El Mejor personaje de Star wars

Tema en 'Star Wars' iniciado por Armaxustrus告白氣球, 19 Ene 2018.

1. Autor
    Armaxustrus告白氣球

Armaxustrus告白氣球 我们 好!

Temas:
    126
    Calificaciones:
    +1,356
    Bueno quise hacer este aporte al foro de star wars gracias a la idea de un pots Peor Personaje de Star Wars - Star Wars | Foros Dz . en este tema quisiera que debatiéramos cual es el mejor personaje de Star wars dependiendo de la saga o si es del universo expandido legends o de disney etc . aquí os aclarare algunas cosas que tienen en mente , en este tema no se basara en popularidad así que tanto como Darth vader o anakin skywalker tal vez yoda , no se tomaran para esta clase de tema , No señor este tema hablara de cual personaje de star wars es mejor para ti pero con argumentos osea que personaje tiene mejor historia , entrega, profundida , y diseño que personaje tiene mejor carisma etc.

Pueden dejar sus aclaraciones .

Bueno comencemos con uno de mis personajes favoritos Obi wan kenobi .

Personaje co-protagonista de la saga de películas de Star wars Ep 2 y 3 . en muy poco tiempo que tuvo apariciones este emblemático personaje nos ha traído que no solo el poder puede llenarte de fortaleza y ser casi invencible si no que también la sabiduría ,la virtud , el compañerismo y ademas la paciencia es una de las mejores cualidades de un jedi , kenobi siempre nos recuerda que el corazón puede ser uno de los mayores engañadores para un jedi es por eso que siempre hay que confiar en nuestros instintos y siempre proponerlo a nuestra mente . Obi wan no solo demostró ser un gran jedi si no que también pudo lograr ser casi un padre para ankin cosa que el admira y mucho .

Como personaje : este personaje a pesar de no poseer menos-tanta popularidad como otros personajes (Darth vader, yoda, anakin , Luke .sidious) , eso uno de los pocos personajes que nos demuestra a profundidad los principios de un jedi y cuales son sus virtudes , osea es un personaje que tiene buen carisma y sabe como explotarlo por medio de sus méritos y acciones entre otras .

Profundidad: a pesar de que no se conoce mucho el pasado de Obi wan ( y que merece una historia o película por esto ) , en muy poco tiempo que estuvo en la saga no pudo expresar como era de joven , un muchacho que sabia cuales eran sus deberes como discípulo y jedi, ademas de que también nos menciona que el deber es lo primero .

Ahora para ustedes cuales otros personajes de star wars tiene una buena historia , pero estas no son aprovechadas y explotadas .

• Me gusta Me gusta x 3
  2. Darcktan/Damian

Darcktan/Damian Darcktan/Damian

Temas:
    100
    Calificaciones:
    +242
    Hello there no olvidesla frace mas famosa de kenobi high ground¡¡

En mi opinion obi wan viejo es el mas famoso al igual que el de las precuelas como su muerte ante veader con sus ultimas palabras "si me matas me volvere mas poderos de lo que piensas" un buen jedi ejemplar para luke.

Respecto a la profundidad del personaje si hay novelas de obi wan cuando era padawan de Quigon jin.
    Defensores de los muertos año 1999
    Ajuste de cuentas año 2000
    Experimento maligno
    El fin de la paz año 2000
    La llamada de la venganza año2001

Todas estas novelas cuentan todo acerca de obi wan y Quigon jin aparte de muchos de los "amores que tuvo el don obi juan" aparte de saber mas sobre su maestro y como fue su camido para convertirse en el caballero jedi que vimos en las preecuelas.

Pd: estas son algunas de las novelas que encontre creo que me faltaron algunas

• Me gusta Me gusta x 1
    Última edición: 19 Ene 2018
  3. Eric Collur

Eric Collur Moderador

Temas:
    79
    Calificaciones:
    +582
    Mi personaje favorito siempre ha sido Luke Skywalker. Me encantó el origen y desarrollo de su personaje, siempre siguiendo el camino correcto, aun cuando estaba rodeado de problemas y tentaciones del lado oscuro. Realmente me dolió lo que le hicieron en la nueva trilogía, no le hace justicia a todo su legado.

4. Autor
    Armaxustrus告白氣球

Armaxustrus告白氣球 我们 好!

