FAQ: God of War

Tema en 'War Games Forum' iniciado por The Master, 6 Ago 2018.

1. Autor
    The Master

The Master Moderador

Temas:
    257
    Calificaciones:
    +1,775
    Frequently Asked Questions

Versión The Master:

PROPÓSITO

A lo largo de la historia de War Games Forum, se han dado dos problemas relacionados:

- Preguntas bastante específicas que se repiten una y otra vez en los versus.
    - Escaso interés en los versus que incluyen determinadas obras, debido quizás a la ignorancia que se tiene sobre éstas.

El objetivo de esta FAQ es dar una solución a estos dos problemas.

¿CÓMO FUNCIONA?

En principio el funcionamiento del FAQ es simple:

• La moderación elige una obra de entre las propuestas en la Caja del Hámster, y la indica en el título del FAQ.
      • Alguien hace alguna pregunta sobre información de la obra que sea útil para algún versus (enfrentamiento, de situación, o de comparación en términos de inteligencia o habilidad).
      • Alguien con conocimiento de la obra en cuestión, responde.
      • Este ciclo pregunta respuesta se repite hasta que se cambia de obra, y vuelta al punto 1.

PREGUNTAS

Deben ser precisos, aclarar sobre qué versión y/o arco de la obra desean saber, y coherentes.

No se les ocurra preguntar cuántas toneladas levanta un personaje, o qué velocidad se le puede calcular a un personaje con un par de imágenes. Todo lo que aquí se puede responder, es únicamente lo que se puede extraer de la obra o de fuentes complementarias a ésta.

Serán permitidas preguntas sobre el foro o la terminología utilizada en él, que serán respondidas por mí o por mi compañero. Esto, independientemente de la obra sobre la que trate el FAQ entonces.

RESPUESTAS

Lo mismo les pido: precisión, coherencia y escasa especulación. Además, es fundamental que citen la pregunta que están respondiendo.

Confiamos en que si responden a una pregunta en el FAQ, lo harán con la verdad, pero aconsejo dar fuentes: referencia, cita textual, scan, vídeo, etc. El FAQ pretende ofrecer información lo más verídica y útil posible.

DURACIÓN

Un mes.

Estará sujeto a ampliaciones si la actividad así lo sugiere, y a recortes si ocurre al contrario. Un tema no muy activo podría durar sólo 3 semanas.

CAMBIO DE OBRA

El viejo tema se trasladará, cerrado, al subforo Respect To, dada su condición de fuente información. En su primer post ya no estarán lan las instrucciones, sino un índice con las preguntas que se realizaron y respondieron.

Se abrirá entonces un nuevo tema sobre otra obra, y bajo las instrucciones habrá un registro que reunirán links a todos los FAQ realizados.

En caso de que hagan preguntas sobre el foro, éstas se reunirán en un segundo tema, que también se situará en el subforo Respect To.

Versión persona normal:

RESUMEN

Los tiranos moderadores eligen una obra, tú haces preguntas sobre ella y los expertos te las responden. Esto dura un mes, con posibilidad de prórroga si hay mucha actividad, o cierre si hay poca. Las preguntas y respuestas tienen que ser precisas, coherentes y con escasa especulación.

Una vez termina el período de una obra, el tema será cerrado y movido al subforo Respect To, teniendo un índice con las preguntas que se hicieron y respondieron. En el tema que se abra luego, con otra obra, habrá un registro que reúna links a todos los Ftemas abiertos junto a las instrucciones que acaban de leer.

Registro:

2. PairusDragonoid

PairusDragonoid Dragones

Temas:
    113
    Calificaciones:
    +4,239
    Comienzo:
    ¿Qué es lo que carga Atlas con "el mundo" en GoW? El planeta, Universo?

• Me gusta Me gusta x 2
  3. Innominado

Innominado La espera valió la pena.

Temas:
    86
    Calificaciones:
    +1,099
    ¿Como está constituido el mundo de GOW? Eso de como Atlas soporta el mundo griego pero no el nórdico. ¿Como funciona eso?

