1. DZ
    DZ
    OBLIGATORIO el uso de prefijos +18 en temas de este foro con contenido adulto
    Descartar aviso

[Fanfic] "Viento a un largo"

Tema en 'My Little Pony: Friendship is magic' iniciado por Avan Vir Klendragon, 18 Ene 2018.

1. Autor
    Avan Vir Klendragon

Avan Vir Klendragon ~Sigo el camino que me dan las estrellas~

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +631

El galeón tipo carguero estaba casi listo para zarpar del muelle, con la carga destinada lista estibada tanto en cubierta como en bodega y el plan de navegación aprobado por el Capitán, solo faltaba los detalles menores para emprender el largo viaje el cual tendría una duración de 2 meses y recorrería 2 continentes para poder entregar su carga.

El navío tenía una dimensión de 45 metros de largo por 15 de ancho y una altura no menor de 10 metros, construido de madera, 3 conjuntos de mástiles con sus respectivas velas, las planchas del casco junto a todo el conjunto de sus refuerzos internos estaban unidos con remaches, timón tipo espada, la rueda del timón posicionada en la zona alta de la cubierta de popa para la visibilidad del Capitán, abajo de ella su camarote, debajo de la cubierta central del navío los camarotes de los tripulantes, la bodega y finalmente a lo largo de todo el navío el conjunto de cañones para atacar o defenderse de peligros que pudieran surgir durante la travesía.

La tripulación era muy variada por no decir de interespecies, tenía tanto equinos terrestres, pegasos, unicornios, grifos, dragones, ciervos, entre otros. Un pony terrestre de pelaje azul, cabello y crin azul con líneas negras, ojos celestes, con una cicatriz de cortada debajo de su ojo derecho y otro entremedio de los ojos quien además estaba usando unos googlees de cuero café de tipo industrial, se encontraba martillando el mascaron de proa para colocar la insignia del navío.

- ¡Termine! -decía el equino con una sonrisa tras colocar el ultimo clavo el cual daba firme sujeción al mascaron.

-Ya era hora, llevas toda la mañana en eso -le decía otro equino mirándolo desde cubierta.

-Anda a colocar esto solo ¿a ver cuánto tiempo te toma?, por lo menos termine, ya súbeme -decía este con una sonrisa para que el otro equino con la ayuda de unas cuerdas subiera al equino azul.

-Ciertamente es mucho trabajo para un solo equino, considerando lo numeroso de somos me sorprende que el Capitán o el Contramaestre no te asignaran ayudantes.

-Si bueno, resulta que debo de pagar mi estadía en el navío, así que por eso me mandan a hacer esta clase de tareas, fíjate que ahora voy a descansar y luego tengo que inspeccionar para ver si no existe ningún remache suelto en las uniones de los mástiles con la cubierta principal, que si viene un viento en alta mar y se llega a salir uno de los mástiles por culpa de un remache suelto me cortan la cabeza jajajajajajajajajaja.

-Sigo diciendo que es demasiado trabajo.

-Estoy acostumbrado, desde pequeño que he tenido que trabajar para traer comida a la casa.

-Y dime ¿cuál es tu propósito en este barco?

-Quiero ir a Equestria.

- ¿Equestria?

-Si, el navío recala en uno de los puertos de Equestria así que ahí me bajare.

- ¿A qué vas?

-Pues, ir a ver a mis padres, hace años que no los veo, desde que me aventure solo al mundo de preadolescente.

- ¿Solo al mundo?, ¿y eso?

-Si, es una historia larga, a decir verdad.

- ¿El viaje es largo no?

-Jajajajaja en eso tienes razón, ¿tú no formas parte de la tripulación?

-Si, déjame guiarte hacia tu camarote.

-Oh genial, poder dormir sobre una cama -decía el equino azul con una sonrisa.

-Si llamas cama a un trapo colgando desde el techo, si, podría decirse -decía el equino al otro de color azul mientras comenzaban a caminar por la cubierta.

