FAQ: The Elder Scrolls

Tema en 'Respect to' iniciado por The Master, 15 Jun 2017.

  1. Zeromaru X

    Zeromaru X 偉大な英雄

    Registrado:
    1 Jul 2003
    Mensajes:
    6,992
    Temas:
    77
    Calificaciones:
    +2,584
    [​IMG]


    Creo que el Héroe de Kvatch (prota de Oblivion), que según se insinua en Skyrim, se convirtió en la actual encarnación del Principe Daedrico Sheogorath (con la anterior encarnación ascendiendo a una cosa que se llama el Jyggalag, o algo así).

    Le seguirían el Vestigio (prota del Online) cuando los Eight Divines lo potenciaron con poder divino, para derrotar a Molag Bal con la ayuda de la Princesa Daedrica Meridia.

    Y luego vendría el Último Dragonborn (prota de Skyrim) en tercer lugar, que es el único prota que llega a esa posición por merito propio en lugar de recibir su poder de algún ente divino o daedrico.

    Es más, en nivel de poder, el Dragonborn tiene un poder cercano al del Principe Daedrico Clavicus Vile (sin Barbas, el cual posee la mitad del poder total de Clavicus), y eso es antes de que consumiera el alma de Miraak (el Primer Dragonborn), quién había estado absorbiendo almas de multiples dragones desde la primera edad (al parecer, Hermaeus Mora—otro de los Principes Daedricos—le daba acceso a multiples dragones en su dominio) y por ende era uno de los mortales más poderosos en el mundo, al final de Skyrim. Lo cual hace al Último Dragonborn aún más poderoso que un Clavicus Vile al 50%.

    Creo que depende de la escuela de magia que uses. En mi opinión:

    Telekinesis: Puede controlar objetos a distancia.
    Ebonyflesh: Endurece su piel como si fuera de ebony por unos segundos.
    Dragonhide: Ignora hasta el 80% de daño físico que le hagan por 30 segundos.
    Paralyze: Paraliza a su objetivo por 10 segundos.
    Invisibility: Se hace invisible por 30 segundos o hasta que se mueva.
    Fire Storm: Conjura una marea de fuego tan caliente que puede hacer hervir el mar.
    Lightning Storm: Conjura una tormenta de rayos que puede destruir picos montañosos.

    Dicho eso, usar cualquier hechizo de electricidad con magia al máximo nivel desintegra literalmente a sus objetivos, sin importar sus defensas.

    Los Ideal Masters, una organización de seres desconocidos que en algún punto se hicieron tan poderosos que son como los Príncipes Daedricos: dentro de sus dominios son omnipotentes. Aunque su poder es bastante inferior al de un Principe Daedrico, cabe aclarar, siguen siendo muy superiores a los mortales comunes.

    Magnus es uno de los et'Ada, uno de los espíritus originales que preceden a los Aedra y Daedra. Es conocido también como el dios de la magia entre los Mer (elfos), y como Magrus, el dios de los gatos y la hechicería, entre los khajiit.

    Cuando Lorkhan engañó a los dioses para crear el universo donde ocurren los juegos de TES, Magnus fue quién diseñó la forma que la realidad tendría, so podemos decir que él fue el arquitecto del universo. Magnus también fue el primero que se dio cuenta del engaño de Lorkhan (estructurar el universo debilitó demasiado a los et'Ada), y decidió detener el proyecto (so, sí, básicamente el universo de TES, Mundus, está incompleto).

    Magnus y otros et'Ada, llamados colectivamente los Magna Ge, abandonaron Mundus para siempre, despues de que los Aedra castigaron a Lorkhan. Para poder volver a Aetherius (el mundo/realidad de los Aedra), tuvieron que romper la realidad misma, creando las estrellas. La estrella que creó Magnus (que fue la primera, pues Magnus fue el primero que se fue), es el sol que ilumina el planeta Nirn, también llamado Magnus.

    Se cree que la magicka (la energía que powerea la magia; el mana de TES, pues) viene del sol, y es el ultimo legado que dejó Magnus en el mundo.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    Última edición: 20 Jun 2017
  2. Kaze Fasuto

    Kaze Fasuto El maestro del viento.

    Registrado:
    15 Abr 2016
    Mensajes:
    247
    Temas:
    89
    Calificaciones:
    +63
    Y otra duda.

    ¿Que nivel posee el tribunal en Morrowind?
     
  3. Zeromaru X

    Zeromaru X 偉大な英雄

    Registrado:
    1 Jul 2003
    Mensajes:
    6,992
    Temas:
    77
    Calificaciones:
    +2,584
    Están más o menos al mismo nivel de los Ideal Masters en cuanto poder. O mejor dicho, estaban.

