El Universo DC renacerá el próximo junio

Tema en 'Comics' iniciado por Dal, 22 Ene 2016.

  1. Autor
    Dal

    Dal En el país favorito de todos URUGUAY!!!

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    12,038
    Temas:
    1,243
    Calificaciones:
    +4,308
    Lanzaba hace unos días la web americana BleedingCoole l rumor de que DC Comics reiniciaría buena parte de sus serieseste verano, renombrándolas y llenando las estanterías de números 1. A ese rumor le siguió otro que venía a decir que muchas de las nuevas seriestendrían un ritmo quincenalal igual que hace habitualmente Marvel. Y así, llegamos a la tarde de ayer donde la web americana soltaba la bomba:DC Comicsrelanzaría todas sus series a partir de junio.

    En Zona Negativa no somos muy amigos de los rumores que se cuecen día sí y día también en territorio americano, pero la cuestión es que a las pocas horas de esta noticia, las cabezas pensantes de la editorial,Dan DiDio y Jim Lee, salían a la palestra en sus respectivos Twitters con una imagen que iba muy en la línea de lo establecido por BleedingCool:

    [​IMG]

    Así pues, podemos decir que algo gordo se cuece en la editorial sabiendo que en mayo se cumplirán 52 números de las cabeceras supervivientes al relanzamiento de 2011 de las que os hablamos en nuestrorepaso a las novedades de marzode la editorial en Estados Unidos. Según BleedingCool, se trataría de un completo relanzamiento de todas sus series pero esta vez teniendo muy en cuenta todo lo que se cuece en cine y televisión. Es decir, que tendríamos muchas series
    de Batman,Superman,Wonder Woman,Harley Quinn,Suicide Squad,The Flash,Arrowy demás. Lo cierto es que el telón azul de fondo delteaserpuede indicar algo en esa onda, pero también cabe recordar que esa palabra, Rebirth, también fue usada en algunas series deDC Comics donde Geoff Johns resucitaba algunos héroes caídos tiempo atrás. Ni que decir cabe del acercamiento que la editorial está haciendo a los personajes pre-flashpoint desdeConvergence, donde series comoSuperman: Lois & ClarkyTitans Huntson un buen ejemplo de ello.

    Finalmente, y por si fuera poco esta batería de rumores-casi-ciertos, saltaba también la noticia de que Scott Snyder dejaría la cabecera Batman para embarcarse ese mismo mes en Detective Comics, serie en la que hace algunos años el guionista comenzó a escribir historias sobre el Hombre Murciélago. Las razones parecen ser queBatmanpasaría a ser quincenal y el guionista tendría más oportunidades de desarrollar sus historias “al margen” en la cabecera secundaria del personaje.

    Apenas unas horas después de que saltarael rumor de un posible reinicio (o re-numeración) de colecciones en DCa partir de junio de este año, Dan DiDio y Jim Lee comparten en Twitteruna misteriosa imagen que invita a pensar precisamente en ese renacimiento. Un avance sin nada más que la palabra“Rebirth”.

    Aprovechando la ocasión, Bleeding Cool asegura queu na de las nuevas colecciones será “Titans”, sin la palabra Teen delante, y que derivará de la actual “Titans Hunt”.

    Vía información | Twitter(1)y(2)
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  2. El Cuestionador

    El Cuestionador MISTER NOBODY

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2,084
    Temas:
    13
    Calificaciones:
    +121
    Ojalá sea para mejor, pero lo dudo...DC se está quedando prácticamente sin autores y cada vez hay más rellenos y fill-ins innecesarios.
     
  3. Autor
    Dal

    Dal En el país favorito de todos URUGUAY!!!

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    12,038
    Temas:
    1,243
    Calificaciones:
    +4,308
    Bueno mientars esperamos mas info de esta locura?

    aqui otra cosa que no me pàrecio necesario crear un nuevo tema:

    DC Comics actualizará el universo de Hanna-Barbera


    la editorial americana DC Comicsha anunciado hoy enEntertainment Weeklyque a lo largo de este año publicará una nueva línea de cómics basada en las populares series de la factoríaHanna-Barbera. Lo especial del asunto es que lo hará de una forma que nadie esperaba ya que lo realizará poniendo al día estos viejos personajes (algunos con hasta 50 años a sus espaldas) y reinventando el universo propio poniendo a autores de primera línea tras ellos.
    [​IMG]
    Future Quest, por Evac 'Doc' Shanner

    Así, tal y como ha comentado Dan DiDio enTwitter, algunas de estas series (aún quedan varias por anunciar) seránThe Flinstonescon diseños de Amanda Conner y guiones del autor de Prez Mark Russell,Wacky Race Land(los famosos Autos Locos) con los dibujos del diseñador deMad Max Fury Road Mark Sexton y el guionista Ken Pontac y el sorprendente Scooby Apocalypseen la que el guionista Keith Giffen y el dibujante Howard Porter pondrán al día los personajes deScooby Doocon unos sorprendentes diseños deJim Lee.
    [​IMG]
    Scooby Apocalypse, por Jim Lee

    Por encima de todas ellas destaca especialmente el título dedicado a Future Questdonde la pareja estelar formada por Evan ‘Doc’ ShanneryJeff Parkernos narrará las aventuras, puestas al día, de los héroes de la vieja factoría de dibujos poniendo especial atención enJohnny QuestySpace Ghost
    [​IMG]
    Wacky Race Land, por Mark Sexton

    Señala Dan DiDio que será una vuelta de tuerca a estos personajes mostrando como serían si hubieran sido creados en la actualidad.“Le hemos dado este material a los mejores artistas y lo que han traído es una excitante mirada que se siente muy cercana a la existencia de estos personajes”.
    [​IMG]
    The Flinstones, por Amanda Conner

    Tanto DiDio como Lee consideran Scooby Apocalyps ecomo la joya de la corona ya que, según su visión, los más jóvenes sí que tienen nociones de los personajes por los dibujos animados que han seguido viéndose en televisión y las películas de acción real. Señalan además que“vivimos en una época en la que la gente adulta piensa mucho en dibujos y en películas de ciencia ficción, así que pensamos que sería buena idea traer a estos personajes de los dibujos a nuestra época”.
    [​IMG]
    Future Quest, por Evan 'Doc' Shanner

    Con toda seguridad DC Comics no desbancará (ni mucho menos) a los cómics Star Wars en manos de Marvel, pero sin duda pinta muy bien esta puesta al día de unos personajes que, sinceramente, habían quedado muy relegados al imaginario colectivo. Ojalá de aquí salga un universo divertido y puesta al día que pueda dar en el futuro, quién sabe, nuevas series de televisión o películas. Porque quitando el encanto que se ha perdido en la familia que convivía con los dinosaurios, a mí esto me da muy buena espina. ¿Y a ustedes?
    [​IMG]
    Future Quest, por Evan 'Doc' Shanner
     
  4. DrNaoto

    DrNaoto Moderador

    Registrado:
    6 Sep 2015
    Mensajes:
    2,137
    Temas:
    130
    Calificaciones:
    +909
    Me encanta esta idea que nos trae DC Comics, gracias por comentárnosla DalDal
    Sin duda el titulo que más me llamó la atención es la renovada serie de Scooby Doo, "Scooby Apocalypse". Por dios, los diseños de los personajes están demasiado geniales. El cover está demasiado genial, y aunque sé que uno no debe juzgar por la portada, esta me da bastante entusiasmo por la serie. Espero que DC nos traiga buenas historias para estos iconicos personajes de Hanna-Barbera.