Luego de algunas horas y finiquitado las tareas menores pendientes, el navío salió del muelle y comenzó a navegar para internarse en alta mar y dar inicio a su largo viaje. Tras 3 semanas de tranquila navegación, el vigía visualizo al horizonte una enorme mancha gris que cubría prácticamente la mitad del cielo despejado, una tormenta se aproximaba amenazando la tranquilidad del viaje, el Capitán ordeno que todos fueran a su posición y se prepararan para lo que se avecinaba.

Y fue así que en solo cuestión de minutos, fuertes vientos y lluvias comenzaron a azotar el navío, el cual comenzó a balancearse de un lado a otro de forma muy violenta y saltando agresivamente sobre las olas, las fuertes aceleraciones de aquellos movimientos hicieron que los mástiles de proa y popa cedieran y cayeran sobre la cubierta lastimando a varios tripulantes, otros murieron aplastados por el peso de las estructuras y un resto cayeron a la mar en un intento de salvar sus vidas, el Capitán en un intento fallido de poder tomar el control de la nave viro a estribor para aprovechar dentro de todo el viento turbulento e inestable uno que le permitirá avanzar con rapidez por la tormenta pero aquello era impedido por una enorme ola por la cuadra lo cual freno a la nave de golpe y lo desestabilizo dejándolo al merced del viento clima.

- ¡NOOOO TEEE CAAAAIGAAAAS!

Si el mástil principal del barco aún se mantenía en pie a pesar de los fuertes vientos y el oleaje y ayudando con su centro de gravedad a que el navío no fuera devorado por la mar, era debido al aquel pony azul que reforzó la base de la estructura con tornillos y algunos remaches antes del viaje, su error y era de lo que se estaba lamentando, era no haber hecho lo mismo con los de proa y popa, ¿su culpa?, no en realidad, el Capitán solo le dijo reforzar de mejor manera el central y no los laterales ya que no pensaba que un tornado tan violento iba a cruzarse en su ruta, a pesar de ello, aquel terrestre se sentía culpable y responsable de lo que estaba pasando, desesperado intentaba sobrevivir a la tormenta sujetado al mástil con sus cascos y dientes con los ojos cerrados y esperando a que todo terminara, “afortunadamente” eso estaba por ocurrir en pocos minutos.

-No…. -se decía el equino azul en voz baja mientras miraba por estribor como una gigantesca ola se iba acercando hacia el navío, no era la primera vez que él se subía un barco, no era la primera vez que el navegaba en mar abierto, tampoco en la que se involucraba en una tormenta, pero si a primera en la que veía una ola de esas dimensiones y lo que significaría cuando esta chocara con el casco, lo cual eso lo aterro.

- ¡NO! – gritaba mientras la ola se acercaba más.

- ¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! -grito este desesperado tras el impacto de la ola con el barco y ver como este estaba siendo envuelto por la misma ola, fue en ese momento que, para el pony azul, el tiempo comenzó a avanzar en cámara lenta y su mirada se encontraba perdida sin un punto fijo de mira, su vida estaba pasando frente a sus ojos.

-Mi niño, ¿cómo estás?, quítate esa bata mojada y ve a calentarte a la fogata -decía una yegua terrestre de edad adulta, pelaje amarillo, cabello y crin negros con ojos café hacia un potrillo terrestre de pelaje azul, cabello y crin azules con líneas negras y ojos celestes de seis años.

-Maestra, él siempre llega tarde y no lo regaña como a nosotros – replica un potrillo pegaso a la yegua.

-Mi pequeño, él vive aproximadamente a dos horas galopando lento desde acá, a él no lo vienen a dejar al colegio como al resto de ustedes, por eso se le perdona el retraso, solo tiene su bata para protegerse del clima… -decía la maestra en un tono dulce y a su vez triste por el pequeño quien se encontraba a un costado de la fogata para recuperar calor y así poder integrarse a la clase junto al resto de sus compañeros.