    En sí, el Tribunal eran los dioses de los dunmer (elfos oscuros). Empezaron como mortales, de la raza chinmer (la raza que precedió a los dunmer), pero al usar el corazón de Lorkhan (el dios que engañó a los otros dioses para crear el universo) se convirtieron en dioses, dirigiendo a los dunmer desde entonces.

    Después de los eventos de Morrowind, cuando el Nerevarine (prota de Morro) destruye el corazón de Lorkhan, los tres miembros del Tribunal se hacen mortales una vez más. Almalexia, una de los miembros, mata a Sotha Sil, y el Nerevarine debe matar a Almalexia, por lo que al final solo queda Vivec. Vivec desaparecería sin dejar rastro un tiempo despues, durante la crisis de Oblivion (los eventos de TES Oblivion).
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  4. Existenzs

    Existenzs

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    7,878
    Temas:
    305
    Calificaciones:
    +1,730
    - Que seres espirituales existen?
    - Existen los invocadores? o personajes que usen el poder de los espiritus?
     
  5. Zeromaru X

    Zeromaru X 偉大な英雄

    Registrado:
    1 Jul 2003
    Mensajes:
    6,992
    Temas:
    77
    Calificaciones:
    +2,584
    Como ya dije, hay muchos. Están las almas de los muertos, estás las fuerzas mismas de la naturaleza que pueden ganar conciencia propia, están los Aedra y los Daedra, que son los espíritus superiores (dioses y demonios); los Deadra están divididos entre Daedra menores y Daedra mayores (los Príncipes Daedricos); están los et'Ada, que son los espíritus anteriores a Aedra y Daedra... y hay otros tantos más que se me pueden estar pasnado o que el lore simplemente no ha cubierto aún.

    Cualquier mago que se especialice en la escuela de magia de Conjuración aprende a dominar tanto los espíritus de los muertos como los Daedra menores.
     
  6. PAPU+

    PAPU+ Orgullo ese es mi pecado

    Registrado:
    21 Jun 2017
    Mensajes:
    17
    Temas:
    1
    Calificaciones:
    +7
    Cuál es la escala de poder de The Elder Scrolls ?
    • Quién es el más poderoso de los heroes?
    - Nerevarine
    - Dovahkiin
    - El Campeón de Cyrodiil

    • Qué maquina dwemer es la más poderosa y cuantas hay en TES ?
     
    Última edición: 22 Jun 2017
  7. Zeromaru X

    Zeromaru X 偉大な英雄

    Registrado:
    1 Jul 2003
    Mensajes:
    6,992
    Temas:
    77
    Calificaciones:
    +2,584
    Más o menos, así:

    -Anu (Anui-el, Auri-el/Akatosh) y Padomay (Sithis) - son fuerzas dualistas, so, los dos están igualados en poder.
    -Los et'Ada
    -Los Aedra (dioses)
    -Los Príncipes Daedricos (siendo el más poderoso de estos Jyggalag, y Peryite potencialmente el más débil—al menos, en la Cuarta Era)
    -Los mortales más ultra OP del lore, como los usuarios de CHIM, los Ideal Masters, el Tribunal antes de perder el poder, o el Vestigio (prota del Online) usando el poder de los Divines. Es el más alto a lo que llega un mortal.
    -Avatares de los Aedra (usualmente; por ejemplo, el de Akatosh es más potente que un avatar normal, superando a los Príncipes Daedricos—o al menos a un Mehrunes Dagon ultrapotenciado—en poder).
    -Los Daedra ("demonios") de nivel alto, los Ada (semidioses), y los dragones OP
    -Dragones comunes y la mayoría de dragonborn
    -Los Maestros del Thu'um
    -Los Maestros Ansai (lo más OP de los humanos normales)
    -Los usuarios de magia OP
    -Hombres lobo y vampiros
    -Resto de los mortales OP, animales OP (como los mamuts, por ejemplo)
    -Daedra menores
    -Mortales comunes y silvestres, y los animales peligrosos (lobos, tigres, etc)

    -Campeón de Cyrodiil (el Héroe de Kvatch), quién es la actual encarnación del Principe Daedrico Sheogorath en la Cuarta Era—Skyrim—.
    -Laat Dovahkiin (el Último Dragonborn), tras absorber el alma de Miraak (el Primer Dragonborn) y convertirse en el Campeón de Hermaeus Mora (otro de los Principes Daedricos)
    -Nerevarine (tras vencer a las versiones mortales del Tribunal)

