estoy sintiendo celos pero no se de quien

Tema en 'Consultorio Dz' iniciado por kimas, 23 Ago 2017.

1. Autor
    kimas

kimas

Temas:
    5
    Calificaciones:
    +4
    hola
    arregle las cosas con un amigo de mi antiguo trabajo pero no se porque siento celos de que averigua mas de mi amiga En el cual todos los chicos quieren estar con ella Mi amigo tiene novia y no estoy celosa de su novia es mas quería ser su amiga pero por alguna razón ella no quiso Pero si tengo celos de que ese chico se muestre tan interesado de mi amiga El no se como averigua cosas de mi amiga que ni yo se y eso que el no se haba con ella Le he dicho seguro te gusta mi amiga y el me dijo que no y que ni me hablo con ella No se porque piensas eso Pero no se me da celos que muestre aveces interes por ella o por ejemplo estamos hablando de un tema y sas pregunta de mi amiga
    Varias veces he discutido con mi amigo y el me dice siempre que tengo que cambiar por mi bien porque hemos discutido por cosas pequeñas pero ya lo hemos solucionado Sera que me esta gustando? No creo No siento celos de su novia Pero de mi amiga si tengo celos de que todos los chicos esten interesados en ella y eso que ella ni les habla o los trate mal. Estoy pensando en alejarme de ella y de el Mi amiga es buena gente me ha consolado varias veces y me ha ayudado pero no se Es inevitable sentir celos de ella porque hasta mi amigo averigua de ella o piensa en ella y de el tb me quiero alejar

Última edición: 23 Ago 2017
  2. Sylveon

Sylveon Not black, Not White, gray color...

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +42
    Honestamente, estas sintiendo celos de tu amiga, de una forma indirecta, como?, facil, por lo que describes que tu amigo y otras personas se interesan por ella y practicamente te dejen de lado "por ella", y no sientes celos de que esten con otras personas, por eso sientes ese enojo, por que vez y sientes que le toman mas importancia a tu amiga en vez de que tambien te tomen importancia de alguna forma. Solucion?, si, y es muy simple y ala vez muy dificil en ocaciones, y se llama "ser tolerante", como?, simplemente es aceptar que muchas veces la gente se interesa por otras personas, ya que nosotros mismos NO somos el centro del mundo, y que la misma gente busca otras personas por algun interes particular, ya sea en ambito de amistad, de amor, de diversion, etc. Solo recurda no tomar la importancia de lo que hagan con tu amiga, ella tiene su vida, tu tienes tu vida, quien se interese por ti lo ara de manera verdadera, saludos.

• Me gusta Me gusta x 2
  3. Liangell

Liangell Song of Ice and Fire

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +48
    Personalmente, como te comentaba SylveonSylveon, tu caso NO es envidia sino que te frustras porque NO te dan la importancia ni a ti, ni a tus decisiones como deberían de dártela ya que son tus "amigos" pero bueno... también te digo que todo el mundo lo que busca la mayoría de veces es satisfacer sus propios intereses. Por ejemplo, "me hago amiga de la listilla de clase para que me dé los apuntes...etc". A mi personalmente, que me ignoren cuando me piden opinión de algo me molesta profundamente y terminaría por ignorarles.

No obstante, también cuentas de que tu amiga muchas veces a estado a tu lado para apoyarte con tus problemas así que... si ha estado a tu lado, no hay motivo para que la desprecies porque realmente se preocupa por ti. Sólo habla con ella del tema sin tapujos, en plan de "es que me ignoras o no me haces ni caso de lo que te digo". Tal vez después, sepas la razón o el porqué del asunto, si es que verdaderamente ella sabe algo al respecto.

Sobre el tema de chicos... ya sabes, algo tendrá ella que NO tendrás tú y eso es lo que él valora más. Pero no te obsesiones, como te comentaban cada uno tiene una forma de pensar, sentir y ser diferente. Si todos fuéramos iguales... ¿menudo aburrimiento y m·$%&da no?

Ya encontrarás al chico adecuado, cuando sepas y sientas que te hace caso, que no puede estar sin saber de ti y que verdaderamente se preocupa por tu bienestar en todo momento.

4. Autor
    kimas

kimas

Temas:
    5
    Calificaciones:
    +4
    Pero mi amiga raja de ellos hasta en los correos ha salido q ella raja de ellos Dice q son unos tontos que no piensan Hasta la jefa de recursos humanos le dijo malagradecida No se mi amiga raja de todos hasta de su papá que lo trae al trabajo en su carro Ella dice mi papá es un obeso gordo pero gordo y así No se no me agrada estar con ella A la fuerza quiere q me guste sus cosas de Avengers q me parece una tontería y ella le parece una tontería el anime Tu estarías con una persona q raja de ti ? Querias ser su amigo ?