     
  5. Gabe

    Gabe Moderador

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    21,831
    Temas:
    756
    Calificaciones:
    +4,736
    Anda la osa ¿Es ese el Trio Galaxia?
     
  6. Autor
    Dal

    Dal En el país favorito de todos URUGUAY!!!

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    12,038
    Temas:
    1,243
    Calificaciones:
    +4,308
    [Cómics] Rebirth en DC Comics: Posible Batman de Marc Silvestri, Geoff Johns y Ethan Van Sciver reunidos y algunos detalles más


    Con variasnoticias más o menos confirmadas en los últimos días, recopilamos más información acerca de“Rebirth”, el próximo gran evento de DC que reiniciará de alguna forma la continuidad y/o renumerará algunas colecciones a partir de junio. Por ahora es todo algo confuso, pero los detalles se irán concretando poco a poco.

    Por un lado tenemos nuevos detalles sobreel abandono de Scott Snyder de “Batman”, que parece confirmarse mediante Greg Capullo. Por otro lado,una nueva colaboración entre Geoff Johns y Ethan Van Sciver con motivo de Rebirth, algo muy apropiado para ambos. También la posibilidad de que un cómic de Batman dibujado por Marc Silvestri salga a la luz, incluso este mismo año como parte del relanzamiento (o lo que sea) de Rebirth.

    Además de eso, se vuelve a decir que los cómics estarán algo más ligados al cine y a la televisión aunque no necesariamente para compartir universo. La idea es que los cómics deben liderar, no seguir, pero es posible que tengamos más cómics de Supergirl para apoyarse en el éxito de la serie, aunque como decimos no compartiendo universo.

    En cuanto a la colaboración entre Ethan Van Sciver y Geoff Johns, el primero muestra su predisposición para todo esto y Johns contesta que no sería “Rebirth” sin él, porque recordemos,el tándem creativo formado por Johns y Van Sciver fue el responsable de “Green Lantern: Rebirth” y “Flash: Rebirth”.

    Ethan Van Sciver@EthanVanSciver
    I'm so glad I re-upped with @DCComics. #Rebirth @geoffjohns @dandidio1 @JimLee

    Seguir
    [​IMG]Geoff Johns

    @geoffjohns

    @EthanVanSciver @DCComics @dandidio1 @JimLee It would not be #Rebirth without you, Ethan!
    12:28 - 25 ene 2016


    Cuando le preguntan a Capullo si Snyder también abandona Batman…

    Greg Capullo@GregCapullo
    Making it up as I go pic.twitter.com/8vXqwx3Grj

    Seguir
    [​IMG]collin corbean@CCorbean

    @GregCapullo hey I heard a rumor on @Ssnyder1835 Instagram that you both are leaving the book. Can you say anything regarding this?
    19:00 - 23 ene 2016

    … este responde que es verdad.

    Greg Capullo@GregCapullo
    True https://twitter.com/ccorbean/status/691002565681524736 …
    19:00 - 23 ene 2016


    Aunque por el momento Scott Snyder no ha hecho ninguna declaración al respecto y lo único que ha compartido en Twitter es que ahora mismo están concentrados en lo que viene de “Batman” de forma inmediata, es decir, en los próximos números.
    Vía información | Bleeding Cool(1) (2)
     
  7. Deadpool Kaoz

    Deadpool Kaoz Scootaloo Fan

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    988
    Temas:
    22
    Calificaciones:
    +99
    Ok, esta es mi primera impresion de los titulos del HB-Verso.
    Picapiedras: el dibujo de amanda conner no me agrada, Mark Russell es un buen escritor, pero bastante desconocido. los rumores dicen que la tranma sera una critica de la sociedad, algo que Russell conoce bien, como se vio en prez.
    Future quest: me agrada el dibujo, Jeff Parker me agrado en justice league united, sabe como manejar grandes grupos de heroes.
    SD apocalipsis: debo reconocer que el dibujo de jim lee no me gusto, pero el dibujante sera Howard Porter asi que es una interrogante. Pero si por algo es la que mas interes me despierta, es por su escritor. he escuchado que muchos tienen miedo de que esta version sea muy seria. Descuiden, la franquicia nunca se ha tomado en serio y su escritor tampoco; señores, con ustedes Keith Giffen, autor de Lobo, ambush bug, Justice league 3000/1 y la Justice league bwahaha (ese no es su nombre oficial).
    wacky raceland: tanto dibujante como escritor me son desconocidos, lo dejare como incognita.
     
  8. Autor
    Dal

    Dal En el país favorito de todos URUGUAY!!!

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    12,038
    Temas:
    1,243
    Calificaciones:
    +4,308
    [Cómics] Rebirth en DC: Las series implicadas tendrán un especial en junio, Robin como líder de los Titanes, posible regreso de Nightwing y la Sociedad de la Justicia, varias cancelaciones, cómics nuevos y mucho más

    Apenas ha pasado un mes desde el inicio de 2016 y los rumores sobre lo que tiene DC Comics en la recámara para junio ya llevan unos días circulando sin que hayamos tenido más confirmación oficial que la de que“Rebirth” es real. No sabemos exactamente de qué se trata, pero todo apunta a renumeración, reinicio y/o lavado de cara.
    A continuación os dejamoscon los últimos posibles detalles que han salido a la luz, todos ellos publicados porBleeding Cool, que fue el portal que acertadamente anunció esto antes de que lo hicieran los creadores. Eso sí, de momento no es nada oficial así que tomadlo con cautela.
    • Por un lado, antes de que llegue “Rebirth”, todos los números tendrán un número especial “Rebirth”. Es decir, si este mes tenemos “Batman” #49 y esa numeración sigue así hasta “Batman” #52 en mayo,en junio llegará “Batman Rebirth” o “Batman Rebirth” #1. No está claro pero sería algo así.
    • Recordemos que se dijo que algunos de los títulos serían quincenales, siendo “Batman” uno de los que recibiría dos entregas cada mes. De esta forma,la primera mitad de junio tendríamos “Batman Rebirth” y la segunda mitad “Batman” #1. A partir de ahí, dos nuevos números cada mes.
    • Todos los cómics relanzados como parte de Rebirth recibirán un tratamiento similar, aunque por ahora se desconoce cuáles serán exactamente.
    • Tom King podría ser el guionista de la nueva etapa de “Batman”,ya sin Scott Snyder, que pasaría a “Detective Comics”. Esto coincide con el próximo abandono de Tom King como guionista de “Grayson”.
    • Habrá cancelaciones, entre las que estarían“Batman/Superman”, “Superman/WonderWoman”, “Grayson”, “Starfire”, “Black Canary”, “Midnighter” y “Doctor Fate”. No serán las únicas y eso no implica que los personajes dejen de tener recorrido, porque algunas simplemente se reimaginarán o renombrarán. Por ejemplo,Starfire pasará a “Titans”, Canario Negro se unirá a una renacida“Birds of Prey”yDick Grayson regresará a “Nightwing”.
    • Peter J. Tomasi será el escritor de la serie quincenal de Superman.
    • Se rumorean nuevos cómics:“The Super Man”,“Man Of Steel”,“New Green Lantern” con Power Ring de Tierra-3 y“Hal Jordan And The Green Lantern Corps”.
    • La Justice Society of America original volverá a tener presencia en los cómics con una colección propia.
    • Habrá cómic de los Jóvenes Titanes y el grupo será liderado por Damian Wayne / Robin.
    • Habrá algo relacionado con “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia”, porque habrá algo de “Rebirth” que dependerá de algo que pasará en la película. No se concreta qué será porque de momento es un gran secreto guardado bajo llave, pero algo hay.
    • “Trinity” regresará a los cómics con Batman, Superman y Wonder Woman. Sería la respuesta a las cancelaciones de “Batman / Superman” y “Superman / Wonder Woman”.