    Hay muchísimas maquinas dwemer en TES. El más poderoso es obviamente el Numidium, un golem conocido por su capacidad de causar "dragon breaks", periodos de tiempo donde el concepto del tiempo deja de tener valor alguno en la realidad, y la línea de tiempo se vuelve un caos: todo lo que pueda ocurrir ocurrirá al mismo tiempo, sin importar si es contradictorio o no con otros eventos que también estén ocurriendo al mismo tiempo (por esta razón, todos los finales de TES: Daggerfall son canon, por ejemplo, ya que todos esos finales ocurren durante un "dragon break"), y el tiempo corre de una forma muy extraña: pueden pasar miles de años en pocos días, los hijos pueden dar a luz a sus padres, Tiber Septim conquistando Alinor en una hora durante una batalla que duró "desde la Era Meretica* hasta la Quinta Era", y cosas por el estilo.

    Un "dragon break" es una wea tan bizarra (en el sentido anglosajón de la palabra), que ni siquiera los Elder Scrolls (los items) pueden registrar los eventos que ocurren durante un "dragon break".

    *Era Meretica: la era anterior a la Primera Era de la historia de Tamriel.

    Los "dragon break" se llaman así por Akatosh, el dios del tiempo, quién tiene forma de dragón. En español, se viene a traducir algo así como "el dragón roto" o "el dragón se rompió".

    Existieron dos Numidium, el Anumidium y el Akulakhan. El Anumidium fue creado por uno de los dwemer, Kagrenac, usando unas herramientas especiales y el corazón de Lorkhan, para que sirviese como un dios para los dwemer. Su activación durante la Batalla de la Montaña Roja causó un "dragon break" que eventualmente llevó a la extinción de la raza dwemer, la mutación de los chinmer en los dunmer, y la ascención de Almalexia, Sotha Sil y Vivec a su estatus de dioses del Tribunal.

    No se sabe como el Anumidium fue destruido, pero se sabe que Vivec le regalo los restos al emperador Tiber Septim durante la Segunda Era, con la condición de que Morrowind fuese una provincia autónoma del Imperio. Tiber Septim hizo que sus magos lo reconstruyeran, causando un "dragon break" que le permitió conquistar todo Tamriel en un periodo relativamente corto de tiempo (no se sabe cuanto duró este "dragon break", pero fue un tiempo corto comparado con otros). Eventualmente Zurin Arctus, el mago de batalla de Tiber, desactivó el Anumidium para detener la conquista indiscriminada de Tamriel.

    Durante los eventos de TES: Daggerfall, el Anumidium es nuevamente activado por el Agente de los Blades (prota de Daggerfall), causando el "dragon break" que ocurre en los eventos de ese juego. No se sabe que pasó con el Anumidium luego de eso, dado que por la naturaleza de los "dragon breaks" todos los finales del juego ocurrieron sin importar lo contradictorios que sean, y mientras en un final del juego el Agente destruye al Anumidium, en otro final el Anumidium mata al agente.

    El segundo Numidium, el Akulakhan, fue creado por Dagoth Ur usando los restos del Anumidium durante los eventos de TES: Morrowind. El Akulakhan no es tan poderoso como el Anumidium, ya que no tiene la capacidad de crear "dragon breaks" (aunque bueno, Dagoth Ur nunca llegó a terminar el Akulakhan). Era el final boss de Morrowind, so, sigue siendo un golem dwemer formidable. Como es obvio, fue destruido por el Nerevarine al final de Morrowind.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    Última edición: 22 Jun 2017
  8. Siegfried10

    Siegfried10 The Dragon-Blooded Knight

    Registrado:
    19 Feb 2016
    Mensajes:
    2,623
    Temas:
    38
    Calificaciones:
    +833
    Esto no es del todo correcto.

    Anu, Anui-el y Auri-el (Akatosh) no son la misma entidad.

    Anu y Padomay son las deidas primordiales. Anui-el y Sithis fueron creados por estos a partir de sus almas, y estos hicieron lo mismo con Auri-el (Akatosh) y Lorkhan.

    Ponerlos en el mismo tier y peor aun, como si fueran la misma entidad, no me parece correcto.

    EDIT: Y en esa escala falto The Godhead, que deberia estar por encima de Anu y Padomay (o al mismo nivel al menos)
     
    Última edición: 29 Jun 2017
  9. Zeromaru X

    Zeromaru X 偉大な英雄

    Registrado:
    1 Jul 2003
    Mensajes:
    6,992
    Temas:
    77
    Calificaciones:
    +2,584
    Bueno, en eso si tienes razón. Aunque son un mismo ser, cada manifestación no es exactamente igual de poderosa que su "procreador". Más que todo los puse así para identificar que son el mismo ser, al menos, en esencia.