5. Autor
    kimas

kimas

Temas:
    5
    Calificaciones:
    +4
    El se hizo mi amigo El es el q me comenzó a hablar No sabía sus intenciones que era para acercarse a mi amiga Es más ahí en el trabajo nadie me hablaba De ves en cuando un chico me hablaba un chico de otra empresa Pero aveces pienso q lo hacía por lástima porque veía q ahí nadie me hablaba Ese tipejo de mi "amigo" se siente orgulloso de haberme traicionado y el una vez me dijo " yo quiero ser tu amigo " El cree q mi amiga es una santa A pesar q ese tipejo tiene novia Nunca me habla de ella Hasta se pone averiguar a espiarme por mi amiga Se puso a averiguar de mis cuentas en YouTube para saber si estaba con mi amiga También se puso a espiar mis conversaciones por Skype con mi amiga No se el mal ácido y para colmo no le hize caso a mi amiga Ella me decia ese tipo te está espiando Es un maldito lo odio si le gusta tanto mi amiga que le hable de una vez Todo el daño q me hizo y el se siente orgulloso de haberme tratado así

6. Sylveon

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +42
    Supongo que "rajar" a de significar lastimar, difamar o simplemente traicionar, ¿yo estaría con alguien así?, en el pasado estuve con una persona de ese tipo, y se muy bien que ese tipo de gente no vale ni el tiempo y ni mucho menos la palabra "amigo", al igual se podría tener el mal concepto de "ser hombre", hablaría y querida una amistad con una persona que "tiene físico lindo", es lo que menos me importa, hay hombres que no nos interesa una mujer por el cuerpo.

Personalmente, e leído tu respuesta y me da la impresión que la detestas, y no de forma indirecta, a lo que te pregunto, y contestate a ti misma, ¿realmente quieres tener una amistad de ese tipo?, por que es realmente molesto tener una "amistad" con una persona que se detesta, ya que si la quieres tener de amiga, entonces tendrás poner un limite, un limite de gustos, que ella respete tus gustos y tu respetaras los suyos, al igual tendrás que ser paciente con esa gente que se "interesa" por ella.

7. Autor
    kimas

kimas

Temas:
    5
    Calificaciones:
    +4
    Si lo se he sido muy paciente peronme duele q me ignoren solo porque soy fea Mi aiga habla mal de todos No traiciona Mas bien los demas a pesar w mi amiga habla mal d etodos igual quieren estar con ella
    Aparte sientl q mi amigl me uso solo para q mi amiga se fije ene l o para acercarse a ella
    Tengo ganas de insultar a mis companeros

8. Sylveon

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +42
    Entonces, es mejor empezar poco a poco dejar esa amistad, ya que te afectara, fea?, si se habla físicamente, realmente quien se fija en el físico para una amistad o una relación, son gente que no vale la pena, al igual no soy agraciado fisicamente, y por ello, no me interesa lo que la gente piense de mi físico, ya que quien se acerque a mi, es por que me va aceptar y quien no lo acepta, pues, puedo vivir con ello, así de simple, y es y sera en TODO el mundo, así que piensa de esta forma, quien realmente es un amigo verdadero se acercara POR TI, y si notas gente como lo fue tu amigo, realmente nunca fue amigo, solo fue una persona que no puede acercarse por si mismo.

No vale la pena insultar a la gente, lo único que pasara es que perderás tu tiempo.

9. Liangell

Liangell Song of Ice and Fire

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +48
    Lo de que la gente te hable por "lástima" ni lo pienses, te sentirás mal lo sé, pero cuanto más pensamientos negativos tengas te harás más daño a ti misma. Asi que descarta esa opción. Piensa que quería hablarte porque quería conocerte, ni más ni menos.

La próxima vez cree más a tú amiga. Tal vez ella sabía lo que él te hacía (espiándote por todas las redes sociales como comentas) y por eso te lo dijo. En plan de "oye, ten cuidado con este tipo" pero bueno, lo pasado pasado está.