    Vía información | Bleeding Cool(1) (2) (3) (4) (5) (6) (7) (8) (9)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  9. Autor
    Dal

    Dal En el país favorito de todos URUGUAY!!!

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    12,038
    Temas:
    1,243
    Calificaciones:
    +4,308
    [Cómics] Rebirth en DC: Nuevas ideas, más Sandman y la JSA en la continuidad principal

    Losposibles detalles sobre lo que DC está planeando con “Rebirth”siguen saliendo a la luz y con los últimos que tenemos completamos algo másla lista que publicamos ayer, por cortesía deBleeding Cooluna vez más. Esta vez hablamos de un gran cambio en el queno tiene cabida nada que no sea nuevo y la posibilidad de que haya más “Sandman” para reforzar las ventas de Vertigo.
    • Varios elementos del Universo DC cambiarán o serán reinterpretados.
    • La introducción de la Justice Society of America implicaría que ellos existieron en los años 40 de la continuidad principal, no serían de una Tierra alternativa.
    • A los creadores se les está pidiendo que mantengan una mente abierta para hacer cosas nuevas con los personajes existentes. En función de lo que se haga y como evolucionen las ideas, DC lo llamará relanzamiento o reinicio.
    • Cualquier idea anterior a todo esto que los creadores hubieran propuesto, está descartada. Todo tiene que ser nuevo, independientemente de que fuera bueno o no. Suenan rumores sobre que muchos profesionales del cómic se han puesto en contacto con Marvel Comics e incluso Image Comics. Parece que no todos están contentos con la situación en DC. E insistimos, de momento rumores.
    • Las ventas de los cómics de DC con el sello Vertigo han funcionado suficientemente bien para un cómic de Vertigo, pero no para un cómic de DC. El único que lo ha hecho bien dentro de lo que DC espera de uno de sus cómics es “Sandman: Overture”, que se suponía que iba a ser el final de Sandman… pero parece que no. Fuentes cercanas al portal le cuentan que aunque Neil Gaiman no escribirá más “Sandman”, sí que podría hacerlo con ideas para continuar de alguna forma con ese universoy sus personajes relacionados. La idea sería repetir el éxito de “Lucifer”, que además de serie de cómics tiene ahora serie de televisión. Ya se bromea con “Sandman Rebirth”.
    Vía información | Bleeding Cool(1) (2) (3)



    --------------


    DC Comics Rebirth: La redacción opina

    BleedingCool inició la rueda de rumores en la que indicaban que el Universo DC viviría un vuelco a partir del próximo mes de junio, justo un año después del inicio de la fracasada iniciativaDC You. Finalmente,llegó la confirmación por parte de los mandamasesde DC de que eso era real (o al menos en su mayor parte) lo que hace indicar que este verano el Universo DC verá un cambio bastante grande y posiblemente similar al vuelco que vivió en 2011. Con una competencia que le dobla en ventas y una gran cantidad de personajes haciendo aguas tanto en ventas como en crítica, la editorial queire recuperar a sus lectores con las tácticas que Marvel lleva usando desde hace unos años. Como aún no sabemos mucho sobre el tema, y a la espera de nueva información, la redacción deDC Comicsde Zona Negativa nos hemos reunido para charlar abiertamente de lo que creemos que puede ser esteRebirth, de lo que creemos que la editorial debe hacer y nuestra opinión sobre todo este asunto. Adelante, estáis todos invitados a participar.
    Jordi Molinari

    Lo que debe hacer DC:

    Crear 4 Tierras principales.Golden Earth,Silver Earth,Vertigo EarthyWildstorm Earth. Y no repetir superhéroes en las Tierras – Bruce Wayne no podría tener el mismo statu quo como Batman, aunque podría haberlo sido -, y repartir los que están repetidos, como los Green Lantern, Flash, Robin… En la Silver tendríamos básicamente losNuevos 52y/opost-Crisis, mientras que en la Golden sería más aventuras de dicha época, a loCharlton Comics. Vertigo tendría ese sabor del gran apogeo bajo la batuta de Karen Berger, pero con el universo “tradicional” metido allí. Y lo mismo con Wildstorm, emplazado en el universo DC pero con Authority, Stormwatch, Wetworks, etc… imponiéndose a Justice Leagues y demás organizaciones, y dando un relevo generacional diferente a uno orgánico y “pacífico” como en la Golden Earth.

    Obviamente no contentaría a todo el mundo, pero para los nostálgicos de un único universo más conjunto, los cruces volverían a tener un sabor más especial. Que ahora se crucen 4 series de Lanterns, Superman o Batman pues a mucho les corta el rollo, especialmente cuando en algunos casos se ha abusado sobremanera. Pero tener un evento cada “x” años que cruce a todos los Green Lanterns – incluidos Alan Scott, Jade, Jessica Cruz… – recuperaría una épica que difícilmente volverá en las condiciones actuales, tras el trabajo titánico de Geoff Johns. ¿Y de que sirve tener el universo Wildstorm capado y mutilado, dentro de un universo que su statu quo jamás les dejará equipararse a los más grandes? Cuando los otros se marcan unaCoIE, es el momento de marcarse mucho más que un Ultimate, y publicar de forma que sea de la Tierra que sea, uno sienta que está leyendo a los mejores superhéroes que existen.

    [​IMG]


    Lo que creo que va a hacer DC:

    Esta no es la típica predicción que podrías esperar, aún con mi alegato anterior. Pero no es tan disparatado… que crea que sea el “renacimiento” del universo Wildstormdentro del nUDC. ¿Qué otro “renacimiento” podría ser? Volver simplemente a lo que había antes deFlashpointsería una “resurrección”, y tampoco se han hecho las cosas tan mal – ni se ha aprendido a hacerlas tan bien ahora – para volver a una versión mejorada de lo iniciado el 31 de Agosto de 2011. Y comoVertigoha intentado “renacer” varias veces, lo único coherente es que ahora lo intentarán con el universoWildstorm. Es momento que Jim Lee haga algo con su posición – además de comerse su parte correspondiente de críticas, algo instaurado únicamente en Dan DiDio-, y haga “renacer” su universo dentro del tradicional. Ambos universos pueden coexistir si se hacen las cosas bien, como demostraron Tom KingyTim Seeleyprimero, y luego Steve Orlandocon la serie de Midnighter.

