1. Descartar aviso
  2. Arreglado el problema de la barra lateral en Chrome
    Ya se puede dar click en los enlaces :D
    Descartar aviso

Información El Kelpie: El Caballo Demoniaco

Tema en 'Terror, Magia y Sobrenatural' iniciado por Fallen_Angel7, 31 Jul 2012.

1. Autor
    Fallen_Angel7

Fallen_Angel7

Temas:
    35
    Calificaciones:
    +11
    El Kelpie
    El Caballo Demoniaco

Kelpie es un caballo acuático (each uisge en gaélico), una criatura fantástica perteneciente a la mitología celta.

Serían seres espirituales, que según las leyendas moraban en los lagos, ya que eran espíritus del agua.

Los kelpies se aparecerían ante los seres humanos usualmente tomando forma de caballo, aunque también puede tomar forma humana e incluso hay versiones en las que se representa como una especie de hipocampo.

Tiene un carácter eminentemente maligno. Este ser suele aparecerse en las inmediaciones de los lagos escoceses.

En forma humana, su aspecto es el de una mujer mojada con revuelta cabellera que intenta ganarse la confianza de los viajeros para atraerlos al lago y lanzarlos al agua. También puede saltar sobre la grupa del caballo de los jinetes viajeros y hacerles perder el control del animal, dirigiéndolos hacia el interior del lago.

Cuando toma forma equina, aparece como un magnífico ejemplar negro como la noche o deslumbrantemente blanco, de salvajes ojos pero comportamiento dócil.

Cualquier viajero que monte sobre su grupa será testigo impotente de cómo el kelpie galopa hasta el lago y se lanza a la parte más honda junto con el jinete, que puede verse en graves apuros si no sabe nadar.

Curiosamente esta misma historia se cuenta en Asturies sobre el Diañu Burlón.

Cada zona posee su propia variante o subespecie. En la Isla de Man mora el cabyll-ushtey; en Escocia el kelpie y el each uisge…, todos con sus peculiaridades propias. Así, por ejemplo, los cabyll-ushtey presentan un color gris pálido, mientras que los kelpie son negros o amarillos y a los each uisge se les suele describir con el pelo brillante.

Por otro lado, las dos primeras variantes tienen su hábitat en los ríos, mientras que la tercera prefiere los lagos y el mar. Curiosamente, se dice que los kelpie aúllan y gimen antes de las tormentas y que a los each uisge no les gustan los riñones de sus víctimas, único resto que unos días después del ataque aparece flotando en la orilla.

Parece haber cierta distinción entre los kelpies de lagos de agua salada y los de agua dulce. Mientras que aquellos que moran cerca de lagos de agua salada se conforman con que su víctima se dé un chapuzón, los kelpies de agua dulce son mucho más peligrosos. Una vez se ha lanzado al agua, el kelpie de agua dulce se revuelve contra su víctima y la devora, dejando como único resto las entrañas del jinete.

Son carnívoros y voraces, y cuando sienten hambre emergen de las profundidades para acechar al ganado y a los seres humanos.

Pero, a pesar de estas diferencias, son todos igual de peligrosos, arremeten contra el ganado con parecida ferocidad y utilizan la misma treta para cazar humanos desprevenidos.

Una narración nos habla de un each uisge que en Raasay (Escocia) devoró a la hija de un herrero. Decidido a acabar con el monstruo, el herrero convocó a su hijo y ambos acamparon junto al lago que frecuentaba el caballo diabólico. Por la noche, forjaron unos grandes garfios que dejaron al calor del fuego. Después sacrificaron una oveja y la colocaron en la orilla como carnaza.

Mientras montaban guardia, un caballo feo y peludo emergió del agua rodeado por una bruma hirviente, salió a tierra y se acercó al cadáver de la oveja. Padre e hijo aprovecharon aquel momento para clavarle los garfios hasta matarlo. A la mañana siguiente, los restos de la bestia se habían convertido en una masa gelatinosa sin forma.

Algunas leyendas afirman que es posible someter al kelpie a la voluntad de uno si se sustituye su brida mágica por una humana. Eso dicen que hizo Graham de Morphie, quien utilizó al caballo sobrenatural para construir su nuevo castillo. Una vez terminada la fortaleza, lo libero quitándole la brida, pero entonces el kelpie lo maldijo a él y a todos sus descendientes, y desde entonces estos no tuvieron más que desgracias.

Lo que si está claro es que la única forma de escapar de este destino es cambiar las bridas que lleva el kelpie por otras, lo que hará que la criatura quede bajo el total dominio del jinete. Es como si se domesticara a este ser o la forma de romper el hechizo diavólico.

Según el naturalista y escritor sueco Bengt Sjögren, la leyenda del Monstruo del Lago Ness podría tener sus raíces en los mitos sobre el kelpie, cuyo aspecto y naturaleza podrían haberse adaptado a la imaginación actual, pasando de ser un caballo a ser un reptil o un dinosaurio.

Última edición por un moderador: 21 Ago 2014
  2. Zetzher

Zetzher

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +98
    No tenía ni la mas remota idea de este mito sobre el Kelpie, muchas gracias ^^, y muy buen tema, lástima que no traigas mas fotos, y si no me equivoco, falta alguna fuente de confianza, ¿Podrías poner donde encontraste la información?

