Encuesta: Mangas que nunca llegaran a su fin

Tema en 'Manga Zone' iniciado por Dal, 8 May 2016.

1. Autor
    Dal

Dal En el país favorito de todos URUGUAY!!!

Temas:
    957
    Calificaciones:
    +2,792 / -35

Hay mangas que se publican desde hace años (décadas en algunos casos) los cuales no tienen un final o no se puede notar que estén a punto de llegar a su arco de conclusión, lamentablemente esta es una práctica que se ha vuelto común en el medio para alargar la vida de la franquicia para generar ingresos extras. Esto nos hace cuestionar si vale la pena seguirlos leyendo o comprarlos.
    Goo realizó una encuesta a sus usuarios para saber cuáles son los mangas que nunca van a terminar.

Los ganadores de esta encuesta son Detective Conan, One Piece y Hunter x Hunter. Presentamos la lista completa:

1- Detective Conan (1994) – 711 votos
    2- One Piece (1997) – 408 votos
    3- Hunter x Hunter (1998) – 345 votos
    4- Glass no Kamen (1976) – 314 votos
    5- Nana (2000) – 222 votos
    6- Oke no Monsho (1976) – 135 votos
    7- X (1992) – 95 votos
    8- Berserk (1989) – 89 votos
    9- Yukan Club (1986) – 86 votos
    10- Bastard!! (1988) – 83 votos
    11- Golgo 13 (1968) – 76 votos
    12- Five Star Stories (1986) – 67 votos
    13- Hajime no Ippo (1989) – 61 votos
    14- Big Windup! (2003) – 42 votos
    15- Kacho Kosaku Shima (1983) – 40 votos (empate)
    15- Akagi (1992) – 40 votos (empate)
    17- Vagabond (1998) – 35 votos
    18- Kingdom (2006) – 27 votos
    19- Otros – 64 votos

¿Qué opinas de la encuesta?

http://www.anmtvla.com/2016/05/encuesta-mangas-que-nunca-llegaran-su.html

• Me gusta Me gusta x 2
  2. Undine

Undine La Mistica Undine

Temas:
    336
    Calificaciones:
    +614 / -4
    Pense que Bleach estaria en esa lista o es acaso que ya acabo y no me entere?
    Sobre NANA creo que quedará en Hiatus para siempre :(

3. yoite

yoite miyuki yoite

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +63 / -1
    se sabia que Bleach esta en su ultima saga desde hace años O-O
    one piece ya se sabia, todo mundo lo sabe pero me duele ver a Hunter x Hunter, espero vagashi no haga mas hiatus y si los hace que no duren años u-u, NANA perdi las esperanzas T-T, X... rayos clamp tienes que seguir con esta!!!!! berserk, five star stories y agrego que en otros tengo al famoso manga "santo grial" (kaleido star mirai no tsubasa) que nunca veran una continuacion oh si quiera los 7 capitulos que salieron (solo en internet hay 2) que mal es seguir series que tardaran oh nunca llegaran a su fin

4. Molko

Molko

Temas:
    58
    Calificaciones:
    +1,200 / -18
    la mayoria me vienen importando un carajo,en especial si son shones eternos como juanpizz,pff,joder!!

a mi el unico manga de la lista que no me deja dormir ,ni con la conciencia tranquila ,por no verlo concluido es Berserk,joder es que una obra de ese calibre no se puede quedar asi,lo mas horrible seria que Kentaro Miura muriera sin darle un final..

5. Manderclander

Manderclander Emperador de La República Independiente de Mi Casa

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +26 / -1
    NANA se dió por finalizado, sí, es una pena, justo cuando había más salseo...

6. Manderclander

Manderclander Emperador de La República Independiente de Mi Casa

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +26 / -1
    no nombran Kochikame? un manga con 40 años sobre sus espaldas?

7. Undine

Undine La Mistica Undine

Temas:
    336
    Calificaciones:
    +614 / -4
    No se ha dado por "finalizado" se quedo en Hiatus para siempre....seguro la mangaka olvido como continuar luego de su estupidez.

es que para mi debio morir cuando acabaron con aizen pero ya despues le metieron mas cosas....(deje de leerlo)

8. Montblanc

Montblanc Let me tell you an incomprehensible story!

