El Nivel de Roshi (Z-Super-GT-Movies)

Tema en 'Dragon Ball' iniciado por Sweeney Todd, 11 Nov 2018.

1. Autor
    Sweeney Todd

Sweeney Todd Moderador

Temas:
    1,352
    Calificaciones:
    +2,039
    bueno veo que a pasado ya un tiempo de que salio nueva info del maestro roshi con el sea sumado mas polémica con su nivel y con ello a revivido controversias pasadas como la destrucción de la luna a manos de este y demas cosas por el estilo que tanto sea debatido a lo largo de los años
    aclare que este tema no solo es para debatir sobre la info actual de Super si no también sobre los eventos del manga original, películas, GT, Toyo con respecto al personaje y que nivel le darían en sus respectivas apariciones tomando en cuenta sus feats o que eventos ignorarían y porque etc en conclusión debatan de forma libre y respetando las opiniones de otros desde luego

• Me gusta Me gusta x 1
  2. Poncho2490

Poncho2490 Me gusta escribir y dibujar

Temas:
    37
    Calificaciones:
    +1,298
    mas al rato, le hago su "profile" xD jajaja
    tengo que juntar imágenes para que quede mas bonito

3. Primario Endo

Primario Endo

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +3,009
    hermano no valia la pena hacer este tema, la toyofumadas son eso, infumables...

4. Autor
    Sweeney Todd

Sweeney Todd Moderador

Temas:
    1,352
    Calificaciones:
    +2,039
    neh habido mucha polémica con roshi desde que destruyo la luna pero luego el mismo dice que no podría con la RR la cual lo mejor tenia era un misil que voló una montaña así que .. habrá sus debates aquí y haya igual estaré controlando esto

5. Primario Endo

Primario Endo

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +3,009
    No creo que exista un debate realmente en las primeras que mencionas era el autor jugando con el poder y relevancia del personaje asi como su funcion, y mas de un fanatico sabe que DB fue mas una epoca de probar elementos nuevos en tanto a historia, el arco de la RR es prueba de ello(incluso podemos hacer como que no existio y la cosa seguiria igual), sin embargo....no aplica eso ya en la actualidad debido a que si bien el TP era un arco que tambien era para probar cosas nuevas.

En el manga, terminamos teniendo un despropósito de escalas bíblicas, haciendo que Toyotaro tenga un manejo nefasto de todos los elementos disponibles, ya no digo que fuera darle algun tipo de relevancia a los 80 personajes, pero ni siquiera a los principales antagonistas les dio algo que hacer, sus decisiones cuestionables se volvieron simplemente manejos pobres de ejecucion y planeacion, el Ui no fue debidamente trabajado,Toppo solo tenia su titulo de nombre, sabemos incluso menos de los dioses y sus universos, incluso miembros del U7 que ni siquiera podríamos considerar que tuvieron una pelea, una Kefla donde todas sus peleas son cortadas pese a que creo fue el unico esfuerzo de su parte el darle relevancia a las chicas...pero termino siendo algo nulo respecto a ellas, un Gohan que tuvo una participacion aun mas cortada...y los demas de adorno(si Vegeta tambien esta de adorno, pese a que sus fans nunca lo admitirán)

Lo de Roshi en el torneo mas que un ejemplo de ello es un intento de salida facil, ya que Toyotaro como veo, no planifica bien sus "movidas" el solo quiere terminar este arco "rapido" y nada mas, por lo tanto necesitaba de un personaje con la sabiduría suficiente que inspire a Goku para que en base a sus conocimientos se logre "desarrollar"(por que ni de lejos lo logro) el UI en el manga, esto completamente innecesario pero fiel a su idea de distanciarse del anime(pese a que el si trabajo en este segun los endings del 9 al 11) y paso lo que paso.....pobremente ejecutado, pero Jiren vs Roshi es una realidad, asi como tambien la falta de creatividad de toyotaro es una realidad(e ese caso era mejor apegarse a la otra version y ya).

En fin, la controversia no vendria siendo el poder de Roshi sino el uso que cada autor le dio, y eso es lo que predomina, mientras que Toriyama cometio sus respectivos errores al inicio, el otro hace borron y cuenta nueva solo para buscarle una salida facil a un power up que no fue capaz de desarrollar con anticipación, tal vez tambien deba culpar a la V-Jump por ser quienes dan el plazo... pero al ser Toyotaro el que tiene 100% de la creatividad, aun con los 8 meses y viendo que prefirió hacer dibujos de satan vs cell en lugar del Kefla vs Gohan( ya ni hablemos de los demas personajes), el fallo es enteramente de el.