Temas:
    126
    Calificaciones:
    +1,356

Esas novelas no pertenecen al universo viejo de star wars ¿? , se por lo menos que cuando disney compro star wars desecho todo eso haciendo . ** haciendo que no sea canonico**

• Me gusta Me gusta x 2
  5. Darcktan/Damian

Temas:
    100
    Calificaciones:
    +242
    bueno estoy seguro que si son parte del universo expandido y son almenos un buen aporte de el personaje bueno esa es mi opinon

6. Darcktan/Damian

Temas:
    100
    Calificaciones:
    +242
    Asi y aqui mi personaje favorito
    SR. Huesos (del nuevo canon xp)
    Este androide casi me hace sacar lagrimas aparte de ser un robot maniatico asesino algo unico en la galaxia

• Me gusta Me gusta x 1
    Última edición: 20 Ene 2018
  7. eva-01chaos

eva-01chaos

Temas:
    25
    Calificaciones:
    +265
    Considerando la enorme cantidad de buenos y encantadores personajes - sean principales, secundarios, o menores - en la franquicia (no solo en las peliculas, tambien en las series, libros, y juegos) es una pregunta bastante dificil. Puedo pensar en varios personajes que me encantaron sobretodo (Luke, Han, Leia, Obi-Wan, 3PO, R2, Anakin/Vader, Palpatine, Yoda, Obi-Wan, Ahsoka, Rex, Darth Maul en las series animadas, Kanan, etc. Esta lista seria mas larga si conociera los juegos y libros de Star Wars) pero decidir cual es el que prefiero por sobre todos es dificil.

A mi no, porque me gusto The Last Jedi y el papel final que le dieron a Luke. Seamos honestos, nada podria haber cumplido las expectativas de muchos fans (y fanboys/girls) de Luke y la OT, asi que aun si hubieran hecho a Luke en la pelicula un santo super sabio y poderoso carente de fallas (osea hacerlo mas Mary Sue que a como acusan a Rey de ser) siempre habria alguien insatisfecho. Y encontre una buena decision tomar el angulo de un heroe caido y rendido que ha perdido la esperanza y se ha vuelto cinico y pesimista, arrepentido por sus fallos, pero que gracias a Rey y Yoda recibe un renacimiento que le permite partir en paz y darle una nueva esperanza a la resistencia y paso a la futura generacion de Jedis (o nueva orden de usuarios de la Fuerza) que Rey liderara. Pudieron representarlo como un clon de Obi-Wan y un maestro exiliado pero irrealisticamente sabio y perfecto, pero en vez de eso muestran que Luke sigue siendo humano y sigue siendo el mismo Luke que conociamos desde la OT, solo que con mas heridas. Un heroe que comete errores y no lo sabe todo. La escena que tiene con Yoda es mi favorita en The Last Jedi por varias razones, entre ellas demostrar que Luke, por mas viejo que sea y pierda la esperanza, sigue siendo Luke. Yo estoy bien con lo que decidieron hacer con el, porque mostrarlo como un maestro perfecto que jamas mostrara debilidades habria sido una decepcion, un reciclado de Yoda y Obi-Wan, y quitaria mucha de seriedad y humanidad. Lo unico peor habria ido por el angulo de que Luke se unio al Lado Oscuro y era la identidad secreta de Snoke (de todas las teorias muertas de Snoke esa es la peor ¬_¬ ). Nos gusta Luke no porque sea un heroe perfecto que siempre salva el dia y carece de fallas, sino porque es un heroe humano. Tiene sus proezas, pero tambien comete errores, y tiene que aprender de sus errores para mejorar.

8. Eric Collur

Eric Collur Moderador

Temas:
    79
    Calificaciones:
    +582
    Estamos hablando de Luke Skywalker, el gran héroe que luchó contra el imperio, que jamás se daba por vencido, y que pese a las derrotas y crudas revelaciones, fue capaz de ganar y traer a su padre de regreso al camino de la luz. Nadie está pidiendo a un héroe perfecto, pero lo que le hicieron en The Last Jedi no tiene perdón. El mismo Luke que fue capaz de ver bondad en su padre, no pudo hacer lo mismo con su sobrino, y hasta intentó matarlo?? Absurdo a más no poder.

Tal y como dijo el propio Mark Hamill, ese no es el Luke que conocemos, es sólo una víctima de un guión horriblemente trabajado, el cual sólo tenía como objetivo hacer que Luke se viera lo peor posible, en beneficio de los nuevos protas.

