Febrero ¿El mes del amor o...?

Tema en 'El foro del Amor' iniciado por Utena, 1 Feb 2018.

1. Autor
    Utena

Utena Moderador

Temas:
    10
    Calificaciones:
    +1,073
    No es estúpido ni nada por el estilo, de hecho, es muy normal que eso pase. Cuando rompemos una relación que hemos querido, siempre queremos encontrar esos detalles o gestos que encontrabas en esa persona y acabamos buscando en otras lo que perdimos en ella. Pero lo que está claro es que aunque sea frecuente, es un error.
    No se puede hacer otra cosa rey, nunca podremos saber qué nos depara. Lo único que está en nuestras manos es vivir el presente y lo que vaya sucediendo diariamente.
    No tiene nada de malo, muchas personas no pueden con ella. Lo importante es que esto lo plasmes y no engañes a personas para conseguir lo que quieres. Hay personas como tú, sólo tienes que encontrarlas.

• BTW, bbs, ¿tenéis plan para San Valentín?

2. Aristoteles_Ar

Aristoteles_Ar soy como soy y punto

Temas:
    255
    Calificaciones:
    +1,182
    dormir con mi toalla de chica de brasil?

3. Joselo

Joselo Voices

Temas:
    76
    Calificaciones:
    +1,886
    Me cortó luego de 18 meses, sólo que fue en la vez número 30 que me "cortaba" pero esa fue la segunda vez en serio pero en serio, en serio (y menos mal esa vez lo fue porque la primera vez que fue en serio y yo me quise alejar casi que hubo ruegos luego de algunos días, pasando por toda una jodida y molesta noche donde yo me rehusaba a regresar y me puso temas musicales románticos-emos en el Skype para terminar en la mañana llorando y yo cayendo ante eso).

Ya luego de 4 años desde aquella ruptura (no pudo ser más coincidente, en el Año Nuevo de 2014, como para honrar "Año Nuevo, todo nuevo") y por mis dos experiencias anteriores a esa siento que estar en pareja es un gran fastidio (así como tener amigas muy cercanas que son igual de fastidiosas y con mucha confianza se sueltan diciendo lo que quieren que tú seas, a su imagen y semejanza) y que en principio nunca fue la solución que yo esperaba al verdadero problema emocional que tuve con cierta persona hace casi 10 años, habrá sido la fortuna de toparse con chicas tan problemáticas o la inmadurez propia de no poder cortar esas relaciones o la indecisión entre querer seguir solo o tratar de nuevo con alguien pero mientras más pasan los años más me pesa pensar en cosas como salir a comer, gastar en algún detalle y más agradezco el poder estar en mi habitación haciendo lo que se me pegue la gana sin tener que pensar "ya es hora de llamarla", "qué podría regalarle" u "ojalá no se haya enojado"; dicen que es parte de la vida normal de las personas pero esa vida normal suena muy fastidiosa, en especial no sólo con años de acostumbrarse a estar solo sino a tener lapsus de años entre parejas.

A estas alturas me agrada más en pensar que no debo pensar en nada, que no le debo nada a nadie, que no debo pensar en limitarme o esforzarme por alguien, que no debo aguantar discusiones estúpidas ni mucha azúcar en la sangre por momentos cursis y en especial que con los amigos y las amigas todo sale espontáneo y si me empieza a joder cualquier estupidez que quieran decir puedo darme la vuelta e irme sin pensar en que "auch, quizás no debí hacerlo porque me importa mucho que no se sienta ofendida".

• Me gusta Me gusta x 1
  4. Enrriu

Enrriu

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +4
    Yo siempre habló claro, si alguien se acerca le digo lo que buscó y lo que quiero, porque si no sería un problema para mi.

Lastimarla es lo último que haria.

• Me gusta Me gusta x 1
  5. Mooky

Mooky 死の喜び? それは甘いです。

Temas:
    43
    Calificaciones:
    +23
    Estuve por tres años con una persona bastante... ¿Complicada?

Al comienzo todo fue color de rosas, me conquistó, me trataba tan pero tan bien, era demasiado atento y cariñoso. Claro que tenía sus defecto igual: se enojaba con extrema facilidad. Al comienzo eran simples ''pataletas'' que se solucionaban tras conversar pero luego yo quedaba con el miedo de volver a hacerlo enojar.

