1. Arreglado el problema de la barra lateral en Chrome
    Ya se puede dar click en los enlaces :D
    Descartar aviso

El Supuesto “Regreso” Del Anime En México Y La Crisis De Nuevos Contenidos

Tema en 'Anime en general' iniciado por Samus Aran, 24 Jun 2017.

1. Gabe

Gabe Moderador

Temas:
    746
    Calificaciones:
    +4,425
    Actualmente es muy fácil influenciar a la gente, basta con portarse como un vil canalla y tendras a todos los inmaduros a tus pies y con que seas "Cool" te seguirán y aceptaran tu palabra como si fueras Dios... por desgracia he visto a mucha gente sin criterio alguno desvivirse por atacar todo l oque otros gustan solo por que a X no le gusto y por ello para agradar a X todos los Y atacan a algo que ni se dieron el gusto o disgusto de conocer

El Problema se llama HateWatching y es algo que en USA han estado ya tomando muy en serio, pro que realmente hay gente que vive por y para criticar todo y tratar de destruirlo pro que "Solo lo que ellos gustan es de calidad lo demás es mierda que afecta a la industria" ese tipo de Gente ha infectado a los Fandoms latinoamericanos de manera tremenda
    y por desgracia han provocado mucho mas daño a la Industria incluso que la intolerancia religiosa, aunque allí no es solo al anime, sino a la Industria en General, el odiar algo solo por que una o dos cosas no les parece

incluso el éxito de Peliculas que llegaron con poca Publicidad como la de Fairy Tail han hecho que Cinepolis se arriesgue a mas cosas.

La Película de RE Vendetta la Trajeron a Cinepolis de improviso y existe el Rumor de que podrían traer No Game No Life

Y para que al final solo malgastara las ganancias de la Editorial

Je no te olvides de uno de los Exitos Inesperados en TV Abierta, Card Captor Sakura que tuvo el Gusto de que la versión que se proyecto en México era traducida directo del Japones y no de la versión de Nelvana

2. Molko

Molko

Temas:
    61
    Calificaciones:
    +1,427
    yo la vi en television por cable,que por cierto varias series que pasaron en canales de television por cable luego fueron pasadas en television abierta y algunas tuvieron exito,otras no,las unicas que recuerdo que tuvieron exito,fueron Digimon,Pokemon y Yu Gi Oh que mas que exito ,diria que fueron un fenomeno por los jugetitos,luego estuvieron otras como medabots que no tuvieron ni puta madre de exito,salvo unos cuanto que las vieron,pero nada comparado con las anteriores.

3. Autor
    Samus Aran

Samus Aran

Temas:
    106
    Calificaciones:
    +252
    Puedes poner el ejemplo de Mazinger Z, que es mas antigua que Dragon Ball, ignoro completamente como sea su recepción en Japón, pero ya que estamos hablando de una serie que ya ha tenido sus buenos años y sigue manteniendo el mismo margen de popularidad hasta la fecha, puede que no todas las series alcanzen el nivel de popularidad que Dragon Ball o Saint Seiya, pero si se llegan a dar casos.

4. Liv Moore

Liv Moore Moon River ♥

Temas:
    5
    Calificaciones:
    +75
    Yo cuando vi por primera vez que volverian a transmitir Sailor Moon en Tv Azteca senti que regresarian mis tiempos de infancia, tecnicamente fue Sailor Moon el primer anime que vi en mi vida, recuerdo perfectamente cuando en aquellos tiempos la pasaban los Domingos en dicho canal, y pues era super fan de Sailor Moon, cuando la quitaron fue triste porque era genial.

Y ahora que la vuelven a pasar me siento niña otra vez, tambien note que pasaron Pokemon en el canal 5 (si mal no recuerdo) y vi que pasaron capitulos de las primeras temporadas... otra cosa que desperto mucho mi infancia :'( y no se diga de Super Campeones...

Si esto realmente esta sucediendo espero que posteriormente lleguen a transmitir Sakura Card Captor o Inuyasha en alguno de estos canales, si es asi, seria fantastico...

5. Autor
    Samus Aran

Samus Aran

Temas:
    106
    Calificaciones:
    +252
    Pokémon y Super Campeones, no lo estan pasando por Canal 5, sino por TV7, que es de TV Azteca.

Card Captor Sakura, si la estuvo pasando una buena temporada por Canal 5, aunque fue un relajo, por tanto cambio de horario, si mal no recuerdo, en TV Azteca también pusieron un corto tiempo Inuyasha, pero no duro mucho, la quitaron de emisión.