• Me gusta Me gusta x 1
  9. eva-01chaos

eva-01chaos

Temas:
    25
    Calificaciones:
    +265
    El dilema con Ben y vader no es el mismo. Con Vader, Luke se sentia inseguro de matar a su padre, veia que todavia habia algo de bondad en el, y trataba de salvarlo del lado oscuro. Con Ben es obvio que era una mala semilla que deseaba poder y Luke vio que su futuro era uno oscuro, violento, y cometeria muchas atrocidades. Y la diferencia clave es que Luke vio que Ben, a diferencia de su padre, no se podia salvar porque no solo ya se estaba volviendo un malvado lleno de ambicion e ira, sino que no habia ningun vinculo que lo podria traer de vuelta a la luz. Excepto sus padres, pero ya vimos que Ben esta dispuesto a cortar esos lazos, a diferencia de Vader quien realmente nunca trato de destruir a Luke, sino al contrario tratar que se le uniera. Y quien sabe, quizas lo que vio era mucho peor de lo que Vader hiciera, quizas mas al nivel de la maldad del Emperador.
    El punto de esa escena fue mostrar un momento de debilidad de Luke, impulsado por miedo, pero rapidamente deteniendose a si mismo y llenandose de arrepentimiento por si quiera tratar de matar a Ben, aun si su futuro fuera maligno. Digamos que el conflicto es como si a un familiar de Adolf Hitler viera su futuro y contemplara matarlo cuando era un niño. ¿Justificas esta accion por el bien mayor o no?
    ¿Por que perdonar a Vader pero no a Kylo Ren? Pues porque la relacion de Luke con ellos es distinta y porque Kylo Ren es claramente mas peligroso que Vader, al menos en potencial. Kylo Ren no es un villano calculador con pasado tragico y un oculto amor a su familia. Es un megalomaniaco psicopata lleno de ira que desea hacerse mas fuerte y que matar a sus seres queridos si este "sacrificio" le ayuda a volverse mejor.

Solo que no recuerdo que Mark Hamill especificamente dijera que el guion fue horrible, solo que no le agrado (al menos en un principio) la decision de hacer Luke un heroe caido pero igual puso su empeño en interpretarlo. Mark, como todos nosotros, nos ilusionamos con Luke y creemos que interpretarlo de manera semi-negativa es un insulto al personaje. Pero no quiere decir que interpretarlo asi sea necesariamente malo. Hay que quitarnos los lentes de nostalgia y fanatismo y ver que personajes heroicos pueden caer, desmoronarse, volverse la sombra de lo que fueron, y que tienen debilidades. Lo que hizo Rian Johnson fue quitar la cortina del mago y revelar a la audiencia la ilusion. Si lo hizo bien o mal depende de quien, pero yo he visto que la mayoria de los detractores de Last Jedi no se quejan de esta version de Luke por argumentos criticos sino por nostalgia y reusarse a ver a Luke fuera de la ilusion.
    Si Luke hubiera sido interpretado de manera mas predecible y acorde a la vision de los fans, 1. ¿no seria de todas maneras un reciclado de todos los maestros de Star Wars y cultura popular? y 2. ¿que quedaria para los nuevos protagonistas si Luke los va a eclipsar si hubiera mostrado mas heroismo, poder, y protagonismo?
    Lo queramos o no, Rey y compañia son la nueva generacion. Los antiguos heroes han envejecido y no podemos esperar una recreacion de la trilogia de Thrawn a este punto. Estaba escrito que Luke no tendria ya un rol protagonico y eclipsante sino uno secundario, y creo que el como lo ejecutaron fue preferible a la alternativa (hacerlo un maestro sabio del monton o un mesias puro)

¿Y realmente es esto peor que lo que hizo el universo expandido original, donde Luke constantemente caia al Lado Oscuro? Si las secuelas se hubieran ido por esa ruta, hubieran arruinado completamente* el final de Retorno del Jedi, y hicieran que Luke se volviera el nuevo Sith de la nueva trilogia ahi si me habria unido al hatedom de las secuelas. Puedo entender porque muchos no estan a gusto con el Luke de Last Jedi, no me habria gustado que Luke hubiera sido un maestro sabio del monton si hubieran ido por la version de los fans, pero si hubieran hecho a Luke un Sith, ahi si lo habria considerado un gigantesco insulto al personaje y su arco.