    Y seamos francos, ¿alguien a día de hoy puede explicar la ausencia deWildC.A.T.Scómo una serie regular? Se podía entender que no hubiera unaAuthoritysi se quiere preservar la Justice League, ¿pero dónde está Elijah Snow? ¿Planetary? ¿De verdad se han rendido? No, esperaban la llegada de alguien comoTom King, como el Batverso “renació” con la llegada deMark Doyle.Geoff Johnscon un ojo en Cine/TV,Scott Snyderen Vertigo yTom Kingen Wildstorm, finalmente se justificará tanta movida al final deFlashpoint. De la Justice League de Lex Luthor a la Authority de Henry Bendix; de Teen Titans a Gen13; de Suicide Squad a Wetworks; de Spyral a Planetary; de Oa a Khera. ¡Larga vida al universo Wildstorm! ¡Larga vida al universo DC!


    Mi opinión personal:

    Seguramente no harán lo que tengo previsto. Ni mucho menos, lo que pienso que deberían hacer. Básicamente, pese a ser el peor año desde el inicio de losNuevos 52, siguen estando por encima a las ventas que hubo los últimos años antes de su inicio, tras la decadencia de ventas sufridas tras 2 grandes años conInfinite Crisisy52– la misma tendencia en Marvel, salvo que siempre vendieron más, y este 2015 se marcaron un “Star Wars+Secret Wars+ Enésimo relanzamiento = subida de ventas”. Así pues, tras darnos varias de las mejores series publicadas en la editorial el último lustro enDC You, y por consiguiente no vender un carajo porque…
    *** Jordi abandona el artículo, toma clases de meditación y autocontrol con I-Ching y regresa ***
    Ejem, que tras todo esto en DC Comics han decidido copiar el modelo Marvel, ya que parece que habrá mayor sinergia con Cine/TV y series quincenales en las más potentes, en vez de sacarse series semanales “de más”. Incluso, aunque no sea su propioStar Wars, está claro que las nuevas series deHanna Barberáserán un extra bienvenido, necesario no para contentar a los “estadistas”, sino para hacer de colchón a las series que no vendan una miseria pese a su calidad, para no tener que hacer cancelaciones abruptas que dañen el producto. Y por encima de todo, no hay que volver a lo que había antes deFlashpoint. Eso sí sería una espiral sin frenos hacia el abismo. Esperemos que el “Rebirth” sea una forma definitiva para recuperar parte de aficionados desencantados con los Nuevos 52, sin que por ello pierda los que se han subido al carro este último lustro.


    Gustavo Higuero

    Lo que debe hacer DC:

    DC debe asumir la realidad en la que se encuentra. Ya no es cuestión de tener o no tener buenas series, dado que ya se ha instalado en el imaginario que enDCno saben hacer las cosas bien. Por tanto lo primero es demostrar que se pueden hacer las cosas bien y con estilo. ¿Cómo se hace eso?
    Pues sacando el talonario y empezando a recuperar a los grandes profesionales del medio. Ahora no se trata de vender el personaje a los lectores, sino de vender la editorial a los autores. Invitar aDidio, porque su momento ya ha pasado, a dejar su puesto y seleccionar a un nuevo editor o editora que permita a DC encontrar de nuevo su esencia. ¿A quién? Pues aKaren Berger.
    Marketing en dos direcciones. El primero dedicado a promocionarDCcomo editorial. El segundo a promocionar las series y sus equipos creativos sin descanso. Rodear a todo ese binomio de autor-serie de un aura de magnificencia tal, que los lectores se pregunten como han estado viviendo sin leer estas series toda su vida.

    Y por último solo queda fusionar todo ese potaje de universos, continuidades y momentos temporales que hay ahora en marcha de forma que la coherencia vuelva a ser el camino a seguir. Los Nuevos 52 no se pueden descartar. En ellos hay grandes historias y grandes conceptos. ElUniverso DCpreFlashpoint, aun con numerosos parches, mantenía el tipo adecuadamente. Ahora que elMultiversoestá más definido que nunca, mapeado y acotado, es el momento de usarlo para que todo adquiera sentido. Se trata de mirar al pasado y ver lo que se hizo con la Crisis original. Se destruyó mucho, pero se hizo con elegancia, sin trampa ni cartón, de frente, con un claro objetivo que permitió aDCsalir reforzada.

    Lo que lleva a centrarse en los personajes. Darles el valor que tienen y dotarlos del respeto que merecen. Nuevas series con el retorno de las numeraciones originales, equipos creativos motivados, una dirección firme y un objetivo claro que debe ser sobre todo un retorno a la senda de la calidad y no la cantidad. Potenciar de nuevoVertigo, devolverle el prestigio a un sello importantísimo paraDC, retomar la senda de los Otros Mundos, sacar Wildstorm de la continuidad y que sea un Vértigo 2.0 superhéroico y seguir con la línea de especiales de Tierra 1, a modo de envoltorio del conjunto global de las demás series.
    En resumen una vuelta a la esencia atemporal que hay en todos y cada uno de los personajes de esta editorial

    [​IMG]

    Lo que creo que va a hacer DC:

    Renacer. Así de simple. A través de alguna de las múltiples fórmulas editoriales de las que se dispone actualmente. No creo que vayan a inventar nada nuevo, pero sí que harán uso de un evento, un cruce de series, un relanzamiento por serie con un cambio creativo… Pero da igual la forma mientras el fondo sea el adecuado.
    Lo que no queda duda alguna es que se reenumerarán algunas de las series y otras las cerrarán. Se producirá una limpieza que deje espacio a nuevas incorporaciones, entre las que no hay que descartar alguna serie dedicada en exclusiva a narrar historias de alguna de las 52 Tierras delMultiverso, persiguiendo una mayor integración en su nuevo entorno, todo ello sin perder de vista todo lo que se ha andado hasta llegar aquí tras el relanzamiento de losNuevos 52.
    En definitiva se trata de sacudir el árbol para que la fruta podrida se desprenda y podar de forma que se puedan regenerar los actuales conceptos.


    Mi opinión personal:
    Es una lástima llegar a estas situaciones. Demuestra lo inflexible que ha sido internamenteDCy demuestra la falta clara de un editor capaz de asumir la responsabilidad de su cargo. Pero también pienso que la propia vida actúa de esta misma forma. Avanza sin parar, evoluciona, se adapta, pero cuando llega a un callejón sin salida no duda en destruir para volver a empezar. Por tanto desde un punto de vista racional estoy de acuerdo con un nuevo renacimiento, un nuevo comienzo, adquiera la forma que adquiera editorialmente hablando, con tal que permita salir de este callejón y retornar a la senda del crecimiento artístico, editorial y empresarial.

    Si algo no ha salido bien, se asume, se arregla y se empieza de nuevo. Tomar decisiones es lo que tiene y no se debe censurar a nadie por asumir riesgos, reenfocarse y lazarse a hacer las cosas de otra forma. Pensar desde el inmovilismo complica la evolución y como ya se ha comentado, la evolución implica cambio y destrucción si la situación así lo requiere. Desde el punto de vista del aficionado molesta. Desde el punto de vista personal veo que no hay otra salida que mirar directamente al problema y solucionarlo de la manera que sea necesario.
    Se puede teorizar mucho sobre lo que puede o no hacer, pero al final todo será menos trascendental de lo esperado. Por desgracia esa es la realidad actual de todo cuanto nos rodea. Nadie asume riesgos, nadie es capaz de innovar, nadie está dispuesto a abrir nuevas sendas y cambiar la forma de hacer las cosas.
    Eso sí, por favor, que hagan lo que hagan que no me traten como si fuera tonto.