Temas:
    21
    Calificaciones:
    +151 / -0
    Bueno, igual hay dos tipos entre los mangas que aparecen: están los que no se van a terminar nunca porque pueden continuar para siempre, como One Piece, Detective Conan, Hajime no Ippo y HxH. Los tres primeros no sé si me molestan o no porque nunca los he leído, pero en HxH me daría igual que no terminara nunca xD Siempre van a haber cosas interesantes que contar, y la historia sí o sí muestra avances así que mientras sea así a mí me seguirá gustando. Es un poco lo que me pasaba con Slam Dunk: no me habría molestado que siguiera para siempre. Lamentablemente ese sí se terminó.

HxH igual es un híbrido con el segundo tipo: mangas que entran en hiatus de manera regular y uno nunca sabe cuándo volverán. Es lo que pasa con Berserk y Vagabond. Con Berserk hace rato ya que dejó de importarme, pero Vagabond es otro cuento. Es un manga maravilloso y espero que Inoue Takehiko pueda ponerse a trabajar de nuevo en avanzarlo. Este tipo de manga eterno es peor que el primero, porque con el primer tipo al menos la diversión continúa... Con este segundo tipo estamos a merced de los autores y siempre tememos que el siguiente capítulo sea el último en años ;_;

9. Hayato

Hayato Private Detective

Temas:
    39
    Calificaciones:
    +388 / -7
    No considero que la tendencia a hacer mangas mas largos sea tan frecuente como lo pntan hoy en dia, la mayoria de esas series tienen decadas de haber sido empezadas y unas tienen sus razones justificables mientras que otras no, es mas los mangas de hoy tienden a ser tan largos en lo absoluto.

Respecto a la lista puedo decir un par de cosas, esto desde la perspectiva de alguien que sigue dichos mangas:

- One Piece es un manga que desde el principio la intencion del autor era crear un mundo grande. la serie esta diseñada para durar todo ese tiempo. Interminable? No, si sigues One Piece actualmente te daras cuenta que la historia esta mas alla de la mitad y que muchos de los puntos de la historia ya se estan entrelazando, ahora que seran como 5 años mas no lo niego, pero no es interminable. Ahora, es comprensible que una persona que no lea el manga crea que es una serie infinita, pero para nada, solo es larga y requiere mas desarrollo.

- Hunter x Hunter es un manga que a estas alturas ya debió haber terminado xd, la razon por la que nunca termina es porque el autor hace parones en los que se hacen un promedio de 15 caps cada 2 años, y hasta la fecha no sabemos si de verdad es salud o una combinacion de flojera y salud o solo flojera.

- Berserk es un manga que me duele saber que nunca va a terminar, lamentablemente es el caso de One Piece mezclado con HxH, la serie esta diseñada de una manera compleja en la cual cada arco tiene extremo detalle y por tanto la historia si bien es excelente va a paso de tortuga y tambien es una serie que esta diseñada para ser larga sin embargo por eso mismo y porque el autor tiene problemas de salud hoy en dia saca un capitulo cada 3 meses en promedio, y juzgando por como va la historia dudo mucho que termine al menos a manos del autor.

- Hajime no Ippo es otra serie que esta diseñada para ser larga por su tematica, creanme, el hecco de que sea un manga de boxeo no quiere decir que no lo justifica, el enfoque en los distintos personajes y el detalle en las peleas lo hace un manga longevo. De este no me quejo para nada porque el autor es consistente y desde que la empezó la serie continua sin Hiatus reales y no ha bajado en calidad en lo absoluto... esta es una de las que pienso que podria ser interminable pero eventualmente la tendra que cerrar el autor xd.

- Vagabond es un manga de alta calidad y es un caso especial, luego de ser constante en todos los aspectos pasó de ser una serie semanal a mensual e intencionalmente dejarla en un arco lento y relativamente fuera de lugar, esto lo digo porque el mismo autor lo confirmó al decir que se estaba cansando de dibujar Vagabond y se estaba moviendo a otros proyectos, dejando la serie en un extraño limbo del cual se que terminara pero con poca inspiracion del autor.