    Y sí, olvidé al cabezón ese... pero es que ese no sale en le Monomito, así que se me olvidó por completo que existía.
     
  10. Siegfried10

    Siegfried10 The Dragon-Blooded Knight

    Registrado:
    19 Feb 2016
    Mensajes:
    2,623
    Temas:
    38
    Calificaciones:
    +833
    Tampoco. Ciertamente tienen el mismo origen (Anu), pero no son exactamente la misma entidad. Cada uno representa algo distinto.

    Bueno, tecnicamente creo que si se puede obviar mencionarlo. The Godhead no puede interactuar con su sueño de ninguna forma, por lo que tecnicamente ni vale la pena ponerlo en la escala.

    Esto es otro error que no mencione. Pusiste a los usuarios del CHIM muy abajo, te recuerdo ellos son superiores a los Aedra y Daedra (principes daedricos incluidos).

    Los unicos dos usuarios de CHIM son Vivec (que ya antes era un principe daedrico) y Talos que esta por encima de los otros Divines (con excepcion de Akatosh creo).

    Y te falto el tercer Amaranth, Satakal (primordial junto a Anu y Padomai).
     
  11. Lord Legislador

    Lord Legislador Tal vez en la tierra, tal vez en el futuro...

    Registrado:
    25 Oct 2014
    Mensajes:
    4,771
    Temas:
    295
    Calificaciones:
    +3,345
    Cuál es el nivel promedio de los dragones de TES?
     
  12. Siegfried10

    Siegfried10 The Dragon-Blooded Knight

    Registrado:
    19 Feb 2016
    Mensajes:
    2,623
    Temas:
    38
    Calificaciones:
    +833
    Alduin en su version no fumada era Island creo, el resto debe ser inferior a eso.
     
  13. Zeromaru X

    Zeromaru X 偉大な英雄

    Registrado:
    1 Jul 2003
    Mensajes:
    6,992
    Temas:
    77
    Calificaciones:
    +2,584
    Depende del tipo de dragón. Como dice Siegfried, hay dragones más OP que otros. Quitando a Alduin nerfeado, los más poderosos dragones vienen a ser o Paarthurnax o Durnehviir (IHMO entre los dos, Durnehviir es más OP por sus habilidades de soul fuck).

    Para hacer comparación, Paarthurnax es más poderoso que los Greybeards, los cuales al usar sus Thu'um, pueden causar un terremoto en todo Skyrim. Aquí está el mapa de Tamriel, para comparativa.

    So, Paarthurnax supera eso, y Paarthurnax mismo es muchísimo más débil que Alduin (no hay punto de comparación). El resto de dragones son más débiles que Paarthurnax. Ten en cuenta que hay un Thu'um que invoca tormentas, así que incluso el débil de los dragones ya viene a ser town como mínimo. Mientras Miraak (el Primer Dragonborn) era island (porque creó la isla de Solstheim en su pelea contra otro de los Dragon Priest). Teniendo en cuenta que Miraak (y los Dragon Priests) puede(n) usar Thu'um, los poderes de un dragón (usuarios del Thu'um por defecto) pueden llegar por ese nivel también.

    El Último Dragonborn era más o menos igual de fuerte a Miraak antes de la pelea final del juego (la del DLC, digo), y necesitó ayuda de otros tres héroes legendarios, todos maestros del Thu'um, para vencer al Alduin nerfeado, así que el Alduin nerfeado supera el island y creo que por bastante.
     
  14. camilopezo

    camilopezo

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    2,149
    Temas:
    151
    Calificaciones:
    +362
    ¿Que tan fuertes son los personajes del jugador según su historia?

    ¿Cuales son las unidades forraje mas poderosas según su historia? (Me gusta hacer versus de forraje)
     
  15. Zeromaru X

    Zeromaru X 偉大な英雄

    Registrado:
    1 Jul 2003
    Mensajes:
    6,992
    Temas:
    77
    Calificaciones:
    +2,584
    El Héroe de Kvatch (prota de Oblivion), que según se insinua en Skyrim, se convirtió en la actual encarnación del Principe Daedrico Sheogorath (con la anterior encarnación ascendiendo a una cosa que se llama el Jyggalag, o algo así).

    Le seguirían el Vestigio (prota del Online) cuando los Eight Divines lo potenciaron con poder divino, para derrotar a Molag Bal con la ayuda de la Princesa Daedrica Meridia.