    Tomás Martínez

    Lo que debe hacer DC:
    Ahora que puede,DC Comicsdebe abonarse a un estilo propio que esté a medio camino entre la emergenteImagey su eterna rivalMarvel. Así, podría continuar con esa idea romántica de series con numeraciones largas que mantengan unidos a sus equipos creativos (creo sinceramente que un equipo creativo de largo recorrido es lo mejor que le puede pasar a una serie) pero a la vez renovándose constantemente lanzando nuevas ideas y aprovechando el tirón que tienen en otros medios como puede ser el cine y la televisión.

    Teniendo en nómina como tiene a grandes guionistas y dibujantes, lo que debe hacer la editorial es plantearse que igual es hora de ceder en el tema de derechos (algo que ha favorecido el transvase de talentos a la competencia) y comenzar a proponer crear nuevos personajes e ideas que enriquezcan su universo. ¿Volver a lo anterior al reinicio? ¡Para nada! Creo que DC debe mirar hacia delante (el futuro con equipos creativos continuos), hacia atras (para no repetir errores) y hacia los lados (el cine y las series que triunfan en el mundo entero) para darse cuenta de que tiene consigo una ventaja en forma de legado que puede aprovechar siempre que ponga las ideas y el valor por delante para no volver a lo de siempre. ¡Ah! Y nada de Crossovers continuos porfavor.


    Lo que creo que va a hacer DC:

    Si algo tengo claro es que eso de “Rebirth” no es casualidad. No es casualidad que en su momento tantoGreen LanterncomoThe Flashtuviesen miniseries con ese mismo nombre ya que la editorial parece dispuesta a hacer renacer a sus personajes de forma similar a aquella vez. Dudo que haya un nuevoFlashpointo que volvamos a la antigua continuidad. Simplemente creo que habrá un renacer de los personajes a través de nuevas ideas y equipos creativos y el Universo DC será “reconceptualizado”.

    Parece bastante clara la estrategia: una miniserie o un número unitario con el nombre Rebirth en la cabecera seguido de un número 1 de cada serie. ¿Qué gana DC con eso? Al menos dos números 1 prácticamente seguidos, lo cual maquillará muy bien los números para este año frente a la competencia. Más allá de esto, tan solo espero que se den continuidad a los autores y que, en caso de fracasar esta última opción, copie a mansalva la estrategia de Marvel de ofrecer nuevas “temporadas” al más puro estilo televisivo.


    [​IMG]


    Mi opinión personal:

    Estoy un poco cansado de todo este ruido, la verdad. Siento como si estuviésemos contemplando continuamente una maquinaria de marketing que creemos que está enfocada a la captación de nuevos lectores pero en verdad sólo tiene como función que no nos vayamos nosotros. Que no abandonemos a los personajes “de toda la vida” en pos de otras fuentes de ocio más apetecibles. Quizás sea la única forma de mantenernos, a base de ese constante “hype” que nos mueve a comprar números 1 continuamente e ir dejando la serie de forma paulatina (sobretodo el público americano). Valoro muy mucho lo que hace las editoriales independientes: poner nuevas ideas constantemente encima de la mesa y mantener los equipos creativos en aquellas series que funcionan. Sí, la diferencia es que allí los autores tienen los derechos y les interesa explotarlos, pero a nivel narrativo creo que funciona muchísimo mejor, de ahí su crecimiento y la constante presencia en premios y valoraciones positivas de la crítica.

    Este Rebirth es, a mi juicio, la última oportunidad de la editorial para conseguir un público fiel que esté dispuesto a seguir el Universo a la larga. En Marvel lo consiguieron y a pesar de los continuos desvaríos, lo cierto es que su universo es más rico e interesante ahora que hace unos años, al contrario que en DC. El reinicio funcionó a medias y se fue jodiendo la cosa a base de continuos crossovers y fallos editoriales.DC Youfue un terrible fracaso ya que decía que aportaba nuevas ideas cuando en realidad todo seguía como siempre, salvo algunas cosas. Rebirth tiene que ser eso, un renacimiento. Una nueva forma de enfocar la empresa, no los personajes.

    Cristian Miguel Sepúlveda
    Lo que debe hacer DC:

    DC comicsdebe aprovechar esta oportunidad y de una vez por todas dar un cambio total de imagen. Mostrarle a los nuevos lectores valores diferentes, entre los que se debe incluir: dar continuidad a un mismo equipo creativo para cada serie, apostar más tiempo por series que tengan buenas críticas aunque no acompañen demasiado las ventas y seguir la línea trazada por esas mismas series en otras colecciones. Algo que más o menos ya estaban haciendo enDC You, salvo quizás la impaciencia de cancelar algunas buenas series, y que espero que no tiren por la borda con este nuevo y misterioso“rebirth”. Series como “Prez”, “Omega men”, “Black Canary”, “Grayson” o “Batgirl” deben marcar la línea a seguir, aunque no estén siendo éxitos comerciales por el momento.
    Además,DCdebe aprovechar la única consecuencia positiva deConvergencia, y traer de vuelta más personajespre-flashpoint como ya han hecho conSuperman. Así como no dar de lado la oportunidad que ha brindado el genial Grant Morrison con “Multiverso”, y explorar esas múltiples realidades que dan absoluta libertad a los artistas y escritores para hacer prácticamente lo que quieran. Y ahí es donde encontramos grandes picos de calidad, siendo una buena muestra de ello los “Elseworlds”. El problema estaría en intentar cohesionar toda esa amalgama de universos y realidades alternativas a través de una continuidad coherente, un problema que quizás lleva arrastrandoDClos últimos años. Aunque en mi opinión, no es necesario darle una excesiva y obsesiva continuidad. Es un multiverso, ocurren muchas cosas muy diferentes en sitios distintos, no tiene porque estar todo cohesionado o controlado por un “master of the puppets” que esté detrás de todo, al menos hasta cierto punto.

    Y todo esto deben hacerlo a través de“rebirth”, que sea un renacimiento de verdad, un cambio en la filosofía editorial. Que lo llamen evento, miniserie o lo que quieran, pero que veamos que los cambios realizados se mantengan durante un tiempo.“Rebirth”debe ser la continuidad, la apuesta en el tiempo de la línea que seguían enDC Youcolecciones como las que comentaba al principio. Pero mucho me temo que no será así.


    Lo que creo que va a hacer DC:

    Lo más probable es que todo esto sea mucho menos trascendental e importante de lo que puede prometer. Seguramente estemos hablando de un comienzo nuevo para algunos personajes, algo bastante factible teniendo en cuenta lo que está ocurriendo actualmente en el arco“Darkseid War”con personajes muy importantes comoFlash,BatmanoSuperman. Este“rebirth”, muy probablemente se trate de la enésima iniciativa editorial deDCpara revitalizar las horrorosas ventas que está teniendo, que aunque parece haber una ligera mejoría en los últimos meses, en líneas generales están de momento haciendo fracasar comercialmente el proyectoDC You. Un 27% de las ventas totales de cómics en el año 2015 frente a casi un 42% de su principal competencia:Marvel, es motivo suficiente para inventar una nueva estratagema e intentar recuperar porcentaje de ventas y acercarse más a la Casa de las ideas.
    Si tenemos en cuenta este aspecto junto al arranque definitivo del Universo Cinematográfico deDCcon “Batman V Superman Dawn of Justice”, lo más probable es que este“rebirth”se trate de una línea editorial temporal en consonancia con las películas, en las que se aproveche para relanzar algunos títulos, con personajes como Barry Allen, Hal Jordan, Bruce Wayne, etc como protagonistas, intentando así atraer nuevos lectores. Las consecuencias deDarkseid Waren determinados personajes como he comentado antes así lo indican, puesto que su nuevo estatus complica el reacoplamiento tal cual están ahora mismo a la continuidad habitual de DC, algo que intentarán solucionar con“rebirth”. No será ni siquiera un evento muy probablemente, si no quizás se trate de cortas miniseries, “one shots” o como mucho “first issues” a modo de presentación (disfrazado de reinicio, que comercialmente siempre funciona) de los personajes de laLiga de la Justiciaque veremos en el cine en un par de meses para los nuevos lectores.