• Me gusta Me gusta x 1
  4. Xaga

Xaga Ride The Lightning Moderador

Temas:
    347
    Calificaciones:
    +3,073
    ¿Las mejores hazañas de capacidad destructiva?

5. Innominado

Temas:
    86
    Calificaciones:
    +1,099
    Esto no es un Respect To, dude.

• Me gusta Me gusta x 2
  6. Zanka

Zanka Ash Nazg durbatulûk

Temas:
    41
    Calificaciones:
    +2,113
    Atlas separa el Mundo Mortal del Hades o Inframundo, al haber sido encadenado al Pilar del Mundo al final de los hechos narrados en Chains of Olympus.

¿Qué tanto es esto? Bueno, el Hades se encuentra en el subsuelo, tal como en el mito, como se ve cuando Kratos logra entrar por medio de las grietas de la tierra.

Esto, apoyado a los Artes Comceptuales, nos indica que Atlas sostiene una Capa Tectónica que abarca, al menos, el territorio de Grecia Antigua. Esto podría extenderse hasta el Oeste de Asia y el Norte de Africa, que fueron lugares donde Kratos llevó a cabo hazañas bajo el cobijo del Panteón Griego.

En esencia, es el mismo que el nuestro. Durante los hechos de Chains of Olympus se describe que los Persas habían conquistado bastos territorios en Asía, y se dirigían a Grecia, por lo cual podriamos especular que se esta hablando de lo que seria la Época de las Guerras Medicas o el Reinado de Filipo El Grande/Alejandro Magno.

No esta del todo claro. Al parecer, varios panteones existen en el mundo de GoW de manera simultanea, pero solo ocupan sus respectivos territorios. Por lo insinuado, sabemos que existen los Griegos, Egipcios, Nórdicos y el Shinto. Se ha hablado de la posibilidad de otros, como los Mayas.

Según Cory Barlog, y lo descrito en el Juego más Reciente, ellos conocen la existencia del resto, pero no interactúan entre si.

• Me gusta Me gusta x 1
    Última edición: 7 Ago 2018
  7. Robot_Lunar

Robot_Lunar Nivel de captura: 127

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +36
    Cuando kratos mata a poseidon, porque el nivel del mar aumenta mucho exactamente? Y lo curioso es que se transformaba en agua mientras caía, poseidon era una absurda cantidad agua súper comprimida o era poder bruto liberado?

Apollo tenía de verdad un control sobre el sol mismo?

Que tan rápido era hermes?

• Me gusta Me gusta x 1
  8. Roadhog

Roadhog I'm a one man apocalypse

Temas:
    170
    Calificaciones:
    +1,663
    Hace años que jugue GoW (creo que ese era ghost of sparta o chain of olympus), pero viendo que en GoW 4 existe otro reino, donde atlas no tienen nada que ver.

Seguramente sea un planeta, ya que hay diferentes planos, por ejemplos tyr el dios nordico, podia viajar entre reinos donde estaban los diferentes panteones, lo que yo puedo interpretar es que son universos alternos.

No se ha explicado aun, pero indirectamente en el Gow dan guiños a que se tratan de universos alternos.

Kratos superando los dedos de atlas quien carga presuntamente un planeta.
    Fuera de eso, en el GoW4 baldur un dios nordico noquea a la serpiente del mundo, que cubre todo midgard.

• Me gusta Me gusta x 1
    Última edición: 6 Ago 2018
  9. Roadhog

Temas:
    170
    Calificaciones:
    +1,663
    Eso no es posible porque cada panteon tiene una teoria de la creacion del mundo diferente, lo griegos con gaia y esas cosas, los nordicos con ymir y eso.

En el GoW4 te revalan que tyr viajaba entre pateones por medio de la piedra de los reinos (si no me equivoco).
    En el juego no se explica nada especial, si no me equivoco (porque podra salir alguien con una guia o que se yo) simplemente es una ola producto de la muerte de poseidon.

Eso dicen, apollo no ha aparecido en el juego nunca fisicamente.