    Y luego vendría el Último Dragonborn (prota de Skyrim) en tercer lugar, que es el único prota que llega a esa posición por merito propio en lugar de recibir su poder de algún ente divino o daedrico.

    En nivel de poder iría:

    -Héroe de Kvatch: mortal ascendido a príncipe daedrico.

    -Vestigio: mortal potenciado con magia divina para llegar medio al nivel de los príncipes daedricos (puede darle a Molag Bal, pero necesita la ayuda de Meridia, otro de los príncipes).

    Último Dragonborn: mortal poderoso que llegó a lo máximo que puede conseguir un mortal sin usar poder de alguien más, o CHIM o algo por el estilo. De acuerdo al del Principe Daedrico Clavicus Vile, el Último Dragonborn tenía un poder equivalente a su 50%, aunque eso es antes de que consumiera el alma de Miraak (el Primer Dragonborn), quién había estado absorbiendo almas de multiples dragones desde la primera edad (al parecer, Hermaeus Mora—otro de los Principes Daedricos—le daba acceso a multiples dragones en su dominio) y por ende era uno de los mortales más poderosos en el mundo, al final de Skyrim. Lo cual hace al Último Dragonborn aún más poderoso que un Clavicus Vile al 50%.

    El resto de protas no pasan de "mortal poderoso, pero del común".

    No entiendo que quieres decir con unidad forraje :v puedes elaborar? Quiza es solo que el termino está en español.
     
    Última edición: 19 Jul 2017
  16. camilopezo

    camilopezo

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    2,149
    Temas:
    151
    Calificaciones:
    +362
    Enemigos sin nombre, que no son jefes.
     
  17. Zeromaru X

    Zeromaru X 偉大な英雄

    Registrado:
    1 Jul 2003
    Mensajes:
    6,992
    Temas:
    77
    Calificaciones:
    +2,584
    Los grunts... lo que dije, terminología.

    Los juegos de TES ocurren en diferentes territorios del continente llamado Tamriel, así que los grunts cambian mucho dependiendo del juego en cuestión. TES V por ejemplo tiene dragones, que no se ven en ningún otro juego debido al contexto histórico del mismo (los dragones no reaparecieron en Nirn hasta la cuarta edad, periodo de tiempo que solo ha sido cubierto en Skyrim y sus DLCs). Hay otros, como los gigantes, que están limitados geologicamente a las provincias de Skyrim y High Rock, y por ende solo salen en TES II, TES V y en el Online. Los los golems dwemer son también bastante OPs, pero están limitados a donde hay ruinas dwemer, y por ende solo salen en TES III, TES V y el Online.

    Entre los grunts comunes de todos los juegos que son así más OPs, están los daedra (o "demonios") y potencialmente los magos (que puedes encontrar en casi cualquier facción).
     
  18. Cleo Leblanc

    Cleo Leblanc What a nuisance, I wish that you would go away.

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    909
    Temas:
    84
    Calificaciones:
    +269
    ¿Existe algún orden o cronología de eventos en TES? Sí es así, ¿cuál sería?

    Si tengo tiempo tengo pensado jugar Skyrim V quizás, ¿no pasa nada si comienzo por ese juego en específico o necesito jugar entregas anteriores?
     
  19. Siegfried10

    Siegfried10 The Dragon-Blooded Knight

    Registrado:
    19 Feb 2016
    Mensajes:
    2,623
    Temas:
    38
    Calificaciones:
    +833
    Puedes jugarlo tranquilamente, yo solo he jugado Skyrim y su historia no esta relacionada con la de los otros juegos (quitando detalles como que los dioses son los mismos o cosas asi)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  20. Zeromaru X

    Zeromaru X 偉大な英雄

    Registrado:
    1 Jul 2003
    Mensajes:
    6,992
    Temas:
    77
    Calificaciones:
    +2,584
    Como dice Siegfried, no hay necesidad de jugarse los otros juegos para entender el plot, los juegos están separados por años in-universe (Skyrim pasa siglos despues de Oblivion, por ejemplo), como para que te preocupes por una línea cronologica. Pero si existe un orden, que es:

    -Online (ocurre en la segunda era)
    -Arena (ocurre en la tercera era)
    -Daggerfall (ocurre en la tercera era; cronología irrelevante ya que los eventos del juego ocurren durante un Dragon Break)
    -Morrowind (tercera era, 30 años luego de Arena)
    -Oblivion (tercera era, 6 años luego de Morrowind)
    -Skyrim (cuarta era)
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Compartir esta página

Cargando...