Pasado el primer año de relación sentía cierta intranquilidad cuando lo notaba distante y entonces intentaba acercarme, me decía que no le gustaba que le insistiera, que ya él solo se pondría mejor y que no era culpa mía que estuviese así, entonces yo le daba su espacio... Al rato estaba enojado porque no le hablaba ni intentaba acercarme. Resultó ser que yo nunca reaccionaba 'de la manera en que el esperaba'. Cuando quería que me acercara no lo hacía, y viceversa.

Quiso cambiar mi forma de ser en reiteradas ocasiones. Soy muy despistada, y cuando tengo muchas cosas por hacer me concentro totalmente en ello e ignoro lo que me rodea. Cuando debía diseñar algo quizás me la pasaba tres a cuatro horas sin mirar el celular (aunque para mi haya pasado como una media hora), y eso le molestaba bastante. Si me quedaba dormida y no le avisaba o si quería dormir más temprano de lo normal, igual.

Luego llegamos a la etapa de las amistades. Nunca fue celoso, al menos eso, pero siempre parecía molesto cuando le comentaba que había planeado salir con un grupo de amigos. Al principio me decía 'está bien amor, que te diviertas', pero cuando la noche y/o madrugada pasaba y yo no le escribía o llamaba, volvíamos a lo mismo. Al final le molestaba todo y varias veces llegué a cancelar salidas sólo por darle el gusto o por querer evitar sus episodios de enojo.

A raíz de todo eso me volví una persona bastante insegura, y no es que nunca lo haya sido, pero es como si de un 20% de inseguridad haya saltado a un 300%. Pese a eso en el pasado siempre hablaba con muchas personas, pero en ese momento me sentía incapaz de iniciar conversaciones, incapaz de ser del agrado de alguien porque tenía en mente todos los defectos que poseía y que él me citaba a menudo, la 'lista de cosas por cambiar'. Descubrí por medio de un psicólogo que quizás estaba experimentando un cuadro de ansiedad, algo que jamás había experimentado antes. ¿No se supone que la gente nace con eso? Es lo que pensaba, porque no me imagino que alguien o algo pueda causar tal desorden en uno. Terminé por aislarme del mundo y las pocas veces que salía con amigos recuerdo que ellos me decían que no mire el celular, que siempre que lo hacía me ponía distante y que no les gustaba... Ellos nunca supieron de mi relación.

Si alguien se pregunta cómo es que duré tres años, ni yo misma lo sé. Al final puse todo en una balanza y el 90% eran malas experiencias, el amor que sentía o creía sentir era sólo a base de los buenos recuerdos del primer año de noviazgo y de la etapa de enamoramiento, nada más. Decidí dar el primer paso para terminar y todo fue sencillo porque él accedió, claro que no sin antes haberme recordado por última vez todos mis errores.

Recién ahora, a ya un año de esa ruptura, me pongo a pensar en que me la pasaba triste todo el tiempo cuando estaba con él, ahora me siento feliz y me pregunto "¿por qué antes no lo era?", y lo recuerdo a él. Me dejé llevar y me terminé hundiendo junto con él en sus propias inseguridades y me siento estúpida por no haberme dado cuenta mucho antes.

• Me gusta Me gusta x 1
  6. Autor
    Utena

Utena Moderador

Temas:
    10
    Calificaciones:
    +1,073
    Joder, me siento en algunas cosas muy identificada contigo pero algo está claro, cuando empezamos a hacer cosas por "ay, a ver si X se va a enfadar" y sentimos alivio por "menos mal no tengo que dar explicaciones ya" es que la relación NO es sana. Has tenido relaciones tóxicas o simplemente no has sentido lo suficiente y te han llegado a incordiar, en vez de complementar (que es lo que se supone hacen las parejas).
    Me siento identificada porque con la relación tóxica que tuve (la que más), tenía esa sensación todo el rato y la putada de todo es que me hizo cambiar mi visión de las relaciones. Pasé de algo bonito a algo que te quita libertad y tienes que dar explicaciones hasta de por qué has tardado 3 minutos en el lavabo y no 2.