Y estos son de los que mas puedo opinar al respecto, si se fijan cada uno de los que mencioné tiene su razon distinta, las series largas no hay que generalizarlas como algo "saca dinero" a pesar de que es una de las cosas que ganan, muchas de esas series estan intencionalmente hechas asi por la ambicion de crear una historia extensa y las otras ni siquiera son largas, solo han tenido problemas a lo largo de los años... pero no son para nada infinitas xd al menos las que mencioné.

10. Molko

Molko

Temas:
    58
    Calificaciones:
    +1,200 / -18
    y tambien problemas con cierto juego,coffcoffcoff..

11. Zanka

Zanka Ash Nazg durbatulûk

Temas:
    38
    Calificaciones:
    +1,315 / -31
    Berserk es una obra tan buena y con tanto potencial que duele ver como Miura no se digna en mirarlo y, cuando lo hace, solo son 2 o 3 capítulos antes del nuevo Hiatus. Creo una excelente obra que no termina pero en lo que la deja en pausa hace otros mangas que ni al caso

Se les olvido otro que es eterno: Saint Seiya. Al paso de Kurumada, sus nietos seguirán entregándonos 6 capítulos cada año y medio, eso si tenemos suerte...

• Me gusta Me gusta x 1
  12. Papayaman

Papayaman

Temas:
    106
    Calificaciones:
    +183 / -689
  13. Mala Praxis

Mala Praxis Ver, callar y esperar el momento justo.

Temas:
    18
    Calificaciones:
    +291 / -2
    Era de esperarse que One Piece estuviera allí, no tiene para cuando terminar. Aunque no lo leo, muchos me dicen que esta interesante, pero darle una oportunidad quiero, pero al ver la cantidad de capítulos que tendría que leer, de verdad me desanima.

14. Hôrôka

Hôrôka Hurt myself to see if I feel

Temas:
    35
    Calificaciones:
    +66 / -2
    Debe ser una encuesta muy reciente, para que no este Kochikame.

Veo tres razones para que un manga se extienda tanto: hiatus(Berserk), que extienden innecesariamente la historia con relleno(Detective Conan) y que la historia realmente es asi de larga(One Piece).

Al menos para mi, Detective Conan se alarga demasiado. Ya podria haber acabado si el autor se hubiera limitado a la trama principal, en vez de poner tantos casos de relleno. Estan bien como descanso de vez en cuando, pero se exceden al ocupar la mitad del manga y alargar tanto la obra. One piece lleva casi el mismo tiempo pero no tiene relleno. Si acaso, hay arcos mas aburridos que otros o que se extienen mas de lo debido, pero siguen siendo relevantes.

Aun asi, son grandes obras. No llevarian tanto tiempo si no vendieran. Pero es un problema cuando alguien quiere empezar a leerlas y le da pereza por la gran cantidad de capitulos que tienen. En mi caso, Detective Conan. Vi algunos episodios sueltos del anime y me gusto. Llevaba años queriendo leer el manga, pero era tan largo que daba pereza. Cuento esto como consejo para los que esten en la misma situacion. Me percate de que cuanto mas esperara, mas se acumularia. Asi que empece a leer, poco a poco, aunque solo fuera un capitulo al dia. Tras varios meses, lo alcance. De hecho, aunque hubiera tardado un año o mas, todavia seguiria. Ademas, tampoco es necesario alcanzarlo antes de que termine.

• Me gusta Me gusta x 1
  15. Big Show

Big Show ( ͡° ͜ʖ ͡°) Moderador

Temas:
    191
    Calificaciones:
    +1,389 / -5
    Cuando leí el tema pensé en One Piece. Y es que la realidad, pienso que cuando los autores tienen en sus manos una obra con tanto potencial, tan buena, sería hasta tonto terminarlos. Y mejor ni hablemos de X, porque luego comienzo a llorar T__T, yo ya me hice a la idea de que ese manga jamás terminara, y mejor que lo dejen así ya que después de 20 años casi, seguro harán un dibujo que ni al caso, y tengo esa preocupación de que hechen a perder la historia.

• Me gusta Me gusta x 1
  16. Steve Borden

Steve Borden

Temas:
    12
    Calificaciones:
    +18 / -1
    Hunter x Hunter ya tiene sus capítulos contados en caso de que le den cuello a Togashi.

Compartir esta página