El puente de los perros suicidas

Tema en 'Foro de Terror, Magia y Sobrenatural' iniciado por Alexander Wolf Gear, 3 Abr 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Alexander Wolf Gear

Alexander Wolf Gear New Member Moderador

Temas:
    185
    Me Gusta recibidos:
    144
    Género:
    Masculino
    Nuevo tema (Mi tercer tema en este lugar) Este para mi es algo triste y un poco terrorífico ya que controla la mente de los animales que podemos llegar a querer tanto que los adoptamos como parte de la familia, pero bueno, les dejo el tema.

El puente de los perros suicidas​

En un diminuto pueblo del oeste de Escocia llamado Milton, abrazado por las verdes tierras del condado de Dumbarton, existe un misterioso puente de estilo victoriano que ha suscitado el interés de científicos, charlatanes y parapsicólogos oportunistas. Desde los años 60, decenas de perros han sido seducidos por una inexplicable y voluntariosa actitud suicida que les llevó a saltar al vacío desde lo más alto. Tras años de teorías adscritas a la ignorancia, varios científicos han dado con la causa de tan misteriosos saltos.

En 1859, un burgués terrateniente llamado James White, adquirió unos terrenos a las afueras del pueblo para construir una pequeña mansión de retiro espiritual. Acaudalado en riquezas e influencias logró contratar a uno de los mejores arquitectos de la época para el diseño de lo que sería la mejor villa de la comarca. Para acceder a la villa había que salvar el cauce del río Clyde, por lo que un puente de diseño acorde a la mansión y que anticipara su elegancia victoriana era más necesario. Así nació el ‘Overtoun Bridge‘

El puente es una construcción muy sobria, de tres ojos flanqueados por torreones clásicos y de estilo victoriano. Viene rematado con anchísimos petos ciegos de piedra y de más de un metro de altura que impiden vislumbrar el cauce del río a los animales sueltos, pero también anulan la percepción de altura a los mismos.

El origen de los primeros saltos suicidas caninos se remonta a principio de los años 60, cuando varios testimonios informaban sobre el repentino y enigmático ademán de algunos perros conforme alcanzaban el centro mismo del puente. Sin mediar provocación o suceso los canes tomaban carrerilla y saltaban por encima de las barandas sin detenerse en ellas para observar el otro lado. Acababan estampados en alguna roca de la escorrentía. Algunos sobrevivían malheridos por la amortiguación del agua para volver raudos al centro del puente e increíblemente saltar de nuevo. No fue hasta que las experiencias similares se amontonaban en el pequeño anecdotario lugareño cuando las primeras investigaciones informales fueron encargadas.

Las cifras de ‘kamikazes caninos’ (muertos) oscilan entre 80 y 100 ejemplares en los últimos 50 años, con periodos críticos de más de cinco canes al trimestre y cientos de saltos con final feliz. Algunos de los perros trepaban hasta lo alto de los petos antes de saltar al vacío, borrachos de misterio, y ante el asombro de sus dueños.

Pero ¿Por qué saltaban?

Varias teorías han alimentado el misterio para engordar la leyenda del suicidio. Fuerzas sobrenaturales y extraños magnetismos o campos de energía que emanaban desde las grandes piedras importadas confundían el hipersensible mecanismo orientativo de los perros, forzándoles a resolver el calvario extrasensorial. En 1994, Kevin Moy, un lugareño perturbado influido por las historias de falsos encantamientos, lanzó su bebé desde el puente para purgar su supuesta posesión demoníaca.

La mitología Celta resolvió también el misterio, a su manera, acudiendo a la etimología del topónimo. La comarca ‘Overtoun‘ significa en gales ‘Espacio fino’, el lugar donde el cielo y la tierra están terriblemente cerca. Supuestamente esto debería inquietar mas a los bajitos bichos de cuatro patas que a los erguidos ‘magufos’.