6. Kotoko

Kotoko D e s p a i r Supermoderador

Temas:
    261
    Calificaciones:
    +1,690
    Yo sigo esperando Sailor Moon, tanto que decian que regresaria ya no volvi a ver publicidad de ello.. y la página de facebook de Azteca 7 ni me abre.... me dejaron esperando como novia de pueblo Dx

7. -Kanra-

-Kanra-

Temas:
    30
    Calificaciones:
    +312
    Saint Seiya se sigue explotando su franquicia aún hasta fechas recientes, ya sea de cualquier formato (Onas, Ovas, Películas, Manga, éct.), tanto en Japón como en México siguen consumiendo sus productos, y la verdad no creo que haya sido porque se estrenó su serie en un tiempo adecuado, creo que su historia vale la pena en entretenerte y por ello se convirtió popular y favorita del público, en ése caso hubiera pasado sin pena ni gloria como otras series más que se transmitieron también en ésa época (porque no nada más fueron Sailor Moon, DB o SS).

Con Ranma y Slam Dunk te creo y concuerdo en parte con tu comentario, pero para ser justos yo no mencioné que estas series eran franquicias que todavía se explotan y consumen hasta la fecha xD, me refería que en mi opinión personal, serían las series que me pondría a ver de nuevo en caso de que las volvieran a transmitir (y también se me pasó añadir Dragon Quest que es otro anime que me gustó mucho).

Aun así pueden ser referentes excelentes para el que quiera ver anime. Y no necesitan tampoco tener una popularidad comparable a la de DB o SS para evaluar que sus historias e incluso series como Slam Dunk son mucho más entretenidas que éstas. Creo que como todo, habrá gente que le guste el género de romcom, spokon o un nekketsu que te ofrezca algo diferente a sus demás congéneres. Por lo que si ofrecen variedad mucho mejor para el espectador ya sea "nuevo" o "viejo".

Claro. Tampoco estoy afirmando mi opinión como si fuera ya un hecho, por lo que por supuesto también puedo estar equivocada xD . Sin embargo, lo que al menos se agradece al saber esta noticia, es que las televisoras ya están empezando a importarles (aunque sea a su conveniencia) lo que la gente quiere o puede ver. Digo, de perdido tendré la posible opción de que si un día prendo la tv. podré toparme con viejos animes entretenidos que ver porquerías de programas al estilo "Sábadazo o Laura en América" y demás semejantes xD .

Y repito, si en todo caso llega a funcionar la estrategia, quizá las televisoras se puedan animar a transmitir anime que jamás se haya estrenado a nuestro idioma en canales abiertos o de paga, por lo que sería un buen paso para la industria.

Conozco el canal 22, de hecho lo tengo dentro de la programación de cable de paga. Y sí he visto anime en ése canal, y también me preguntaba lo mismo.

Pero como reitero, con las crisis que están pasando las televisoras ojalá sea un aprendizaje para los directivos a no subestimar al público al querer imponer sus programaciones y empezar a satisfacer a sus demandas.

Pero no han sido transmitidos en televisón abierta. Quizá experimentando puedan conseguir diferentes resultados. Son ejemplos además, pueden importar otros animes que jamás se hayan visto en la televisión ni de paga, para mí ése el verdadero atractivo si las televisoras se quieren poner las "pilas".

xD

Bueno, desde los políticos hasta los peseros o choferes del transporte saben quién es Gokú (lol). Y pues está más que claro que la demanda fue en grande para que las televisoras hicieran caso a ella. Ojalá así fueran con las demás series, y no sólo ésta, pero ya veremos si dependerá también de la exigencia de la gente.

Que bueno que te gustó Slam Dunk. Tanto el manga como el anime son muy entretenidos, aunque también concuerdo que el manga es superior a su adaptación (Inoue es un maestro como mangaka). Es una historia que contiene de todo, me parece muy completa, ojalá que el autor le dé continuidad a la serie, me gustaría que el prota tanto como los personajes secundarios, lleguen a ser profesionales del basket y ver sus futuras competencias :D .

Yo también vivo en una ciudad casi "rudimentaria" y por lo regular me pierdo de estrenos y promociones de Cinépolis como festivales de películas independientes, conciertos en vivo y de animes también. Así que fue un milagro prácticamente el haber visto ésta xD. Por eso no perdí la oportunidad cuando me invitaron a verla, y fui también porque me la habían recomendado en verla, así que razones tenía para ir a su estreno :) .