6. Poncho2490

Poncho2490 Me gusta escribir y dibujar

Temas:
    37
    Calificaciones:
    +1,298
    Lo mas resumido y practico posible

El maestro Roshi del Dragon Ball original

Su potencia destructiva; es tan alta como para destruir una montaña entera con un kamehameha en su forma musculosa, pero con su kamehameha de maximo poder, puede destruir un cuerpo celeste pequeño como la luna, en la tierra, eso seria como un continente; después de usar esta potencia, pierde su poder pero es capaz de seguir peleando, sin rayos de energía

Su velocidad; fácilmente hipesonico en combate, capaz de atrapar balas de ametralladora con las manos a una corta distancia, también es capaz de pelear de forma extendida completamente invisible para los humanos quienes le miraban alrededor de la plataforma en el torneo de artes marciales, todo en medio segundo, ademas de eso, para el ultimo torneo donde participa, revela que hizo un entrenamiento secreto para ganarle a Goku, con Ten Shin Han se dio cuenta que ya no hacia falta como peleador, el Goku de ese torneo, ya atrapaba la esfera del dragón en pleno vuelo, aun que esto seguiría siendo por debajo de la velocidad del relámpago, por que hasta donde tengo revisado, eso solo sucede con el entrenamiento de Mr Popo y Kamisama (donde Goku obtiene y supera ese tipo de velocidad)

Su resistencia al daño; aquí es donde no resalta tanto, su resistencia al daño es mucho menor a la de su propio kamehameha al maximo poder, es decir, no seria capaz de aguantar una aniquilación de un continente o algo así pero como mínimo debería poder aguantar la potencia necesaria para destruir una montaña, pero eso seria en su forma musculosa, en forma normal, lo miro mas frágil al daño

Sus técnicas y trucos: puede leer mentes, hacer hipnosis, dormir oponentes, electrocutar, sellar, crear imágenes residuales de si mismo, puede paralizar enemigos con golpes de presión, y creo que tiene otros pero no me acuerdo

El maestro Roshi de Dragon Ball Super

Potencia destructiva; si lo de la luna siempre fue su maximo potencial, en DBS, su kamehameha, esta mas fuerte que nunca, con solo romper el super katchin, ya es mas que suficiente para saber que sus poderes, han aumentado, Goku también menciona que su maestro a estado entrenando mucho en secreto. Considerando que Gohan en base no pudo cortar el katchin normal, con la espada Z y parece que se necesitaría mas poder para romper eso (quizas un SS1) el super katchin, debe tener una resistencia muy grande, algo mucho mejor que el planeta supremo. Yo personalmente, le doy una potencia planetaria, su kamehameha ahora si podría volarse la tierra según mis cálculos frikis

Velocidad; se anda dando con randoms del TOP y Frost; yo creo que es FTL xDDDDDD asi de simple

Resistencia; pues su resistencia si aumento mucho, hay escenas donde es golpeado con brutalidad por Frost y aun que no este permitido matar; los golpes son duros, incluso lo estrellan contra el super katchin en varias escenas xD

Trucos; los mismos que ya tenia pero ahora puede usarlos mas seguido, incluso puede pelear en su forma musculosa

con el de GT o el manga de Toyotaro, hagan lo que quieran :v

7. Starkos

Starkos

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +505
    Lo de Roshi destruyendo la luna sigue estando dentro del periodo donde DB aun tenia mas rasgo de manga gag como Dr Slump si recordamos que en ese torneo Krilin pudo superar el olor de Bacteriam porque no tenia nariz XD, ya despues cambio la historia....y ese cambio en teoria se mantenia en super, pero ahí en anime/manga hicieron una burrada inmensa con Roshi, uno con ki infinito que no se le acaba y puede hacer mafuba a seres muy superiores o superar a uno que cruzaba golpes con Goku base, el otro haciendo ultra instinto por la cara y vacilando marcianos

En el manga original su poder es inferior a Raditz y a lo maximo se acercara a este pese a que no volvio a entrenenar en la historia tras revivir de la muerte por Daimaku, por debajo de las mil unidades claramente hasta el final

En Gt no pelea en ningun momento que recuerde, ni poseido por Baby me parece, en las peliculas tampoco, salvo en la de Broly que solo hace amagos sin mas (y las basadas en DB que son versiones alternativas de los primeros arcos del manga-anime)

En super si es donde se pasan de bizarros, en el anime minimo muy cerca de Goku base, y Goku base esta mas cerca a Freezer forma final del manga XD, en el manga recalca que no gana por ser mas fuerte sino por semi UI al que llama "lo basico" lol mori con eso, igual puede taclear a Khaseral para hacerlo caer y sus esquivadas son por LB cuando plantea que no es un powerup pero luego si lo es...aunque si nos vamos mas atras, tambien estaba aguantando a Frost como en el anime, asi que minimo arriba de Ten y Krilin

8. coolman

coolman Burn everything with your apocalyptic fire!

Temas:
    13
    Calificaciones:
    +1,486
    Es difícil saber su nivel en Dragon Ball Super, sus hazañas son: Derrotó a Tenshinhan, le dio pelea a Goku basé, participó en la eliminación de 5 guerreros del torneo del poder, a tres de ellos los venció el solo, y uno de ellos era Ganos, que tenía la capacidad de hacerse más fuerte mientras más pelea, y al comienzo del torneo Ganos sin su transformación y antes de aumentar algo su fuerza pudo resistir contra Goku Base.
    También Roshi pudo empujar a Frost y casi sellarlo con el Mafuba estando el debilitado.

En mi opinión, con esas hazañas ya lo veo como mínimo superior a todo en la saga de Frieza (la de DBZ).

Compartir esta página

Cargando...