10. Lord Legislador

Lord Legislador Look-see

Temas:
    395
    Calificaciones:
    +4,591
    Cómo queda las hazañas con todos los retcons que tuvo la saga? Osea, tienen lo de Atlas, caja de Pandora, la formación del mundo y de hecho el final de GoW 1 también se puede decir que fue retconeado por lo qué otras cosas ya no se tomarían?

• Me gusta Me gusta x 1
  11. Roadhog

Temas:
    170
    Calificaciones:
    +1,663
    ¿Khe?
    ¿Con retcon te refieres a reboot?

La historia de GoW es continua y ningun evento a ha sido alterado que yo sepa, eso incluye hasta el 4 donde todos los eventos de los anteriores GoW siguen ahi.

12. Zanka

Temas:
    41
    Calificaciones:
    +2,113
    Apolo no aparece físicamente en la Saga de God of War. Quizá te refieras a Helios.

En ese caso, la respuesta es un no. Helios comandaba el Carro del Sol, que a su vez contiene el Fuego Primordial, que es lo que representa al Astro Mayor e ilumina los cielos.

Hermes no mostró hazañas realmente sorprendentes (o calculables, en primer lugar) que nos den idea de su velocidad.

Estas mal interpretando las cosas. Tyr visitaba tierras lejanas e interactuaba con los Panteones de cada región, algo muy raro ya que el resto de divinidades evitaban tal acción.

No se asemeja en nada a moverse entre planos, cosa que solo se hace con los 9 Reinos y con la ayuda de un Bifrost.

Y ese es el gran hueco que nos deja la nueva entrega. No se nos explica como es que pueden existir tantos mitos de la creación cuando se deja en claro en Ascension que todo fue creado a partir de la Guerra de los Primordiales.

Errado. La Piedra de la Unidad es el objeto a través del cual Tyr podía viajar al Jotunheim después de que los Jotun ocultaran la Última Puerta a ese Reino.

Salvo el final de God of War (I) no hay nada dentro de los juegos que tenga un "retcon".

• Me gusta Me gusta x 1
    Última edición: 6 Ago 2018
  13. Existenzs

Existenzs

Temas:
    397
    Calificaciones:
    +2,089
    Bien, God of War (GoW) metio mitologia nordica asi que pregunto.

- Cuales son las valquirias mas importantes de GoW4 y de que son capaces? Por cierto, si tienen un buen lore y participacion en la historia o solo son enemigos a quien derrotar?
    Esto es solo curiosidad, pues no aporta a los versus. La mitologia Shinto? La de Japon? Es solo mencion o mostraron algo?

pd: Perdon por la doble pregunta.

14. Zanka

Temas:
    41
    Calificaciones:
    +2,113
    En God of War hay 9 Valquirias. La más importante es Sigrun, que es la actual reina.

Como su historia es una sub trama, ademas de ser jefes opcionales, básicamente no tienen hazañas fuera del Gameplay.

El lore, sin embargo, nos dice que tienen una forma etérea y son capaces de llamar a las almas de los caídos, para llevarlos al Valhalla; no deben tener una forma física, ya que un tiempo prolongado en ella es anti natural y las lleva a la locura.

Por alguna razón Odin las confinó a una forma física con magia antigua, lo que ocasiono la aparición de los Draugur, y obligó a Sigrun a encerrarlas en distintos puntos de Midgard para que no llevarán el caos a los Reinos.

Supongo que esto se explotará más en las secuelas, pues todo el conflicto entre Odin y las Valquirias se remonta a cuando este forzó a Freya a dimitir de su puesto como Reina, quitandole las alas.

No se menciona explicitamente, sino que es algo que se puede ver en distintos puntos del juego.

Cuando Kratos y Atreus llegan a la Bóveda de Tyr, pueden ver varios murales de como Tyr viajaba por el mundo conociendo distintas culturas, y se puede observar ilustraciones de los pueblos griegos, egipcios, mayas y japoneses.

También, en los Aposentos Secretos de Odin, se puede ver un panel de la historia de Tyr adornado con los símbolos de distintos dioses de la guerra.