De hecho la considero mucho mejor que "Kimi no na wa", me pareció más emocionante e interesante que ésta.

No te preocupes, que también no estoy exenta de esto xD . De igual manera (a lo contrario de ti) pido una disculpa por mi respuesta atrasada, que por lo regular tardo en contestar en los temas D : .

Sí, ya sé en parte a quiénes te refieres xD . Y claro que a todos nos ha tocado hasta cierto punto lidiar con ésa clase de gente. Pero la verdad no vale la pena tomarle importancia a estos factores, como bien dices, son gente inmadura que no tiene la capacidad de razonar de forma individual e independiente, si sólo buscan satisfacer a su círculo social o internauta pues allá ellos, sólo gastaremos inútilmente nuestro tiempo en tratar de dialogar ya que si ni siquiera saben de lo que puede tratar el tema o son prejuciosos y con mentalidad cerrada.

Aun así, hay gente que apoya a sus series favoritas sin importar si son populares, clásicas, de culto o que contengan gran reputación debido a su calidad de historia como otros elementos que la conforman o viceversa. Por ejemplo si a la gente le gusta SAO o el mismo Fairy Tail , les va importar muy poco la opinión de sus detractores. Las franquicias siguen teniendo su fandom y si sigue Japón explotándolos es porque sigue manteniendose al gusto de la gente. De igual manera aplicaría en otros países, si al público le gusta esas series pues seguirán viéndolas, que si tienen "buen gusto o no, o que si la historia es mediocre , éct étc", reitero que les va importar poco lo que digan o si tiene una reputación negativa.

En lo personal, a mi no me gustan estas series, y opino que no me parecen buenas historias las que ofrecen. Sin embargo, trato de respetar al público que sí puede parecerle lo contrario, o que de plano dicen: "estoy conciente de que son historias regulares o mediocres pero aun así me gustan", o como se les dice coloquialmente: "Es un placer culposo". Y se comprende porque todos podemos estar en su postura. Y digo que trato de respetar a la gente, al no estar criticando por "deporte" , sólo para ofender a los demás, o simplemente porque a él le gusta o piensa que es una buena serie o película (cuando yo pienso lo contrario) y por tal razón, debo dejarle de hablar o hacerle bullying. Es tan infantil ése tipo de actitudes, que la verdad no vale la pena prestarles atención, y hasta se agradece que lleguen a mostrarse tal cual como son, para así evitarte indeseables compañías.

Por otra parte, pienso que a veces hasta la "mala publicidad" puede llegar a beneficiarles a esta clase de series, porque habrá público que despertará su curiosidad y hará lo contrario que al tipo de gente que comentas. En lugar de distanciarse de sus estrenos, se acercarán a ellos, precisamente para tener su propio juicio al respecto.

Pues que bueno que Cinepolis y otras competencias empiecen a promocionar la industria del anime, espero que en un futuro cercano sea otro mercado expansivo para así tener más opciones de entretenimiento.

Por cierto, a todo esto, me llamó la atención que Saint Seiya se transmitirá en el canal 5 , por lo que quiere decir que televisa tiene los derechos. ¿Alguien sabe la razón de esto?...

Saludos.

Última edición: 11 Jul 2017
  8. Gabe

Gabe Moderador

Temas:
    746
    Calificaciones:
    +4,425
    SS tuvo una ventaja única en su momento que ayudo a su difusión.

El Mercado de los juguetes.

En 1989 era un éxito ver en Jugueterias a los Caballeros del Zodiaco en versiones de Ban Dai e incluso en versiones pirata que encontrabas en Tepito, por su diseño eran sumamente atractivos para el Publico y eras un éxito si tenias uno, muchos otros personajes no pudieron tener esa difusión

Ranma si tuvo mucho éxito, pero fue tan cortado que se le perdía el hilo.