Y si aún sabes algo de él o te le cruzas, díselo. Dile "oye si te gusta mi amiga díselo a ella a mi no me cuentes tu vida porque personalmente gente como tú prefiero ignorarla en mi vida". Finalmente, comentarte que creo saber como te sientes por una experiencia propia en la que yo misma, me declaré a un chico pero esté no me trató bien e incluso me humilló y disfrutó de ello. Lo pasé muy mal dos o tres semanas, lloré, si. ¿Pero sabes que? Te diré que cuando pasó el tiempo y le ignoré, un día volvió a decirme "ahora me gustaría probarte a ti" (si, como si fuera un trozo de carne, asqueroso ¬¬") ¿Y sabes que le contesté? "Yo NO soy segundo plato de NADIE (y ni ahora ni nunca), que se lo hubiera pensado mejor porque la que pasaba de él ahora era yo" más una humillación como me hizo a mí. Y si, me quedé como una reina.

A veces, hay que tener temperamento y echarle narices a la vida. No hay que ser "corderitos" ni "sumisas" porque es un hombre. Hay hombres (sin que nadie se sienta ofendido, porque NO generalizo) que apestan y tú debes demostrarle que de niña e inocente tienes poco y que puedes con gente como él.

Pero... no todas las personas somos así, desde luego. Yo que tú, me plantaría y le diría lo que pienso de él y de qué va con tu amiga, eso es todo.

10. Autor
    kimas

kimas

Temas:
    5
    Calificaciones:
    +4
    Hable con el y el dijo que no se arrepiente de lo que me hizo a pesar que le dije que mi amiga y yo nos sentimo mal El dijo que lo hizo porque yo actue mal y que no va a pedir disculpas de nada En parte Si actue mal porque mi amiga rajaba de el y ella sabe que el anda detras de el Ella siempre me decia El no para de mirarme y yo le contaba a el que mi amiga rajada de el y el se enojaba por eso BUeno mi amiga rajaba de todos de trabajo a pesar que ellos eran sus amigos y como el era mi unico amigo en el trabajo y le contaba Ellos no hablaban conmigo A pesar que le conte que mi amiga rajaba de el tambien hasta el lo confirmo El la defiende y le conto a su novia Mi amiga decia que esa chica era calabaza porque se rie de cualquier tonteria y yo le conte eso a el y mas se enojo conmigo Mi amiga descubrio que mi amigo y su novia estaban enojados con ella porque la miraban feo y mi amiga me insulto y ese tipo le dije que porque le conto a su novia ? y me dijo que no le parecio correcto que yo perjudicara a mi amiga Al final salieron correos en donde salia que ella rajaba de el y el igual quiere estar con ella
    Le he dicho de mi amiga que si le guste hable con ella y el me dijo que no le gusta Pero quiere que mi amiga le agrego al facebook y habla mucho de ella
    Me siento mal porque otravez le di confianza a ese tipo El dice que queria ser mi amigo pero en realidad no era asi Nunca le importo ser mi amigo Nunca hizo el intento de hablarme y si lo hizo y yo le conteste mal una vez y eso fue y se vengo de mi y yo le reclame de eso y el dijo que no queria tener problemas conmigo Me siento mal paara todo tiene una excusa el Me siento mal en otravez confiar en el Siento que el se burla de mi otravez Me ve inferior ese tipejo Se esta bulando de todo lo malo que me hizo y todavia lo confronto y para todo tiene una excusa que todo lo hizo porque yo tuve la culpa de actuar mal Se cree mejor que yo ese tipo Pense que habia cambiado pero sigue igual despues de tanto tiempo Es un mentiroso para que me miente que quiere ser mi amigo cuando me apuñala por la espalda enxima se justifica

PD: disculpa mi mala redaccion u_U es que estoy algo apurada Voy a intentar mejorar en eso

Última edición: 22 Sep 2017
  11. MonsteR!!

MonsteR!!

