabeza por una situación extraña. Vi como ellos no se rendían, pese a todo y eso me inspiro a mi también a ser valiente, me enseño muchas cosas que aun hoy en día conservo ya que apareció en mi segunda peor época, me distrajo de lo que ocurría, me protegió de los gritos y me enseñó a ser fuerte en una adversidad así y a mantenerme firme y proteger aquello que más amo. Todo eso acompañada de mi padre que siempre me explicó las cosas y me habló con sinceridad de lo que ocurría para que pudiera notar la verdad.

Desde entonces, he amado digimon y lo he seguido siempre. No me he perdido nunca un estreno y me animo a intentar ponerme al día con xross y universe, y pues de no ser porque digimon llego en esa época más dura y me enseño lo que otros animes no pudieron enseñarme, fue que logré sobrellevar muchas cosas.

Siempre me ha gustado todo de digimon, historia, personajes, innovación e ideas en todo, a veces el libreto no me agradaba del todo, pero lo apreciaba. Me daba risa algunos detalles de la traducción como chistes escondidos por ahí, de eso no tengo dudas y la verdad, pues no sabría que es lo que me gustaría vera futuro. Simplemente disfruto de digimon y su existencia ya que me ha ayudado y dado tanto en el segundo de mis peores tiempos y aun hoy en día en mis malos ratos (como cuando murieron mis abuelos, el papá de mi pa, y el papá de mi má) siguió ahí para mi.

16. Corvent

Corvent |><(((((ಠ> ... Deal with it!

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +349
    Pffff, qué decir. Desde la primera vez que vi Digimon he sido un fanático de la franquicia. No puedo decir que he estado ahí los 20 años, porque antes de que lo pasara por la tv acá nunca lo había ni escuchado mencionar XD Ya ni recuerdo qué edad tenía en ese entonces, pero como pasa el tiempo que ya van tantas temporadas y es interesante ver como lo han sabido celebrar con cosas nuevas.

Leyendo los post del resto hay muchas cosas que me vienen a la mente, como lo de las tarjetas metálicas o lo de los álbumes de láminas XD cosas que se veían por todos lados cuando la serie tuvo su boom de popularidad. Recuerdo sobre todo las peleas de amigos porque a unos les gustaba más Pokémon y se ponían a comparar y stuff, yo siempre era del team Digimon claro está. De todas formas, mi verdadero fanatismo no fue sino hasta que salió Tamers, que sin duda es mi temporada favorita. El mundo que mostraban era uno diferente al que se veía en las anteriores temporadas, no solo refiriendome al Digimundo, sino a la forma en la que funcionaban las cosas, que debo decir fue la que siempre me ha llamado más la atención. De esa temporada también salió mi Digi favorito (a que no adivinan cuál (?)) y vamos, que poder rolear con otras personas una historia en la que relato la vida de un tamer con ese Digimon sin duda es divertido.
    Me gustaría hoy en día tener algunas de esas cosas que tuve en el pasado de Digimon, como los juguetes que se transformaban, tenía muchos de esos, pero entre primos pequeños y el paso del tiempo desparecieron todos x´D

En fin, todo lo que queda es seguir esperando que la franquicia nunca muera y que podamos ver todo aquel mundo ser cada vez más diverso e interesante. (aunque coincido con el comentario de que han sacado Digis bien feos últimamente XD)

Feliz Aniversario o/

17. Lionel

Lionel Shape of you Moderador

Temas:
    240
    Calificaciones:
    +4,530

¿20 años? De tiempo sí que se va rápido. Yo me encontré con franquicia por unas cartas y algunas figuritas que vendía McDonald cuando sacaron Adventure 2. Me interesó cuando vi a un Greymon con su casco de hierro y decidí buscar de que se trataba, tendría 5 o 6 años (no recuerdo bien). En ese entonces, buscando, viendo la TV vi que lo pasaban por JetixTv (ya ni me acuerdo como se escribía) ahora creo es Disney XD. Vi Adventure 2 y algunas veces pasaban la parte 1, por lo que pedí que me comprar el CD de la primera temporada. Después de un tiempo perdí el contacto con la franquicia por algunas razones. Me recuperé cuando tenía como 12 años y vi Tamers completo porque me hicieron el favor de pasármelo. Con mis estudios, se me olvidaba estar pendiente. No obstante, cuando extrenaron Xros Wars, me volví ver lo que ya tenía. Vi Savers que me la había saltado.

