Estoy en una relación abierta.

Tema en 'The Sex Zone' iniciado por flygonlicious, 17 Nov 2018.

1. Autor
    flygonlicious

flygonlicious pussy juice. Moderador

Temas:
    124
    Calificaciones:
    +1,045
    En tiempos modernos es inevitable que día a día nos encontremos con nuevos conceptos que, aparte de encasillar todo, pueden llegar a confundir o causar cierta controversia, es por eso que hoy les traigo este tema para debatir y discutir un poco acerca de las relaciones abiertas, que son y si en realidad son aptas para todos.

La descripción básica, tomada de internet dice que:

Este tipo de relaciones se caracterizan porque los integrantes de la relación no consideran la monogamia necesaria para mantener una relación de pareja sana y estable, por lo que mediante un pacto común se establece la posibilidad de mantener relaciones con terceras personas.​

Y aunque en teoría suena fácil la realidad es que las relaciones abiertas requieren de mucha madurez y comunicación, pues es evidente que los celos y la inseguridad son factores decisivos para tener una relación sana.

Encontré unos tips en internet (bastante obvios algunos, pero sirven de base):

1. Partir de una relación sana.
    2. No hacerlo por obligación o para salvar la relación.
    3. Establecer normas y límites.
    4. Ser comunicativos.
    5. Olvidarse de los celos.
    6. Ser sincero con las otras personas.
    7. Disponer de tiempo para la pareja.

Así que con esta información les pregunto: ¿Considerarían estar en una relación abierta o están en una relación abierta? ¿Cuáles son/serían sus límites? O por el contrario ¿Por qué no estarían en una?

En mi caso no, no estaría en una. No soy una persona celosa pero si me considero egoísta hasta cierto punto y por lo tanto no me veo conviviendo 'a medias' con mi pareja o parejas. No tengo problemas en compartir a mí pareja en el ámbito sexual, lo hacemos cada que hay la oportunidad con amigos y nos ha ido de maravilla, el problema para mí es el aspecto amoroso o romántico donde me cuesta (aunque muchas relaciones a iertas lo son solo con el sexo). Conozco una pareja que está en una relación similar y son supremamente felices (tienen una novia), por lo que se que relaciones así de exitosas las hay pero es algo que no es para mí.

PD: clickbait o que?

• Me gusta Me gusta x 2
  2. SON MINTY D. SPARKLE

SON MINTY D. SPARKLE

Temas:
    40
    Calificaciones:
    +616
    personalmente ya me es raro escuchar de relaciones o noviazgos monógamos
    en serio!

3. Strategist

Strategist

Temas:
    13
    Calificaciones:
    +244
    una relacion abierta no es tan dificil de conseguir, pero esas personas suelen ser mentalmente inestables, y hasta peligrosas, ademas luego te quieren poner a criar al crio de otr@ -.-

• Me gusta Me gusta x 1
  4. Asier

Asier You'll be mine

Temas:
    35
    Calificaciones:
    +256
    Querida tienes una suerte de tener una buena relacion, por mi parte nunca se me ah dado la oportunidad de tener una relacion abierta, aunque pensandolo mejor tampoco seria lo mio, normalmente no me gusta compartir ni un dulce, mucho menos a mi pareja, en lo personal creo que esta de mas decir que prefiero simplemente terminar la relacion si mi pareja intentara hacerla mas abierta en el ambito sexual.

5. kenshin_mx

kenshin_mx

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +53
    Es que, como diría Shrek, hay que ir por capas, como una cebolla.

Para llegar a tener una relación abierta hay que pasar por muchas etapas que mucha gente no pasa, y que son necesarias en cualquier relación.

Primero, se necesita saber objetivamente que es lo que quiere uno mismo y tener limites. No lo digo de forma conservadora, sino algo tan simple (pero difícil), como conocerse a si mismo, porque vamos, hay tanta gente que va por ahí sin saber que quiere y por ello sufriendo y lastimando en el proceso.

Luego vendría el ser capaz de buscar lo que uno quiere, de expresarlo y que además en la relación sea posible. Muchas veces no es posible siquiera hablar de cosas tan simples como "quisiera que me dieras mas cariño", "quisiera que me abrazaras mas", etc

Una vez habiendo verdadera confianza mutua, habría que ver quien es el valiente para tocar temas asi. Y no va solo con relaciones abiertas, sino Swinger, dinámica de pareja, fantasias eroticas y románticas, etc.