Bien es cierto que las malas experiencias no son un argumento para generalizar, lo que sí puedo decirte es que no estamos obligados a enamorarnos o a encontrar a ese alguien. Somos felices solos.
    Gran característica de persona maltratadora. Aquella que vuelca todos los malosentendidos y diferencias en problemas en uno y hace sentir culpable SIEMPRE a su víctima (indiferentemente de que la tengas o no).
    Por supuesto que se puede, te pueden manipular, hundir y anularte como persona. Es lo que hace una persona maltratadora.
    No deberías sentirte estúpida. Fuiste una víctima de una persona así, nunca es culpa de la víctima. Ni estabas en plenas facultades para decidir (estabas anulada) ni siquiera es culpa tuya de quererle. La culpa es de la persona que te ha tratado así y te ha hecho sentir así, ni más ni menos.
    Me alegro muchísimo de que pudieses salir de esa relación tan tóxica.

7. Aristoteles_Ar

Temas:
    255
    Calificaciones:
    +1,182
    se puede decir que muchos de aqui son de los que piensan que el amor es por siempre y si lo terminan es tu fin, pero creo que muchos debemos al que me incluyo diria que no es asi

8. Joselo

Joselo Voices

Temas:
    76
    Calificaciones:
    +1,886
    Mi última relación, sobretodo, fue venenosa justamente porque muy en el fondo yo quería tener a alguien y no estar solo como cuando vez que te desesperas por agarrar el teléfono con tal de que no te corte es porque ya estás muy mal, en especial luego de 18 meses juntos, y eso me generó infelicidad pura y la sensación de no ser libre porque no quería que se despegue y tenía que hacer hasta lo que no me nacía hacer durante el tiempo que duró esa relación.

Pero luego de más de 4 años desde ese corte, donde el primer año y medio fue negación y acercamiento 0 en base a depresión combinada con odio y renuencia inducida, ahora mismo no me imagino en otra situación que no sea estar solo y disfrutar de la vida de forma libre y de las muchas cosas que aún me agrada hacer sin tener que oír un solo comentario de nadie ya que siempre son críticas camufladas porque precisamente estar solo ya dejó de ser una razón para estar con alguien o mantener a alguien porque lo bonito de las relaciones ahora las veo como cosas muy circunstanciales que sólo suceden cuando ambas partes no tratan de pisarse la una a la otra en pro de dominar e imponer sus reglas porque en eso terminan, camufladas por "yo l@ entiend@, cambiaré por amor" y "haría lo que fuera por el(ella), nadie más podría entenderlo".

Screw that; viendo hacia atrás siento que he hecho una gran tonelada de nada donde lo único útil ha sido perder la ingenuidad y llegado a conclusiones tan simples habiendo pasado por lo más difícil porque "cuando uno ama también va a tener que sufrir, irremediablemente", como 15 veces he escuchado eso como si fuera una super verdad, WTF.

• Me gusta Me gusta x 1
  9. Liam

Liam Jódete Puta

Temas:
    27
    Calificaciones:
    +1,387
    Yo estoy de lo mas asqueado, la razón? Simple, sorprendí a la mujer que quería en la cama con otro, por mi forma de ser me sorprende que no haya actuado con violencia porque tengo serios problemas de control, solo me quedé en shock, no sabia que hacer, solo atiné a tirar la puerta y me largué, y si, todo eso pasó ayer, que hermoso día no? Me di cuenta que las relaciones cercanas tienen un plus adicional, te joden el doble.

• Me gusta Me gusta x 1
  10. Enrriu

Enrriu

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +4
    Linda historia, es lo que te hace el "amor"

11. Autor
    Utena

Utena Moderador

Temas:
    10
    Calificaciones:
    +1,073
    Y es que así es, no lo has podido explicar mejor.
    Nah, en esto no estoy de acuerdo. Cuando quieres NO tienes que pasarlo mal. Nos han vendido un amor tóxico para toda la vida donde en vez de cortar de raíz, tienes que esperar que por "amor" la otra persona cambie. No somos profesores de nadie, no tenemos por qué aguantar según qué cosas porque nos han dicho que cuando quieres duele. Si duele, vete.
    Guau Liam, siempre tienes mala suerte y te fijas en quién no deberías. ¿Cómo pasó todo esto? ¿Sabes con quién fue, era conocido tuyo? ¿Cuánto tiempo llevabais de relación?

Me parece alucinante que la mayoría de aquí nos hayan puesto los cuernos o mentido, qué asco da la gente.

TakeshiTakeshi, si gustas, puedes decírmelo a mí por MD.