    [​IMG]

    Mi opinión personal:

    Uno se debate entre lo que desea y lo que piensa, el corazón y la mente, sentimiento y racionalidad. Sabes lo que has visto, lo que se ha estado haciendo en los últimos tiempos, y no puedes creer en que se va a hacer lo mejor, lo que tienes idealizado en tu cabeza, aunque tampoco tienes la presión de revitalizar económicamente a una editorial de más de 80 años de antigüedad. Por ello, para alcanzar la verdad de tan misterioso asunto, tienes que pensar como un empresario hasta el cuello, y concretamente, como Dan Didio. Y no es algo muy difícil de conseguir, si echas un vistazo a la reciente historia deDC comicsy las decisiones que ha tomado.

    Nos faltan muchos datos, y todo son puras especulaciones, pero todo apunta a que estamos ante la enésima pantomima de reinicio editorial aprovechando el tirón comercial de las películas que están por llegar, y que les sea más sencillo a los potenciales nuevos lectores introducirse en los personajes y en el universoDCpresentándolos como si partieran de cero. Comercialmente tiene todo el sentido del mundo; es algo que ya se ha hecho con ejemplos similares como “Marvel Now”, y se repetirá en el futuro. Servirá también muy seguramente de reequilibrio de la continuidad del universoDCen algunos personajes, que sencillamente no pueden estar así durante mucho tiempo y volver a sus vidas normales, a su cotidianeidad habitual en su respectiva serie regular. Así se matan dos pájaros de un tiro. Mientras funcione a nivel de ventas perfecto, de alguna forma serviría de karma positivo ante la injusticia comercial que ha sidoDC You, es decir, series de gran calidad que están vendiendo muchísimo menos de lo que se merecen. Después de esta muy probablemente maniobra comercial, espero que sigan apostando por lo que estaban haciendo, porque en mi humilde opinión, con un poquito de paciencia en la línea que llevan y el tirón comercial que puede suponer el Universo Cinematográfico,DCpuede volver a ser (más o menos) lo que era a nivel de ventas.Marvel, tiembla…


    http://www.zonanegativa.com/dc-comics-rebirth-la-redaccion-opina/
     
  10. Autor
    Dal

    Dal En el país favorito de todos URUGUAY!!!

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    12,038
    Temas:
    1,243
    Calificaciones:
    +4,308
    [Cómics] Scott Snyder confirma su marcha de Batman a tras el número 51, en abril, y Van Jensen deja The Flash


    [​IMG]


    A través de sus respectivas cuentas oficiales de Twitter, los guionistas de unas de las cabeceras más importantes de DC Comics han anunciado que se marchan de forma definitiva de las colecciones. Por una parte tenemos a Scott Snyder, cuya marcha era un secreto a voces que veníamos comentando desde hace varias semanas.Su último número será “Batman” #51, previsto para publicarse en el mes de abril.

    Con esto se pone fin a una etapa que ha durado desde el inicio del Nuevo Universo DC allá por septiembre de 2011, ya que recordemos que Greg Capullo también abandona la colección. Como curiosidad, el misterioso evento conocido como Rebirth está aparentemente previsto para junio de este año, así que las piezas empiezan a encajar y ese nuevo comienzo se vislumbra en el horizonte.

    En cuanto a “The Flash”, el actual guionista Van Jensen también ha confirmado que abandona las calles de Central City.

    Podémos ver los mensajes de Twitter a continuación.


    Scott Snyder@Ssnyder1835
    Truth: I've been delaying writing the last pages of Batman #51 - my final issue on the series & last comic w@GregCapullofor 6 months.
    18:19 - 10 feb 2016
    https://twitter.com/Ssnyder1835


    Van Jensen@van_jensen
    I'll be wrapping up work on THE FLASH over this week and next. It's been a real honor, spending time in Central City.
    12:02 - 9 feb 2016
     
  11. naruto1969

    naruto1969

    Registrado:
    4 Nov 2015
    Mensajes:
    590
    Temas:
    111
    Calificaciones:
    +286
    ojala en junio con esta cosa de evento o nueva continuidad de Rebirth nos den un nuevo comic de los Teen Titans ojala borraran toda la porquería que hizo scott lobdell con los titanes y volvieran los de la continuidad anterior
    [​IMG]
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  12. Autor
    Dal

    Dal En el país favorito de todos URUGUAY!!!

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    12,038
    Temas:
    1,243
    Calificaciones:
    +4,308
    [Cómics] DC anuncia Super League, el evento de Superman para abril y mayo de 2016

    [​IMG]

    Durante los próximos meses de abril y mayo, a las puertas de que llegue Rebirth en junio, Superman se verá inmiscuido en otro evento que afectará a varias de las colecciones relacionadas con el personaje, es decir,“Superman”, “Action Comics”, “Batman / Superman” y “Superman / Wonder Woman”. El título del evento es “Super League”, algo que ya se había avanzado unas semanas atrás, pero ahora tenemos mucha más información al respecto y detalles de los ocho números que a lo largo de dos meses formarán la historia.

    El guionista de todo el evento será Peter J. Tomasi y la historia principalmente se centra en Superman recorriendo el mundo para formar una nueva Liga de la Justicia, su Super Liga.

    SUPERMAN #51; escrito por Peter J. Tomasi, dibujado por Mikel Janin, portada por John Romita, Jr. y Klaus Janson, a la venta el 6 de abril.

    Es el principio de un nuevo capítulo en la vida de El Hombre de Acero que cambiará todo lo que conoces como la épica historia de ocho partes “Super League”, todo escrito por Peter J. Tomasi, y que se extenderá a través de SUPERMAN, BATMAN/SUPERMAN, SUPERMAN/WONDER WOMAN y ACTION COMICS en abril y mayo.

    BATMAN/SUPERMAN #31, escrito por Peter J. Tomasi, dibujo por Doug Mahnke y Jaime Mendoza, portada por Yanick Paquette, a la venta el 13 de abril.
    En la segunda parte de “Super League”, Superman recluta la ayuda de Batman en la búsqueda de gente que puede ayudar a formar su nueva super-liga.

    ACTION COMICS #51, escrito por Peter J. Tomasi, dibujo por Fernando Pasarin, cover by Karl Kerschl, a la venta el 20 de abril.
    Superman se sorprende al descubrir que Kara ha estado desaparecida durante un tiempo mientras la tercera parte de “Super League” empieza.

