Ayuda Entre la espada y la pared T_T

Tema en 'Consultorio Dz' iniciado por Eris Nikiforov, 6 Sep 2017.

1. Autor
    Eris Nikiforov

Eris Nikiforov We were Born to Ship Victuuri

Temas:
    36
    Calificaciones:
    +292
    HOLA A TODOS!
    espero que me puedan ayudar en este problema que tanto me está carcomiendo la cabeza...
    estoy entre la espada y la pared... me siento mal...
    vamos por orden...

Yo tengo 26 años, tengo una familia maravillosa, un novio divino y todo lindo!
    trabajo con mi papá en su empresa...
    la cosa es que ya va medio año que tengo muchos problemas economicos... porque mi padre no me paga como debería... él dice que tenga paciencia, que si me va a dar... yo gano supuestamente 800 soles... pero él me da una semana 200... otra 100... rara vez 300... y hay veces en que ni siquiera me completa... aqui en perú 850 es el sueldo minimo... eso quiere decir que mi padre me paga por debajo del sueldo minimo...
    siempre me dice que tenga paciencia... o que las transacciones no salen... que tal cliente no ha pagado... y yo por apoyarlo... porque es mi padre... tengo toda la paciencia del mundo...
    pero siento que le estoy pidiendo limosna... o que le pido como si todavia estuviera en la universidad... sin trabajar... lo peor de todo es que siempre me pregunta para que... y hay veces en que no me da si no está de acuerdo con lo que quiero comprarme...
    estos ultimos meses... he estado llegando tarde... no me da ganas de trabajar... solo caliento el asiento porque me siento desmotivada...
    yo soy muy pero muy fan del anime Yuri on ice... y siempre quiero pedirme mercancia original... creo que para una persona que gana 800 soles al mes, 200 soles por un nendoroid no es mucho... pero ni eso puede darme... me endeudo pensando que a fin de mes tendría algo... pero nada...
    yo me siento entre la espada y la pared... el viernes pasado le pedí esos 200 soles, no me pagó nada de agosto... y no saben como se puso... a pesar de que me dió ese dinero... sentí su preocupación... eso me partió el alma... y al llegar del trabajo solo quería renunciar...
    mi novio me dice que pienso mucho en mi papá... que puedo estar aprovechandose por ser su hija... cuando a mi tío (su hermano que tambien trabaja conmigo) le paga bien... mas del triple... cuando le reclame solo me dijo que no me comparara con el... que porque el gana comisiones...
    mi padre tiene a mi nombre practicamente toda la empresa... yo soy la que firmo los cheques... yo soy la que da la cara con los bancos...

me siento terrible... tengo planes de boda con mi novio... y no puedo hacer nada porque mi padre no me paga... no me cumple... por ende no puedo ahorrar ni para el inicial de un departamento...
    estoy desesperada porque me siento mas como una carga que como una ayuda...
    que puedo hacer?

2. RuffyodeDraw

RuffyodeDraw El "Yo"

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +3
    la gratitud es algo que hay que tener con los padres pero como hijos no estamos obligados a considerarlos por encima de nosotros mismos o incluso de nuestra pareja e hijos; en mi país eso es lo que se llama "una tetica", es decir, una oportunidad de beneficiarte en sobremanera durante tiempo indefinido sin invertir demasiado esfuerzo. Personalmente soy de los que si tengo como ayudar a mis padres económicamente lo hago; pero no voy a ponerlos por encima de mi esposa o hijos, no no no, el primer compromiso es contigo ya que si algo te pasa a tí nadie le dará una compensación a tu familia, luego está tu pareja ya que no es solo una relación sentimental, es un compañero de vida y ya son un solo ser en pro de que a sus hijos no les falte nada, y tercero con tus hijos ya que está grabado en fuego sobre nuestro ADN que debemos darles una base sobre la que ellos puedan construir su vida.

También debo resaltar algo, es peligros eso de que la empresa está a tu nombre ya que aún sin intención tu papá puede meterte a ti en problemas financieros e incluso legales, y en cualquier caso el culpable será quien firma los cheques, ademas si tu tio es tan importante para él por que la empresa no está a su nombre?