Pero no fue hasta que el empirismo científico y estadístico se apropió del lugar para desnudar los misterios y construir una teoría razonable y desmentida por los que todavía quieren fomentar el turismo del encantamiento. La sociedad escocesa para la prevención de la crueldad animal, envió a varios veterinarios y científicos que investigaran el tema. Llegaron a la conclusión que el aislamiento visual que producía los altos muros pétreos del puente debería fomentar y poner en alerta los otros sentidos mejor desarrollados del perro: oído y olfato. Tras estudiar y descartar el origen de sonidos de alta frecuencia de los postes de luz cercanos, centraron sus estudios en el olfato de los animales.

El Dr. Sands, encargado de la investigación, constató que no todas las razas de perros sufrían la llamada del suicidio. Eran los ‘cazadores’ de hocico grande: Labradores, Collies, y Golden Retrievers los que saltaban. Había que buscar un olor desconcertante ¿alguna planta? ¿agua putrefacta? No. tenía que ser un animal.

Hilando fino y amparado por los hechos acaecidos, constató que los supuestos suicidios comenzaron durante los mismos años en los que se produjo la invasión de visón americano en la zona. El visón tiene en el ano unas glándulas que segregan una sustancia extremadamente olorosa que vuelve loco a los perros y que sirve para marcar su territorio. La zona del puente, hábitat de los visones, es un cauce muy cerrado y carente de corrientes lo que hace que la sustancia se conserve mejor y atraigan sobremanera y de repente a los canes que cruzan.

Varios canes de hocico grande exponen su olfato a animales de la zona: visones, ratones y ardillas. Los resultados y sus reacciones son sorprendentes

¿Misterio resuelto?

Fuente Kurioso - El puente de los perros suicidas
    Última edición por un moderador: 4 Abr 2012
  2. Naruku BlackwolfFivetails

Naruku BlackwolfFivetails New Member

Temas:
    6
    Me Gusta recibidos:
    1
    Género:
    Masculino

me da cosa que se lanceb de esa manera....
    T.T es triste

3. Ukyo

Ukyo Steel Moderador Staff Dzeta Fansub

Temas:
    144
    Me Gusta recibidos:
    144
    Género:
    Masculino
    Esto es más bien sería un extraño incidente incidente provocado por diversos factores ambientales, no suicidio.
  4. Sra. Amaterasu

Sra. Amaterasu New Member Moderador

Temas:
    68
    Me Gusta recibidos:
    10
    Es muy lógica la teoría final: "un olor". El almizcle del animal en si los atare, igual sería interesante otras teorías conspiratorias
  5. Alexander Wolf Gear

Alexander Wolf Gear New Member Moderador

Temas:
    185
    Me Gusta recibidos:
    144
    Género:
    Masculino
    Pero yo aun tengo la duda de el ¿Por que cuando sobrevivían volvían a subir al puente para volver a saltar? la verdad me da un poco de miedo ese lugar pobres perritos.
  6. Kirari

Kirari Caramelo Kawaii Desu~

Temas:
    29
    Me Gusta recibidos:
    226
    Género:
    Femenino
    Cuando leí el titulo me asome sí mi Kiseki estaba aun en el patio .__.
    En fin, pobres, realmente sí viera saltar a uno de tal altura y tener un incidente/suicidarse por esas razones me petrifico y lloro, le tengo un gran amor a los animales y una escena así me crearía un shock que me quedará para toda la vida D: (?) Okay, no, pero sí me daría cosa >,>
    [MENTION=1000321]Alexander_Wolf_Gear[/MENTION], pues sí, eso si es raro, el subir y volver a intentar matarse cuando ya cayeron y vieron y asdf, es raro .3.
  7. ShiraseEx

ShiraseEx New Member

Temas:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Wow baya pues es muy bueno el tema,aun q es mas probable la ultima teoría,aun mas si son perros de cobra y caza sus instintos son muchos incluso para volver a subir ,yo tengo perros de caza y son increíblemente tercos y testarudos para atrapar algo que les mandas a buscar o ellos olfatean y por instinto quieren atrapar en fin xD me sorprendió el titulo y dije Omg xD aúna. Bueno pobres perritos u.u
  8. RuthSykes

RuthSykes New Member

Temas:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oh Dios ;___;, Pensé en Oliver (Mi perro, para gente que solo entro al tema sin leer), me dolió D: Pobres perritos,...