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +176
    ok, me tomé la tarea de leer todos tus comentarios, y lejos de hacer lo que todos han hecho, que es apoyarte y decirte "ay si, que mala esa tipa, que malo ese man" y esas cosas, yo voy a tener la gallardía de decirte las cosas a la cara aunque no te gusten, la verdad nunca he sido del tipo de decirle verdades medias a la gente solo para que se sientan mejor y mucho menos cuando están cometiendo errores, porque lejos de darse cuenta los cometen más, ahora, que pienso yo al respecto? que te estás comportando como una nena inmadura, lo siento pero es la realidad, primero, te estás infravalorando a ti misma pensando que no mereces que alguien te hable, diciéndote a ti misma fea, la belleza es relativa, a veces nosotros mismos nos sentimos feos y nuestra apariencia empieza a reflejar como nos sentimos al respecto de nosotros mismos, otra cosa, hablas de que tu amiga es la típica linda que todos quieren tener cerca, que trata mal a otras personas, pero no te pones a ver que tu estás siendo peor que ella, tu estás hablando mal de tu propia amiga, ye so no está nada bien, una cosa es que tu amiga hable mal de los demás contigo que se supone que eres su amiga, y otra es que tu te pongas a hablar mal de tu amiga a los demás, eso dice más de ti que de ella, sinceramente siento que tienes un problema en contra de ella, la vez como eso que quisieras ser, si siento que sientes envidia de ver como ella recibe un trato que quizás tu quisieras, y eso no es sano, tu lo dijiste, ella te ha apoyado mucho y te ha consolado cuando lo has necesitado, ella ha sido una amiga para ti pero tu no lo estás siendo con ella, y es algo que los que han comentado aquí no te han dicho, siento que sí, tienes un problema con tu autoestima, chica, empieza a verte a ti misma como alguien capaz, deja de mirar a los demás, si debes o no seguir la "amistad" con tu amiga es cosa tuya, pero si te recomendaría que si vas a seguir siendo su "amiga" en realidad seas una amiga para ella, porque no es justo confiar en las personas y estás te paguen mal, y eso puede jugar en contra tuya, al final te digo, concéntrate en ti, en lo que quieres para ti, si la gente habla o no con esta chica a ti que te de igual, hazte tu prioridad, cúrate, con este chico si te digo que no vale la pena, él también ha obrado mal, no vale la pena siquiera tratar de hablar con él, una vez leí una lista que se titulaba algo así cómo "las frases que nunca escuché pero que me han hecho más fuerte", entre tantas ellas estaba el perdón, a veces la gente nos lastimará y nunca recibiremos unas disculpas, la gente obrará mal y nos culpará a nosotros, no podemos obligar a la gente a disculparse, a ver nuestro punto de vista, nunca va a pasar, no podemos quedarnos esperando disculpas para superar las cosas, porque de hacerlo nunca superaremos las adversidades, no nos haremos fuertes ni recuperaremos eso que perdimos, te digo, recupérate de esto, mejora tu autoestima, deja de compararte con otras personas, quizás eres linda y no lo notas, muchas veces la actitud hace hermosa a las personas, yéndonos a lo físico, muchas veces hay personas que no son feas sino mal arregladas, hay gente que solo tiene un mal corte o viste con ropa que no le favorece, trabaja en tu autoestima, siéntete linda, no dejes que nadie decida por ti (ni siquiera yo :v), y como te dije, sé una verdadera amiga con las personas, incluso tu amiga si decides seguir una amistad con ella, si crees que el sentimiento que tienes contra ella es muy fuerte entonces deshaz esa amistad porque solo le hará daño a las dos, en especial a ti, porque te llenaras de un sentimiento negativo y ni siquiera te darás cuenta de que lo tienes, simplemente sentirás que así como crees que es una buena amiga hay un algo que hace que a veces le tengas rabia, y ese sentimiento es el que te hará menospreciarte, anda chica que mereces ser feliz y sentirte bien contigo misma, suerte en todo, ya nos irás contando.

12. Cokzax

Cokzax

Temas:
    10
    Calificaciones:
    +756
    Porque mejor no lo hablas con el/ella¿?

A lo mejor todo sea algun sentimiento incomprendido de parte tuya y lo sabes sobrellevar muy bien que digamos
    Animo, se que puedes contarle y de una vez por todas poder estar tranquilo contigo mismo y con esa persona que te hace aquejar todos estos sentimientos.

13. Sabaoth

Sabaoth "Diabulus in Gaia, missit me Dominus"

Temas:
    20
    Calificaciones:
    +1,385
    Para mi que lo que sientes es que tu "Ego" de mujer se ve afectado por que tu amiga despierta más interés en los hombres que lo que tu haces. Y para bien o para mal, es común incluso los hombres también sentimos envidia a veces de nuestros amigos que son "todos unos galanes" con el sexo opuesto.

Lo que te recomiendo es que medites bien lo que piensas y llegues al fondo de lo que sientes, es mejor controlar ese sentimiento más temprano que tarde, antes que se transforme en frustración que ahí es que un va a afectar tu vida, y si no continuas controlandolo se convertirá en depresión, y alto! Eso es muy peligroso.

Esa es mi recomendación para ti, hasta puedes tomarlo por el lado amable, ya sabes los hombres platicamos de todo son pelos en la lengua y más cuando es una amistad muy cercana no importando si es mujer (en mi caso sucede igual), quizás tu amigo sueñe con tener una aventura, eso no es nada del otro mundo.

Un saludo, espero te sirva.