Mi consejo es que metas papeles en donde puedas y te esfuerces en sacar adelante a tu familia, si progresas allí bien puedes enviar dinero a tus padres; en cuanto a tu papá puede contratar a un empleado y a ese si tendría que pagarle según la ley, para terminar (y no tienes que hacer esto pero yo lo haría) cierra la empresa y dile a tu papá que la abra a nombre de él o de tu tío, ya que aunque tu renuncies toda la responsabilidad caerá sobre tí.

• Me gusta Me gusta x 2
  3. Liam

Liam Adolf Hitler

Temas:
    26
    Calificaciones:
    +1,408
    Y que esperas para renunciar? Cuando mi papá tenia su negocio 2 veces lo dejé, porque ciertos tiempos solia darle preferencias a mi tio, y yo como pendejo de lado mirando como mi papá me veia feo, cuando me fui por primera vez sintió la necesidad de mi ayuda, me pedia a cada rato volver, y yo no le di gusto por mucho tiempo.
    Mira tu papá puede ser todo para ti, pero está abusando, te está explotando, yo que tu me busco otros aires, 200 soles es una miseria, hasta los "cachineros" ganan mas que esa porqueria.

• Me gusta Me gusta x 2
  4. Sylveon

Sylveon Not black, Not White, gray color...

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +42
    Tenia una maestra en la universidad que siempre nos decia "negocio y familia, mala combinacion", ya que simplemente se pierde la linea laboral y tiende a mezclarse con el asunto familiar, y desgraciadamente lo vi cuando mi madre quiso hacer un negocio con otro familiar, la esposa de ese familiar intervino y queria llevar el negocio a como ella queria sin conocer nada del tema, al final el negocio no se hiso y la familia quedo separada.

¿que hacer?, primero, si realmente quieres salir del trabajo, mejor ve buscando ayuda profesional, OJO, no psicologo, al contrario, sera mejor que seas asesorada sobre el asunto de que la empresa este a tu nombre y que tu estes firmando los cheques, creeme, es muy peligroso y no es paranoia, e visto casos de personas que nada mas por prestar su nombre y firmar, han tenido problemas legales muy fuertes y desgraciadamente el estar el nombre y firma, compromete y horrible, te recomiendo primero arregles esto, ya despues prueba con renunciar y buscar otro empleo.

Ten encuenta, que muchas veces los familiares usan la tactica de "la familia se tiene que apoyar en todo", DEBES ser firme, y no seder, ya que pueden ser "familia" y todo, pero, cuando ya estan abusando de esa etiqueta, ya hay que dejarles en claro, que TU tienes una vida y si realmente se fuera familia, entonces NO abusarian de ti de esa forma.

• Me gusta Me gusta x 1
  5. kimas

kimas

Temas:
    5
    Calificaciones:
    +4
    Hola yo tb soy de peru Sabes yo tb estaba asi como tu Mis padres tb tienen una empresa q aveces hay grandes ganancias pero mis padres no me dan mucho Asi q decidi trabajar Te recomiendo q mejor trabajes de poco a poco en tu carrera o puedes trabajar como digitador y ahi poco a poco escalas en la empresa Yo tenia miedo trabajar en otros lugares porwue mi madre me contaba q siempre se pleaba en su trabajo Pero en mi primer trabajo me dieron almuerzo y movilidad y aparte me pagaron No hablaba con nadie pero todos siempre fueron m u y amabkes conmigo En cambio mi padre me grita en frente de todos En cambio todos losmjefes q he tenido increiblemenfe me tratan mas amable q mi padre Mi padre no es ta n malo pero se desespera y comienza a gritar si algo sale mal y me hace pasar unas verguenxas

6. Saitama

Saitama

Temas:
    24
    Calificaciones:
    +718
    Busca otro empleo y sigue los consejos que te dicen los demás acá. Tu padre no te va a pagar lo que te corresponde, tu tío será socio o tendrá un cargo importante, y tu padre no piensa cómo tu padre, piensa cómo la empresa. Y es ahí cuando el decanta priorizar pagar a tú tío o tenerle contento, antes que a ti, porque además a ti te puede "mangonear" un poco, porque te tiene confianza. Las empresas familiares pueden ser una mierda, conozco casos, pero no los suficientes para generalizar. Así que busca otro trabajo, cásate con tu novio, reproduciros cómo conejos y sed felices.

