Ronda 2 Evaluación || Juez Leaf.

Tema en 'Dz Idol' iniciado por Leaf, 18 Jun 2018.

1. Autor
    Leaf

Leaf Searching for the missing piece of me. Moderador

Temas:
    29
    Calificaciones:
    +1,323

Pues ya que es mi segundo comentario en todo lo que va del dz idol, me presento desde ya como juez de esta actividad. Decir que aunque no soy un experto en música, creo que al menos sé reconocer una buena canción cuando la escucho. Sin más por decir, dejo las evaluaciones por aquí *las cuela discretamente en el foro*
    • ★ Observaciones Técnicas ★
      GaletteGalette Okay, para comenzar con mi evaluación debo echarle flores a una voz tan dulce. De verdad que el tono de tu voz es simplemente impresionante, desde la primera ronda veía un alto potencial en ella y aún confío en que puedes lograr más; pues precisamente como has dejado en claro en el post donde presentaste la canción, es MUY evidente que los nervios te han jugado en contra, hubo ocasiones en que tu voz se notaba temblorosa y la ausencia de seguridad hacía que cantases con mesura, cuando en realidad el potencial de tu voz es para dar mucho más de lo mostrado en esta ronda. En cuanto a la pista que has decidido tomar, me parece un acierto tanto el género como las emociones que se buscaba transmitir a través de ella. Noté errores muy ligeros en la dicción; es otro idioma, así que presta un poco de cuidado con esos sonidos que en el español no se usan.

En conclusión, el apartado técnico ve reducido su puntaje debido a que la canción te ha quedado algo grande al no poder dominar tu nerviosismo. Como recomendación: Relájate, respira profundo, vocaliza y si es necesario graba en varios fragmentos para después editar y unirlos; de ese modo puedes corregir sin verte obligada a empezar de cero, además debes practicar tu pronunciación porque aunque no sean muchos errores, es algo que al final se nota un poco.
      3.5/5

★ Observaciones Personales★
      Fuera de todo aspecto técnico, debo decir que me ha parecido algo falta de energía. Se entiende y tal, pero es un punto en contra además, esto no baja puntos.ni se supone deba ser evaluado pero si quiero.mencionar que hubiera quedado mejor si hubieses puesto voces de fondo o algún coro para evitar que el a capella se vea tan simple en comparación con otros concursantes de la ronda. Es un concurso y la diferencia entre dar lo mejor que puedes dar y solo hacerlo por entregar se acaba notando por mucho talento que tengas ya de por sí, sea como sea espero ver mas entregas y ver como evoluciona tu voz, porque actualmente eres mucho potencial frenado por el miedo y es una lástima.
      4/5

Rom HowlingRom Howling Okay, hay muchas observaciones técnicas a realizar. Primero, entiendo bien que escojas una canción tan potente, tu voz ya lo he dicho, da para bordar y superar canciones de ese estilo. Sin embargo, creo que tus fallos van mas alrededor de la entonación, tienes un par de tonos que no me convencen, suenas algo fuera del de la canción original, además de que no se por que, tu voz se escucha muy nasal en algunos puntos, como que estabas forzándola para llegar a los tonos. Recomendaría que en casos así reversiones la canción para que se adapte a tu voz y no al revés. Fuera de ello llevabas bien tus tiempos pese a ir sin pista, quedan muy acordes a la letra y demás, además el coro de la canción te salió de maravilla aunque lo demás realmente necesite trabajo, sobre todo en cuanto al tema de confianza en tu propio estilo porque es eso. También los coros como dices, son muy cringy x.x
      2.5/5

