¿Estoy cada vez siendo menos Ásperger?

Tema en 'Consultorio Dz' iniciado por JAGM-Georgy, 6 Feb 2017.

1. Autor
    JAGM-Georgy

JAGM-Georgy

Temas:
    87
    Calificaciones:
    +15
    Hola, aviso que soy una persona con síndrome Ásperger.

Si NO saben que es el síndrome de Ásperger, aquí les dejo una dirección de internet que quizás les sirva:

Síndrome de Asperger - Wikipedia, la enciclopedia libre

Yo estoy con la duda de que estoy siendo cada vez menos Ásperger porque últimamente he tenido muchos amigos reales en la vida real, yo con ellos me llevo muy bien, hablo a veces con la gente desconocida, entiendo más la empatía, ya NO tengo tanta dificultad haciendo y manteniendo contacto visual con las personas a las que me están hablando y NO tengo problemas con la rutina, si cambian el horario NO me fustra.

NO sé si tengo intereses reducidos y NO sé si tengo un excelente reconocimiento de patrones.

Aún tengo lo demás de Ásperger, soy muy inteligente a mi edad, me cuesta a veces entender las bromas, soy activo pero raro, hago interpretaciones literales y tengo una falta de habilidades motoras.

Antes tenía casi todo eso.

2. Rumbaud

Rumbaud

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +95
    La verdad eso es muy común, pero aun no entiendo cual es tu inquietud en la que te podamos ayudar.

3. Autor
    JAGM-Georgy

JAGM-Georgy

Temas:
    87
    Calificaciones:
    +15
    Quería saber si sigo siendo un Ásperger como los demás Áspergers o si he cambiado aunque sea un poco eso.

4. Zubatto

Zubatto

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +18
    Pues quizá sí, no sé. Pero ¿Sí te diagnosticó el Asperger un profesional competente? por que muchos de los que dicen serlo solo tienen Assburger, y no estaría mal descartar eso.

• Me gusta Me gusta x 1
  5. Rumbaud

Rumbaud

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +95
    Por eso te pregunto porque con lo que dices, no veo cual es el problema, de hecho deberias felicitarte por mejorar tus relaciones sociales. Y sobre la inteligencia es algo relativo.... si te refieres a la cognitiva.

• Me gusta Me gusta x 1
  6. Alanna Periwinkle

Alanna Periwinkle

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +3
    No, tú siempre vas a tener Ásperger, SIEMPRE. Si has sido diagnosticado como tal, así será. El Ásperger no es una enfermedad que se cura, es una condición que se trata. Lo que te ha pasado, en cambio, es que has progresado, y ya no tienes tantos problemas como antes. Felicidades :).

• Me gusta Me gusta x 1
  7. Autor
    JAGM-Georgy

JAGM-Georgy

Temas:
    87
    Calificaciones:
    +15
    ¡Seré Ásperger toda la vida!... puedo vivir con eso.

8. Ceres.

Ceres. Sic transit gloria mundi

Temas:
    51
    Calificaciones:
    +1,146
    Supongo que sí estas progresando e integrandote mejor a tu entorno. No soy un experto pero tengo entendido que hay grados de autismo, o de Ásperger en tu caso, unos más profundo que otros y yo me imagino que dependiendo de eso resulta más sencillo (o complicado) el que estás personas "aprendan" lo que requieren para encajar mejor.

Aunque carezcan de empatía o de un deseo por socializar e integrarse es posible que aprendan todas las habilidades sociales de otra manera que lo hacen los demás. Tal vez lo puedan hacer imitando a las personas que de su entorno que si poseen dichas habilidades y para efectos prácticos da lo mismo si tienes Ásperger o no mientras poseas dichas habilidades. Así que seguro estás progresando e imagino que estás recibiendo algún tipo de tratamiento o algo para mejorar en este sentido y seguro tu familia te ayuda, así que te deberías sentir contento por esto y no preocuparte tanto por si sigues siendo Ásperger o no, realmente no cambia nada si es una cosas o la otra.

9. Rumbaud

Rumbaud

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +95
    No creo que uno deba ser aspeguer por la falta de habilidades sociales... a veces depende de los traumas, la educacion familiar o las mismas experiencias que hacen a la persona un tanto torpe en la calidad social, que rematando ahora los niños solo interactuan con la tecnologia y no con las personas.

Pero no te voy a negar que las personas con algun espectro autista tiendan a tener mayor dificultad en salir adelante. Pero por supuesto pueden lograr grandes cosas con esfuerzo.

10. Apocryphe

Apocryphe Darth Apocryphus

Temas:
    37
    Calificaciones:
    +502
    Enserio? de veras estas preguntando esto?, osea para muchos "Asperguers" o mejor dichos Autistas seria un alivio ser normales, osea te autodiagnosticaste o algun profesional te diagnostico?

Para mi que estas viendo que ya no eres unico y diferente y quieres volver a serlo, facil deja de hablarles y listo.... vuelves a ser un niño autista...

bd144a7b8d8a97899afafc2aa9d71345.jpg

11. El loco que ama

El loco que ama TUERCA Y TORNILLO!!

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +11

No entiendo el motivo de tu pregunta.

Quieres saber si tienes menos niveles de autismo? o quieres saber porque tienes menos niveles de autismo?

Lo demas ya lo explicaron en post anteriores. El sindrome de asperger es dependiendo de la persona, hay unos que tienen un nivel critico de esa enfermedad, en cambio otros tienen un nivel moderado de ella, tu caso parece, es moderado.

De ahí bien, lo demás no entiendo tu inquietud respecto a ello, deberías sentirte bien por tener un nivel bajo de esa enfermedad.

12. Autor
    JAGM-Georgy

JAGM-Georgy

Temas:
    87
    Calificaciones:
    +15
    Quería saber las dos cosas, quería saber si estoy siendo menos Ásperger y porqué XD

13. Nicolas66

Nicolas66

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +2
    Para ami creo que es alreves voy en decadencia ami la discriminación me duele mas que antes los sonidos fuertes me mandan ala mierda entro en un panico extremo y con el agregado del bullying que me hacen, por eso me hace sentir mal,a veces me siento la escoria,pero yo se que puedo mejorar que se me puede pasar, los juegos con las manos que son excesivas puedo con esto, he crecido lo bastante para esto. Pero lo malo de tener falta de sociabilidad me hace un mal terrible, soy muy timido para hablar por mi mismo y que no sea a traves de otra persona.

• Me gusta Me gusta x 1
  14. kenshin_mx

kenshin_mx

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +34
    Primero habría que ver si eres asperger realmente, y eso no se diagnostica en internet, eso lo diagnostica solamente un psicólogo.

Suponiendo que realmente seas asperger, siempre lo seras, es una condición en parte dada por la forma en que esta conectado tu sistema nervioso central, pero puedes "rehabilitarte" digamos, convivir mas con el entorno y ser mas funcional. También hay digamos "grados" de asperger, y obviamente no puedes cambiar de ellos y ser mas o menos asperger, mas bien los asperger menos marcados son los que pueden funcionar normalmente sin muchos problemas, por eso luego ni se diagnostica, mientras que los que tienen mas rasgos asperger requieren terapia de varios tipos (educativa, estimulación, psicoterapia, etc) e incluso pueden ser considerados discapacitados aun con la terapia ya que no son funcionales.

• Me gusta Me gusta x 1

Compartir esta página

Cargando...