Pero, esto se complica por una moral mal entendida. Muchos ni siquiera se atreven a pensar en eso objetivamente y sienten culpa porque les enseñaron que eso es traición, eso es de una persona que no se valora, pecado, malo, prohibido, etc. Eso solo es para almas libres en mentes libres que buscan un cuerpo libre (no sexual, sino de acción, sea lo que sea que se quiera)

Para mi no es viable, porque si pongo empeño (aunque no me obsesiono) en una relación. De hecho no puedo ser infiel porque me consumiría demasiado en tiempo, energía física, sexual, emocional, etc.

Y de parte de la otra persona, como dice Fly, entran otros temas como inseguridad, posesión, control, pertenencia, egoísmo, etc. No soy celopata, pero no creo poder compartir a alguien emocionalmente, aunque sexualmente me gustaría vivirlo.

Finalmente, diría que es vital no autoengañarse, sino sufrirán dos, tres o mas personas.

Por cierto, lo que dices Fly me suena mas a una "pareja de tres" que relación abierta, cosa que me gustaría probar en lo sexual (FFM) pero en lo emocional lo veo muy caótico.

• Me gusta Me gusta x 1
  6. Sibu

Sibu Ah merde.

Temas:
    105
    Calificaciones:
    +603
    Personalmente, no podria llevar este tipo de relaciones, simplemente no puedo compartir a alguien emocionalmente.

Ademas de que ya he tenido malas experiencias con mujeres que andan con mas de un hombre (ojo, no tenia idea de que ella tenia novio y si, me hizo sentir bastante mal).

7. RHIANNON

RHIANNON rings like a bell

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +68
    Pero desde allí estás mal entendiendo lo que es una relación abierta. El chiste con este tipo de relaciones en que no tienes porque involucrarte emocionalmente, esa es la principal normal. La dinámica es simplemente buscas a un alguien cuando TU quieras y el/ella también esté disponible o de humor para hacer algo (que no necesariamente debe ser en el sentido sexual).

Este tipo de relaciones está bien para gente que la pasa ocupada todo el día y no tiene más tiempo para comprometerse con una relación de pareja.

Eso sí, es importante ser claro desde un comienzo y que ambos se encuentren en el mismo canal.

• Me gusta Me gusta x 1
  8. Yagyu.Jubee

Yagyu.Jubee

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +228
    Lo intentaría pero mis celos me traicionan y ya si cruzas esa barrera todo se fue al tacho =)

9. Sibu

Sibu Ah merde.

Temas:
    105
    Calificaciones:
    +603
    Sigue siendo algo que no me gustaria realizar, con todo respeto.

10. Ocamelet

Ocamelet

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +73
    Eso es para los perros de la calle, no para las personas

11. javihun

javihun

Temas:
    21
    Calificaciones:
    +628
    Estoy en contra de este punto, no creo que la falta de capacidad de compromiso cuente como madurez, sino más bien todo lo contrario.

Y en este también, tomando en cuenta que con relación nos estamos refiriendo a las de parejas (palabra clave en el tema), ya que se debe tener compromiso, respeto y lealtad, en una relación abierta no existe ninguna, y leyendo que sabes de personas con este tipo de relación exitosa, entonces la relación carece de los valores mencionados y por más cariño/afecto/romance que se tengan, lo que tienen es más una relación de follamigos que de pareja.

Lo cual me hace preguntar, si alguien quiere este tipo de relación, ¿para qué quieres "pareja estable"?

• Me gusta Me gusta x 1
    Última edición: 26 Nov 2018
  12. Kissu

Kissu مكسورة و تالفة Moderador

Temas:
    455
    Calificaciones:
    +1,822
    Yo no podría, creo que es necesario no ser celoso, ni egoísta ni posesivo y yo reúno esas pésimas cualidades. Ni siquiera en el aspecto sexual me parece cómodo que mi novia pueda estar con otra persona, así que me costaría mucho aceptar que saliera con alguien en un plan más romántico (aunque no haya realmente un apego emocional).

13. -.-MKS-.-

-.-MKS-.- Sublime

Temas:
    27
    Calificaciones:
    +288
    Siempre pensé que no era para mi, pero estoy en una y la verdad estoy más que feliz con ella.

No somos novios, nos vemos cuando queremos, no necesariamente o en exclusivo para tener sexo. Sabemos que el otro puede hacerlo y no preguntamos, simplemente lo aceptamos como parte de un acuerdo hecho.

• Me gusta Me gusta x 1
  14. RHIANNON

RHIANNON rings like a bell

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +68
    Bueno si, metaforicamente hablando (no eres de la fuerza laboral, ¿cierto?).