Bueno, ya hablando de mi valoración personal, debo decir que no es precisamente algo.que escucharía por gusto, creo que parte de las voces de fondo debiste ponerte a pensar si eran realmente necesarias, pues a mi parecer esta canción con tan solo el beatbox de fondo quedaba lo suficientemente cool, más no siempre es mejor y este es un ejemplo de ello, a veces dejar las cosas mas simples puede hacer que el trabajo general mejore. Próxima ocasión se más cuidadoso con detalles como esos, tu prioridad debe ser tu voz, después viene todo lo demás, no puedes permitir que te opaquen los coros como ha sucedido. A riesgo de ser despellejado por Hikari RoaringHikari Roaring, todo tu trabajo es mejorable. Quizá deberías pedirle al músico rayado que te eche una pata para evitar que suceda de nuevo. Solo para terminar, ¿seguimos siendo amigos? XD tenia que ser honesto y quizá algo ha dolido así que disculpas por eso.
      3/5
      ThinaThina ¡Woooohh! solo puedo aplaudir a ese tremendo.vozarrón, de verdad que muy buena, incluso me ha parecido súper peculiar y original que utilizaras una canción regional ecuatoriana, conozco muy poco del país pero la letra es muy bonita, por lo que me parece ideal para un concurso. Ahora, en cuanto a entonación es donde encuentro problemas, pues siento tu voz forzada, como si estuvieses obligando a sacar una hora que no alcanzabas, lo que es extraño considerando lo bonita y potente que es tu voz, además para ser una canción que habla de la belleza de tu tierra ha faltado mucho más entusiasmo, sin exagerar por supuesto, pero al menos que se sintiera ese orgullo típico de las canciones de música regional. Otra cosa, se te escucha como fuera de ritmo en la canción, no.logro entender del todo si era tu intención o.no, pero como resultado final no queda precisamente bien, quizá fueron los nervios que hicieron por cierto que tu voz desentonara un poco
      2.5/5

Me ha gustado la canción y creo que tu voz podría adecuarse perfectamente al género musical que has escogido, pero necesitabas algo mas de práctica para conseguir llegar al nivel requerido, además veo necesario que te escuches a ti misma y que lo que cantas te convenza, porque por lo que leei en la descripción te has dado cuenta de varios detalles. Así que eso, más confianza y más regrabar si lo crees necesario para mostrar tu mejor voz y entonación.
      3.5/5
      HyugaCreedHyugaCreed Tu voz es digna de un cantante profesional, me ha encantado la interpretación de esta canción, sin duda has escogido con criterio, pues el género se apega bastante al estilo de tu voz; donde sí que he hallado conflictos es a la hora de la entonación, pues has tenido dos escasos errores durante el coro en entonación, y una voz aborregada a lo largo de muy buena parte de la canción, lo que denota inseguridad al cantar y por ende una poca preparación de la canción. Tienes talento, pero eso por sí solo no va a conseguir la puntuación máxima, lo que toca es poner algo mas de esfuerzo y bordar la canción, tu puedes, pero es eso, seguridad y algo mas de preparación previa.
      4/5

Me ha gustado la interpretación al completo, es.una canción que no conocía siendo sincero, aunque sí que se siente como que dejaste las cosas para los últimos días, buena parte por.lo.antes dicho y otra parte por lo corto de la canción, que si bien no se evalúa, te deja en desventaja porque tuviste el mismo tiempo para prepararla que el que tuvieron el resto y la calidad es normalita tirando a buena por el talento natural que te da esa voz. Aun si estuviste enfermo, creo que debo ser justo y evaluarte sin consideración a ello por respeto a los demás concursantes, solo que si debo de ir también que hombre… Si así cantas malo, cuando te mejores me dejas con grandes expectativas jajaja.
      4/5

cutesaralisacutesaralisa No se como debería tomarme.la canción, tienes buena voz, pero te has encargado de hacerlo mañana y lo sabes. Dios, te juro que al comenzar la canción me he asustado jajaja, suena a soundtrack para escenas de terror de esas en las que empieza la.música tensa y el protagonista comienza a escuchar esos tarareos desafinados y solo superpuestos entre sí, para después voltear lentamente y hallarse a una niña con un cuchillo. Una vez.empiezas a cantar, suena como.que solo estuvieras leyendo con una voz aguda forzadisima el inglés de la canción, tu dominio de inglés es malo, creo que debiste tomar un idioma mas manejable para conseguir algo siquiera tolerable, porque ha sido realmente duro escuchar todo hasta el final, es difícil calificar aspectos técnicos cuando es evidente que no los hay, así que me ahorraré el resto de la evaluación para no echar abajo tu autoestima y mantenerme alejado de dar mas vueltas a un asunto que es evidente. En resumen +.5 por la calidad de tu voz y de lo demás no veo algo realmente calificable.
      0.5/5