Mientras la gran mayoría de su clase disfrutaba la llamada infancia, jugando, aprendiendo, compartiendo con otros niños, para el pequeño terrestre azul era una vida mucho más dura para alguien de su edad, comenzando por la ubicación de su hogar a dos horas del establecimiento educacional, ninguno de sus padres podía escoltarlo hasta la escuela así que el pequeño todos los días se tiene que levantar por su cuenta a las cinco de la madrugada para poder salir de su hogar a las seis rumbo al colegio y tratar de llegar a las ocho de la mañana que es el inicio de la jornada escolar hasta las tres de la tarde, precisamente, “tratar” la zona geografía en la que vive es una que constantemente es afectado por fuertes vientos, lluvias y bajas temperaturas que pueden llegar hasta menos diez grados celsius en invierno y apenas quince en verano, la nieve cuando cae bloquea los caminos dificultando más la travesía del pequeño al establecimiento, ¿por qué lo hacía?, para él era muy fácil quedarse en casa y no tener que soportar todo lo que tiene que aguantar, pero hacia el esfuerzo día a día por que su madre se lo pidió y ese es el asunto, el ama mucho a su madre y si ella solo le pide por su parte que debe de asistir al colegio él lo hará no importa que tan difícil este el camino, siempre se las arreglará para llegar al colegio de manera sagrada esto era algo que su maestra ya sabía de ante casco por eso es que lo excluye de los castigos que normalmente los críos se exponen al llegar tarde a las clases.

Tampoco la casa ayudaba mucho a la vida del pequeño, ubicada en campo abierto cerca de un boque a los pies de una montaña, vive en los llamados “mediagua” o viviendas de emergencia una modesta casa de 8 paneles de madera con sus respectivos soportes y un techo hecho de una plancha de aluminio para evitar que la lluvia entrara a lugar con apenas sujeciones simples para que el viento no se llevara la estructura, no tenían electricidad, el agua lo tenían que ir a buscar al rio que cruzaba el bosque, la casa por dentro tenía un pequeño hueco para poder encender una fogata y en los costados la modesta cocina junto con el comedor y al otro extremo una cama confeccionada de paja.

Y por otro lado estaban sus padres, su padre es pescador y debido a las temporadas de pesca pasaba meses lejos de la casa ya que no se le permitía volver hasta que su barco no concretaran el tonelaje de peces que le pedían y eso podía pasar mucho tiempo, ¿qué tienen que ver los equinos con el pescado?, simple, uso en el mercado, lo exportan hacia otras regiones y con ello ganan su porcentaje de ganancia, pero habían temporadas buenas y malas, el padre esperaba que esta temporada fuera una buena para llevar comida a la casa, por otro lado su madre trabaja doble jornada, en el día como mesera y en la noche limpiando basura en uno de los centros de procesamiento para peces, el trabajo escaseaba y ninguno de los dos ganaba lo suficiente para tener una vida relativamente decente, siempre tenían que hacer maniobras económicas para poder llegar a fin de mes incluso pasar días sin comer para poder ahorrar provisiones, lo que más le dolía a ambos progenitores era ver a su hijo pasar necesidades, ambos se esforzaban al máximo sacrificando su propio bienestar físico y emocional para tener a su hijo lo más cómodo posible, era difícil pero tenían que hacerlo por él, debido a ello el potrillo pasaba en su gran medida solo en el hogar los otros niños se encontraban lejos de donde él vivía, así que su única entretención era hacer los quehaceres del hogar cuando llegaba del colegio e ir a pasear por el bosque y la zona montañosa.

Paso el tiempo en ese mismo año y en una noche en pleno invierno en donde el pequeño se encontraba solo haciendo su tarea, este escucho un fuerte estruendo provenir desde el exterior de la casa, por lo que el sin importar el hecho de que afuera estaba lloviendo a cantaros salió a inspeccionar el incidente y descubrió que un rayo cayo al costado de su casa haciendo que las trincas de sujeción en base de cuerdas de cuero y seda cediera lo que significaba que si venia un fuerte remezón de viento la casa entera volaría y se destruiría en pedazos por lo frágil que era.

- ¡MAMI, PAPI!...........cierto que estoy solo…uuuhhmmm…uuuhhmmm…debo de hacer algo…algo……… ¡TENGO MIEDO, AYUDA! -gimoteaba el pequeño asustado mientras observaba como el viento comenzaba a tambalear la casa.

- ¡DEBO DE HACER ALGO!