    SUPERMAN/WONDER WOMAN #28, escrito por Peter J. Tomasi, dibujo por Ed Benes, cover by Paul Renaud, a la venta el 27 de abril.
    En la cuarta parte de “Super League”, Wonder Woman y Superman se encuentran el ser que fue descubierto en BATMAN/SUPERMAN #31.

    BATMAN/SUPERMAN #32, escrito por Peter J. Tomasi, dibujo por Tyler Kirkham, portada por Yanick Paquette, a la venta el 4 de mayo.
    “Super League” continúa este mes mientras la apuesta de Kal-El para aumentar fuerzas los lleva a él, Batman y Wonder Woman a China a ponerse en un conflicto con los mayores héroes de la nación: Los Fantásticos 10.

    ACTION COMICS #52, escrito por Peter J. Tomasi, dibujo por Fernando Pasarin, portada por John Romita Jr. y Klaus Janson, a la venta el 11 de mayo.
    “Super League” continúa mientras dos Superhombres se encuentran por fin: el Superman pre-Nuevos 52 conoce al actual Clark.

    SUPERMAN/WONDER WOMAN #29, escrito por Peter J. Tomasi, dibujo por Doug Mahnke y Jaime Mendoza, portada por Karl Kerschl, a la venta el 18 de mayo.
    Es el penúltimo capítulo de “Super League”. Cuando todos los Superhombres han caído, es Supergirl la que acude al rescate.

    SUPERMAN #52, escrito por Peter J. Tomasi, dibujo y portada por Mikel Janin, a la venta el 25 de mayo.
    La épica “Super League” concluye con una lucha explosiva mientras el nuevo villano maestro usa el propio poder de explosión solar de Superman contra todo el mundo.

    Podémos ver las portadas de todos los números, en el mismo orden que aparecen listados, a continuación:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Y el interior de “Superman” #51:
    [​IMG][​IMG]

    Vía información | CBN vía Nota de Prensa
     
  13. Samus Aran

    Samus Aran

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1,287
    Temas:
    116
    Calificaciones:
    +282
    Es una noticia un tanto decepcionante, a tan solo unos cuantos años del ultimo reinicio en New 52¿Ahora otro en pleno 2016?Pense que DC había madurado en sus politicas, pero creo que si tuvieran mejor concepción de ideas, no necesitarían andar reiniciando a cada rato sus universos en los comics.
     
  14. Autor
    Dal

    Dal En el país favorito de todos URUGUAY!!!

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    12,038
    Temas:
    1,243
    Calificaciones:
    +4,308
    El #Rebirth de DC Comics no será un reinicio


    Desde que la noticia saltó en Twitter, muchas han sido las especulaciones en torno a lo que podía ser el llamado #Rebirth de DC Comics que llegaría (según algunos rumores) el próximo mes de junio. Sin embargo, a falta de confirmación oficial nada se sabía al respecto. Sí que tomaba forma el hecho de que DC se estaría planteando un reboot similar al que estableció en 2011. Sin embargo, acabamos de tener una confirmación por parte de uno de los mandamases de la editorial, Jim Lee, quien ha saltado a la palestra en la red social del pajarito con lo siguiente:

    [​IMG]
    Happy President's Day everyone! @dandidio1@geoffjohns#rebirth

    A continuación,Geoff Johnscontinuaba la confirmación con un tonillo superior de guasa:

    [​IMG]
    https://twitter.com/geoffjohns/status/699315295026966533/photo/1




    [Cómics] Rebirth en DC: Marguerite Bennett podría escribir la principal de Wonder Woman, que sería quincenal

    [​IMG]

    El último anuncio relacionado con Rebirth de DC Comics es queel evento que tendrá lugar a partir de junio no será un reinicio de su universo. Así lo confirmaban los pesos pesados de la editorial para acallar cualquier posible rumor al respecto, aunque todavía quedan muchas dudas en el aire.

    Dejando a un lado el tipo de evento que será, a través de Bleeding Cool comentan que a partir de junio, ya enmarcado dentro de Rebirth,“Wonder Woman”será otra de las colecciones en pasar a ser quincenal y con cambios en su equipo creativo, siendo Marguerite Bennett la candidata más probable ha convertirse en guionista.

    Bennett ha estado recientemente en “A-Force”, “Angela”, “DC Bombshells” y “Tierra-2″, por lo que conoce el género y a la Mujer Maravilla en particular. Además, es una ex-alumna de Scott Snyder, el que hasta ahora ha guionizado una de las etapas más recordadas de Batman.

    Igual que con otras colecciones, en junio veríamos un “Wonder Woman: Rebirth” #1 antes de tener “Wonder Woman” #1 ese mismo mes (recordad, dos números por mes), pero sin que ello suponga un reinicio, más bien una renumeración para que la gente pueda reengancharse.

    Vía información |Bleeding Cool
     
  15. Autor
    Dal

    Dal En el país favorito de todos URUGUAY!!!

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    12,038
    Temas:
    1,243
    Calificaciones:
    +4,308
    [Cómics] DC presentará oficialmente Rebirth mañana, durante el evento ComicsPRO

    [​IMG]


    Tras muchos rumores sobre lo que será Rebirth en DC Comics a partir de junio de este año, los responsables de la editorial confirmaron que no se trataría de un reinicio, aunque todavía quedaban muchas cosas en el aire. Parece que mañana saldremos de dudas porque, según cuentan en Bleeding Cool,DC presentará Rebirth mañana durante el evento ComicsPRO para minoristas.

    Por lo que cuentan Marc Silvestri, que se dice que estará al frente de un nuevo cómic de Batman, también asistirá, así que es posible que se haga el anuncio de dicho cómic. Seguramente se confirmarán cambios y demás en los equipos creativos, así que estaremos atentos a cualquier novedad.

    Vía información |Bleeding Cool
     
  16. Samus Aran

    Samus Aran

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1,287
    Temas:
    116
    Calificaciones:
    +282
    Si es un movimiento como lo que hizo Marvel hace algunos años con Marvel Now, sería ya algo mas aceptable y razonable.
     
  17. Autor
    Dal

    Dal En el país favorito de todos URUGUAY!!!

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    12,038
    Temas:
    1,243
    Calificaciones:
    +4,308
    [Cómics] Tom King, Clay Mann y John Timms firman un contrato de exclusividad con DC Comics

    [​IMG]

    Mientras esperamos los primeros detalles del misterioso “Rebirth”de DC Comics que llegarán hoy, DC Comics nos da un aperitivo de lo que está por venir con un contrato de exclusividad con tres de sus artistas: el guionista Tom King y los dibujante sClay Mann y John Timms.

    King está llevando algunas de las series más aclamadas de la editorial como “Omega Men”o “Grayson”y confirman queserá una parte importa de “Rebirth”.
    Mann ha saltado a los interiores de las páginas recientemente con “Poison Ivy: Circle of Life and Death”y Timms ha hecho algunas páginas para “Harley Quinn”.
    Esto implica que la series que King tiene en Marvel, “Vision”, deberá cambiar de guionista o enfrentar la cancelación.