7. Autor
    Eris Nikiforov

Eris Nikiforov We were Born to Ship Victuuri

Temas:
    36
    Calificaciones:
    +292
    Yo ahora sigo entre la espada y la pared... mi padre me pidió 3 meses para que la situacion mejore... me pidió que tenga paciencia... ya no se cuanta paciencia mas debo tener... segun me dice que no debo compararme con mi tio porque él produce... yo tengo miedo de irme a otro trabajo pero a la vez siento que no voy a ningun lado quedandome aqui....
    les cuento lo que pasó hoy... siendo casi la quincena de setiembre, no me han dado nada, mi abuela el viernes pasado me pidió prestado 50 soles para la comida... le di un dinero que habia ganado con la venta de los doujinshis que hice con una amiga (todavia no he dividido las ganancias con ella, por ende, ese dinero no lo puedo tocar) pero fue tan insistente que tuve que darselo... que segun ella, mi padre se lo devolvería en el día...
    hoy ingresó a la empresa $400, yo pensé que por lo menos podría tener la mitad (o sea 400 soles que en dolares serian $150) pero ni eso, segun dicen que es para seguir produciendo... y que diske no le ha pagado a nadie todavía.....
    siento que me levanto en vano... el poco sencillo que me queda del día lo pongo en una alcancía que pienso abrir para mi cumpleaños (que es en navidad) no saben las ganas que tengo de romper esa alcancia....
    no se.... me siento muy mal... toda la semana pasada me la pase llorando... y ahora estoy comenzando la semana con un nuevo llanto...

8. kimas

kimas

Temas:
    5
    Calificaciones:
    +4
    En mi opinión trata de conseguir un trabajo aunq sea de digitadora Aprende excel en un instituto o en internet y hay varios programas de mecanografía práctica media hora al día y ya . No sueñes con grandes trabajos si no ve de poco a poco Así empeze pero haciendo bien mi trabajo

9. MonsteR!!

MonsteR!!

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +176
    mira, la verdad tu padre va a hacértelo todas las veces que tú te dejes, hoy serán 3 meses, luego te dirá que otro mes y otro mes y otro mes, luego pasará al chantaje emocional, diciendo que toda tu vida te ha ayudado y esperaba tener una hija más agradecida, se que es tu padre y lo amas pero la verdad no puedes dejar que él te haga esto, tú no eres boba, eres plenamente consciente que te está engañando y mintiendo a la cara y tú te estás dejando, tienes que parar esto, se nota que eres un poco frágil y te cuesta imponerte a los demás, pero en esta vida hay que ser duros, hay que ser de metal o te romperán, se que tienes miedo, pero te voy a decir una cosa, eso que está haciéndote tu papá, si se lo hiciera a sus empleados ya tuviera quien sabe cuantas demandas y la empresa hubiera cerrado, eso que hace contigo lo hace precisamente porque sabe que no te vas a quejar, que te vas a dejar, y sé que sonará difícil que lo diga pero en parte es tú culpa por dejarte, tienes que ser firme, empieza a buscar trabajo desde ya, apenas salga empieza, dile a tu padre que lo sientes mucho pero que no puedes seguir así, siempre llega a la vida de todo hijo el día en que hay que revelarse, no puedes pasar toda tu vida como la hija de... no podemos pasar toda la vida complaciendo a nuestros padres, somos individuos, somos personas independientes, nos formamos para poder hacernos una vida, labrarnos un camino, no para seguir en casa atrincherados, es para formar nuestro propio hogar, ni siquiera para buscar pareja, no, para realizarnos como personas, en tu caso tu tienes tu novio ya, quieres casarte con él, esperas que ambos trabajes con tu papá y vivan en tu habitación? esperando que el les pagué a medias lo que merecen? esperas pasar toda tu vida a expensas de que tu papá decida si este mes te da lo que te mereces o mejor no? nunca es un buen momento, nunca será un buen momento, siempre te va a sacar excusas, siempre, ya te lo dijeron arriba, esto es precisamente el significado de porque familia y negocios no pueden mezclarse, si te recomiendo que te asesores legalmente, eso de que la empresa esté a tu nombre puede jugarte muy muy mal, no sabes que pueda pasar, algún "errorcillo" de tu padre y la que va a ir presa eres tú, si no tienes pensado ponerte en cabeza de esa empresa devuélvela, consigue tu propio empleo, y nunca dejes que alguien te trate de esa forma en el mundo laboral, como dije, si tu padre hiciera eso a un empleado cualquiera ya lo hubieran demandado, éxitos y basta ya de llorar, levántate y sigue adelante, te hemos dado muchos consejos, de corazón espero que hagas algo, que no te dejes chantajear, será difícil, pero es lo que debes hacer, creo que todos sabemos que eres consciente de eso.