• Me gusta Me gusta x 1
    Última edición: 7 Ago 2018
  15. Roadhog

Temas:
    170
    Calificaciones:
    +1,663
    Con tierras muy lejanas, no se refieren a que esten en el mismo espacio porque no se puede, llamalo universo, dimension, plano como sea, cuando estan en el escena esta que pareciese que es arbol yadrasil (o como se escriba) que tienen la piedra de la unidad explican que esa era la manera en la que tyr podia viajar a otras tierras (eso incluye a jotun, que esta en otra dimension), por eso digo que los diferentes panteones no estan en un mismo lugar.

Tyr podia hacerlo, no me acuerdo si era con la piedra de la unidad o otro objeto, pero mimir te lo explica.

Ya lo explicaran mejor, pero como dije lo que yo entendi es que el panteon griego y nordico no estan en un mismo lugar.

Creo que con esa piedra tambien visitaba otros panteones.
    No tienen feats, puro gameplay. (Excepto freya)
    Se encargan de llevar las almas al valhala, y la mas importante es freya, despues sigrun que es la actual reina.

16. Innominado

Temas:
    86
    Calificaciones:
    +1,099
    ¿Quien es el personaje mas poderoso de GOW?

17. Roadhog

Temas:
    170
    Calificaciones:
    +1,663
    Kratos :v
    Ya que termina matando al dios mas poderoso del olimpo :v

18. Zanka

Temas:
    41
    Calificaciones:
    +2,113
    No, directamente se dice que Tyr viajaba por todo el mundo conociendo otras civilizaciones y panteones. Incluso puedes ver como se ilustra que él llegó a Grecia en un barco, lo que supongo es también una referencia a God of War (I) y como llegas a Athenas.

Mimir explica la Piedra de la Unidad le daba la capacidad a Tyr de moverse en el Reino entre Reinos, pero esto solo implica dentro del juego el hecho de moverse hacia Jotunheim sin la necesidad de una Puerta. En otras palabras, es como un Bifrost, pero sin limitantes.

Habrá de ver de manera posterior si también se refiere a que cada Panteón ocupa un Mundo o Dimensión diferente, ya que durante todo el juego se refieren a Kratos como un "dios de tierras lejanas" y describen que Tyr "viajaba por el mundo". Además de que deja la interrogante de como habría llegado el Fantasma de Esparta a la Región Nórdica sin tener habilidades dimensionales, o como Mimir sabría de su existencia.

Igual están las declaraciones de Cory Barlog, quién dice que Zeus era un disuasivo que mantenía a los otros dioses alejados del Territorio Griego, y por eso en un principio la idea era que lo matarás al inicio de GoW III y posteriormente llegarían Ra y Odín para reclamar el Monte Olimpo.

Los personajes más poderosos de God of War son, hasta el momento, los Dioses Primordiales, que dieron origen a toda la creación.

Después de ellos esta Zeus, que tiene hazañas como darle One Shot a Gaia o desterrar a los Titanes al Tártaro con un solo movimiento de la Hoja del Olimpo.

Se supone que Odín o Thor deberían estar a su altura, pero son especulaciones hasta que aparezcan plenamente en los juegos.

19. Donquiz Juan

Donquiz Juan

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +5
    Kratos GOW3>>>>>>>>>>>> Baldur

InnominadoInnominado papa Kratos es el más fuerte y por mucho si se toma en su Prime, aunque se revela que mato a Zeus el anciano se dejó matar Eso lo pone levemente por encima de Kratos aun así Zeus y Kratos por mucho son los más fuertes hasta ahora incluso que Baldur..

Adjuntos:

4703143-1447087558-Kezde.gif
  20. Innominado

Temas:
    86
    Calificaciones:
    +1,099
    ¿Kratos dejó de ser un dios al comienzo de GOW II verdad? ¿Como es que ahora sigue siendo uno en GOW 4? ¿Acaso hubo un retcon o algo?

Compartir esta página

Cargando...