Fue así que el pequeño se armó de valor y entro rápidamente a la casa para sacar un martillo, cuerda y algunos troncos delgados que el mismo había ido a recolectar al bosque para poder encender el fuego, tarea que tardo horas entre paréntesis, cuando llego al exterior el pequeño usando el martillo y también sus cascos de forma desesperada logro enterrar los troncos a un costado de la casa para acto seguido realizar un fuerte nudo en ellos utilizando uno de los extremos de la cuerda y el otro atarlo a su cuerpo para comenzar a subir al techo de la casa, ¿cómo sabe hacer nudos el pequeño?, gracias a su padre quien siempre lo ayudaba a reparar las mallas que el utilizada para la pesca, los cuales estaban hechos de distintos tipos de cuerdas y una buena variedad de nudos, así que no le fue difícil imaginarse el nudo adecuado para soportar aquella carga de presión, luego de ello y con mucha dificultad ayudado de la escalera que se balanceaba por culpa del viento se subió al techo, debido a que la lluvia y el viento eran muy fuertes este se arrastró por el techo para finalmente poder llegar al borde de la casa en donde se encontraban los ganchos de sujeción para acto seguido amarrar los extremos de las cuerdas en ellos, tras realizado su tarea el pequeño bajo del techo y entro nuevamente a la casa recostándose al lado de la fogata, se encontraba completamente empatado, con algunos cortes en sus cascos y cuerpo producto de las caídas y sus cascos adoloridos por la fuerza que tuvo que emplear, pero a pesar de todo el dolor y el frio que experimentaba no pudo evitar entonar una sonrisa para observar que la casa ya no se movía por más viento fuerte que soplaba en el exterior, lo había logrado, salvo la casa y sin que este se diera cuenta, una Cutie Mark de un martillo con varios clavos había aparecido a un costado de su flanco.

[Prologo - Parte 3]

Después de aquel episodio han pasado varios años, el ahora adolescente de 16 años se encontraba en el bosque buscando algo de madera y agua para llevar a la casa mientras los padres conversaban sobre un asunto muy delicado mientras el no estaba, la misma casa que si bien aún estaba confeccionada con los mismos materiales y aun tenían las carecías de electricidad y el problema con la humedad, ahora habían paneles que separaban las distintas habitaciones, adicional a eso se había logrado ampliar la vivienda, ahora el joven tenía su cuarto propio dejando de lado el tener que dormir junto a sus padres por falta de espacio.

- ¿Qué vamos hacer con el niño amor? -pregunta la yegua a su esposo.

-No lo sé, a ninguno nos ha ido bien en nuestros trabajos como para haber ahorrado algo y emplearlo en el futuro de nuestro hijo, es algo que me frustra bastante y me llena de impotencia.

-Lo sé, a mi también, el dinero nos alcanza solo para la comida y los materiales para reparar la casa, ¿qué opciones tenemos?

-Él tiene la opción de ir a trabajar conmigo en los navíos pequeros, ir a trabajar a los centros de procesamiento de peces o…

-Ir al ejercito ¿verdad?

-Están reclutando equinos de su edad, generalmente en la zona más pobladas del país los aspirantes pasan por un duro y selecto proceso de selección, pero acá como vivimos en una zona austral por no decir extrema prácticamente entran de manera inmediata a sus filas.

-La opción más segura para él es el ejército, pero ni a él ni a mí me gustan…-decía la yegua con melancolía

- ¿Y qué podemos hacer?, no tenemos dinero como para enviarlo fuera de la zona a internarlo a una buena universidad, por eso tengo impotencia, a mí me da igual pasar hambre, frio, necesidades, pero no quiero que mi hijo pase por eso -decía el semental mirando por la ventana con una mirada triste.

-Existe otra opción, tampoco me gusta, pero es mejor que las anteriores.

-Me lo imagino, ¿el viaje hacia el Archipiélago verdad?

-Un navío vendrá a reclutar equinos para que trabajen en una nueva flota de barcos para el Archipiélago, nuestro hijo se le da bien construir y reparar cosas, el mismo amplio y arreglo la casa, trabajara, ganara un mejor sueldo que nosotros y podrá sostenerse, además que a los trabajadores se le hará vivir en un lugar común con comida asegurada, la idea no me gusta porque mi bebe se ira muy lejos de mí, pero pienso que es la mejor opción.