3. Dikkeib

Dikkeib Master Last Time

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +150
    Gracias por la información, aunque es cierto que falta fuente.
    Capturar un Kelpie sería toda una proeza, y también como lanzar una moneda. Si no te come, te maldice xD

4. Frankenstein

Frankenstein

Temas:
    19
    Calificaciones:
    +6
    Suuuu nombre era kelpie!
    la dama del amanecer
    en la noche de los difuntos se le puede ver
    tu alma quiere poseer!!!!
    turutun turutun turun tun, turuturutun tun tun
    SU NOMBRE ERA KELPIE!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=J7-ecVr6hWA

sip, ya habia oido y visto estas cosas antes en muchas otras fuentes, aun que no se, siempre se me a hecho ridiculo, un caballo fantasma...no suena terrorifico

Última edición: 2 Ago 2012
  5. Shadow_Lady

Shadow_Lady

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +1
    Muchas gracias por la info... es bueno saberlo procurare no pararme en los lagos... se me hace interesante investigare mas :3

6. IkolRaven

IkolRaven

Temas:
    12
    Calificaciones:
    +301

es extraño que haya un mito que fusione a los caballos y el agua ya que en grecia se decia que poseidon domestico al caballo y lo puso al servicio del hombre siendo este una creatura si bien no de agua si muy relacionada y que en escocia a miles de km y quiza separados por siglos se hable de algo parecido aun asi xD no me acercare a los lagos por precaucion jaja

7. Gloyd Orangeboar

Gloyd Orangeboar

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +0
    Interesante, nunca había escuchado hablar de esta criatura.

Me gustó más el hecho de que si le pones otra brida, lo controlas a tu gusto. Sería genial cabalgar un caballo demoníaco like a boss.

Gracias por el aporte.

8. Sandor Clagane

Sandor Clagane

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +1
    ¿Nunca te ha mordido uno, verdad?

9. Imouto

Imouto

Temas:
    21
    Calificaciones:
    +17
    Un pony malo :notbad: tendré que ir a Escocia a ver que pedo :3

10. Frankenstein

Frankenstein

Temas:
    19
    Calificaciones:
    +6
    nop, pero aun que se que son peligrosos si se enojan, en realidad no le veo lo terrorifico solo nesecitas una zanahora fantasma para que se aleje o un cubo de azucar como tributo (o de sal, considerando que es un fantasma)

11. SrGundisalvus

SrGundisalvus

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +0
    muy buen tema!!! estos mitos de los kelpies siempre me gustaron, estaria bueno que posteen algo de informacion o historias extras los que tengan algo de material :D

12. Miss Never More

Miss Never More MasterShip

Temas:
    19
    Calificaciones:
    +273
    Mi nueva mascota, domesticaré uno, en... cuanto pueda viajar a Escocia ¡_¡, gran tema, no sabía del Kelpi, aunque el que se pueda transformar en mujer me recuerda a la Cegua
    Amoo Mago de Oz, pero no había escuchado esta pieza, o sí y no me acuerdo

13. Frankenstein

Frankenstein

Temas:
    19
    Calificaciones:
    +6
    http://www.youtube.com/watch?v=a04wOunpNco

honestamente dudo que tenga mucho que ver aparte del hecho de que habla de un fantasma, pero considerando que el kelpie tambien era un fantasma de origen acuoso podria ser que estuvieran relacionados...sea como sea la cancion rifa XD

14. Miss Never More

Miss Never More MasterShip

Temas:
    19
    Calificaciones:
    +273
    Si, si lo hace, y no se sabe, ellos sacaban canciones de las cosas más vacilonas e inimaginable, es posible que si se hubieran basado en la leyenda, de alguna manera

15. Revolution9

Revolution9

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +6
    Si había oído de el, me parece muy interesante. Gracias por la info

16. HysteriaMode

HysteriaMode - Lo unico que quiero es existir mientras puedo-

Temas:
    16
    Calificaciones:
    +6
    amo al kelpie es mi criatura mitologica favorita:*0*: <3 eso de los riñones no me lo sabia :eek:rly:, tambien hay un comic en deviantart donde sale que pasa si te subes a un Kelpie. Bueno para no ser mala trata de dos hermanos que estan jugando cerca de un rio y ahi ven a un hermoso caballo blanco, el hermano menor se sube a el mientras que el mayor lo acaricia pero mientras hacia eso su mano se pego al cabello sin dejarle separarse de el, el hermano menor tuvo peor suerte por que sus manos y piernas se estaban fusionando con el caballo, entonces el caballo corrio al rio y se tiro a el, en cuanto cayo se empezo a transformar en un ser horrible; sus patas traseras se convirtieron en un cola de pezcado y su piel blanca se convirtio en una masa oscura y pegagoza.El hermano mayor por suerte traia un cuchillo consigo y corto su mano y salio nadando de ahi mientras que veia como su hermano menor iba a la profundidades del lago sin poder hacer algo al respecto.
    Desde entonces el hermano mayor espera por el regreso del Kelpie para matarlo.

17. ZoEy_08

ZoEy_08

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +23
    Con lo que me gustan los lagos xDDD, por precaución ya no me acercare tanto xDD

18. Faith

Faith

Temas:
    5
    Calificaciones:
    +4
    no sabia en absoluto del Kelpie, suena muy interesante gracias por compartirlo

19. Vain Crimson

Vain Crimson Dibujante de sueños~

Temas:
    12
    Calificaciones:
    +6
    Wow, una criatura que no conocia, pero su historia me parece muy interesante, ya se como ponerle al primer caballo que monte en la actualizacion del minecraft x3, seria genial que se creara dentro del juego alguna leyenda sobre un caballo maldito *0*

20. TuckG

TuckG

Temas:
    45
    Calificaciones:
    +2
    interesante historia pero solo es una leyenda

Compartir esta página

Cargando...