10. Cokzax

Cokzax

Temas:
    10
    Calificaciones:
    +756
    Lo unico que te puedo aconsejar es que pienses de una vez por todas si decides continuar en el mismo trabajo, o buscar nuevos horizontes.

11. Sabaoth

Sabaoth "Diabulus in Gaia, missit me Dominus"

Temas:
    20
    Calificaciones:
    +1,385
    Solución amiga.

Platica directamente con tu Padre, pero no sólo con la base de que no te paga, sino muestrale el control contable de la empresa (asumo que lo haces si fue más los Cheques), ese es el tendón de Aquiles de tu problema, y la solución del mismo.

Has un informe con las ventas, costo, gastos y por supuesto comparadas con el efectivo, demuestrale claramente cuál es son las ganancias, y que por consiguiente hay lo suficiente para volver a invertir y cancelar todos los meses tu Salario como debería ser, es una oportunidad muy buena de hacerlo, confrontalo.

Si a pesar de hacer lo anteriormente expuesto, no quiere asumir lo que por derecho te pertenece, simplemente o lo coges por tu cuenta (a espaldas de tu viejo) o simplemente te vas del lugar, vas a ver como no te va a dejar ir, por que pagar a un extraño por lo que tu haces se le va a hacer más difícil de aceptar a el, ahí es donde vas a ver si realmente te quiere como su hija, y por consiguiente en le puesto que desempeñarse.

Espero te sirva, Saludos!.

12. /Mafer/

/Mafer/

Temas:
    12
    Calificaciones:
    +88
    ¡Hola! probablemente ya hayas solucionado o puede que no, pero bueno puede que sea tu padre y todo, pero el te esta explotando y tu tienes que velar por tu bienestar y estabilidad, por muy que te haya criado y sea tu familia no tienes que dejar que este por encima de ti, por lo que veo la empresa esta a tu nombre, puede que esto a la larga te traiga problemas legales por prestar tu nombre.

Te sugiero buscar otro trabajo, no es fácil, pero es mejor a que te paguen miserias, si sigues así tu padre seguirá haciéndote lo mismo o puede que en algún momento te pague menos. Aunque otra solución podría ser hablar con tu padre y decirle lo que pasa y como te sientes decirle que no te parece en nada esta situación, pero puede que esto no sirva de nada, nada pierdes con intentar.

Espero que tu problema se haya resuelto y este mejor. Saludos...

13. C. Underwood

C. Underwood s m o o t h Moderador

Temas:
    170
    Calificaciones:
    +1,804
    Es uno de los riesgos de trabajar con la familia cuando uno de ellos es tu jefe. Aunque seas hija de tu papá tienes que firmar un contrato laboral en donde se te expliquen las condiciones del puesto, salario, etc. La información pertinente que debes conocer antes de aceptar un cargo. No importa que entre ustedes lo hayan hecho de boca, es que debiste firmar un algo con lo que puedas demostrar a tu papá que tienes el derecho de exigir tu paga por tu tiempo invertido ahí. Hasta en la familia hay que poner límites para que no haya abuso de confianza. No te sientas mal por pedir lo que te corresponde; tú te lo ganaste. Y por lo que contaste, tu mejor solución es cambiar de empleo porque bien lo dijiste: estás en un punto en el que sientes que pides mesada y tú no estás para esas cosas porque te sientes independiente y capaz para salir adelante por ti misma. Un ejemplo de eso es que te vas a casar. Así que mejor agradece a tu papá lo que te ha permitido hacer en estos años o meses, cuanto hayas durado trabajando para él porque al final te sirve de experiencia, pero busca otro empleo ajeno a tu familia (puedes seguir ayudando cuando sea necesario pero no depender de eso porque no te está dando resultados). Y si tu papá no te quiere dejar ir, ya eres adulta. Que te le plantes no hará que deje de quererte ni de ser tu papá; es que tiene que entender que ya no dependes de él.

Compartir esta página

Cargando...