15. Autor
    flygonlicious

flygonlicious pussy juice. Moderador

Temas:
    124
    Calificaciones:
    +1,045
    Si no recuerdo mal el artículo que leí decía que se debía de partir de una relación sana y no de una llena de celos, inseguridades y mentiras. A eso se refería.
    ¿Por qué las relaciones abiertas carecen de esos valores? No por que sean relaciones no convencionales significa que no hay respeto entre las partes. Es cierto que este tipo de relaciones no son para todos y que a muchos nos parecen raras o complicadas pero creo que mientras que haya un acuerdo y la pareja se comprometa a ser sinceros no veo por qué no deban de funcionar a ciertos individuos. Cuando empiezan las mentiras ahí es cuando todo puede ir en picada.

Todos los puntos de vista son válidos, supongo que yo lo veo desde otra perspectiva, dónde una pareja ya establecida decide experimentar por x o y razon (no por falta de amor, puede ser por alguna razón sexual o de simple curiosidad).
    Por qué si estoy de acuerdo que empezar desde cero en una relación abierta pues ya me suena más a follamigos que a otra cosa xD pero ahí depende de cada quien y que nombre le quieran poner a su 'relacion'.

Y cierto kenshin_mxkenshin_mx puede que sea más relación de tres que abierta, creo que lo mejor será preguntarle al experto ChachawaChachawa.

16. javihun

javihun

Temas:
    21
    Calificaciones:
    +628
    Recuerda que dije que "pareja" era palabra clave, y es porque una pareja es de 2, no más, al haber más, por pura definición, ya no hay pareja, que implicitamente, es el tipo de relación que nos referimos en este tema, por lo tanto al establecerse una relación de pareja se crea un compromiso implicito de exclusividad, de lo contrario como dije, para qué establecer el compromiso de "pareja" en primer lugar? Ahora, desde el mismo momento en que se añaden terceros es una falta a ese compromiso. El segundo punto, qué clase de respeto es decirle implicita (o explicitamente) a tu pareja que no es suficiente para ti, porque por algo buscas otras personas que te ofrezcann otras cosas, y tercero cuando decides establecerte con alguien, es bajo efectos y defectos, con lo que pueda o no ofrecer, si aún asumiendo todo eso, decides buscar en otras personas, donde está tu lealtad?

Esa clase relaciones puede funcionar, de hecho, me has dicho que sabes de casos, pero no parten de una "pareja estable", por el contrario, se necesita inestabilidad y/o incorfomidad con lo que ya se tiene, y en otros casos pues ni si quiera parten de una pareja (o sea 2 personas que simpre han decido follar pero no quieren nada serio), por eso te digo que esas relaciones que conoces son más de follamigos. Hay peronas que se quieren mucho (como amigos quizá) pero no se establecen como pareja, hay quienes follan, y tampoco se hacen pareja, la pareja nace en el momento en que se comprometen y se mantiene mientras se respete ese compromiso, y para eso hay que ser leal.

Edit: sigo preguntandome, si quieres estar con varios (tanto en sentido sentimentsl como romantico) por qué quieres una pareja?

Última edición: 27 Nov 2018
  17. Strategist

Strategist

Temas:
    13
    Calificaciones:
    +244
    Es como los tenis/zapatos/ropa: podras tener muchos, pero siempre tendras tus favoritos, los que usas mas a menudo, y con los que puedes contar :)

18. Akasuna no Sofi

Akasuna no Sofi Sasori my man ❤️

Temas:
    20
    Calificaciones:
    +83
    Pues... está en mis planes tener una relación abierta para el 2019.
    Ya me cansé del noviazgo, tuve malas experiencias, por celos, infidelidades, cosas que promete el otro y no cumple. Me quiero tomar un respiro de tanto compromiso y bla bla bla... so, espero que se me de lo único.
    Mientras, continuaré tranquila.

19. Bowen

Bowen S E N D N U D E S

Temas:
    12
    Calificaciones:
    +201
    Pues yo tengo una relación abierta, y me siento bastante cómodo al respecto. Amo a mi novia y siempre nos comunicamos y nos hacemos saber casi todo, aunque nosotros nos limitamos a simplemente tener relaciones sexuales con 3ros ya que no siempre podemos o alguno de los dos está indispuesto así que prácticamente es simplemente para "matar queso" como le dicen coloquialmente por aquí xD. Pero siempre se comunica cuando se piensa o se planea hacer algo para evitar conflictos.

20. Fox McCloud

Fox McCloud Si anda, no lo desarmes

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +35
    Podría decir que tengo una.
    Pero tampoco le llamaría relación, solo nos vemos para divertirnos y tener sexo. Luego me saca a patadas de la casa (?)

Pero no es difícil, el tema es tener en claro lo que quieres y lo que quiere la otra persona.

Compartir esta página

Cargando...