-Es un viaje largo, cualquier cosa puede pasar incluso el mismo barco naufragar, no vamos a tener comunicación con él en quien sabe cuánto tiempo amor, pero si tienes razón es que es una buena oportunidad para alguien de sus habilidades – dice el semental sentándose al lado de su esposa.

- ¿Y bien?

-Preguntémosle a nuestro hijo que opina de la idea -decía la yegua.

(Una semana después -Muelle local)

-Bien ya hablé con el Contramaestre que a su vez hablo con el Capitán, luego de la pequeña prueba de reparación donde tenía que dimensionar la cantidad de madera y remaches para un trozo del mástil principal para parcharlo me aceptaron, el viaje será largo fácil 2 a 3 semanas hasta el Archipiélago, pero la tripulación confía en que será un viaje tranquilo -decía el terrestre hacia sus padres acompañado de un bolso con sus ropas y útiles personales.

-Mi niño…no quiero que nos dejes…pero…*snif*snif* aca con nosotros no tienes futuro*snif* -decía la madre en un tono quebradizo apenada soltando algunas lágrimas.

-Madre…

-Yo tampoco deseo tu partida, pero tu madre tiene razón, esta es una buena oportunidad para ti para que te desarrolles como equino, ya tienes edad para tomar decisiones y desenvolverse en esta clase de ambiente, solo cuídate y lo principal es feliz -decía el padre con una sonrisa dándole un fuerte abrazo acompañado de la madre.

-Te amamos hijo, mucho éxito en tu viaje -decía la madre con una sonrisa lo más que podía.

-Lo hare…en cuanto las cosas se estabilicen vendré a visitarlos y les estaré mandando cartas cada vez que pueda.

-No lo dudo, ya hijo embarca antes de que el navío te deje en tierra.

El joven luego de secarse algunas lágrimas que le cayeron producto de la emoción de la partida, les dio un último abrazo a sus padres con mucho afecto y cariño para proceder a darse la vuelta dándoles la espalda y subir al navío.

-Bienvenido joven, ¿me puede decir su nombre? -preguntaba uno de los miembros de la tripulación al joven.

-Argo Navis -respondía el terrestre con una sonrisa.

Off: Primera parte de este nuevo proyecto que tenia ganas de escribir desde hace tiempo, espero que sea de su agrado, cualquier comentario, opinion, critica (tanto buena como mala), haganlo saber en los comentarios sin problemas.

• Me gusta Me gusta x 2
    Última edición: 1 Abr 2018
  2. sanslash332

sanslash332 webmaster de tiflojuegos dot com

Temas:
    20
    Calificaciones:
    +148
    oye Avan Vir KlendragonAvan Vir Klendragon y el link para los comentarios?
    porfis crea un tema alternativo? n.n. pon el link y ahí te dejo mis apresiasiones. y borro esto, of course.

3. Autor
    Avan Vir Klendragon

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +631
    Comenta aca no mas, si todos los capitulos lo montare en el primer escrito asi que no van a interferir.

4. sanslash332

Temas:
    20
    Calificaciones:
    +148
    bueno, bueno Avan Vir KlendragonAvan Vir Klendragon como tu digas. pero cuando veas que el primer post llegue a su límite de espacio (no, no es infinito) dirás, aaaa, tenía razón.
    A, y no, meter los caps en spoiler no ayuda a evadir dicho límite, muajajaja.

bueno. EN lo referente al primer capítulo, pues... ¿qué puedo decir? Simplemente me encanta.
    Estamos ante la vista de algo que no se suele usar mucho, una visión detallada de los navíos equestres, mostrando desde el punto de vista de un experto en la materia como estas razas son capaces de manejar este tipo de transporte acuático.

Fuera de eso en si mismo, tenemos a nuestro protagonista, un joven... viajero aventurero se podría decir, que a base de buenos trabajos logra hacer su vida y viajar por el mundo.

por ahora no sabemos mucho de él, pero sí que iba en camino a su tierra natal, pero... Que al final todo salió mal.
    ¿qué vendrá ahora? ¿Tendremos una historia del pobre poni perdido en tierras desconocidas? Quedará a su suerte a la deriba en el mar junto a otros compañeros? Será interesante ver por donde irá esta historia, ya que por ahora tenemos un mero y pequeño prólogo.