Slam Dunk fue usado como estrategia comercial durante la temporada de Basquetbol pero una vez acabada TV Azteca la mando al peor Horario de todos, a las 6 de la mañana los Sabados

Canal 22, Canal 11 y actualmente Canal 21 se están aventando el paquete del regreso del Anime mas arriesgado, aunque el 11 solo tenga como 2 o tres y el 21 apenas va a empezar con su arriesgue, en su momento la extinta Cadena 3 fue de las que mas se arriesgo

A Azcárraga y a Salinas pliego no les gusta arriesgarse, eso ya se los hemos visto

El problema es mucho mas serio de lo que crees, ya que incluso en EU el Hate Watching ya esta siendo catalogado como un autentico mal social y económico, muchas franquicias en America y Europa han sido salvajemente destruidas por los Hatewatchers... quienes una vez logran su cometido van a destrozar otra y otra... y lo peor es que tiempo después, cuando los borregos que les hicieron caso las vuelven a revisar a las franquicias destruidas, ven que eran buenas historias con alto potencial y que realmente valían la pena, pero que destrozaron solo pro seguir al Critico Cretino.... que muchas veces son tipos que se la viven fastidiando en todos lados al grado tal que incluso la actual gran caída que se esta viendo en los Foros es culpa de ellos, por que ahuyentan a los nuevos fans y muchos foros con tal de tener gente los dejan estar... cerrando un circulo vicioso que a la larga puede volver a afectar a la Industria fuera de Japón

Para mi no existen las historias Mediocres, pues cada una va en busca de un sector especifico, cualquiera que consiga muchos seguidores y mas de 1 año de producción ya es un éxito como tal, pues sobrevivio, ahora imagina aquellas que llevan mas de 5 o 6 años y ya no hablemos de 10, cualquiera que llegue a esos niveles se le puede considerar como éxito.

El problema radica en que el Fandom de Occidente aun no esta listo para entender como funciona el concepto de estilos que tiene Japón

Los Derechos tienen Limite de Tiempo en México, si no los renuevas entonces se pierden, TVAzteca al no renovar los derechos de SS los perdió y televisa los compro, eso o quizás exista algún pacto comercial entre ambas

9. Molko

Molko

Temas:
    61
    Calificaciones:
    +1,427
    a lo que me refiero mas que nada cuando digo que es un clasico temporal,es que solo en Mexico lo es,por que solo veo a una vieja generacion de viejos como nosotros que aun compran el manga,aun coleccionan figuras y compran todo eso que dices,la diferencia que noto entre mexico y japon es esa misma,mientras en Japon es un clasico por ser de los shonens que por asi decirlo "perfecciono o mejoro" lo que hicieron sus fundadores,se sigue nutriendo constantemente de generaciones que la consumen,cosa que no veo en Mexico,por que la brecha entre una generacion que vio anime en television en su tiempo y la conocio y se volvio fan,hasta ahora que apenas hay un intento de devolver el anime a television abierta,me parece grandisima

tambien me pregunto,por que en otros lugares como españa no tuvo tanto exito,como en mexico?tal vez necesidades diferentes del publico,mala forma de emitirse o de merchandising,o simplemente a los niños españoles como tienen una cultura diferente,no les interesaba ver a niños bonitos con armaduras,dandose madrasos y preferian mas la comedia y por eso Ranma tuvo mucho mas exito,alla?no lo se

pero todo eso me hace pensar que si repercutio ciertas cosas,no solo la serie en si,para que tuviera el exito que tuvo en el pais.
    a mi me gusto bastante su final,es decir es muy diferente y bastante realista,aunque entiendo que haya gente que no le gusto o le haya dejado con un vacio

tambien quiero leerme el otro manga de basket que tiene Inoue,lo tengo en pendientes
    Ay no me digas eso,que todavia no la veo y no quiero desilusionarme(me refieron a Kimi no Nawa)

con Koe no Katachi creo que su exito y a lo que resulta ser una buena pelicula es gracias a su direccion y a su directora,que es una directora muy buena en hacer slice of life tanto de drama como de romance que hace trabajos principalmente para Kyoto Animation y lo digo por que al parecer me he encontrado con gente que leyo el manga y toda la cosa y no les gusto,pero viendo la pelicula concordaron que les gusto mas y que quitaron mucha paja inecesaria de esta que le favorecio mucho no solo a adaptarla a largometraje si no en la direccion y forma de darle a esta.
    de disculpas,nada,coño!,me divierte mucho contestar este tema y el tema en si ,que aburrido hubiera sido si no hubiera aparecido alguien para defender la causa del regreso del anime a la television abierta,agradezco tus respuestas

btw,tu puedes contestarme cuando quieras,solo por ser tu ;)

saludos

Última edición: 11 Jul 2017
  10. Autor
    Samus Aran

Samus Aran

Temas:
    106
    Calificaciones:
    +252
    Yo recuerdo cuando fui a ver RE Vendetta, y fui también ir a ver RE: Final Chapter, había mas gente en la sala, cuando estrenaron RE Vendetta, que Final Chapter, el cual por cierto, también estuvo disponible en Cinemex, no solo en Cinepolis, también antes de que estrenaran la versión live action de "Ghost in the Shell", protagonizado por Scarlett Johanson, estrenaron por tiempo limitado, la cinta animada de 1995, aunque no pude ir a ese estreno, por fuerzas de causa mayor, pero Cinemex la exhibió unos días también.