12. Aristoteles_Ar

Temas:
    255
    Calificaciones:
    +1,182
    lla verdad que este tema deberia ser como version 2 del de desahogo y dejar dos temas de estos por si se cierra uno o quiere acotar una cosa en uno de los dos, es sugerencia

13. Liam

Liam Jódete Puta

Temas:
    27
    Calificaciones:
    +1,387
    Pues yo que se, solo se que habiamos discutido por una cosa el día anterior, y como el día siguiente no me había dicho nada, ni escrito algo, fui a su depa para arreglar las cosas(como si yo fuera el culpable), entro y veo botellas de alcohol, algo que de por si ya me habia enojado ver, la cosa es que la puerta de su habitación estaba entre-abierta, y bueno pues ahí estaban, felices.

Ni madres quien era.
    Llévabamos desde octubre saliendo, no teniamos una relación formal(de hecho ella no quería), hasta febrero que recién formalizamos.

14. Nyuuh

Nyuuh Insanity Diseñador Oficial Contiendas - Garouk

Temas:
    89
    Calificaciones:
    +97
    «Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse,
    sin importar tiempo, lugar o circunstancias.
    El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper»

Mi relación empezó... sabe Dios como. Yo ya lo había visto de lejos, ese tío genial que todo lo puede, que atrae personas y siempre esta rodeado de amigos, amigas y "amigas". Al principio lo vi y fue así de "Hmm... que tipo interesante... ¡oh un pajarito!" Pero el destino me llevo a hacerme amiga de unos chicos que se hicieron amigos de sus amigos lol... sus amigos me invitaron a unirmeles y ahí lo volví a ver luego de... ¿un año? y si, aún lo recordaba, me puse nerviosa y casi ni hablé, con lo parlanchina que soy.
    Me uní a su grupo de whats, donde ahí se consideran familia, conocí personas muy agradables y otras no tanto, al inicio creo que para las otras chicas les caí como patada al hígado. Empecé a platicar más con ellos, escribir era más fácil que hablar, jurenlo. Conforme me acercaba más a ellos lo conocí más a él, solía tomar con sus amigos, con diversos grupos de amigos, salir a fiestas y era taaaaaaaaaan "borde", era de esos que van al gym porque les gusta verse bien, le gusta el basquet y jugaba bien, siempre había alguien en "su vida" y chicas guapas, creo que en ese momento me di cuenta que no era para nada alguien que podría gustarme, su lema era "Mientras mejor te veas, mejores mujeres" bueno algo así, ya no lo recuerdo bien, pero básicamente así era. Paso un tiempo y yo empecé una media relación con un amigo, aunque nada paso al final, él tenia sus conflictos con su ex y aunque yo le advertí e intenté ayudarlo pues... cuando el decidió que ya no quería nada con ella ni con sus mentiras yo ya había caído en cuenta que el idiota de Ezequiel me gustaba. Pasamos un tiempo juntos con amigos, nunca solos, nunca mostró interés en mi ni nada, yo siempre fui amable y tal, lo ayudaba en lo que podía y tampoco era alguien muy frecuente, desaparecía por estudios y trabajo. Un día le dije que lo acosaría -no recuerdo ni porque, en todo el tiempo no habíamos hablado por privado más que una vez que él me pidió algo y fueron cuatro oraciones- pero después de unos días de decirle que lo acosaría y no hacerlo él me escribió reclamándome por no hacerlo. Creo que ahí empezó, realmente no lo sé, nuestra relación no tuvo una base muy "solida".