14. Autor
    kimas

kimas

Temas:
    5
    Calificaciones:
    +4
    Pero si nadie me quiere hablar En todos estos años ni un chico me ha hablado Todos son convenidos que solo quieren chicas bonitas y delgadas como amigas Los unicos que me han hablado son chicas en tantos años y lo mismo paso en mi empresa Todos estaban detras de mi amiga porque era bonita hasta el jefe le agrego al facebook ademas todos le agregaron al facebook a mi amiga y a mi nadie ni siquiera el tipo que decia ser mi "amigo"
    Me siento mal porque me vengue de mi equipo de trabajo Una chica del trabajo me agrego y ahi tenia 4 fotos en donde yo estaba con mi grupo de trabajo y como esos perros de mis compañeros de trabajo nunca me agregaron al facebook comenze a decir que son los peores compañeros de trabajo Son unos hipocritas . que mi "amigo" es un pegalon de mujeres y que tal chico es un convenido (lo dije a ese chico porque yo lo console cuando lo botaron del trabajo de un dia para otro Le compre comida aveces porque me gustaba Le dije que lo admiraba porque se esforzaba en el trabajo y el simplemente me ignoro Prefiere la amistad de mi amiga que la mia A pesar que ella lo trata mal ) y el otro es un enano esqueletico(este tipo se burlo de mi peso Siempre me hacia comentarios sobre mi peso pero yo me quedaba callada para no pelear con nadie del trabajo ) Claro que luego de unos minutos me arrepenti y lo borre pero es que sentia tanta colera que ellos se sientan felices de menospreciarme y solo apreciar a mi amiga
    Al final me tuve que disculpar con mi "amigo" porque tenia miedo que me denuncie por difamacion porque le pasaron el screenshot El tipo dijo que me perdona y que no me va a denunciar aunque si esta enojado pero yo le dije que lo perdonde porque lo que me hizo y el me dijio que no se arrepiente de lo que me hizo , y que no odia a nadie a pesar que le dije que me sentia triste por ello No le importo Encima me tuve que disculpar con el por la difamacion y otravez le tuve confianza Me siento una tonta SE HAN BURLADO DE MI y se sigue burlando de mi
    QUIERO PERDONAR pero me cuesta tanto solo le ruego a Dios que me ayude a perdonar porque cada vez que recuerdo a mi trabajo como me ignoran me pongo a llorar Incluso en la iglesia me puse a llorar

ya hable con el mira esto
    Me siento mal porque me vengue de mi equipo de trabajo Una chica del trabajo me agrego y ahi tenia 4 fotos en donde yo estaba con mi grupo de trabajo y como esos perros de mis compañeros de trabajo nunca me agregaron al facebook comenze a decir que son los peores compañeros de trabajo Son unos hipocritas . que mi "amigo" es un pegalon de mujeres y que tal chico es un convenido(lo dije a ese chico porque yo lo console cuando lo botaron del trabajo de un dia para otro Le compre comida aveces porque me gustaba Le dije que lo admiraba porque se esforzaba en el trabajo y el simplemente me ignoro Prefiere la amistad de mi amiga que la mia A pesar que ella lo trata mal ) y el otro es un enano esqueletico(este tipo se burlo de mi peso Siempre me hacia comentarios sobre mi peso pero yo me quedaba callada para no pelear con nadie del trabajo ) Claro que luego de unos minutos me arrepenti y lo borre pero es que sentia tanta colera que ellos se sientan felices de menospreciarme y solo apreciar a mi amiga
    Al final me tuve que disculpar con mi "amigo" porque tenia miedo que me denuncie por difamacion porque le pasaron el screenshot El tipo dijo que me perdona y que no me va a denunciar aunque si esta enojado pero yo le dije que lo perdonde porque lo que me hizo y el me dijio que no se arrepiente de lo que me hizo , y que no odia a nadie a pesar que le dije que me sentia triste por ello No le importo Encima me tuve que disculpar con el por la difamacion y otravez le tuve confianza Me siento una tonta SE HAN BURLADO DE MI y se sigue burlando de mi
    QUIERO PERDONAR pero me cuesta tanto solo le ruego a Dios que me ayude a perdonar porque cada vez que recuerdo a mi trabajo como me ignoran me pongo a llorar Incluso en la iglesia me puse a llorar

Última edición: 9 Oct 2017
  15. Autor
    kimas

kimas

Temas:
    5
    Calificaciones:
    +4
    GRACIAS A TODOS POR PRESTAR ATENCION EN MI CASO . MEJORARE YO SE QUE PUEDO
    PUEDEN CERRAR EL TEMA

Compartir esta página

Cargando...