España El Offtopic de España

Tema en 'Foro de los Países' iniciado por Sele, 30 Mar 2015.

1. MinakoAino

MinakoAino

Temas:
    30
    Calificaciones:
    +124
    Se mata a los 47 años en un accidente de tráfico el empresario Enrique Velarte Navarro. Fue el fundador de la empresa Velarte; conocido en toda la levante española por sus snacks de barras, panecillos y rosquillas.
    Fallece el empresario valenciano Enrique Velarte a los 47 años - Valencia Plaza
    La policía comenta que puede haber sufrido un infarto mientras conducía... por lo que es posible que sea la verdadera causa de su muerte.

Enrique Velarte fundó la empresa en 1969, y desde entonces... es uno de los snack que más se consume en toda la comunidad valenciana.

2. Autor
    Sele

Sele Ayame is mai waifu Moderador

Temas:
    924
    Calificaciones:
    +2,365
    Buff eso si que es una faena, te ocurre ahi de repente : /

3. MinakoAino

MinakoAino

Temas:
    30
    Calificaciones:
    +124
    Ha muerto en Barcelona a los 69 años de edad el científico y museógrafo español Jorge Wagensberg. Es el mayor divulgador de la ciencia que ha tenido en nuestro país desde casi media década; tuvo la suerte de nacer en un lugar un poco alejado del fanatismo religioso para convertirse en lo que fue desde ahora. Fue el fundador del museo de CosmoCaixa en Barcelona.
    Muere Jorge Wagensberg, físico y gran divulgador de la ciencia en España | Cultura | EL PAÍS
    Cuando era un niño; creo utensilios mecánicos como maletas acorazadas usando pedazos de metal proveniente de una fábrica donde trabajaba su padre; un gran niño prodigio. Sus padres huyeron de Alemania cuando los Nazis empezaron a apoderarse de todo; y decidieron alojarse en Barcelona, durante su fruto... nacería Jorge Wagensberg; el que posiblemente hizo con sus famosos aforismos y libros científicos para que España saliese un poco de los mitos y las creencias religiosas; para poder trear la ciencia al país en una época un poco mala desde entonces.
    Muchos mensajes de Twitter le han dejado muchos homenajes...
    https://twitter.com/hashtag/Wagensberg?src=hash
    El humorista Chiquito de la Calzada, el caricaturista Forges, el futbolista Quini, el director de música Jesús Luis Cobos... ahora, Jorge Wagensberg. Se va mucha gente buena

4. Nakajima

Nakajima E-rank Luck

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +231
    Este tema últimamente ha tomado un giro bastante negro...

A todo esto, ayer estuve en el Salón del Manga de Jerez.

5. Autor
    Sele

Temas:
    924
    Calificaciones:
    +2,365
    Algo interesante por alli? :B

6. Nakajima

Nakajima E-rank Luck

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +231
    No mucho, la verdad. Una vez visto uno los has visto todos lol.

• Me gusta Me gusta x 1
  7. Soichiro

Soichiro Yukino's boyfriend

Temas:
    1,361
    Calificaciones:
    +616
    A los españoles siempre nos quedará Italia.

Si no fuese por Italia, un país siempre al borde del caos, los españoles no tendríamos nada con lo que consolarnos ante la patética escena política nacional. Bueno, sí, nos quedan Hungría y Polonia, que son de traca, pero nos caen muy lejos y no tenemos mucho en común con sus habitantes, mientras que los italianos son tan parecidos a nosotros que a veces da miedo. La principal diferencia radica en que, a nosotros, como dijo Unamuno, nos duele España, mientras que a ellos Italia les da risa. Mientras nosotros nos lo tomamos todo a la tremenda, los italianos siempre consiguen convertir la tragedia en farsa y el llanto en risa. No hay más que echar un vistazo a la tradicional y ácida comedia cinematográfica italiana.

Escribo esto el día en que los italianos votan para tener un nuevo gobierno. Las opciones son todas infectas, como en España, pero mucho más disparatadas, como corresponde a un país que ha hecho del espectáculo y la fanfarria su razón de ser. Observarlas desde nuestra grisalla deprimente es bueno para la autoestima, pues cualquier otro país al que miremos conseguirá descorazonarnos: hemos llegado a un punto en el que admiramos a políticos de derechas como Macron y Merkel, a los que veinte años atrás habríamos considerado unos reaccionarios, mientras que ahora nos parecen dos de las personas más cabales del panorama político europeo.