Sobre la técnica, bien empleada, buena narración, con detalles soberbios, simples y puntuales que me encantan. Una descripción del barco que te deja clara la forma de ser del vehículo, y más aún con la complejidad suficiente para no ser simple, pero tampoco recae en tecnicismos.

Sobre los personajes, bien descritos también, y... bueno por lo poco visto hasta ahora, un buen movimiento.

Con ganas a esperar lo que viene, ya que del contenido de la historia, al menos por ahora, no sabemos nada.

¡suerte!

• Me gusta Me gusta x 1
  5. Autor
    Avan Vir Klendragon

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +631
    Listo la parte 2 del prologo, la idea es hacer este tipo de escritos, no tan largos y lo mas centrado posible para facilitar la lectura, dejando solo los escritos largos para cuando ocurran conversaciones entre personajes.

sanslash332sanslash332

6. Trinox

Trinox Yo uso el (?) Como pregunta, no como sarcasmo

Temas:
    13
    Calificaciones:
    +707
    bueno, ahora que ya tengo material para hacer una opinion, es mi hora de entrar a esta zona :3
    Debo decir que claramente estas proyectando tus gustos en tu pegaso aun sin nombre, es decir, es un constructor que trabaja con botes y que (en su infancia al menos) vive lejos de donde tiene que ir todos los dias XD me agrada el pegaso anonimo hasta ahora, tiene una gran personalidad y su historia hasta ahora aparenta ser una semitragica, pero no rayando en el cliche de padres muertos y busco venganza, etc... XD buen trabajo, y seguire leyendo tu fic :p

• Me gusta Me gusta x 1
  7. Autor
    Avan Vir Klendragon

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +631
    Listo el Prologo 3 y final, el proximo escrito sera netamente el 1° Capitulo, espero que les guste.

TrinoxTrinox
    sanslash332sanslash332
    Proyect_VProyect_V

8. sanslash332

Temas:
    20
    Calificaciones:
    +148
    buenas Avan Vir KlendragonAvan Vir Klendragon

Lo único que lamento al llegar aquí... ¡es que todavía no esté el cap 1!

Vaya weon, me ha gustado mucho estos tres prólogos, incluso yo diría más los dos últimos que los primeros, porque a comparación de tus otros relatos, lo visto aquí tiene mucho más espíritu. Escencia, como esa pequeñita substancia, con términos e identidad chilena que la miras y weon. Lo reconoces, sabes de qué se habla.

No es más que la clara impregnación de la cruda realidad de ciertos sectores de la sociedad y población chilena, mostrando realidades. simplemente realidades. Pequeños pueblos, con caceríos / campamentos alejados de los mínimos servicios disponibles. Niños teniendo que caminar largos trechos para llegar a una pequeñita escuela rural. Padres esforzados, sacrificados para poder darle a su hijo un mejor futuro.

Un inicio... Hermoso, y lo más importante... Humano, por decirlo así.

Aquí al menos por ahora no hay nada de épico, mágico o extraño. Es un mero relato real, transformado para Ponis.

Me encanta, y quiero ver como evolusiona. Que le pasará a Argos... Todos los capítulos serán recuerdos de lo ocurrido, formando un raconto hasta el accidente?
    O la vida le dará una segunda oportunidad luego de aquel gigantesco naufragio.

me encanta simplemente, y quiero ver como sigue...

Perdón por demorarme en llegar; sabes bien que tardo, pero aparezco.

¡saludos!

9. ghost994

ghost994 -u- el pela mecate entre los peladores de mecate

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +4
    °u° ok en verdad bastante genial tu fic, me gusta mucho como esta llendo la cosa, un pegasillo de lo mas alegre ya que no tiene lamentos... por decirlo de algun modo, y una buena intriga por el como resultara eso del barco en medio de la tormenta justo cuando al fin regresaba de tener sabra Dios cuanto tiempo de haber sido despedido por sus padres con una sonrisota... -u- en definitiva me vas a tener por aqui pendiente del fic

• Me gusta Me gusta x 1

Compartir esta página

Cargando...