Un día empezamos a hablar, el siempre rudo y borde, quedamos en platicar y conocernos a ver que onda. Ellos solían reunirse siempre a ciertas horas de la noche y si estaba disponible me unía al grupo, en una ocasión que estábamos todos quedamos solos al final él y yo, ya nos íbamos igual pero antes él dijo "bueno, nos vemos el domingo" y yo "si, dale" Supuse que se refería a vernos en grupo y resulta que me esperó todo el día, nunca me dijo ni la hora. Ese domingo yo estaba ocupada cuando leí por whatsapp que se iría por ahí, que espero a alguien que no le importo y blabla. Yo me quede muy sorprendida, recién terminaba las cosas en mi casa y ni había revisado el cel. Luego de "arreglar" eso, me pidió más tiempo para él básicamente, pero yo siempre le dije que no se que esperaba si él tenia NOVIA, no teníamos ningún compromiso el uno con el otro, no hacíamos más que platicar y aún así todo parecía un poco tenso, dejo de salir a casa de su novia, ya no iba a verla, un día dijo "voy a un vaina", no dio explicaciones, regresó en un rato y había terminado con ella, así bruscamente y de una manera muy "tsundere" nuestra relación empezó. Él desde un inicio lo quiso todo de mi, "es todo o nada" pero no le di el gusto. Cuando tomaba me llamaba a medianoche o más tarde gritándome que me quería, cuando no respondía porque como niña buena dormía, cuando ya lo hacia me decía que ya no me quería y recuerdo que sus amigos gritaban "No es cierto! Te quiere Seleny!" y a esos amigos yo no los conocía. Hacia muchas cosas graciosas, lindas, raras y otras que me asustaban, siempre me preguntaba si lo amaba pero yo no podía decirle algo que no sentía. Me abrumaba tanto que ya no sabia porque estaba con él, empecé a pensar que debería mirar por otro lado, él casi no me contaba sus cosas pero entonces lo supe...
    Poco a poco empezó a contarme las cosas que le gustaron de mi, los detalles que yo tenia que él notó y yo ya ni recordaba, muy a cuenta gotas conocí su pasado, las cosas que hizo, le reclamé todo, él no tenia necesidad de trabajar y no lo hacia, le regañé por ello. Me enteré de aquella mujer que él amo con todo su corazón y que nunca pensó encontrar a alguien a quien pudiera amar más, pues no solo fue una excelente persona y la amo hasta el final, fue porque no fue decisión de ellos separarse, fue el destino, la vida, quien se la arrebató, Verónica, así se llamaba.
    No podría describir como evolucionó nuestra relación, el dejo de tomar, de salir a fiestas, de ir al gym... ok, ahora va pero no tan seguido como antes, aunque ahora dice que es por salud y quiere que yo también haga ejercicios, aunque ir en su espalda mientras él corre es el máximo esfuerzo que hago. El cigarro no lo dejó del todo pero ya no fuma en casa, solo en el trabajo, si, consiguió un trabajo bueno, hace vida social los fines de semana con sus compañeros. Cambió mucho, se abrió, pudo seguir después de ella, sufrió mucho y se había cerrado en muchos aspectos, ambos ahora somos mucho más cariñosos, afectuosos, cursis, nos queremos comer a besos donde sea, tenemos hijos peluditos y a un futuro planeamos tener dos nenes, él se volvió mucho más responsable que yo, en todo aspecto volvió a ser el chico bueno que siempre debió ser y fue, solo tenia una herida que no había sanado.

Tenemos nuestros problemas como toda pareja, pero el ser espositos no cambia nada, seguimos siendo amigos, amantes, compadres, somos el nemesis del otro, en fin, no nos aburrimos nunca pero nos damos nuestros días de no hacer nada, ni salir de la cama. No empezamos bien, pero ahora nos va mejor que nunca :13:.

• Me gusta Me gusta x 1
  15. Autor
    Utena

Utena Moderador

Temas:
    10
    Calificaciones:
    +1,073
    Pero esta actividad la cerraré cuando acabe febrero, desahogo es un poco más genérico, ésta es sólo de relaciones sentimentales y un poco terapia.
    Ya sabes el porqué no quería formalizar la relación. Me imagino que debiste sentirte como un imbécil al ir hacia ese sitio para querer arreglarlo y encontrarte tal panorama. Seguramente la chica (si le importas un mínimo) te vendrá con excusas de que fue el alcohol y demás y ahí ya entrarás tú si la quieres perdonar. Personalmente, no te lo recomiendo, dudo muchísimo que cosas así se lleguen a perdonar y/o borrar de la mente. Suerte Liam, cualquier cosita puedes decirme.
    Ay, qué monos. Iba a decirte un "te llamaba diciendo esas tonterías ??? suda de él" pero ya veo que maduró y fue junto a ti. Muy bonita historia y me alegro muchísimo que ambos os amoldarais al otro, consiguieseis abriros, contar vuestros más y vuestros menos y poder alcanzar un todo.
    Mucha suerte en el porvenir <3

• Me gusta Me gusta x 1
  16. Aristoteles_Ar

Temas:
    255
    Calificaciones:
    +1,182
    se podria hacer uno asi para tener durante el año no? solo es duda UtenaUtena

17. Autor
    Utena

Utena Moderador

Temas:
    10
    Calificaciones:
    +1,073
    Hmmm pienso que para eso ya está el "Deprimido/a" (está fijado arriba) aunque es cierto que está bastante inactivo y quizá vendría bien reactivarlo de alguna forma.

Compartir esta página

Cargando...