Mientras la política española es una tragedia, la italiana parece más bien una comedia o una ópera bufa. Miras a los candidatos y solo faltan la mujer barbuda y el enano forzudo, pues los payasos han acudido a la cita como un solo hombre. El único político mínimamente normal, Matteo Renzi, no le hace gracia a nadie, así que la cosa se dirime entre los amigos de Berlusconi -entre los que brillan con luz propia los de la Liga y los neo fascistas- y los alumnos de Beppe Grillo, simpático cantamañanas al que ahora esconde el sector, digamos, serio de su partido de las estrellas.

Que Silvio Berlusconi siga dando guerra es algo que hasta en España es inimaginable: nuestros mangantes, tarde o temprano, acaban en el trullo o adoptan un perfil bajo hasta desaparecer. En Italia, Berlusconi sigue siendo un divo en el que muchos confían para seguir trincando o para prosperar. Silvio se ha pasado por el forro todas las leyes de su país, y sigue suelto y triunfal. ¿Cómo se atreve a seguir en el candelero? Pues porque sabe que conserva una legión de fans que lo adora, siendo, como es, el más claro precedente de Donald Trump.

Espero con ansia el estreno de la película de Paolo Sorrentino sobre Berlusconi: las fotos de Toni Servillo caracterizado como Il Cavaliere prometen. Con un material humano así se puede hacer una gran tragicomedia. Y ahí sí que los italianos nos pasan la mano por la cara. A ver quién se atreve aquí a plantear un biopic de un muermo como Mariano Rajoy: lamentablemente, no basta con ser corrupto para resultar entretenido.

• Me gusta Me gusta x 1
  8. Xaga

Xaga Ride The Lightning Moderador

Temas:
    347
    Calificaciones:
    +3,063
    Creía que la huelga feminista iba a ser más sonada, la verdad

9. Autor
    Sele

Temas:
    924
    Calificaciones:
    +2,365
    Bueno no se, depende de donde se hizo, pero si note que mucha gente trabajó igual.

10. Soichiro

Soichiro Yukino's boyfriend

Temas:
    1,361
    Calificaciones:
    +616
    Pues he leído que las manifestaciones fueron masivas.

11. Xaga

Temas:
    347
    Calificaciones:
    +3,063
    Pero yo pensaba que iba a haber más. Que no es que haya sido poco, pero creía que habría aún más si cabe. En todo caso estoy satisfecho.

12. Bilbao ha aparecido hasta en la prensa internacional xD A mí sí que me ha parecido muy masiva, la verdad o.O

13. MinakoAino

MinakoAino

Temas:
    30
    Calificaciones:
    +124
    Hallan el cadaver de Gabriel Cruz. Parece que una antigua novia del padre podía ser la supuesta asesina del niño
    Hallado el cadáver de Gabriel Cruz
    Esto es un nuevo caso de violencia de género.

• Me gusta Me gusta x 1
  14. MinakoAino

MinakoAino

Temas:
    30
    Calificaciones:
    +124
    Curiosamente; dos días después de la famosa huelga feminista.
    La mujer mató al niño; y para despistar y a engañar a las 79 personas que viven en Hortichuelas; le quitó la camiseta para hacer creer a todos que fuese un pedófilo. Encontraron el cuerpo en el coche del padre del niño; por un intento de culpar al pobre hombre... aunque parece que no funcionó muy bien su plan

15. Autor
    Sele

Temas:
    924
    Calificaciones:
    +2,365
    Siempre la paga el que no debia :/ DEP

16. Vaya, por lo que he visto en las noticias la policía ya la tenía fichada al encontrar la camiseta, era muy raro puesto que ya habían supervisado ese área.

No sé, estoy sin palabras, pobre criatura. Esa mujer merece sufrir, de verdad que soy la madre y me aseguro, como sea, de que sufra en resto de sus días.

Al final quienes se llevan la peor parte son los más inocentes.

Descansa en paz, pequeño.

17. Xaga

Temas:
    347
    Calificaciones:
    +3,063
    Asqueroso. No sé qué la llevó a hacer eso, y la verdad ni me interesa ni lo justifica.
    Y me acaban de pasar por whatsapp un vídeo de la detención de la asesina, grabado desde una casa

Última edición: 11 Mar 2018
  18. Autor
    Sele

Temas:
    924
    Calificaciones:
    +2,365
  19. shaderyt

shaderyt

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +48
    Que esta loca. Segun leo, la tia es un buen elemento, una hija muerta en el 96 en extrañas circunstancias, dinero que recibio de un seguro de una expareja que murio varios dias despues de firmar dicho seguro, etc

20. Autor
    Sele

Temas:
    924
    Calificaciones:
    +2,365
    Yo me pregunto si el padre estaba al corriente de todo esto, me da que no porque si no :S

Compartir esta página

Cargando...