    Vía información |DC Comics


    [Cómics] Anuncio oficial de Rebirth: Listado de títulos, Action y Detective Comics regresan a su numeración original, Geoff Johns abandona Justice League y más

    [​IMG]

    Mediante un vídeo en exclusiva publicado porComic Book Resources, DC Comics hace oficial los primeros detalles sobre Rebirth, el evento con el que la editorial tiene intención de volver a cambiar las reglas del juego de sus cómics. Como ya se dijo hace unos días,Rebirth no será un reinicio sino una restauración del legado de DC, aunque Geoff Johns lo explica con más detalle en el vídeo.
    Tras el salto es dejamos con un resumen de lo más destacado y la entrevista en vídeo con el editor y guionista.
    • Lo primero que nos llama la atención es que la intención detrás de Rebirth es la de repetir la fórmula de “Green Lantern: Rebirth” y “The Flash: Rebirth”, ambas escritas por Geoff Johns y dibujadas por Ethan Van Sciver. Allí se restauraron elementos de la mitología de Green Lantern y Flash mientras se avanzaba con los personajes. Rebirth pretende hacer lo mismo, pero con el Universo DC entero, al mismo tiempo que centrará su foco de atención en un universo compartido.
    • Antes de que todo se ponga en marcha en junio habrá un especial de 80 páginas titulado “DC Universe Rebirth”. Estará disponible a partir del25 de mayoy contará con guión de Geoff Johns y dibujos de Ethan Van Sciver, Ivan Reis, Gary Frank y Phil Jimenez.
    • Geoff Johns abandonará “Justice League” tras el número 50. Esto no tiene relación directa con Rebirth, ya que en mayo se publicará el número 51 y tampoco lo guioniza Johns, pero implica que en Rebirth no lo veremos con la Liga de la Justicia.
    • Todos los títulos principales de DC se renumerarán con el número 1. Todos excepto“Action Comics” y “Detective Comics”, que volverán a su numeración original como si la renumeración de los Nuevos 52 no hubiera tenido lugar nunca, por lo queserán, respectivamente, los números #957 y #934.
    • Los títulos regulares volverán a costar 2,99 dólares y algunos títulos tendrán periodicidad quincenal, tal y como se avanzó hace semanas.
    • Contaremos con 32 colecciones, 17 quincenales y 15 mensuales, además de 23 especiales Rebirth para avanzar las series.
    • Finalmente, todo se trata de restaurar el legado del Universo DC. Podéis ver pistas en el vídeo de la entrevista




    Además, tenemos la publicación de los títulos relacionados con Rebirth:
    Junio:
    Especiales Rebirth:
    • AQUAMAN REBIRTH #1
    • BATMAN REBIRTH #1
    • THE FLASH REBIRTH #1
    • GREEN ARROW REBIRTH #1
    • GREEN LANTERNS REBIRTH #1
    • SUPERMAN REBIRTH #1
    • TITANS REBIRTH #1
    • WONDER WOMAN REBIRTH #1
    Nuevos números #1 (Quincenales):
    • AQUAMAN #1
    • BATMAN #1
    • THE FLASH #1
    • GREEN ARROW #1
    • GREEN LANTERNS #1
    • SUPERMAN #1
    • WONDER WOMAN #1
    Nuevos números #1 (Quincenales):
    • ACTION COMICS #957
    • DETECTIVE COMICS #934
    Julio:
    Especiales Rebirth:
    • BATGIRL & THE BIRDS OF PREY REBIRTH #1
    • HAL JORDAN & THE GREEN LANTERN CORPS REBIRTH #1
    • THE HELLBLAZER REBIRTH #1
    • JUSTICE LEAGUE REBIRTH #1
    • NIGHTWING REBIRTH #1
    • RED HOOD & THE OUTLAWS REBIRTH #1
    Nuevos números #1 (Quincenales):
    • HAL JORDAN & THE GREEN LANTERN CORPS #1
    • JUSTICE LEAGUE #1
    • NIGHTWING #1
    Nuevos números #1 (Mensuales):
    • BATGIRL #1
    • BATGIRL & THE BIRDS OF PREY #1
    • THE HELLBLAZER #1
    • RED HOOD & THE OUTLAWS #1
    • THE SUPER-MAN #1
    • TITANS #1
    Otoño:
    Especiales Rebirth:
    • BATMAN BEYOND REBIRTH #1
    • BLUE BEETLE REBIRTH #1
    • CYBORG REBIRTH #1
    • DEATHSTROKE REBIRTH #1
    • EARTH 2 REBIRTH #1
    • SUICIDE SQUAD REBIRTH #1
    • SUPERGIRL REBIRTH #1
    • TEEN TITANS REBIRTH #1
    • TRINITY REBIRTH #1
    Nuevos números #1 (Quincenales):
    • CYBORG #1
    • DEATHSTROKE #1
    • HARLEY QUINN #1
    • JUSTICE LEAGUE AMERICA #1
    • SUICIDE SQUAD #1
    Nuevos números #1 (Mensuales):
    • BATMAN BEYOND #1
    • BLUE BEETLE #1
    • EARTH 2 #1
    • GOTHAM ACADEMY: NEXT SEMESTER #1
    • SUPERGIRL #1
    • SUPERWOMAN #1
    • SUPER SONS #1
    • TEEN TITANS #1
    • TRINITY #1
    El 26 de marzo, durante la WonderCon, tendremos más información sobre los equipos creativos, así que estaremos atentos.
    Vía información |CBR
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  18. D.r. A.l.p.h.a

    D.r. A.l.p.h.a Quizás imitado, Nunca igualado, Jamás superado

    Registrado:
    9 Ene 2014
    Mensajes:
    160
    Temas:
    17
    Calificaciones:
    +128
    considerando los hechos de volver a contar la misma historia de manera diferente, esto puede ser un arma de doble filo, si buscar atraer al nuevo mercado y publico joven para inmiscuirlos en toda la franquisia de manera mas afectiva y moderna es una buen plan...

    ... pero y que hay de nosotros que buscamos y respetamos los clasicos y las hisotiras originales de los personajes... en verdad sera viable?

    yo digo... RESPETEN LOS CLAAAASICOS!
     
  19. naruto1969

    naruto1969

    Registrado:
    4 Nov 2015
    Mensajes:
    590
    Temas:
    111
    Calificaciones:
    +286
    [​IMG]

    La "cortina" teaser (de rebirth) se ha actualizado para incluir una curiosa colección de personajes con el anuncio. parece mostrar a Superboy(kon el) con un traje similar al que tenia en la decada de los 90s (con la chaqueta como parte de su traje), al primer Flash Jay Garrick con su estilo y ropa de la decada de los 40s ,una figura encapuchada de Flecha Verde, otro flash, probablemente, Barry Allen, una mujer con el anillo de linterna verde, y Supergirl. Es de destacar que cuatro de esos personajes son actualmente populares en la televisión.
     
    Última edición: 18 Feb 2016
  20. Pax

    Pax

    Registrado:
    4 Feb 2016
    Mensajes:
    24
    Temas:
    0
    Calificaciones:
    +12
    Pues el Flash me parece que tiene el pelo fuera de la capucha tal Wally West pelirrojo.

    De los #1 mensuales no me importa nada hasta que anuncien a los equipos creativos, aunque algunos ya estan casi confirmados por los rumores. Los #1 quincenales me dan mala espina, ya de por si el baile de dibujantes es grande en DC, ahora como le haran los guionistas.
    Por cierto la renumeración de Action y Detective Comics me parece pesima idea, esas cosas espantan a los nuevos y valen más para los coleccionistas.
     

Compartir esta página

Cargando...