11. Molko

Molko

Temas:
    61
    Calificaciones:
    +1,427
    yo si fui a verla y creo que fue una propuesta mas para promocionar el Live action y que la gente que no sabia ni que pedo con GitS fuera a verla y asi matar dos pajaros de un tiro,es un arma de doble filo por que yo considero que la pelicula animada de GitS no es para todo el mundo y habia gente que llevaba a sus hijos y se aburrian o los clasicos fans de las peliculas de superheroes que iban a ver que onda con eso,esperando algo de accion y espectaculo(como comunmente son en esa peliculas) y salian decepcionados

tambien tuvieron algunos errores tecnicos que no gustaron y en lo personal me dejaron inconforme y es que se notaba que recortaron ciertas tomas de la pelicula o no supieron ajustar bien el formato panoramico para que se viera tal y como es en la pantalla grande ,sin perder ancho o largo de la imagen(cosa que paso en varios puntos de la pelicula)

tambien otra cosa es que la proyectaron no en japones con subtitulos,ni con doblaje al español,si no mas bien doblada al ingles con subtitulos en español y eso disgusto a muchos,fuera de eso estuvo bien,digo es Ghost in the Shell.

12. Autor
    Samus Aran

Samus Aran

Temas:
    106
    Calificaciones:
    +252
    Realmente fue una propuesta para promocionar la versión live action, y si son de esas películas que no son para todo el mundo, aunque tuvo buena recepción en crítica entre los aficionados del Sci-Fi, a la película que si le fue mal, en taquilla y crítica, fue a a la de Ghost in the Shell en su versión live action, ni por el hecho de que estaba siendo protagonizada por Scarlett Johanson, se salvo de las pedradas de los críticos especialistas, ni hablo de los fans que ya habían visto desde hace tiempo, la película original.

13. -Kanra-

-Kanra-

Temas:
    30
    Calificaciones:
    +312
    Iban de la mano ambos productos, tanto la serie como su mercancía. De igual manera Sailor Moon tuvo su propia publicidad de juguetes en México:

De Dragon Ball ni se diga.

Lo tuvo pero no a comparación o grande escala como los anteriores mencionados. Creo que con Ranma el dilema era sus escenas de desnudos, que la televisora por obvias razones tenian que editarlas o cortarlas por el horario vespertino que lo transmitían.

Acabo de checar si tenía el canal 21 disponible ya que me interesaba ver la serie de Gintama, pero desgraciadamente no la tengo D: . Lástima, me hubiera gustado poder verla a través de este canal, aún así espero que tenga un buen arranque con la propuesta de animes.

Pero si les garantizan un raiting decente... o si ven que el riesgo vale la pena, lo harán sin duda alguna. En parte es un razón evidente del porqué hayan permitido retransmitir anime.

Lo más irónico del "Hate Watching" es que los propios detractores ven o siguen viendo el contenido de lo que al público le gusta xD . Lo que hacen es impulsar o apoyar indirectamente áquellas franquicias que según odian.

Si bien puede que influya en parte sobre lo que dices, creo que todavía no estamos al grado de obstaculizar la globalización de la industria del Manga-Anime. Toda clase de demografías y géneros tiene su propio fandom sin importar si son buenos, malos o regulares. Y países fuera de japón como francia o estados unidos son uno de los mercados que más consumen/comercializan con esta industria, cada vez hay más plataformas oficiales exclusivas o enfocadas a este tipo de entretenimiento gracias a la demanda de la gente, y que ofrecen diversidad de series en tiempo y forma con las temporadas de estrenos de su país de origen.

Lo de críticar series lo veo como un factor más a lidiar como toda clase de industria de entretenimiento carga al proponer proyectos. Así que nadie está exento de esto, y reitero que aun así sin importar la calidad del "producto" si a la gente le gusta, lo consumirá por más que sus haters o detractores lo impidan. Ejemplos hay muchos.