*: cuando digo completamente lo digo porque si bien las secuelas eliminaron el final feliz y parecen haber hecho la victoria sobre el Imperio no significara nada (algo que si me molesta un poco), al menos Luke no se volvio un edgy Sith, clon de Vader, y no mando completamente al diablo su enseñanza. Si, en la pelicula se volvio cinico contra los Jedis y si mismo, pero eso es preferible a comparacion de que si se hubiera unido al Lado oscuro, ademas que al final recupero su esperanza y honor de ser un Jedi.

10. Tobi

Tobi Proximó mod de TL

Temas:
    10
    Calificaciones:
    +403
    El mejor personaje de Star wars es Jar Jar Binks

Última edición: 27 Ene 2018
  11. Eric Collur

Eric Collur Moderador

Temas:
    79
    Calificaciones:
    +582
    Kylo Ren es más peligroso que Vader?? qué clase de broma es esa?? Kylo es sólo un mocoso mal criado que se sintió débil como padawan y fue seducido por el lado oscuro. En ese sentido, podríamos decir que sí, Kylo es alguien mucho más inmaduro y egoísta, al punto de matar a su propia familia, pero eso no lo vuelve más peligroso, todo lo contrario lo hace más patético y predecible, por eso Rey le venció desde la primera película. En el episodio 8 trataron de hacerlo ver más peligroso al matar a Snoke, pero eso no puede ser más incoherente, un simple aprendiz fue capaz de matar a un maestro oscuro como Snoke?? Incluso como un ataque sorpresa es absurdo, tanto como la escena de Luke bebiendo leche de.... lo que sea que haya sido esa cosa.

El universo expandido no tiene nada que ver con esto, estamos hablando de las películas, y allí los fans en general han sido muy claros, odiaron el rol que le dieron a Luke en esta película. La gran conclusión que tuvo Rian fue que mostrar a un Luke viejo y amargado, era la única forma de que Rey luciera mejor, y aun así no pudieron lograrlo. La razón de ello es simple, Disney no ha sabido como construir a los nuevos protas, Rey, Finn y Poe han tenido un desarrollo tan mal construido, que cualquier cosa que hiciera Luke era aplaudida, incluso beber leche.....

Mark Hamill no tiene la culpa de que los nuevos protas sean un asco, él sólo fue profesional e hizo todo lo que le pidieron, pero él además de ser un actor, también es un fan de Star Wars, y siempre habla cuando algo no le agrada, y creo que la mayoría estamos de acuerdo con él.

• Me gusta Me gusta x 1
  12. eva-01chaos

eva-01chaos

Temas:
    25
    Calificaciones:
    +265
    En el momento obvio que Kylo Ren no le llega a los talones al poder que Vader poseia. Pero juzgando por su mentalidad, potencial, y la vision que Luke tuvo, es posible que Kylo Ren al menos tiene el potencial de ser mas peligroso que Vader. No necesariamente mas poderoso, pero digamos que seria mucho mas dificil de controlar y menos razonable que Vader, quien al menos mantenia la calma gran parte del tiempo, expresaba pocas veces verdadero enojo, y controlaba su poder y emociones. Kylo Ren en comparacion seria una bomba si acumula mas poder y edad.

Es una señal que si bien Kylo Ren es patetico como persona y tiene debilidad, tampoco hay que subestimarlo. El que lograra engañar a Snoke y lograr lo que Vader no pudo (matar su maestro y tomar poder de su imperio) muestra claramente que Kylo Ren es peligroso y tiene un terrible potencial.

Y yo pregunto: Si, Luke tuvo muchos brillantes momentos en el universo expandido (aunque algunos podrian hacer el argumento que se pasaron la mano con hacer Luke muy overpowered en varias historias y hacerlo mas Mary Sue de lo que Rey supuestamente es). ¿Pero que es peor? Arruinar un poco a nuestro heroe y poner a Luke como un anciano rendido y que se volvio la sombra de lo que es. O arruinar completamente el Retorno del Jedi al hacer que Luke varias veces se una al Lado Oscuro, lo cual el UE hizo.
    Porque al menos el Luke de Last Jedi, si bien no es el heroe que muchos esperaban ver, nunca se dejo seducir por el Lado Oscuro y al final pudo redimirse, recupero su esperanza y honor de ser Jedi, logro salvar a la resistencia, y tuvo un final digno. El Luke del UE tendra muchas proezas e historias donde es el heroe, pero hacer que cayera al Lado Oscuro hace invalido su victoria sobre la seduccion del Emperador en Retorno del Jedi. Y encuentro que si hubieran ido por esa ruta, eso seria un mayor insulto a Luke que lo que hicieron en Last Jedi.