;____; Amo a los perritos
  9. Sombrerin

Sombrerin New Member

Temas:
    19
    Me Gusta recibidos:
    3
    Es curioso como funciona el instinto animal. La perspectiva canina, tal vez el olor, o la situación arquitectonica del puente pueden ser las razones por las que el perro consideraba seguro el saltar.

A mis perras no las acercaría ni loco a ese puente. Ni por razones científicas.
  10. ゆみちゃん

ゆみちゃん Invitado

Por que los perros, que se lancen los gatos!! -Okno- de igual manera es un tanto curioso que los perros se lancen de esa manera. La teoría del visón y sus glándulas olorosas(?) es bastante compleja y de una u otra forma llega a cubrir varios interrogantes que este fenómeno plantea, pero de igual manera deja algunas dudas que {según mis pobres conocimientos} no pueden ser contestadas con tal planteamiento.

Al igual que muchos de los que ya comentaron, por nada del mundo me atrevería a llevar mi linda Toti a un paseo por ese puente. Que no es un perro de caza ni uno de hocico grande pero aun así no me arriesgo.
  11. Sinay

Sinay New Member

Temas:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese lugar se ve de película de terror >.> pobres perritos, no me gustaría que mi perrito
    saltara así, es algo muy triste.
  12. Cute.neko.girl

Cute.neko.girl New Member

Temas:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Awww ;__; Esto me da mucha tristeza!

Pobrecillos, me moriria si mi perrito se confundiera asi ;__;

No es justo ;__; Puente malo!
  13. Mooky

Mooky New Member

Temas:
    41
    Me Gusta recibidos:
    1
    Género:
    Masculino
    Only in Escocia(?) okno. Se me hace triste, tengo dos perritos en casa y si uno saltara de un puente pues yo los sigo D:
  14. SrGundisalvus

SrGundisalvus New Member

Temas:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    pobres perros ... T-T
  15. Ievan

Ievan New Member

Temas:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Awns, pobres animalitos, aunque eso es bastante extraño más extraño aun el tipo que lanzó al bebé ahí ¿Está loco? xD
  16. Ritsuneko

Ritsuneko New Member

Temas:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    omg ._. que miedo y también
    pobres animales D:uU y un tanto
    extraño el asunto e-e
    lo del bebe se me hizo mas bizarro aun .__.UU
  17. ☾·ĐịΔββЦĿΔĦ·☽

☾·ĐịΔββЦĿΔĦ·☽ New Member

Temas:
    11
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, he de admitir que eso de "kamikazes caninos" me causó algo de gracia, sin embargo, qué triste final y tan más raro para tan lindas mascotas.
  18. Neko-Boram

Neko-Boram In To The Blue Staff Boom!

Temas:
    33
    Me Gusta recibidos:
    19
    Género:
    Masculino
    vaya que interesante, y es cierto creo que la razon de lanzarse es por un olor, pero pienso igual que alexander

si sobreviven y ya estan alli abajo, para que volver a subir al puente y volver a lanzarse?
  19. Annie

Annie New Member

Temas:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ains...es un poco misterioso eso, bueno bastante, pero esa teoria final no me convence tanto, pobres perritos, pero es bastante extraño, por un olor que los vuelve locos?, mas que un banquete puesto en bandeja de plata? digo es que tendrian mas cuidado(?). Serian los conocimientos perrunos de Cesar Millan hacer otra teoria sobre tal comportamiento? (???)

No llevaria de paseo a ninguno de mis bebes a ese fucking puente -sniff-.
    Última edición: 11 Abr 2012
  20. Lady Venom

Lady Venom New Member

Temas:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que si yo pasara por ese puente,tambien me lanzaria X___X que feo lugar!
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página