Ronda 4 Evaluaciones (juez "Hojita pa' los cuates")

Tema en 'Dz Idol' iniciado por Leaf, 8 Ago 2018.

1. Autor
    Leaf

Leaf Searching for the missing piece of me. Moderador

Temas:
    29
    Calificaciones:
    +1,326

Ya penúltima ronda y es una lastima que no hayan podido participar todos esta vez, tenía muchas ganas de escuchar a HyugaCreedHyugaCreed creed y a ThinaThina que si habían llegado tan lejos era por algo. Aun así, las tres pistas presentadas han sido un gustazo al oído por sus propias razones: ya sea nostalgia, emociones o simple calidad, destacan a su manera. Para no extenderme más y que me tachen de cursi de nuevo, comienzo y con mis valoraciones, no sin mencionar a LauranaLaurana que puso un voto de confianza en mí y me ha dejado participar en este evento x3.
    • ★ Observaciones Técnicas ★
      Joan de ArcadiaJoan de Arcadia Desde la parte técnica, la selección de canción ha sido algo muy destacable, mira que le has dado justo a mi lado nostálgico al ponerte a cantar un ending de digimon. Te juro que no me he sacado la canción de la cabeza en todo el dia, aunque tenia rato sin escucharla. Desde el lado de la calidad, debo decir que es mejor que la original; quizá un poco tenga que ver que el doblaje de los openings y endings no era taaaan cuidado en esa época en latinoamérica, pero en general es una versión muy disfrutable, lo que sí debo decir es que en cuanto a entonación, te has pasado un poco con los agudos en ciertos puntos donde quizá debiste modular un poco la voz y mantener un tono mas modesto, porque esta bien que tengas y presumas la amplitud que tu voz permite, pero hay un punto donde los tonos son demasiado agudos aún para la canción que estabas cantando(que de por sí es aguda). He visto también ligeros problemas de sincronización con la pista, más concretamente después que la canción se repite. Como que bajas el ritmo de la canción y la pista se te adelanta un poco; eso también denota cierta inseguridad, combinado con que en ocasiones también bajas la voz. Por lo demás, llevas mejor pronunciación y claridad en lo que dices que la original, por lo que para mi, ya te mereces mas que mil aplausos :3
      3.5/5

★ Observaciones Personales★
      Me ha alegrado bastante ver un mayor esfuerzo y las mejoras que has logrado en esta ronda. Los errores técnicos aún se te van un poquito de las manos, pero por lo demás, has gestionado de mejor modo tus tiempos, la selección musical es muy acorde con tu tono de voz y lo que más me asombra es que quedase mejor, en mi opinión, que el original. Para mi, esta ronda en valoración personal te llevarías los 5 puntos de no ser por un par de detalles importantes, y es en primer lugar, que cuides el volumen de tu voz y el de la pista; está un poco desbalanceado porque en ocasiones parece que alejas el micro y suena muy alta la pista y en otras suena muy baja, ojo con eso. Y lo último es que te aprendas bien las letras, porque en ocasiones has tenido dudas y se nota al cantar porque entrecortas las palabras como si tartamudearas muuuy ligeramente. Por lo demás, como valoraciones personales y que no se hayan dicho ya, no tengo nada más por decir. Ánimos en la final.
      4/5

RaisaRaisa ¿Pues qué te digo? Has escogido una canción ganadora al tomar algo de Mulán para una ronda que pedía justamente canciones del estilo. Entonación asombrosa aunque con un par de detalles que irán en valoraciones más bien personales, sincronización perfecta con la pista, letra que te has aprendido al 100% y esa confianza en ti misma que respalda a todo el esfuerzo que seguro has puesto en tu trabajo. Para mi, no hay nada que decir en cuanto a observaciones técnicas, no soy un experto y puede que las haya, pero al menos yo, no veo nada que decir aquí, felicidades porque esos 5 puntazos se van completos.
      5/5

HELL! Que cambiazo de géneros mujer, que lo que presentas lo bordas, me llevo muy buena impresión del pedazo de canción que has cantado. Aunque debo reprochar que el tono podría haber sido mejor, la gama de tu voz daba para algo más y tu lo sabes. Apostaría que ni tú has quedado del todo satisfecha, pero quizá sea por otros motivos. Mi motivo sin embargo, es que de haber bajado un poquitin la nota en los coros, a algo mas grave(nada exagerado, solo un poco) habrías explotado por completo la melodía, me quedo con muchas ganas de haber visto eso, porque con la potencia que has demostrado en todo el evento, que la pierdas de pronto pues si que es una lástima.
      4.5/5
      PandaPanda Mira que tomar la letra de Kalafina y hacerla mejor a mi parecer que la original es un logro… Mujer que has seleccionado bien la letra y tiras a ganar la ronda. En cuanto a calidad, claridad y demases no puedo hablar demasiado, desde el primer momento del concurso has sido la reina de la calidad y entonación. Sincronización perfecta y confianza digna de alguien que disfruta de lo que hace. Para mi, no hay punto negativo en la parte técnica.
      5/5

Como observación personal, si que debo decir que ha sido muy decepcionante ver que te mantienes en el japonés cuando tanto en inglés como en español e incluso otro idioma cualquiera podrías hacer muy buenos trabajos, por ejemplo, no hubiese estado nada mal que tomases “I’m alive” del mismo anime de donde has tomado esta letra, así le cambiabas un poco. Ya te digo que tu voz suena asombrosa en cualquier idioma, así que no te preocupes por ello; para muestra está que en esta misma melodía, mi parte favorita es el fragmento que está en otro idioma (parece rumano, pero no estoy seguro la verdad xD) que combinado con tu nivelazo de edición me ha puesto la carne de gallina. Por lo demás, no tengo grandes cosas que decir, solo eso, cuida no estancarte.
      4.3/5

LauranaLaurana entregado!!

• Me gusta Me gusta x 4
    Última edición: 8 Ago 2018
  2. Panda

Panda Your Kamioshi by default.

Temas:
    88
    Calificaciones:
    +164
    En realidad en la ronda acapella canté en español (?
    Pasa que no sé si me sale no cagarme de risa con letras en Español, y en Inglés no voy a cantar porque mi acento es raro y luego me bajan puntos xD

3. Autor
    Leaf

Leaf Searching for the missing piece of me. Moderador

Temas:
    29
    Calificaciones:
    +1,326
    Pues si, pero es básicamente el 25% de tu participación en el concurso, contra un 75% en japonés y de ello, el 100% hubiese sido igual de válido en esta ronda. Básicamente, demasiado predecible, me hubiese sorprendido mucho tomar una canción en francés de yo que se, hora de aventura maybe (i'm just your problem por ejemplo) o en ingles por primera vez en el concurso por tu parte. Eso hubiese sido una apuesta que de lograr, te aseguraba el puntaje entero o.o. básicamente, mi punto no va sobre el idioma con tanto peso como va con respecto a lo repetitivo y predecible. No deja de ser brutal y ya te digo que te escucharía la vida entera interpretar cualquier canción en japones, pero... Bueno, ya lo sabes, a veces simplemente cumplir expectativas y estándares de calidad se queda corto si no tiene un toque de riesgo. :3 suerte en la final

Compartir esta página

Cargando...