Respetable tu opinión, pero en mi caso, si busco un sector específico como el género del drama por ejemplo, no significa que todas las películas o series de drama puedan gustarme o parecerme que son excelentes con sus historias. Por más que tenga un éxito o sean populares no significa que me garantiza que me ofrecerán un buen guión o una producción impecable.

Ahora que si busco una película/serie que sea puramente entretenida sin tener altas expectativas, que estoy conciente que ni la propia producción busca ser pretenciosa o ambiciosa con sus proyectos, pues entonces no le vería ningún dilema, al contrario. Y reitero que si de plano sé que la serie o película es una historia regular o más del montón pues tampoco no tendría que haber problema si yo quiero consumirla, pagarla o verla.

Por eso es que existen toda clase de mangas, series o películas en la industria. Para que la gente pueda tener variedad y así escoger de todo para entretenerse. Y esto va existir siempre, gracias a que la gente sigue consumiendo toda clase de historias y formatos, sin importar si la calidad sea buena, mala o regular. A mi esto no me parece sea negativo, si no al contrario, puedes disfrutar de todo contenido, ¿te imaginas si todo proyecto se le exigiera excelencia?...Desde hace mucho entonces franquicias populares y/o conocidas hubieran desaparecido.

Más que el "Hate Watching" , lo que en verdad creo que sí les perjudica bastante a la industria del manga-anime es la piratería. Ahí sí considero que es un riesgo grave que puede incluso a obstaculizar su expansión global en los mercados como los nuestros.

Gracias por la info. En la tarde me explicó también lo mismo mi hermano. Supongo entonces que al momento de saber esto TvAzteca, tampoco quiso quedarse atrás al anunciar que transmitirán "Sailor Moon" xD .

Yo pienso que los adolescentes/jóvenes de hoy día sí conocen la serie (por lo menos haberla escuchado, leído o mencionado). Considero que el promedio de la edad en el que el público pueda interesarse sería entre los 15 a 40 y pico años. Y un ejemplo de ello es que cuando se estrenó la película "La leyenda del Santuario" en los cines fueron gente de toda edad (tengo entendido que no le fue tan mal en taquilla).

Claro, puede haber otros factores que influyan el éxito de un franquicia en algunos países y otros no tanto. Sin embargo, un dato curioso, volviendo a la taquilla de la película (si las cifras son correctas), Brasil recaudó más que México, y México más que Japón. Según la cartelera estuvo entre 8 y 9 semanas en los cines, por lo que nada mal para el récord de los brasileños, y se puede considerar que no nada más a los mexicanos les gusta SS xD.

Cuando la veas, me comentas qué tal te pareció y si coincidimos al respecto.

Yep. Estuvo bien manejado el desarrollo entre los personajes y su historia. Por la forma hábil en cómo trató el tema del problema social sobre la discriminación, el bullying y
    suicidio,
    sin caer en lo rídiculo o exagerado. Me parece que muchos jóvenes (y hasta adultos) pueden identificarse y/o empatizar inmediatamente con el mensaje o moraleja de la historia. Por eso es que me gustó mucho y me parece su narrativa bien hecha, pese a que está algo largo la duración de la película, no me pareció aburrida en ningún momento. A ver si más adelante leo el manga para hacer la comparativa.

Jaja, pues gracias xD . Igualmente es correspondido el gusto de compartir opiniones contigo y con todos los que han comentando en el tema.

Aunque pese a que tengamos diferencias, lo que sí estamos todos de acuerdo es que ojalá este regreso del anime se quede esta vez por mucho tiempo, ya es algo positivo, al menos no transmitirán pura basura xD .

Saludos.

14. Molko

Molko

Temas:
    61
    Calificaciones:
    +1,427
    pues no son muy diferentes Brasil de Mexico en ese aspecto,por ejemplo el Chavo del 8(si ya se que no es anime) me atreveria a decir que tuvo mucho mas exito en Brasil que en Mexico

a lo que voy es que mi argumento no iba de que solo Mexico pueda tener exito ciertas series y otras no,si no que en definitiva hay paises donde la gente es mucho mas fanatica y tiene este mas exito que su paise de origen(en este caso japon)

ejemplos :Cowboy Bebop en USA y otra serie llamada The Big O(que no la he visto,pero me se el dato)
    SS en Mexico