Lo siento, pero no me ha gustado nada jajaja, desentonado, sin ninguna gracia y difícil de escuchar hasta el final, podría ponerme a decir puntos que creo que deberías trabajar, pero solo dire algo, parece que has cantado.sin.escucharte a ti misma. Like that:
      Si no es el caso, creo que esta fuera de mis límites prestar ayuda. Un punto porque al menos me has hecho reir(y llorar a la vez)
      1/5
      RaisaRaisa Joder, que tú deberías estar haciendo audiciones con esa voz y no compitiendo en dz *3* No hay mucho que te pueda decir en contra para el apartado.técnico, es magia pura el nivel de detalle que has puesto, desde una correcta elección de la canción hasta esa afinación tan buena. Los graves me derretían mujer, que vozarrón mas versátil, cada segundo de la canción lo he amado. No tengo críticas, podría escribir 500 palabras elogiando tu dominio del canto, pero me lo ahorraré de momento.
      5/5

Como he dicho, magia pura, y poder a lo bestia. La canción me ha gustado, pero me ha parecido.notar al inicio menos poderío en comparación al resto de la canción. No acaba de convencerme, es como que de principio no llevabas la seguridad y fuiste tomándola conforme avanzabas con la letra, es un detalle que no estaba seguro de poder evaluar como una parte técnica pero también fue lo único que pude notar como un error durante tu interpretación.
      4.5/5

Joan de ArcadiaJoan de Arcadia empezando por donde de debe, debo decir que tu voz es bastante bonita, has escogido una canción capaz de revolver esa vena nostálgica en todos quienes crecimos mirando Shaman King, aunque sí que debo reprochar la entonación, pues en ocasiones has mantenido un tono demasiado plano para la variación de tonalidades que tiene este ending. Además, de te nota insegura y probablemente nerviosa, pues has cantado con cierta prisa que hace que la canción pierda su toque.
      3.5/5

Algo que no de evalúa es la calidad del.micrófono, pero de verdad amaría poder escuchar tu voz sin él, porque no se si es quizá por el micrófono también que tu voz se escucha algo robótica. Me parece también que cuando hagas coros, deberías mantener lo mejor posible la duración ideal, esos “uhh uhhh u” al principio por ejemplo se sienten faltos de ganas.
      4/5

PandaPanda Claro, como si hubiese modo de evaluar en el aspecto técnico con este nivel de perfección, pareces una profesional ¿segura que no eres una youtuber que hace covers? O una cantante japonesa de incógnito en los foros? Porque que si no, deberías serlo y a vivir del partner(o del marketing y el glamour de una j-star)! Se nota el poder de la edición jaja.
      5/5

Siento si es.corto pero ya editare después del trabajo y de dormir. En resumen: perfecto reto de a capella.
      5/5

LauranaLaurana entregado tarde pero entregado, fue día del padre y empecé algo tarde y trabajo en 3 horas así que… sorry, si hay errores corrijo después.

• Me gusta Me gusta x 3
  2. Rom Howling

Rom Howling I will fight to protect your love, my sweetheart~ Moderador Diseñador Oficial

Temas:
    45
    Calificaciones:
    +2,063
    Descuida leaf eseguimos siendo amigos XD

Y pues no tengo mas que decir que odio el acapella. y que espero que quien lo haya sugerido le de tos y diarrea en el mismo día <3

• Me gusta Me gusta x 1
  3. Laurana

Laurana International Noona Moderador

Temas:
    328
    Calificaciones:
    +501

LeafLeaf No te preocupes, creo además que un especial ayer con la euforia del partido de México y el día del padre hubiera sido mala idea xDDDD además ya os dije que no os agobiarais ^^

• Me gusta Me gusta x 2

Compartir esta página

Cargando...