Facebook le quita peso a su Messenger con la nueva versión Lite

Tema en 'Tecnología' iniciado por Sele, 3 Oct 2016.

1. Autor
    Sele

Sele Vive a traves de los demas Moderador

Temas:
    855
    Calificaciones:
    +1,869
    Facebook en Android es sinónimo de aplicaciones con más peso que Homer (u Homero) en un buffet libre de Donuts. Tanto la aplicación principal como también Facebook Messenger: exceden en su petición de recursos. Con una consecuencia lógica: terminan por lastrar los móviles menos potentes.

Zuckerberg y los suyos son plenamente conscientes de los problemas para las apps en Android. Además de esforzarse en aligerar las principales, sacaron Facebook Lite para smartphones con mayor número de limitaciones. Y ahora hacen lo mismo con la app de mensajería: saludemos al nuevo Facebook Messenger Lite.

Messenger Lite from Facebook on Vimeo

El objetivo de Facebook con su Messenger Lite es ofrecer su sistema de mensajería instantánea a aquellos países donde existen limitaciones en la conexión y también en la adquisición de smartphones. La nueva app debería permitir el uso en los móviles con menos prestaciones. Algo que sufren con las aplicaciones “normales”.

A pesar de que Facebook messenger Lite pesa menos de 10 MB, éste no prescinde del núcleo de la app ni de lo imprescindible para enviar mensajes y conversar. Incluye chats, envío de fotos y de enlaces. También emojis y stickers, un detalle que no debería faltar dado el atractivo creciente que tiene esta manera de comunicarse.

El logo es idéntico al de la app normal, aunque en Facebook Messenger Lite se invierten los colores para así diferenciarse (igual que en Facebook Lite). El rayo es azul y la burbuja blanca; detalle que, seguramente, pasará desapercibido a la mayoría.

Facebook Messenger Lite ya está disponible en algunos países

Seguro que estás deseando cambiar tu facebook messenger corriente por la versión Lite. Si mantiene lo esencial para la comunicación ofreciendo un funcionamiento más contenido, ¿por qué no probarla? Lástima: de momento sólo está disponible en Kenia, Túnez, Malasia, Sri Lanka y Venezuela. Llegará al resto de países próximamente.

Fuente: Facebook le quita peso a su Messenger con la nueva versión Lite

• Me gusta Me gusta x 1
  2. Lionel

Lionel Shape of you Moderador

Temas:
    240
    Calificaciones:
    +4,664
    Yo uso Facebook lite, es súper mejor que el oficial. Pesa menos que un Mega y consume muy pocos datos, es lo mejor que se ha podido ocurrir.

3. Makoto

Makoto Teemo main

Temas:
    219
    Calificaciones:
    +1,508
    De por si la herramienta Lite del Facebook normal es lo mejor que se les pudo ocurrir.
    Que lo hagan con el chat va a ser mucho más cómodo y económico.

• Me gusta Me gusta x 1
  4. shinku_medium

shinku_medium antihedonista fantasioso

Temas:
    240
    Calificaciones:
    +400
    Este chat pues es un extra para los que deseen una experiencia un poco superior al F lite. Pero para mi es suficiente F lite porque es casi completo

5. Belgium

Belgium Jiayou <3 Moderador

Temas:
    158
    Calificaciones:
    +1,526
    Siempre había visto las versiones lite, pero no me animaba a probarlas por desconfianza, o de plano, por pereza que eso me caracteriza a la hora de aplazar cosas que debería darles una chance(?).

Mi celular es un pinche iphone 4 que no soporta nada y es bien ghei, así que descargué la app en el celular de mi mamá tieneuncelularmuchísimomejor y debo admitir que no me ha decepcionado, y hasta ciertamente me sorprende que funcione de manera bastante decente, aunque también tengo el factor que el fb de mi celular es el más lento que he tenido por el sistema operativo, al punto que demora mil años en abrir y hasta se cuelga por verificar ciertas páginas. Pero a lo que voy probando, siento que es bastante práctico tanto el normal como el de messenger, así que me da gusto haberme pasado por aquí y ver los comentarios que terminaron animándome a instalarlo... Temporalmente, porque el celular de mi madre por obvias razones no es mío(?), aunque le recomendaré que mejor se quede con el lite.

Ya cuando tenga un celular decente, lo descargaré ahí también :969:
    Algún día(?).

• Me gusta Me gusta x 1
  6. Hannychan

Hannychan a mix about cats, love, breakfast and being tired Diseñador Oficial

Temas:
    43
    Calificaciones:
    +802
    Oh si! probé el LITE alguna vez y es buenísimo,en verdad no consume casi nada y carga muy ráido. Lo único malo es que no cargaba las imágenes y no tiene el chat instalado (eso ni la versión original).
    Claro que el diseño también es un poco ehm...feo? pero si lo necesitas para sacar pura info de facebook es muy útil.

Compartir esta página

Cargando...