dragon ball la considero aparte,esa wea fue exito mundial

ahora que sea un clasico temporal,no significa que sea moda(aunque tambien considero que pueden ser ambas cosas,pero como de costumbre la moda pasa mas rapido),la prueba de su exito considero que es precisamente esa explosion irreal que tuvo en su tiempo al marcar una generacion,ahora si ese rango de edad no se renueva terminara aplazandose de 20 a 30 a 40 años,hasta que por fin termine de ser un clasico temporal y sea olvidada

aunque igual y estoy equivocado y toda la wea de verdad se seguira manteniendo el legado de la serie de padres a hijos y asi hasta que en mexico se convierta en un clasico atemporal(pero por el momento todavia no considero que haya llegado a ese punto),la verdad es que es una serie que no me gusta mucho(la vi de niño solo por que era dibujitos eso si),asi que no estoy muy al tanto de ella(nisiquiera me acordaba que le habian sacado pelicula,lol)

saludos

15. -Kanra-

-Kanra-

Temas:
    30
    Calificaciones:
    +312
    Sí, y coincido contigo con este factor que comentas, de hecho lo comenté en el post reciente :) .

xD

Para bien o para mal de algunos jajaja. Una pregunta: ¿Ni siquiera te gustó la primera temporada?...

Al contrario de ti sí lo considero atemporal, Saint Seiya marca un referente en la historia del anime, quizá a ti no te lo parezca, pero mucha gente está familiarizada con la serie y no nada más en México sino también en su país de origen, su popularidad sigue manteniendose, de la última película que se estrenó fue en el 2014, ahora tengo entendido que van a producir otra película pero esta vez de live action (que me parece mala idea xD ) pero eso significa que sigue dando frutos su franquicia (a lo largo de 30 años) y van seguir explotándola a más no poder.

Saludos.

16. Molko

Molko

Temas:
    61
    Calificaciones:
    +1,427
    de DB o SS?

bueno igual te contesto ambas,de DB solo me gusta la primera serie y a regaña dientes la saga de los saiyajins(aunque esta ya es del Z)

de SS,me vi de niño lo de las 12 casas y recuerdo que me gustaba,pero paso el tiempo y de adulto la volvi a mirar y nada de nada,simplemente no es lo mio,se podria decir que recibi una mala jugada de la nostalgia.
    yo solo en japon la considero atemporal,por que si es importante o mejor dicho fue importante para el shonen en el manga/anime,aunque no me guste la serie se lo reconozco,al igual que Dragon ball,aunque este ultimo considero que su popularidad no es equivalente a sus aportes historicos que hizo(pero igual,casi ninguna serie lo es,casi siempre o tienes mas popularidad que calidad o viceversa)

17. -Kanra-

-Kanra-

Temas:
    30
    Calificaciones:
    +312
    Me refería a DB , pero me parece bien que compartas tu comentario sobre ambas series xD.

Pues ambos coincidimos. A mi me gusta ambas sagas. A partir de Cell, considero que ya decae la serie.

A mi sí me gusta la serie. Pero tampoco soy fan de ella (es decir no sigo cada proyecto que haga o tiene la franquicia). De todas las sagas irónicamente me gusta más la de Asgard puesto que ni siquiera es canon xD.

Puede ser popular la serie sin necesidad de ser una historia de gran calidad y sin embargo marcar una referencia en la industria. El ejemplo ahí mismo está Dragon Ball. Con Saint Seiya a mucha gente le gustó o le atrajo el concepto de la mitología, los signos del zodiaco, lo diseños de las armaduras, sus poderes, étc., por lo que creo que el universo de Kurumada me parece bien logrado, y como tal sigue reconociendose su obra.

Saludos.

18. Autor
    Samus Aran

Samus Aran

Temas:
    106
    Calificaciones:
    +252
    Creo que la que mas ha estado hasta ahora en alcanzar el mismo rango de popularidad de ambas series, sería la de One Punch Man, aunque eso se debe, a que la animación de Mad House le ayudo mucho a atraer miradas.

19. Albolao69

Albolao69 DECISIVE MOMENTS IN-CUM-MING

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +3,387
    Uno de ellos es Canal 13 de Chile. Actualmente ellos rompieron la alianza que tenían con Rede Globo y decidieron aliarse con Televisa. Lamentablemente, si no fuera por La Pequeña casa en la pradera (abuso de otro tipo de nostalgia) y por el prime, el 13 estaría quebrado. Actualmente tienen el área de ficcion a medio andar. Y el otro es Ecuavisa.