Sin embargo, el arco de Xros Wars ha sido mi favorito de toda la serie. Ese mundo fue el mejor y más interesante comparado con los demás. Luego me enteré de Tri y algunos más que aun debo ver si mi tiempo me lo permite.

Me alegra que se mantenga la franquicia de pie. No obstante, entre mi eterno debate entre Pokemon y Digimon, Digimon le.gana por mucho [y eso que modero un foro de Pokemon (?)] ¡Espero que sigan proveyendonos de más Digimon y nuncan cierren DW!

¡Feliz Aniversario!

18. ORKKRO

ORKKRO Solo llámenme Ork.

Temas:
    140
    Calificaciones:
    +717
    Debo decir en primer lugar, que me sorprendió bastante saber que la franquicia de Digimon cumplía ya sus 20 años, aunque supongo que debí de suponerlo después de ver desde hace cuanto tiempo conocí el anime.

Si mal no recuerdo, creo que mi primer contacto con la serie fue cuando se estreno el anime en televisión abierta, no obstante, solo me pareció una caricatura más para ver. No fue que llamó mi atención hasta unos meses después que escuche a varios de mis amigos discutir sobre que era mejor (ya saben, típico pleito de Pokés VS Digis). Realmente para mi ambas series eran casi iguales para ese momento y de hecho, no fue hasta Tamers y Frontier que comencé a tomarle un poco más de cariño (al menos al anime) de Digimon. Aunque tampoco es que pudiera considerarme un gran fan, pues a diferencia de varios, yo lo máximo que tuve fue unos cuantos muñecos plásticos y monocromáticos.

Lamentablemente, después de terminada Frontier le termine perdiendo prácticamente todo el contacto a la franquicia y no lo recupere hasta ver que este foro de rol nacía (en la beta), aunque no fue hasta el momento en que se lanzó oficialmente que volvió a llamar mi atención (incluso cuando actualmente tenga abandonado el anime xD)

Lo único que me falta por hacer es felicitar a la franquicia por su vigésimo aniversario, realmente espero que este sea solo un año más en la larga trayectoria de este universo digital.

19. Krause

Krause Leave me. Moderador

Temas:
    320
    Calificaciones:
    +796
    Veinte años de Digimon... casi toda mi vida (?). Mi primer conctacto con Digimon fue la primera temporada, la cual pasaban en Fox Kids y luego Jetix; debo decir que ver criaturas animalescas siendo super OP me encantó siendo niño. Cuando terminé Adventure, de forma bastante irregular puesto que lo pasaban por las tardes y a veces se me olvidaba verlo, seguí 02. La verdad es que en un principio no entendía para NADA lo de las Armor Evolution y las evoluciones normales, en mi pequeña cabecita no comprendía como podían tener dos evoluciones tan diferentes; después fui armando mis propias conjeturas, de que los mental les daban esa evolución aparte, y demás cosas, al parecer no estaba errado (?), puesto que 02 tampoco la vi al 100% sino de pequeños pedazos, así que fue un logro sacar esa conclusión por mi cuenta sin tener explicación del material original no haberlo visto completo. Tamers y Frontier las si las llegué a ver completas, y ambas me encantaron; más Frontier por el hecho de los Spirits, cosa que nunca jamás había visto en toda la franqucia, y me quedé fascinado.

Después de ahí le perdí la pista totalmente a la franquicia, sí enterandome que tenía otras temporadas -gracias a Dz más que nada- pero que no me interesaba ver ya que no las estaban pasando por la TV. Y obvio, tuve mi tiempo de niño rata (?), llegando a decir en un punto que Digimon era una copia de Pokémon, pero bueno, tenía como 8 años o 9, no se le puede hacer mucho a esa edad (?). Lo bueno es que me recompuse y ahora veo ambas franquicias como su punto y aparte con sus diversas puntos positivos y negativos y ambas me gustan por igual.

De juguetes sólo llegué a tener un Guilmon, de esos que antes daban en McDonalds, que ya debe estar perdido en el espacio tiempo.

Me alegro que Digimon siga creciendo; ¡Feliz aniversario! Y espero ponerme en contacto con el resto de material que tiene la franquicia, como los mangas, por ejemplo. Espero que siga por muchos años y que innove en muchas más cosas, que 20 años no lo logra cualquier producto.

20. Autor
    Masaru

Masaru "さあ、往こうか" Supermoderador

Temas:
    1,293
    Calificaciones:
    +4,576
    DMs otorgadas. Gracias a todos por participar y sigamos disfrutando juntos de Digimon como franquicia

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página

Cargando...