Mas que para hacer lucir bien a Rey, es claro que Rian quizo jugar con espectativas (misma razon por la que mato a Snoke y no hizo que Kylo Ren se uniera a Rey) y hacer algo menos predecible con Luke. Si lo hizo bien o pesimo ya depende de quien (la mayoria dice que lo hizo mal, pero es cuestionable si lo dicen con los pies en la tierra o por fanboyismo a la OT y odio a todo lo nuevo, sea criticamente bueno o malo, y cegados por nostalgia y fanatismo como para tratar de aceptar una historia que se salga de las espectativas y no ponga a Luke como un overpowered mesias).
    Sobre el desarrollo de Rey, Fiin, y Poe no dire nada por el momento. Yo he estado bien por ahora con los viajes que han tenido, aunque no soy ciego a que se les podria mejorar. Y todo depende de si IX le da un buen final a la trilogia y a sus protagonistas, o si al final todo tendra un final mediocre e inconsistente. Algo que si dire es que me parece cuestionable la decision de Lucasfilm (que yo sepa son ellos y su jefa los que tienen control de las peliculas. Disney es un tema aparte y no afectan en la direccion de las peliculas. Asi que si debes culpar a alguien por la direccion de la trilogia, culpa a la nueva jefa de Lucasfilm) de no haber decidido un claro camino para la trilogia y los personajes, en cambio hacer la trilogia sin planeacion y a cuestion de las ganas de los directores que se les encargue.

13. Japón

Japón あなたは本当にこれを翻訳に行きましたか? Moderador

Temas:
    13
    Calificaciones:
    +478
    JAJAJJAJAJAJA
    -
    Para mí uno de los mejores personajes pero con muy poca aparición ha sido Galen Erso, el ingeniero al que el Imperio tuvo que buscar para poder terminar su preciada e icónica Arma. Fué gracias a él que el arma fué destruída en el Episodio IV, ingeniosamente dejó la falla del reactor. Dedicó lo que quedó de su vida para que el Imperio no triunfase. No solo los heroes que portan sables de luz son importantes.
    PD: Se que muchos odiaron Rogue One, a mí me pareció una gran obra, pese a que no fué creación de J.J. Abrams

• Me gusta Me gusta x 1
  14. Moon Knight

Moon Knight Soy la noche, soy la venganza

Temas:
    16
    Calificaciones:
    +427
    del viejo canon es revan su historia y las acciones que a implicado como jedi fueron cruciales entre ellas derrotar a los mandalorianos ,preveniro disuadir al emperador vitiate de no invadir a la republica por 300 años, en conjunto a su decencientes siendo este el ancestro de la gran maestra satele ,sus tacticas militares ayudaron a la republica en fortalezer sus defenzas y su legado como sith produjo la orden de 2 la cual termino destruyendo a la orden jedi temporalmente

15. Sanji12175

Sanji12175

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +0
    Al parecer obi wan no es mi personaje favorito pero es uno de los mas reconocidos y hasta ahora me recuerdo de la saga en que salio por primera vez

16. caru36

caru36 caru36 furro de corazón

Temas:
    673
    Calificaciones:
    +4,821
    Obio Darth Vader y por mucho es el mejor personaje, muy bien desarrollado con una historia completa, una infancia dificil, una formación Jedi, una tragedia personal, y una traición por miedo de su propio gremio, que lo llevo al lado oscuro de la fuerza, una adultes intimidante solo con su precencia imponia miedo, si fueran perros el seria como un rottweiler
    Screenshot_2018-02-01-18-40-12.jpg

17. ամպ

ամպ El proximo mod de Ocio

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +25
    Yo siempre e pensado que el mejor personaje es Luke.

Última edición: 11 Feb 2018
  18. Rolan Rowan

Rolan Rowan La Fuerza Forjara Mi Destino Con Razón y Paciencia

Temas:
    26
    Calificaciones:
    +38
    anakin, porque es de los pocos protagonistas que conozco que dejan su capa de heroe para convertirse en un villano...

19. Darth Freezer

Darth Freezer

Temas:
    153
    Calificaciones:
    +411
    Vader de lejos y también Han y Luke me encantan en la Trilogía Original.

De las precuelas, me encantan Yoda, Qui Gon y Dooku.

Compartir esta página

Cargando...