Acá en Chile las emisoras aun no han tenido que emplear el anime como ultimo recurso, ya que ETC (un canal de cable) tiene bien contenida a la audiencia. Sin embargo, cuando ocurra el apagón analógico, es muy probable que muchas de las series que se encuentran siendo emitidas por el canal perteneciente a Megavisión, terminen en TV Abierta, considerando que la crisis de contenidos ya está empezando a pegar y con fuerza (MEGA, siendo el canal lider en audiencia y por paliza, está perdiendo mucho dinero... debido a situaciones estacionarias).

Eso es verdad. Y por lo demás, el boom del anime también se dio en un contexto de crisis de contenidos infantiles estadounidenses, debido a que ciertas empresas yankees y europeas (Saban, Marvel Studios, Viacom, Hanna Barbera, Buena Vista, Discovery Networks) dejaron de vender sus series hasta 1 año despues de haber sido emitidas por cable, debido a que querían promocionar e insertar sus señales de cable (Fox Kids, que era una copropiedad entre Fox y Saban, Disney Channel, Cartoon Network, Nickelodeon, Discovery Kids). El boom se dio debido a 2 cosas: era contenido distinto y llamativo, debido a la mentalidad detras de las producciones japonesas y 2: la crisis de contenido infantil por las condiciones del mercado. Yo recuerdo bien que hasta 1998, Chilevisión emitia una mezcla de series gringas y japos dentro de sus franjeados (El Club del Clan y el Club de los Tigritos), sin embargo a fines del 98, las producciones yankees dejaron de emitirse y toda la cuota de programación infantil fue llenada de series japonesas hasta mediados del 2002 cuando el boom del anime empezó a bajar.

Para los que son chilenos, si lo pongo como analogía, es lo que pasó con el movimiento tropical andino (la mal llamada onda Sound) entre 1997 y finales del 2001 aquí e Chile. Las radios nacionales cayeron en redundancia y surgió un boom de radios populares de corte tropical con cobertura nacional en la capital, las cuales permitieron promocionarse a los grupos de technocumbia tropical andina desde mediados del 97 (grupos que ya tenían cierto renombre en el norte de Chile, sin embargo, no podían proyectarse bien hasta que surgieron esas radios satelitales. Antes ya existían algunas radios, pero se limitaban a cobertura dentro de Arica, Iquique, La Serena y Antofagasta respectivamente). Surgió un boom intenso que duró exactamente 3 años y medio (hay que considerar que esas radios tocaban aparte de technocumbias, otros estilos como salsa, merengue y cumbia tradicional, la cual estaba muy estancada, pero quien robaba los espacios era la technocumbia andina). Sin embargo, a las radios no les interesaba, más allá de generarles ganancias a los sellos (en su mayoría, sellos chicos independientes), hubo una saturación de grupos y el movimiento murió por la falta de apoyo (y consecuente desmotivación y guerra de egos) y por el surgimiento de otros géneros que SI contaban con apoyo de las disqueras, el medio y la prensa escrita como la murga uruguaya, el Axe y el reggaeton.

Con el anime fue algo similar. Hubo un boom que no fue bien explotado y murió por la saturación y por considerarse más de lo mismo (si mal no recuerdo, Chile fue el ÚNICO país donde hay un canal de animación japonesa que aun persiste y el unico donde hubo una sobresaturación de anime debido a la sobreexposición que Chilevisión le daba). La estocada final fue Disney (quien acababa de comprar Fox Kids y sus propiedades), Cartoon Network y Nick "pedalenado para atrás" y empezando a suscribir contratos de exclusividad con las cadenas nacionales. También hubo un periodo de ganancias extremas para varios canales, los cuales empezaron a diversificar su contenido, y por lo consiguiente, prescindir de contenido animado violento.

Ahora con la crisis de contenidos y de género, la apelación a la nostalgia se ve como el últimisimo recurso. Ya se vio en México y Chile va para ese mismo rumbo considerando los antecedentes (todos los canales dando números rojos, incluso el canal de mayor éxito de rating. El Apagón analógico pactado en primera instancia para el 2018 lo tuvieron que atrasar al 2020 no por factores técnicos, sino porque ya vieron la mala experiencia de México y buscan que haya un escenario más estable para los canales ante tal cambio). Y no es algo en que solamente el anime se encuentre involucrado, también la música y otros medios están apelando a la nostalgia.

Compartir esta página

Cargando...